PDA

Ver la Versión Completa : Sin Garras (Pensamientos)

melquiades
18-jul-2008, 12:31
Agarrase al tiempo.

La necesidad imperiosa de buscar refugio en lo intangible nos ciega.

Resbalamos por la excusa sin darnos cuenta de que recubrimos con ella los asideros que podrian darnos un agarre para frenar las caidas.

Quiza la duda sea incomoda, pero la certeza es un engaño que nos ciega y asegurar que el tiempo lo arregla todo por si mismo es estar muy ciegos.

mariaelena
19-jul-2008, 21:38
La certeza es ceguera
Lo intangible es ceguera
El tiempo es ceguera

Entonces que es no estar ciegos? la duda...el riesgo...lo inseguro...la libertad sin refugios...
Dime que significa ver?

un abrazo,

melquiades
21-jul-2008, 09:48
La certeza es ceguera
Lo intangible es fe
El tiempo no existe.

No estar ciegos es ver. La duda...el riesgo...lo inseguro...la libertad sin refugios... Yo prefiero pedir perdon a pedir permiso... ¿Que prefieres tu?.

Ver es estar ciego a las evidencias y no dejar nunca de preguntarse, no dejarse caer en las certezas de la vida y cuestionarse y cuestionarlas cada segundo, cada sorpresa, cada atomo invisible que nos llena de energia y curiosidad.

mariaelena
21-jul-2008, 11:39
Creo que a los dos nos gusta reflexionar..
Solo que tu lo haces muy bien..y siempre me sorprendes..con algo que me hace ver..

Pedir perdón o Pedir permiso??

Buen tema para colgar a nuestros amigos..te copio la pregunta y alli nos vemos...

un abrazo y gracias!!!

melquiades
21-jul-2008, 20:11
Desgraciadamente para mi la capacidad de sorpresa que te reservo no es suficiente para acercarnos, pero al menos es reconfortante saber que mi humilde filosofia de la vida te regala unos momentos de reflexion.

Un saludo

mariaelena
21-jul-2008, 21:01
Desgraciadamente para mi la capacidad de sorpresa que te reservo no es suficiente para acercarnos

Un saludo

para acercarnos?...me extraña tu frase...

pero sabes..de pronto..siento..mucha nostalgia..será que algunas frases..algunos pensamientos nos hacen mal?o bien?o no se....que se nos mezclan palabras y sentimientos y recuerdos..todos juntos..esos que te hacen un escalofrio especial.

Uh..vamos!!que nuestra reflexion se acerca más a un psicoanalisis...jaja..

Me gustaria que visites conozcamonos..fijate alli esta la copia de tu pregunta.

un abrazo,

melquiades
22-jul-2008, 10:32
Disculpas por deslizar un pensamiento de quien fui en el presente... posiblemente debi poner "no fue suficiente para acercarnos" en lugar de "no es suficiente para acercarnos" ya que ahora nos sentimos cerca atraves de nuestras reflexiones.

¡Ahhhh!... nostalgia. Hermoso sentimiento que en su tristeza resignada tiene su belleza. Un veneno que, inexplicablemente, nos encanta degustar.

Opino que la nostalgia es el otoño del pensamiento, que las hojas caidas son las oportunidades perdidas que, poco a poco, se agostan a la vista de nuestro mirar atras mientras su olor acre, seco, como a nueces o avellanas tostadas, nos alivia la conciencia por haberlas dejado morir sin aprovecharlas.

He de reconocer que tu tambien consigues abrir mi album de recuerdos y que algunas lagrimas rindan homenaje a una voz, a una imagen estatica, a un olor inventado, a un deseo palpitante lleno de esperanzas y posibilidades... pero los recuerdos son solo eso, fotos de la memoria. El presente marca la pauta de los pasos que damos y el mio me obliga a volver a Melquiades, ese alquimista de las palabras que intenta que las carceles de las ideas sean lo mas habitables posible para estas.

Un saludo.

Pd.- Y si, entre otras cosas tambien me resultas simpatica.

mariaelena
23-jul-2008, 11:25
Un veneno que, inexplicablemente, nos encanta degustar.

para que servirá la nostalgia..no? si con ella no se puede vivir...

Si los dias son esos ...por los que caminamos y tienes que tragarlos asi como estan dibujados...o es que tu..los dibujas?
A veces me siento absorbida...por mucho de lo que no queremos, como aceptando el No..porque es mas facil..o mas seguro y enves de conseguir vivir más o mejor...tenemos un vacio...donde ser o no ser ...da igual.

