Ver la Versión Completa : Libros favoritos
Hola... quiero saber qué novela de cada género es la que más os gusta. Por favor, poned una novela por género:
-Romántica
-De humor
-Misterio
-Fantástica
-Policiaca
-Sci-fi
odmaldi
30-ago-2008, 00:22
Uh, Alí, con ésta si no sé qué contestar. Tendré que buscar entre apuntes para ver si he leído una de cada cual. :confused:
¿es un examen? si haces una pregunta tan exhaustiva terminarán por no hacerte caso
Alois Boerges
31-ago-2008, 19:39
Romántica: La última que me encanto y enamoró de la chica protagonista fue Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
Humorística: Este género es más difícil, ya que casi nadie lo cultiva con buena calidad, pero pongo La conjura de los necios, de J. K. Toole
Misterio: De las mejores es El nombre de la rosa, de Umberto Eco, es además una de mis novelas favoritas.
Fantástica: Pues El señor de los anillos de Tolkien
Policiaca: Todas las de Sherlock Holmes, de Conan-Doyle. Por su gran calidad literaria.
Sci-Fi: Una larga lista, pero dejo La persistencia de la visión, de John Varley y Flores para Agernon de Daniel Keyes. :cool: saludos Alicia!!!
Sibil·la
07-sep-2008, 00:00
-Romántica: Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
-De humor: no creo haber leído una novela que fuera exclusivamente humorística :confused:
-Misterio:La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Si más que misterio fuese terror, sin duda, Dracula, de Bram Stoker.
-Fantástica: Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki, y toda la serie de Harry Potter
-Policiaca: Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe
-Sci-fi: Un mundo feliz, de Aldous Huxley
jesussoto
07-sep-2008, 02:08
Es difícil catalogar algunas novelas dentro de un género exclusivamente, para mí:
-Romántica: La familia sin nombre. Julio Verne
-De humor. no he leído.
-Misterio: Cuentos de Poe, terror: El exorcista de Willian Peter Blatt
-Fantástica: El señor de los anillos. Tolkien
-Policiaca: El nombre de la rosa. Umberto Eco
-Sci-fi : Dune. Frank Herbert
Saludos.
Es muy complicado, en fin:
Romántica (me perdonáis)
Humor: A la sombra del Águila (Perez Reverte)
Misterio: La sombra del Viento (Zafón)
Fantástica: Eragon (Christopher Paolini)
Policiaca: Los hijos de la luz (César Vidal)
Sci-Fi: La trilogía de la Fundación (Asimov)
Nota.- Con toda probabilidad, la clasificación no corresponde con la asignada por sus respectivas editoriales.
Humor: Becas flacas, de Tom Sharpe
Sci-Fi: El Neuromante, de Gibson
Negra: 1280 almas, de Jim Thompson
Erótica: Lolita,de Nabokov
Fantástica:(perdonadme a mí también)
Siento haber cambiado algunos géneros, pero no leo novelas románticas, y en cuanto a los géneros policiaco y de misterio, dudo.
Colometa
13-sep-2008, 01:09
Buf... A mi me cuesta un monton decidirme entre unos y otros. Pongo los más recientes que son los que más recuerdo. Ahí van:
-Romántica: El amor en los tiempos del colera, García Marquez
-De humor: Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza
-Misterio: El ultimo Catón, Matilde Asensi.
-Fantástica: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago (podria decirse que es literatura fantastica, no?)
-Policiaca: Mmmmm.... A sangre fría de Capote se puede considerar policiaca?
-Sci-fi: Fahrenheit 451, Bradbury
Como veis, a alguno le he hecho entrar en la categoria con calzador, jejeje :p
Lunatico
14-sep-2008, 06:15
-Romántica: Los tres libros que lleban de la saga el crepusculo
-De humor: el diccionario de armando oyos
-Misterio: se que he leido de estos jeje pero ninguno remarcable
-Fantástica: La trilogia del aguila y el jaguar de isabel allende
-Policiaca:Sherlock holmes
-Sci-fi: no recuerdo como se llamaba el libro, pero era una antologia de cuentos cortos de issac asimov
fanderaimi
26-sep-2008, 23:54
Bueno, allá van las mías:
-Romántica: pondría varias, pero como hay que elegir una, pues pondré Retrato de una dama, de Henry James
-Sci-fi: no he leído ninguno, lamentablemente
-Policiaco: no me gustan, me leí El sueño eterno de Chandler y no veas que aburrimiento. Y no pude terminar La piedra lunar de Wilkie Collins
-Terror: El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft; los cuentos de Poe
-Aventura: Moby Dick, de Herman Melville
-Comedia: hay mucho cachondeo en los libros de Dickens (me quedo con David Copperfield y Nicholas Nickleby, donde el humor convive con el drama) y en Trópico de Capricornio de Henry Miller
-Infantil: El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martin, Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
He elegido más de una novela en algunos casos, pero esque no me he podido resistir. Un saludo a toda la peña
fanderaimi
Glanton
21-oct-2008, 22:47
-Alicia en el Pais de las maravillas (Lewis Carroll)
-American Psycho (Brett Easton Ellis)
-Meridiano de sangre (Cormack McCarthy)
-Desdesperacion (Stephen King)
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.