PDA

Ver la Versión Completa : Naturaleza

Gades
08-jul-2008, 21:30
Buenas tardes a todos amig@s fore@s.

Dando vueltas por estos espacios tan concurridos se me ha ocurrido compararlo con una gran ciudad, repleta de gente que se cruza, gente que se choca, gente que queda para tomar algo, gente que charla amigablemente, gente que estudia, aprende, crece... Esta imagen de la gran ciudad me ha llevado automáticamente a compararla con el campo, con la naturaleza. De ahí llegué a darme cuenta de la ausencia de ésta en nuestro foro.

¿Acaso a nadie aquí le gusta la naturaleza? Seguro que a muchos sí. Por ello se me ocurrió abrir este tema, para hablar de naturaleza, la nuestra, cada uno de la de su tierra, de la que más le guste, de la que acaba de descubrir o conocer en un viaje, o de lo que le de la gana al respecto.

Quizá más que un tema podría ser un apartado más amplio (la naturaleza lo merece ¿no?). ¿Qué te parece Javincy? ¿Qué os parece a todos?

artemisa
08-jul-2008, 23:12
La lluvia arrecia sobre las planchas de zinc, el viento se debate titánico en las arboledas, el barro se pega en los zapatos, los automovilistas arrojan agua a los caminantes, el humo de las chimeneas asciende a bocanadas, los perros de la calle huelen a perro mojado y aveces, es posible observar el Llaima desde el paso sobrenivel de la carretera desarrollada que serpentea nuestro país.

Werewolf
08-jul-2008, 23:35
La naturaleza... una palabra tan pequeña y tan corta para algo tan grande. Sin embargo la palabra, si os fijais, es de lo mas acertada para definir ese ente, son 10 letras, que abarcan desde la a a la Z, es decir, la primera y la última letra del abecedario, el todo.

Cuando comencé mis estudios de Biología, todo el mundo me decía "Que bonito!, Estudiar la naturaleza, los pajaritos y abrir ratas." Nada mas lejos de la realidad,pues la biología solo estudia una pequeña parte de la naturaleza, la biología estudia la vida... pero la naturaleza también es la muerte. La naturaleza son los seres vivos, pero también los entes inertes, los climas, los habitats de los seres vivos, el aire que respiramos, el suelo que pisamos, el agua que bebemos, el sol que nos calienta... todo forma parte de la natureleza. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice mariaelena en su post. Creo que sobran las palabras.

Curiosamente estoy comenzando una especie de "reciclaje" de conocimientos, y he empezado con la citología, es decir, la célula, sus componentes y sus mecanismos metabólicos... apasionante.

Bueno, soltado el rollo inicial, y continuando con la propuesta de Helena, he de decir, que pese a vivir en una gran ciudad y trabajar en uno de los aeropuertos mas importantes de Europa, como es el de Madrid-Barajas, me llena de regocijo cada vez que salgo a patrullar por la parte mas recóndita del aeropuerto y compruebo como los gazapos salen de noche a invadir los caminos y los pastos de la Muñoza. Veo que pese a que la huella del hombre es profunda, la naturaleza sigue su curso y pese a que las cosas estén bastante fastidiadas en la actualidad, no dudo que sabrá reponerse al golpe.

Gades
08-jul-2008, 23:56
Me alegra ver que os estais animando a escribir, pero amigo Werewolf voy a tener que corregirte.:cool: Yo soy Helena. Ya quisiera ser tan ingeniosa, activa, agradable, etc como Mariaelena, pero no, yo lo soy más.:D

Mariaelena, temo que no es la primera vez que nos confunden. Voy a tener que cambiarme el nick a este paso.:eek:

Werewolf
08-jul-2008, 23:59
Me alegra ver que os estais animando a escribir, pero amigo Werewolf voy a tener que corregirte.:cool: Yo soy Helena. Ya quisiera ser tan ingeniosa, activa, agradable, etc como Mariaelena, pero no, yo lo soy más.:D

Mariaelena, temo que no es la primera vez que nos confunden. Voy a tener que cambiarme el nick a este paso.:eek:

Mil perdones.:eek:

Gades
09-jul-2008, 00:41
La lluvia arrecia sobre las planchas de zinc, el viento se debate titánico en las arboledas, el barro se pega en los zapatos, los automovilistas arrojan agua a los caminantes, el humo de las chimeneas asciende a bocanadas, los perros de la calle huelen a perro mojado y aveces, es posible observar el Llaima desde el paso sobrenivel de la carretera desarrollada que serpentea nuestro país.

¿Y, de qué país estás hablando Artemisa? Has picado mi curiosidad. Por alguna razón me parece que no hablas de España, que es el mío. ¿O sí?.

Gades
09-jul-2008, 01:03
Acabo de salir de trabajar y me ha hecho gracia una curiosa imagen que se reproducía ante los faros de mi Clio. Decenas de gazapos, como tú les llamaste Werewolf, cruzaban asustados el camino, probablemente cegados por el resplandor de las luces que de pronto rompían su calmado paseo nocturno. A Zarpa, la pequeña perrita del Centro, le hubiese encantado correr tras ellos, pero a estas horas debe estar ya recogida en su caseta. A un lado y otro de la empinada cuesta se agolpan las encinas y chaparras. Entre ellas, tomillos, romeros y demás pequeñas plantas cuyos nombres desconozco. Todo ello cubre montes bajos, las estribaciones de los Montes de Toledo. Al final de la cuesta, la carretera, junto a ella el Tajo. Las aguas pasan serenas, casi parece que no se mueven, que no avanzan camino de Talavera. Debe ser difícil, incluso para el agua, dejar atrás la figura del alcázar, la sombra de la catedral, el perfil de este Toledo entre cuyas colinas serpentea, estrechando su cintura para darnos la imagen más hermosa de la ciudad.

El sufrido Tajo, cargado de contaminación hasta la vergüenza, parece separar dos campos diferentes en este punto. En uno de sus márgenes se aupan estos cerros repletos de encinas, olivos y pinares. Con sólo cruzarlo, se entra en terrenos de los sembrados, interminables sembrados de cereales.

artemisa
09-jul-2008, 22:47
Gades, sacío tu curiosidad : hablo de Chile, de la Región de la Araucanía, sur del país.
Aunque en realidad me he quedado corta. También verías en las cercanías lagos, lagunas y ríos , bosques vírgenes replegados por las plantaciones de pinos y eucaliptos, plantíos de cereales, ganado pastando y la hermosa Cordillera de Los Andes y por el lado oeste, el océano pacífico con innumerables caletas de pescadores.