Pero fijate a donde hemos llegado..nos hacemos socios? editaremos el drama de la vida?:p

Que vamos!! pensar no es malo...pero pensar sin vivir...es malisimo...

melquiades
23-jul-2008, 12:02
Como siempre comprimes muchos pensamientos en espacios breves de palabras... eso me gusta.

"para que servirá la nostalgia..no? si con ella no se puede vivir..."

La nostalgia, como todos los sentimientos, son el motor de la vida... ¿Te parece poco util?. ¿Puedes vivir sin una herramienta de crecimiento tan util?. No lo creo.

"Si los dias son esos ...por los que caminamos y tienes que tragarlos asi como estan dibujados...o es que tu..los dibujas?".

Evidentemente los caminos por los que caminamos no estan dibujados. Cuando nacemos empezamos a recorrer un sendero apenas esbozado de generalidades y al principio nuestros padres van colocando las baldosas que pisamos al caminar y que van conformando nuestra vida, nuestro presente momentaneo. Asi aprendemos a andar la vida y con esa base construimos nuestro propio camino cuando ya no dependemos nada mas que de nosotros mismos.
Nuestro camino lo construimos nosotros al caminarlo y de nuestras decisiones depende que sea recto, curvo, lleno de intersecciones o aburrido y sin incertidumbres.

"A veces me siento absorbida...por mucho de lo que no queremos, como aceptando el No..porque es mas facil..o mas seguro y enves de conseguir vivir más o mejor...tenemos un vacio...donde ser o no ser ...da igual."

En la aceptacion esta la clave del equilibrio, pero no conviene confundir aceptar con resignarse. Las inevitabilidades hay que aceptarlas, como por ejemplo que en la alegria somos felices y en la pena infelices. Aceptar con naturalidad tanto la felicidad como la infelicidad nos da la sensacion de compreder y eso nos ayuda a vivir mejor.
La resignacion, por el contrario, nos sume en desesperacion y una vez perdida la esperanza hemos perdido todo.

¿Hacernos socios y editar un drama de la vida?... No estaria mal, pero me temo que mi capacidad de sintesis (inexistente) haria bastante impracticable el proyecto. Aun asi estoy dispuesto a intentarlo si mi forma de escribir no hiere tu sensibilidad.

Un saludo

mariaelena
24-jul-2008, 12:03
¿Hacernos socios y editar un drama de la vida?... No estaria mal, pero me temo que mi capacidad de sintesis (inexistente) haria bastante impracticable el proyecto. Aun asi estoy dispuesto a intentarlo si mi forma de escribir no hiere tu sensibilidad.

Escribes muy bonito mi estimado amigo..la sabiduria de Melquiades es indiscutible...una maleta de buenos pensamientos u objetivos son indispensables para cualquier empresa...y vuelvo a darte la razón...imposible sintetizar..sera cosa de aprender...
Vuelve ahora tu pregunta: Pedir perdón o Pedir permiso?? o al reves..., tirarnos al oceano sin mirar atras...empezar de nuevo...
Piensas que siempre ...es tiempo de empezar de nuevo? o los tiempos se acaban y o te desvias o te estrellas...
Aunque segun tu-vale la pena estrellarse...

Digamos que depende de la decision de los socios...

un abrazo,

melquiades
24-jul-2008, 16:38
Aun recuerdo la primera vez que discuti con mi padre de una manera grave, dura.

Yo tenia 16 años recien cumplidos y decidi dejar de estudiar y ponerme a trabajar. Una vez tomada tal decision lo hice saber en mi casa.

Me saltare los interminables momentos en los que me vi obligado, en contra de mi mismo, a dar explicaciones interminables y aburridas ya que mis argumentos eran siempre los mismos y los de mis padres variaban segun sus impulsos protectores les llevaban del miedo al sentido comun, del panico a perder el control de mi vida a la razon que les daba la experiencia.
Pasados estos y viendo mis padres la batalla de su control contra mi independencia perdida hubo muchas palabras, muchos consejos, mucho cariño... por parte de mi madre; mi padre me dio como herramienta para afrontar ese paso tan importante en mi vida un reproche por no querer hacerle caso ya que segun el "no iba a durar ni un mes trabajando y tendria que volver a estudiar" como el queria. Yo le conteste: "deja que me estrelle. Solo dandome la ostia aprendere a ser yo mismo".

