PDA

Ver la Versión Completa : La Biblia

attasara
25-ago-2008, 21:28
Asi tal cual suena.¿No han leido la biblia? Yo la lei hace años y en los ultimos tiempos leo algunos pasajes que me gustan sobre todo del nuevo testamento. Tambien me he leido algunos pasajes del Coran aunque tengo pendiente leermelo completo.
¿No les parece que es un libro maravilloso la biblia?Independientemente del tema religioso, creo que son libros que todos deberiamos leer.

Tinfierro
29-ago-2008, 02:36
No sé si es tan fácil hacer una valoración literaria de un libro (o una serie de libros) como la Biblia. Yo sólo he leído varias traducciones, pero nunca he tenido la suerte de leer los originales.
Hay partes que me gustan más que otras (la imaginería visual de Isaías y Jeremías, la historia de Job, el Cristo metafísico del Evangelio de Juan, la sabiduría del Eclesiástes) pero yo particularmente la leo buscando detalles, vueltas de tuerca.

odmaldi
29-ago-2008, 19:26
Me tocó leerla, sí. De pasta a pasta, pero no por razones literarias. No retuve mucho. Eso sí, no niego que la historia de Job me marcó. La leí tiempo antes de leer las Mil y una noches, por lo que cuando leí éste libro me parecieron similares; no en el contenido, sino en la exageración de las historias. La verdad es que como libro no religioso, la Biblia como antología de libros sí es recomendable. La fluidez de los Salmos/Proverbios, el amor de los Cantares, lo histórico de Exodos, el realismo mágico de Isaias, entre otros. Total, que de recomedarlo sí lo recomiendo, sólo que la versión Peshitta.

El Corán lo traté de leer y no sé, no me llamó mucho la atención. Ah, pero eso sí, después que lea el Corán, busque La Bhagavad Gita, ese también lo recomiendo.

mariaelena
30-ago-2008, 07:29
Lei..y me parece una recopilación de historias muy buenas..y que hasta parecen mágicos cuentos de ñiños..
Hay que reconocer que como mitologia tiene calidad..., algo de historia..seguramente tendra..pero la exageración y la fantasia sorprenden al lector.

un abrazo,

tremebundo
02-oct-2008, 16:30
Asi tal cual suena.¿No han leido la biblia? Yo la lei hace años y en los ultimos tiempos leo algunos pasajes que me gustan sobre todo del nuevo testamento. Tambien me he leido algunos pasajes del Coran aunque tengo pendiente leermelo completo.
¿No les parece que es un libro maravilloso la biblia?Independientemente del tema religioso, creo que son libros que todos deberiamos leer.

aunque no practico ninguna religion,los libros sagrados me interesan mucho.en el nuevo testamento san juan,san mateo y el apocalipsis son verdaderas obras de arte ,en el viejo me quedo con el misterio del genesis.la religion cristiana a diferencia de las otras grandes religiones es que toma como hechos historicos verdaderas fabulas son solo metaforas para comprender la razon del ser humano.
me atrae la cabala judia pero en especial me quedo con el baghavad gita hindu. la biblia es genial lo que habria que hacer es quitarle el corse de la mirada ultra conservadora cristiana.
espero no molestar a nadie es una opinion puramente objetiva.

artemisa
02-oct-2008, 17:57
Temo no siempre traspasar la maraña tejida entre las malas traducciones, las correcciones con intensión política o social y la simbología. Creo que en principio es literatura inspirada al igual que otros textos diseminados alrededor del mundo y tengo pendiente algunos libros sobre el estudio comparado de las religiones, ya que, contrario a la obstinada separación que suelen esgrimir entre las religiones todas ellas tienen una base común.

César
02-oct-2008, 19:10
El problema de la biblia es que hay quien todavía se la toma como un libro histórico y no fue la pretensión de quien lo escribió que así fuera.

Ruth y Noemí, no existieron... Ni Adam y Eva... ni Esther... ni los antepasados del mismo Jesús eran los que ponen los evangelistas, sólo trataron de demostrar que descendía de reyes... -David- pero tampoco hay que tomarlo como libro falso -no practico ninguna religión- sino como libro que utiliza ejemplos, vivencias para demostrar algo, bien sea la lucha de un pueblo que confía en su Dios, una injusticia, un no rotundo a la calumnia, a la mentira, al robo, el premio a la paciencia -El libro de Job es una joya literaria, y Job, no existio, pero ésto es lo mismo- la creación del hombre... es obvio que no se creo el mundo en siete días... y para ello emplea esos ejemplos e historias, para "aleccionar" a los creyentes, aunque pienso que, como bien dice artemisa, no sé hasta qué punto no han tergiversado en las distintas traduciones y censuras lo que verdaderamente escribió el hagiógrafo... por esos intereses políticos, de poder, de manejos de conciencias... etc.

Bueno, tampoco he pretendido molestar a ningún creyente. Tienen todos mis respetos.
César