PDA

Ver la Versión Completa : En el blanco.

Werewolf
22-ago-2008, 00:03
Las sienes le palpitaban cada vez mas intensamente. Se tomó un par de aspirinas y un trago de agua. Después, Toño dejó la botella en la mesilla de su habitación , junto al cuadernillo de crucigramas amarillento y a los dos dados, uno con el dos y el otro con el color blanco. Se levantó, apagó la luz y salió a la terraza.

El aire fresco le venía bien para reflexionar, para concentrarse. Arriba, en la terraza del ático donde vivía el solo, pues Sofía, su novia, lo había dejado días atrás, Toño podía pasarse horas enteras sin darse cuenta, sumido en la mas profunda concentración, ajeno a todo, con una única cosa en la mente, viendo a la gente pasar por la calle, seis plantas mas abajo.

Bajo la luz de las farolas, vio pasar a una pareja de enamorados cogidos de la mano, el, vestido con un traje oscuro, iba jugueteando con ella, que llevaba un traje de satén de color perla, pues debían venir de una fiesta. Se iban dando algún que otro golpe de cadera mientras caminaban. Cada diez metros se paraban para besarse. El la recogía el pelo, la acariciaba la cara , entrecerraba los ojos, y mediante un beso se enviaban un telegrama anticipándose lo que luego después vendría en el dormitorio.

Toño siguió observando, y esta vez su atención recayó sobre una anciana que había salido a pasear con su American Stanford. La anciana llevaba una falda y una camisa negras, a juego con sus zapatillas, un luto riguroso. El perro ladró un par de veces a un gato que pasó como un relámpago cruzándose con ellos, cosa que irritó algo a Toño, pero no tardaron en alejarse.

Al rato apareció una chica rubia haciendo footing, con unas mayas ajustadas de color blanco, a juego con el mini top que llevaba, que realzaba su figura. A través del visor, se veían unos turgentes senos, bastante firmes, por lo que dedujo que hacía ejercicio asiduamente. Un cuerpo precioso. Respiró hondo y su dedo acarició el gatillo hasta que un sonido seco perforó la noche.

La bala del 22 entró limpiamente entre las dos costillas y perforó el corazón con precisión de cirujano. La chica avanzó unos metros hasta que su cuerpo sin vida cayó al suelo. Los servicios de emergencia no pudieron mas que certificar su muerte.

Mientras los efectivos del Samur aguardaban a que llegara la policía, una chica con una camisa blanca que iba hablando por su celular, se paró junto a ellos y les preguntó algo. Toño no fue capaz de leer sus labios, pero le dio igual. El mismo sonido seco y el mismo impacto, con los mismos resultados.

La pareja de médicos del Samur se subió en la ambulancia y huyó despavoridos. Toño había vuelto a dar en el blanco. Con una tranquilidad casi insultante, guardó su rifle del 22 en su funda y entró en su casa. Lo dejó bajo la cama, cogió sus dados y los volvió a tirar. Salió el color negro y un seis...

Tom Brahe
22-ago-2008, 02:38
Bueno y breve. Te felicito Werewolf, un relato impecable. Esta vez mis criticas sólo son para bien.
Un saludo

Werewolf
22-ago-2008, 02:44
Gracias Tom, es que en este no había agua :D. Eso si, no salgas a la calle vestido de negro, por si acaso...

Tom Brahe
22-ago-2008, 03:14
A ver si te tiras el pisto y me dices que te parece el de "A través del cristal", que es el último que he escrito.
Cuidate amigo, nos seguimos leyendo

odmaldi
22-ago-2008, 20:15
Disculpe la molestia:

Las sienes le palpitaban cada vez más intensamente. Se tomó un par de aspirinas y un trago de agua. Después, Toño dejó la botella en la mesilla de su habitación, junto al cuadernillo de crucigramas amarillento y a los dos dados; uno con el dos y el otro con el color blanco. Se levantó, apagó la luz y salió a la terraza.

El aire fresco le venía bien para reflexionar, para concentrarse. Arriba, en la terraza del ático donde vivía el solo, pues Sofía, su novia, lo había dejado días atrás, Toño podía pasarse horas enteras sin darse cuenta, sumido en la mas profunda concentración, ajeno a todo, con una única cosa en la mente, viendo a la gente pasar por la calle, seis plantas más abajo.

¿Podría corregirse de alguna manera que no sea entrecortado por las comas?