Despues de veintidos años ni yo he olvidado su reproche ni el ha olvidado mi respuesta y eso esta bien porque de esta forma ambos sabemos donde estamos cada uno, en que lado de la linea.

Todo este rollo es para que comprendas lo cargada de razon que esta tu afirmacion "Aunque segun tu-vale la pena estrellarse..."

"Piensas que siempre ...es tiempo de empezar de nuevo? o los tiempos se acaban y o te desvias o te estrellas".

Pues mira, no se los tuyos pero mis dias terminan cuando el sol de pone y comienzan cuando el sol sale y eso es inmutable en mi pasado, en mi presente, y sospecho que lo sera en mi futuro. Si algo atemporal como el amanecer y el ocaso se repite dia a dia... ¿sere yo tan ignorante de pensar que no debemos empezar de nuevo?.
¡Naturalmente que las experiencias empiezan y terminan!. ¡Naturalmente que si terminan bien gozamos y si terminan mal nos estrellamos!. Pero en ambos casos el final es el comienzo de otra cosa a la que hemos llegado atraves del exito o del fracaso.

Muchas veces hay que terminar algo de forma abrupta porque no va bien para retomarlo mas tarde y llevarlo a buen fin.
En el tema de los sentimientos esto es vital tenerlo claro porque si nos obstinamos en llevar hasta el final algo que vemos que va mal quiza no podamos repararlo nunca mas y perdamos experiencias, sentimientos (incluso personas) importantes en nuestra vida que si somos capaces de tener paciencia y aplazar su consecucion terminen bien.

Yo siempre me doy todas las oportunidades del mundo para todo lo que me propongo, de esta manera las posibilidades de conseguirlo son casi infinitas, o al menos tan ilimitadas como lo sea mi voluntad.

Un saludo

mariaelena
24-jul-2008, 21:06
Yo siempre me doy todas las oportunidades del mundo para todo lo que me propongo, de esta manera las posibilidades de conseguirlo son casi infinitas, o al menos tan ilimitadas como lo sea mi voluntad.

y esa fue tu experiencia..pero... serias igual con tus hijos...?todas las oportunidades es tambien equivocarse muy feo...fijate..., si tu padre hubiera sido fuerte contigo.., fijate con el talento que tienes...
Creo que fuiste terco y no supiste cambiar a tiempo...pero claro te diste la oportunidad de elejir y tu padre de resignar sus aspiraciones.

Que eres genio...con esos pensamientos tan maduros.., que estoy aprendiendo muchisimo contigo...seguramente tus experiencias en la calle no se aprenden tan ligeramente como en los textos...aunque para superarse en esa escuela..hay que florecer desde la mismas raices de la tierra...y no debe haber sido fácil.

Todas las oportunidades...todas las opciones, me suena optimista tu propuesta..y despierta curiosidad y animos renovados....
Todo, como el todo o nada...y claro seriamos tontos sino elejimos todo...
La vida para ti es todo?

un abrazo y gracias...me gusta leerte.

melquiades
27-jul-2008, 10:29
Has abierto demasiados albumes de recuerdos a la vez con tus preguntas y ha llegado el momento de poner un punto y a parte a este dialogo publico porque no creo que sea bueno ni para mi, ni para ti, ni para el foro general convertir este apartado de lectura y critica en un chat privado para dos personas.

No tendre ningun inconveniente en seguir esta conversacion atraves de los mensajes privados, pero ya te digo que has llegado mucho mas lejos de lo que mucha gente ha llegado en mi interior y mi instinto de proteccion me esta llamando a cerrar mi intimidad ante tu sana curiosidad.

Respecto a esto ultimo que escribiste; "Todas las oportunidades...todas las opciones, me suena optimista tu propuesta..y despierta curiosidad y animos renovados....
Todo, como el todo o nada...y claro seriamos tontos sino elejimos todo...
La vida para ti es todo?"; solo puedo decirte que precisamente lo que evito con mi filosofia es el todo o nada porque lo que propicio es la seguridad de que lo consiga o no lo consiga siempre lo habre intentado y muchas veces intertar algo ya es hacerlo.
Y si, la vida para mi lo es todo. Es lo que mas respeto en mi pensamiento.

Un saludo