Ver la Versión Completa : La casa de las palabras
mariaelena
14-ago-2008, 20:05
A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido. En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino...
De “El libro de los Abrazos” de Eduardo Galeano
odmaldi
15-ago-2008, 17:26
Cuando leo el nombre de Eduardo Galeano, me salta el corazón. Es uno de mis preferidos, una temporada pasé enamoradísima de él y luego le fui infiel con Benedetti. Ahora ya a ambos les he sido infiel. Ya ves, son temporadas que pasamos y nos hacemos de favoritos dependiendo la etapa. Este libro no lo he leído, y con la obsesión que tengo con lo de palabras, tendré que buscarlo de inmediato.
Ahora, mi pregunta sería: ?Es tan bueno como para comprarlo y tenerlo en la biblioteca personal y así leerlo una y otra vez? O, ?Es bueno, pero basta conque lo saques de la biblioteca pública?
mariaelena
17-ago-2008, 07:50
Me encanta este libro y te lo recomiendo, lo tengo en mi biblioteca..y reconozco que no dejo de buscarlo..cuando no tengo palabras para traducir mi sentir.
Eduardo Galeano es mi preferido.., es uno de esos escritores que hace vibrar..
tiene tambien un blog en la web..buscalo vale la pena.
un abrazo,
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.