Bajo la luz de las farolas, vio pasar a una pareja de enamorados cogidos de la mano. El, vestido con un traje oscuro, iba jugueteando con ella, que llevaba un traje de satén de color perla, pues debían venir de una fiesta.

¿Podría hacerse la descripción del vestuario a manera que parezca relevante al hilo que se narra? Como también no entrecortarlo así, ¿sino señalar que quizá vienen de una fiesta, por lo que visten así y asá? Lo que pasa es que la descripción de lo que él viste entra bien, pero ya cuando se describe lo que ella viste para luego indicar, "pues bien..." hace que la narración se trunque.

Se iban dando algún que otro golpe de cadera mientras caminaban. Cada diez metros se paraban para besarse. El la recogía el pelo, la(laísmo) acariciaba la cara , entrecerraba los ojos, y mediante un beso se enviaban un telegrama anticipándose lo que luego después(error gramatical, ambos son adverbios de tiempo y son sinónimos) vendría en el dormitorio.

La bala del 22 entró limpiamente entre las dos costillas y perforó el corazón con precisión de cirujano. La chica avanzó unos metros hasta que su cuerpo sin vida cayó al suelo. Los servicios de emergencia no pudieron más que certificar su muerte.

---------------------------------------------
Después de la molestia, y pasando al escrito:

Primero me había preguntando, ¿por qué ese empeño de describir lo que llevan puesto los personajes? ¡Al leer el final quedó todo claro! Es un verdadero juego al azar, solo que no es el dueño de su vida quién decide el final, sino otro que observa desde lejos... Gracias por compartirlo.

Werewolf
25-ago-2008, 15:56
Mucas gracias por las correcciones, odmaldi, cuando tenga un rato me pongo a busca alternativas. No es ninguna molestia, ni mucho menos, es mas, para eso he venido, pues mi punto flaco es la expresión escrita, pese a que intento esforzarme por ello. (Ya se que eso no es excusa, pero soy de ciencias, con lo cual nunc tuve que esforzarme mucho en los aspectos gramticales, y eso se nota bastante, sobre todo con los laismos y con bsatantes cosillas.... además, tampoco es que ayude en demasía mi actual teclado.)

Me alegra que le haya gustado a alguien el relato. :D

GRECIA
11-nov-2008, 09:20
Me gusta la idea del relato, su trama. Bien acabado, en el momento oportuno, y con un final sugestivo.

Ahora paso a lo que no me ha gustado: el principio es lento. El primer párrafo podría suprimirse si la acción comenzara con el asesino ya en la ventana, en el tercer párrafo, con una frase del estilo "Sostenía el rifle con ambas manos sobre el alfeizar". El segundo párrafo me parece trabado, como ya comenta odmaldi, además de cometer una exposición forzada en "Sofía, su novia, lo había dejado días atrás,". Se recomienda realizar estas declaraciones de forma más sutil, como un breve pensamiento en la imagen del asesino, la imagen fugaz de una foto sobre la mesilla, etc.

Espero que no te siente mal. Ya digo, la idea es buena para un relato tan corto (y no es fácil contar una historia en tan breve espacio).

Werewolf
20-nov-2008, 16:19
Hola, Grecia. Por desgracia no tengo demasiado tiempo para meterme por estos lares, y no te conocía.

Ante todo, muchas gracias por dedicarle unos minutos a mis escritos. Se agradece que sean leidos.

No me molestan nada en absoluto los consejos que puedas darme. De hecho no te voy a causa que la tienes. Me enrollo mucho y eso hace que mis escritos sean lentos y, en ocasiones pueda producir algo de tedio.

He pensado muchas veces en modificarlo, peor es que me gusta dejarlos "vírgenes". Me explico: suelo escribir en el trabajo, en momentos ociosos, en los que estoy solo y me da por escribir en cualquier sitio, ya sea en un pedazo de periódico donde quepa el escrito, ya sea tras un panfleto publicitario... da igual.

A parte de eso, lo que escribo, suele reflejar como me siento, es decir, en este relato, por ejemplo, al principio fué donde metí esa pequeña parte de mi estado, pues esa noche me dolía horrores la cabeza y me tuve que tomar un par de aspirinas. Así en casi todos: Por ejemplo, en el relato llamado "El silencio", todo el entorno que describía, el tintinear de los cristales por el sonido de los aviones... todo era real. De hecho, salvo lo de quedar dormido, todo era real.

Lo dicho, que muchas gracias por los consejor, por dedicarle unos minutos a la lectura y espero que nos leamos por aqui!