Ver la Versión Completa : Desapego
mariaelena
30-ene-2008, 19:53
El mayor ejemplo de desapego nos lo dan las abejas.
Después de construir las colmenas las abandonan. Y no la dejan muerta, en ruinas, sino viva y repleta de alimento. Dejan toda la miel que fabricaron de más, sin preocuparse con el destino que tendrá. Levantan vuelo hacia su próxima morada sin mirar para atrás.
Apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz..
Me gustaria preguntar.... a que estas apegado?, que temés perder?, personas que ya no amas o no te aman , vínculos que te lastiman que aún preferís conservar? Profesiones que ya no te desafían a poner en ellas todo tu potencial?.
saludos,
Además las abejas no tienen ningún apego entre ellas mismas, capaces de martilizarse unas a otras si alguna incumple normas. Si por ejemplo una abeja bebe alcohol y llega bebida a la colmena (Suena a risa, pero es cierto) las demás le comen las patas.
Yo lo que más temo perder es la vida, lo siento, la muerte es mi debilidad, no la acepto y no soy capaz de imaginarla.
mariaelena
31-ene-2008, 07:35
Yo tambien...temo perder la vida..., pero especialmente la vida de las personas que quiero, tengo mucho miedo de quedarme sin la compañia de esos seres que amo...
Creo que mi imaginación mucho me ayuda a sobreponerme a las perdidas..., las tengo vivas en mi corazón y hasta me ilusiona saber que algun dia las vere otra vez.
El apego es costumbre...? es encadenamiento?? debemos aprender a desapegarnos y ser mas libres?
un abrazo,
debemos aprender a desapegarnos y ser mas libres?
Una persona fría que no siente lo más mínimo por nadie ni nada es libre de ser infeliz, ya que solo se alimentará de alegrías egocentristas, aún así sentiría apego por si mismo.
Vive con apegos que te hacen sentir felicidad, afectividad...
Vive con desapegos que te hagan sentir tristeza, perdida...
Imagina esto, porque es ley de vida.
Pongamos por ejemplo que vives con los apegos familiares, padres y hermanos(Apego), resulta que por ley de vida pierdes uno de los primeros, o los dos (Desapego). Te sientes desamparada, pero la vida da vueltas y conoces una amiga nueva y te sientes muy bien con ella (Apego), luego conoces un hombre que será con el que seas feliz siempre (Apego), discutes con tu amiga por una tontería (Desapego), comienzas una familia con el hombre este lleno de hijos (Apego), en la vejez el hombre se rinde en el camino de la vida y muere (Desapego), tu hijo encuentra una chica con la que casarse y estas contenta con ella (Apego), al final acabas cediendo tu a la vida y fin.
Lo que quiero decir:
El objetivo de la vida de cualquiera es ser feliz, para ser feliz antes hay que ser infeliz, los apegos y desapegos son cruciales para conseguir la felicidad, si prescindes de lo malo nunca tendrás lo bueno.
la verdad es triste que la vida se tenga que basar solo en eso, apego aqui, desapego por alla, tu vienes por aqui, luego te vas para alla... etc, vivir en ese circulo interminable para siempre, a lo largo de las generaciones de las generaciones.
no se han preguntado alguna vez si existe otra forma de buscar la felicidad,en otr cosas que no sea otra persona? quiero decir, no es el hecho de ser el antisocial ni nada de eso, por que es imposible ser asocial... la verdad no veo nada de malo al apego a si mismo, pues quien mas si no uno mismo? ustedes bien lo dijeron, las personas se van, ya sea abandono o muerte, lo material se pierde o se dania, siempre, sea lo que sea en elgun momento te va a avandonar, y quien mas queda?? solo quedas vos, y es en ese preciso momento donde se sufre pues te envolviste tanto en los demas que no te acostumbraste a estar con tigo mismo, sientes la soledad [por que no te reconoces a un espejo, ni te abrazas, por que simplemente no te apegaste a vos, aunque suene duro la verdad es que estamos solos. como dije al comienzo no es el hecho de enclaustrarse, es el hecho de que aceptes que nada es para siempre, y cuando te das cuenta alcanzas a tener un poco de felicidad pues estas conciente que moriras, estas conciente de que todos moriremos y que esta vida es una sola y que hay que disfrutar los momentos para cuando llegue ese siniestro momento al que todos le tememos, lo aceptemos con dignidad dejandonos llevar... sin dolor, por que no hay apego, por que ya disfrutaste lo que tenias que disfrutar y fuiste feliz.
pd. las leyes se hicieron para romperse...:D
Si exacto, eso es importante, uno debe de amarse así mismo, si no te quieres probablemente nunca seras feliz, porque no estarás contento contigo mismo. Si uno no es feliz consigo mismo, dificilmente lo será con los demás, por eso yo tengo mucho apego a mi vida, por el miedo a la muerte y porque no quiero perderme a mi mismo. :)
mariaelena
31-ene-2008, 18:53
Ah..muchachos.....que bueno!! es charlar con ustedes...que sabias palabras han colgado aqui..., me quedo con que:
lo importante es buscar, encontrar nuestra felicidad.
un abrazote
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.