PDA

Ver la Versión Completa : El poeta del paraguas

Kala
23-ago-2008, 17:22
El poeta del paraguas
1

Mientras cruzaba la calle su corazón dio un vuelco al escuchar el tintineo del llavero que llevaba en sus descoloridos vaqueros , aún no podía creer que jamás volvería a utilizar aquellas llaves, su pequeña cabeza no podía comprender el por qué. Ella había vuelto a dar aquel portazo ,el mismo que daba cuando recibía una visita no grata, y en esta ocasión él había sido el destinatario de aquel golpe seco delante de sus narices, acompañado de unas palabras que jamás podría borrar de su mente: “ Esta ya no es tu casa, ahora vivo con otro hombre.”
De repente volvió a oír su voz que le gritaba desde la ventana : “¡Está nublado, toma, por si llueve!.” Y le lanzó un viejo paraguas. Gabriel sonrió irónicamente cuando lo recogió del suelo y vio que se trataba del primer regalo que él le había hecho, aquel paraguas que encontró tirado en la calle una fría tarde de invierno y en cuyo interior escribió las palabras “Te sigo queriendo Elvira”, para que ella pudiera leerlo cada vez que la lluvia amenazara con mojar sus sentimientos, y pudiera sentirse así un poquito más resguardada.
Gabriel caminaba despacio, no tenia prisa por llegar a ninguna parte, de hecho no tenía ningún sitio a donde ir. No tenía trabajo, en su cartera solo había unas monedas, no le quedaba más remedio que aceptar la cruda realidad y buscarse un rinconcito para pasar la noche, esa noche, y la siguiente y la siguiente, y la siguiente…

2
El viejo vagabundo de la “Plaza de las flores” era conocido en toda la ciudad y querido por todos, aunque algunos consideraban que estaba un poco loco, siempre con su paraguas a cuestas . Él no era de esos que iban pidiendo de mesa en mesa en las terrazas de los bares y cafeterías, lo que él hacía era observar a la gente detenidamente y cuando alguien captaba su atención por cualquier motivo, les escribía un poema, se acercaba a dicha persona, se lo entregaba y con las mismas volvía a su rincón en busca de una nueva fuente de inspiración. No lo hacía por dinero, aunque eran muchos los que arrojaban monedas a su lado, y siempre ganaba lo suficiente para poder comer.
Un joven periodista decidió escribir un artículo acerca e este misterioso hombre, para publicarlo en un periódico nacional, y pronto “el poeta del paraguas" se convirtió en una nueva atracción turística; la mayoría de los que visitaban la ciudad iban a la plaza a tomar un café en las terrazas esperando a ver si el vagabundo escribía algo para ellos, otros incluso se acercaban a él y le pedían que le dedicara un poema, pero no era así como él trabajaba.
Un nublado día a mediados de octubre, una bella anciana fue la destinataria de los versos del poeta, y fue sólo cuando se acercó a ella para entregárselo cuando pudo verle los ojos y reconocer a la dueña de aquella mirada. No dijo nada, puso el poema en sus manos, y se marchó .
Al cabo de unos minutos ella se levantó y caminó hacia el viejo, él miraba hacia otro lado, pero notaba como ella se iba acercando, media su proximidad basándose en la velocidad de los latidos de su corazón.
“ Es precioso” comentó, “ pero yo no lo merezco”, dijo mientras se lo devolvía.
Él callaba.
“ ¿Sabe? Hace muchos años tuve una novio que también me escribía poemas, pero yo nunca los leía" Su cara se entristeció
“¿ Y que fue de él?” Musitó el vagabundo.
“No lo sé, nunca le he vuelto a ver.” Calló durante unos segundos. “ Solo espero que me haya olvidado, y si me recuerda mantengo la esperanza de que piense que hubo un día en que le amé, ya le hice mucho daño en su día, pero al menos nunca sabrá que nunca estuve enamorada de él".
De repente la lluvia desató su furia cayendo violentamente sobre ellos. Él abrió su paraguas , le ofreció acompañarla a algún lugar bajo techo, y mientras caminaban Gabriel sólo podía pensar una cosa : “No mires hacia arriba, no mires hacia arriba…”

Juan Manuel
23-ago-2008, 17:28
Es muy bonito, lo malo de todo esto, es que el final se acelera, como mi corazón al leerlo, pero me hubiese gustado un final mas pausado, como la pausa de esos dos ancianos.....

Kala
24-ago-2008, 22:40
Tienes razón en lo del final, me pasa casi siempre que escribo algo, me entras las prisas por terminarlo y me acelero. Espero que con la práctica logrre superar ese problema, porque lo peor de todo es que aún dándome cuenta, no logro hacerlo de otra manera.
Gracias por tu comentario Juan Manuel.

Gades
24-ago-2008, 23:03
Me gusta Kala, aunque hace que me sienta triste.

Kala
24-ago-2008, 23:20
Lo siento Gades, no era mi intención entristecer a nadie.

Gades
24-ago-2008, 23:23
No lo sientas. En mi opinión es bueno lo que leo si me hace sentir algo. Alégrate por ello.