Ver la Versión Completa : ¿me recomendáis libros?
Hola. Tengo doce años, pero no importa. Me gustaría que me recomendaseis novelas. Me da igual de qué genero. Novelas que os hayan gustado. Que no os importe mi edad, por favor. Me gustan las novelas románticas, pero también las policíacas, las de terror, sci-fi etc.
¡Gracias!
Troglodita
23-ago-2008, 18:32
Hola, Ali!
Primero que nada felicitarte porque te guste leer.
A medida que avanzan los años, míos y del mundo, me maravillo cada vez mas de la gente a la que todavia le gusta leer en medio de este torbellino mediatico de informacion digital y medios de comunicacion tan pero tan pero tan masivos.
Te digo algunos libros que me parece estarian buenos para alguien de tu edad:
ROMANTICAS: Orgullo y Prejuicio, de Jean Austen. Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte. Boquitas Pintadas, de Manuel Puig. Este es un poquito mas dificil, pero está muy bueno.
DE TERROR: Edgar Allan Poe, por supuesto. Te recomiendo los cuentos El Barril de Amontillado, El Gato Negro, y El Corazon Delator. También hay una novela de Stephen King que se llama Cementerio de Animales. Eso, si no te asustas mucho :) Ah!, y Dracula, de Bram Stocker, que también podria ser considerada una novela romantica.
CIENCIA FICCION: Ray Bradbury, ideal para empezar. Lo mejor de Bradbury para mí es Cronicas Marcianas, y los libros de cuentos como El Hombre Ilustrado, o Remedio para Melancolicos.
Pero seguí preguntando, que es lo mejor, porque el camino en la literatura lo vas a hacer vos. Tomá simplemente esto como una guía más :)
odmaldi
23-ago-2008, 18:33
Lo que se me ocurre recomendar, novela o no:
- Un viejo que leía novelas de amor.
Por: Luis Sepúlveda
-María
Por: Jorge Isaacs
-La Odisea
Por: Homero
-Grandes Esperanzas
Por: Charles Dickens
-En busca del tiempo perdido
Por: Marcel Proust
Gracias... de Stephen King me he leído alguno, y me gusta... tomaré en cuenta los recomendados... ¡muchas gracias otra vez!
Titánide
23-ago-2008, 21:11
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro.
Ali, encantada. Puedo suponer que tu nombre es Alicia... Los místicos dicen que significa "conciencia". Cuando me enteré cobró sentido para mí la extraña historia de Alicia en el País de las Maravillas. Si ya la conoces, quizás de la mano de Disney (como yo), yo te aconsejo La historia interminable, de Michael Ende. O Nada, de Carmen Laforet, o El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta. A mí esas me gustaron.
Salud.
hola!!! a tu edad lo q me interesaba eran solo las novelas romanticas, aprecio tu gusto por la lectura y por tener la mente abierta a varios generos. cuando tengas la oportunidad leete algo de felisberto hernandez, es muy interesante!!! y te hace viajar en el universo de tu propia imaginacion, que es algo que se debe estimular por toda la vida... el poder soñar!! saludos...
Pedro Estrada
06-oct-2008, 13:08
A tu edad, me gustaron mucho 'Sin novedad en el frente', de Erich Maria Remarque (sobre la vida de unos soldados alemanes en la I Guerra Mundial) y las novelas de Patrick O'Brian de la serie del Capitán Jack Aubrey y su amigo, el doctor Stephen Maturin (la primera se titula en español 'Capitán de Mar y Guerra' y en total son 21), novelas en las que está basada la película Master & Commander.
almenca
31-oct-2008, 17:24
Hola. Te felicito porque a tu edad yo tb leía bastante y ahora casi a los 30 sigo devorando libros y escribiéndolos. Te recomendaría muchísimos. Soy un adicto a Agatha Christie. Y te recomendaría "El último mohicano" de Fenimore Cooper; "Los tres mosqueteros" de Dumas" y alguno más moderno, pues la saga de "Las brujas Mayfair" de Anne Rice. También, por si te interesa, he publicado mi primera novela en "Lulu.com". Te dejo el enlace por si te llama la atención. Un saludo y sigue leyendo.
Enlace: http:/www.lulu.com/content/466 7373
En algún lugar
02-nov-2008, 15:58
Bueno por donde empiezo... hay tantos.Uno que me marcó mucho fue La reina de los bandidos de,Poolan avi,buennísimo.Trata de como viven las mujeres en la india con la dote y todo eso,pero bueno que tendréis que leerlo para saber de que va,pero merece la pena ehhh!.
Creo recordar que leí "La reina de los bandidos" es la historia de Poolan Devi -no sé si se escribe así- lo cierto es que Poolan Devi, que fue raptada por una banda de piratas y se hizo su jefa es una historia real.
Por cierto Poolan Devi murió en un atentado.
César
Inadvertida
03-nov-2008, 20:33
El Guardián entre el Centeno (Salinger)
Demian (Hesse)
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.