Ver la Versión Completa : La niebla
Tom Brahe
14-jul-2008, 15:40
Señores, me quito el sombrero.
Si no la habeis visto, os la recomiendo encarecidamente.
Es una película basada en un relato de Stephen King que leí hace años, titulado La Niebla (creo recordar que el libro lo componían tres relatos).
Como siempre, la película no es muy fiel a la novela. Pero esta vez incluso a mejorado con creces la obra literaria de SK.
Hacía tiempo que no veía una película tan impactante. Sobre todo el final.
Es perfecta.
¿Alguno la habéis visto?
Un saludo
Nocturama
14-jul-2008, 19:04
Sí, yo la he visto también con mi novio y a los dos nos encantó. Lo que demuestra que no hay que tener mucho presupuesto para hacer una peli, sino buenos personajes y una historia sólida. El final mola, desde luego. El libro no lo leí.
Leí el libro hace tiempo, y aunque no me pareció espectacular me pareció una buena obra (es más, es el único libro de SK que he leido, y me ha dejado con ganas de leer más)
No entraré más en este post por si se comenta algo más:p, pero quiero ir a verla, y si me la recomendáis pues entonces con más razón. Confío en vuestro criterio :).
Tom Brahe
14-jul-2008, 20:58
Ionova, si te gustó este libro, deberías empezar a leer todos los demas de este autor. A mi juicio, no es de los mejores. Por ello te invito a que por ejemplo, leas Cujo, Imsomnia (mi favorito junto el de IT) o Desesperación.
Un saludo, y ya me contarás si la ves
No pude resistir la tentacion de entrar, imaginaba que me harias algun tipo de recomendacion jejeje. Me miraré alguno de esos a ver si valen, aunque realmente SK no es el tipo de escritor que más me gusta..pero al menos puedo leer algunas novelas suyas para tener un punto de apoyo en su tema. Gracias de nuevo ;)
Tom Brahe
14-jul-2008, 23:44
Ionova, me gustaría saber, si no te importa; porque consideras que SK no es el tipo que escritor que te gusta, si sólo has leído una obra suya.
Te lo digo por por lo general, la gente tiene una idea erronea de SK. Se le considera un autor de terror, pero realmente los libros de terror que tiene se cuentan con los dedos de una mano. SK es un escritor mucho mas polivalente, al menos a sí lo considero despues de leer mas de la mitad de sus obras. Hay mucha gente que se sorprende cuando le comento que la pelicula de "cadena perpetua" está basada en una novela de SK. Si la has visto coincidirás conmigo que no es una película de mucho terror.
Un saludo;)
Ciertamente, por comentarios como ése de "cadena perpetua" que ya me hizo un amigo en su momento he decidido leer algo suyo para hablar con conocimiento de causa. Efectivamente, digo que no me gusta desde el desconocimiento de su obra, y sólo basándome en que su género es el terror. Realmente me descubrirías algo nuevo si me dijeras sy si pudiera comprobar que efectivamente es mucho más polivalente.
Tom Brahe
15-jul-2008, 00:36
Jeje, lo sabía.
El primer libro que leí de Stephen King fue Cujo. No se si fué por esto que me aficioné tanto a sus obras. Quería terror y me encontré con una novela que tiene sus pinceladas de pasion, de intriga, de angustia, de amor, llena de sentimientos familiares... a decir verdad me sorprendió gratamente, y como te comento no es lo que buscaba.
Seguí con Misery, El Resplandor, Christine, Carrie y Carretera Maldita. Y no me atrevería a encajar en el genero de terror a ninguno de ellos. Si acaso un poco El resplandor.
Dolores Claiborne es una historia de violencia de genero muy bien escrita, La Expedición es la historia del teletransporte, y La torre oscura, la gran obra de SK (8 partes) lo tiene todo menos terror.
Insisto que terror, de stephen king no encontraras mas de 5 novelas, eso si, todas muy buenas y que realmente le hacen ganarse el apelativo de "el maestro del terror". Desesperacion, It, Salem Slot, Cementerio de Animales y Las 2 despues de la madrugada.
Un saludo. Ya me contarás si coincides conmigo si lees alguno de estos libros.
Werewolf
15-jul-2008, 20:56
Estoy en el trabajo, con lo que no he podido leer todo el hilo. Soy un gran admirador de todo el trabajo de Darabont basado en Stephen King (Con La milla verde y La niebla al frente, sin olvidar Cadena perpetua, y con La larga Marcha en proyecto), me encantó la Niebla, y estoy deseoso de verla de la forma en la que se rodó originariamente, que no se si lo sabreis, fué en Blanco y Negro, con lo cual, la versión que nos llegó fué coloreada porsteriormente de forma digital.
El efecto de la niebla en blanco y negro tiene qu ser espectacular.
Tom Brahe
16-jul-2008, 01:38
Vaya, no tenía ni idea de esto.
Imagino que el tal Daranbot que mentas debe de ser el productor/director/guionista o algo de esto ¿no?
Para ser sincero, no he visto La Milla Verde (pido perdón por ello), pero no me gusta ver una película si esta está basada en una novela de SK y aún no la he leido. Como es el caso.
Las otras dos sí.
Ahora mismo estoy pensando que creo recordar al menos un actor de Cadena Perpetua en la Niebla.
Y gracias por darme la noticia de que se está rodando ·La Larga Marcha
Se me ponen los pelos de punta solo en recordar los increibles ratos de lectura que pasé leyendo esta obra de arte. Porque esta novela para mí es una obra de arte. Si van a hacer una película yo de antemano le daba un Oscar.
Un abrazo
Werewolf
16-jul-2008, 14:30
Pues la Milla verde es, de lejos, la mejor adaptación de una novela de Stephen King al cine. Leete el libro cuando puedas, porque pese a no ser aterrador como otros, es estupendo. (De hecho ha sido el único libro que me ha hecho saltar las lágrimas... ¡Me llamo John Coofey señor, suena como el café pero se escribe diferente!... una frase que quedó grabada en mi memoria, y que no podría haber quedado mejor en el cine... (Eso si, la vi doblada en español, no se como quedará doblada con el castellano latinoamericano, lo digo por los que sean de la zona sur de América...)
¿Has visto Misery? Esa también es una obra maestra, tan buena como La milla verde... y si no has leído el libro, ya estás tardando, pues es de lo mas agobiante que ha escrito King.
Tom Brahe
16-jul-2008, 15:34
Misery es el segundo que leí de SK.
A decir verdad, leía los libros según iban saliendo en la coleccion esta del lomo dorado, que alguna vez habreis visto sin duda.
Como te digo, tengo 38 libros de esa coleccion, mas otros 5 o 6 que he comprado independientemente.
A mí, personalmente Misery me gustó, pero hay mas de una docena de novelas de SK que me han gustado más.
El primer puesto lo disputan It e Insomnia. Eso sin duda!
Y también pienso que no se a que esperan para hacer un remake EN CONDICIONES de It. Lo único que hizo la de 1990 es desprestigiar la propia novela.
Werewolf
16-jul-2008, 16:49
Es que It no lo pueden adaptar como una película, sino, mas bien, como una trilogía, o un binomio como poco.
Una película para la etapa de la pandilla en Maine, y otra para el regreso como mínimo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.