Ver la Versión Completa : Senderos de Libertad (Javier Moro)
attasara
25-ago-2008, 21:16
Magnifico libro que cuenta el negocio de la destruccion de la selva amazonica desde el punto de vista de sus protagonistas. Principalente el eje conductor es la vida de Chico Mendes, amante y defensor de la selva y los derechos de los indigenas y que pago su vida por ello.
odmaldi
30-ago-2008, 00:40
Creo que no entendí bien. ¿El libro se basa en la vida de Chico Mendes narrada desde el punto de vista de Chico? ¿Usa datos históricos para un libro ficción, o es en sí la biografía de éste?
attasara
01-sep-2008, 19:31
El libro cuenta la historia de Chico Mendes es la historia real de su lucha pero convenientemente contextualizado, para que el lector entienda el porque. Todos los personajes son reales, de la vida economica y política de Brasil, sale hasta el que hoy es presidente Lula Da Silva que en aquel momento creo recordar que era un sindicalista o algo asi. El escritor a raiz de documentos y muchas entrevistas a la gente de la época nos cuenta la historia de Mendes, que para mi es fascinante.
odmaldi
01-sep-2008, 21:43
Ahora sí, graicas por la explicación. La verdad es que sí suena bastante interesante. Leí un poco sobre ello hace unos cuantos años, y fue para quererme meter a Greenpeace y encadenarme a un árbol, aunque nunca lo llegué a hacer.
Gracias por la información.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.