PDA

Ver la Versión Completa : Le has robado a mi madre

rocinante
24-jul-2008, 16:57
ZONA20Carta de Madrid
Al que ha robado el monedero a mi madre

NURIA MORA ZAZO. 24.07.2008

Sé que alguien que le roba a una señora en un mercadillo no va a leer este periódico. Ya sabrás que no te has llevado ni tarjetas ni nada de valor para ti; apenas 15 euros.
El verdadero valor del monedero eran las fotos. Ésas que suelen llevar todas las madres: de su marido de joven, de sus hijos cuando eran pequeños, de sus nietos. Esas cosas que tú, pobre infeliz, ratero de mercadillo, no sabes el valor que tenían y que además son irrecuperables.
Por eso, esta tarde has hecho llorar a mi madre, y eso no te lo perdono. Porque por muy ladrón sin escrúpulos que seas, seguro que tu madre también lleva una foto tuya en su monedero que no le gustaría perder.
Probablemente esta carta sólo la lea mañana alguien honrado camino del trabajo. A ti que lees esta carta: si encuentras una cartera marrón en los alrededores del mercadillo de Móstoles, llévala a alguna parte donde podamos recuperarla. Gracias.

odmaldi
24-jul-2008, 17:19
Lo que primero leo de los periódicos es los "personales y clasificados", más que lo demás y si yo llegase a leer éste, lo recortara y guardara en la carpeta de los que colecciono que me gustan por su "humanismo" y demás.

Pilar
24-jul-2008, 23:40
Por favor, me ha dolido el alma al leer esa carta. Si estoy hasta indignada. Es que me muero de rabia...
Como me duele la tristeza de esa pobre señora ante la pérdida de sus importantisimas fotos joder!!!
A veces, cosas como esta son las que hacen salir lo peor de nosotros, y es que no es para menos.
Qué sentida reacción ante la pena de su madre de ese hijo indignado!.
Esa carta no se llevará un premio literario pero sí el cariño y el sentimiento real de muchas personas.

mariaelena
25-jul-2008, 16:18
Esta carta ne ha tocado muchisimo...porque hay cosas que tienen un valor incalculable...tienen el valor del corazón.

un abrazo,

rocinante
25-jul-2008, 17:19
Esta es una noticia que venia en un periódico de Internet y gratuito en papel, no es mi madre, yo nunca tuve, pero por eso no deja de afectarme como a cualquiera.

Siempre he mantenido y aunque es una opinión muy personal, que a todo aquel que roba un banco y que sin dañar a nadie se lleva millones, habría que hasta felicitarle porque ha robado a los ladrones oficiales, usureros legales de guante blanco que amansan su fortuna a costa del sudor de los auténticos trabajadores, pero que sin embargo, a los que roban a un pobre obrero, a unos ancianos, a discapacitados, o a personas que no pueden defenderse, con esos las leyes tendrían que ser duras e inflexibles, y aplicarles penas tan severas que nunca mas les quedaran ganas de volver a abusar de gentes tan indefensas.

Pero es que lo mas odiosos de estos temas es que los desgraciados que roban a personas que tiene lo justo para vivir, no roban para comer, si no que suelen ser drogadictos, alcohólicos, gentes que quieren vivir a costa de los mas desfavorecidos. Con estos la ley del pueblo estaría y seria aplicada con rigor.

Pilar
25-jul-2008, 17:34
Amigo Rocinante, desde el respeto y sin ánimo de ofender, me vas a pemitir que puntualice solo dos cositas.

Cuando se roba en un banco a veces se pone la pistola en la sién a un pobre empleado de la oficina, trabajador y currante como cualquiera. Luego, este pobre trabajador se tira tres meses con pastillas para dormir y tratamiento psicológico. Y te lo digo desde la própia experiencia.
Creo que para ser Robbin Hood hay que hacerlo sin hacer daño a nadie, entonces sí, quitemos el sobrante y repartamos a los más pobres.

Y, en mi humilde opinión, a veces esos drogadictos y alcoholicos son tan desgraciados como los más desfavorecidos. No justifico sus fechorías, pero los malos, en ocasiones, también son victimas.

Por eso decía en mi anterior post, que a veces estos hechos tan deleznables, sacan lo peor de nosotros, pero esto también debemos controlarlo.

File
25-jul-2008, 17:43
Es que..no hay nada más sagrado que una madre!!!! sólo pensar que algún hijo de p..le hace algo a la mía LO MATARÍA....LITERALMENTE.
Esta carta me ha dado mucha rabia e indignación ojalá encuentren la cartera marrón y alguien de buen corazón la entregue...

rocinante
25-jul-2008, 18:26
Pilar como podrás leer en mi mensaje, decia que era una opinion muy personal, subjetiva y discutible.

Gades
28-jul-2008, 23:20
Discutible discutible sí es. Yo también preferiría que se robase sólo a los bancos, pero a ser posible sin que los empleados se enterasen.

En cuanto a los drogadictos y alcohólicos que no roban para comer y según tú quieren vivir a costa de los más desfavorecidos, ¿no te parece digno de tener pena, que los pocos esfuerzos que se pueden hacer se inviertan en groga o alcohol? Digno de lástima porque ya no importa el alimento, por el mero hecho de que su adicción les lleva a poner la droga por delante de cualquier cosa, incluso de sus propias madres a veces, poniendo en peligro su propia supervivencia.

Creo que es tan ladrón el de guante blanco, como el del monedero con fotos, como el de la droga o el alcohol. Lo que merece juicio es el hecho de robar. Cada ladrón tendrá un mundo detrás que sin conocerlo no podemos juzgar. Cada víctima tendrá su historia personal del robo y su dolor, tan digno como el que más.

No, para el ratero del mercado las fotos no servían, pero es que seguramente él no quería robar esas fotos, pensaría que ojalá fuesen billetes. Probablemente él no de valor a esas fotos, o sí, no lo sabemos, tal vez porque no tiene fotos de su madre, tal vez porque ésta le rechazó, tal vez...

Pero es políticamente incorrecto ponerse de parte del ladrón en vez de ponerse de parte de la víctima ¿verdad?

La mía también es una opinión discutible.