Ver la Versión Completa : La palabra escrita
¿Qué secreto encierran en si mismas las palabras?
¿Cómo explicar que cada una de ellas son capaces de mostrar o demostrar un sentimiento, quizás, voluntariamente oculto?
Una palabra en una frase puede significar una declaración, un gesto de dolor o amor. Palabra aquí, allí otra y toda una vida se expande frente a nuestros ojos en un escape de segundos.
No son necesarias cantidades de ellas para reconocer un error, y disculparse. Dos o tres palabras bien escritas, son capaces de finalizar o comenzar una amistad que durará toda una vida.
Hay palabras de amor tan hermosas, pero también las hay de odio tan crueles. Las hay de alegría, bienestar, bondad; pero también están las de congoja, pena, lástima y desilusión. Existen las que imploran, exigen, veneran. Pero no escasean las de maldición, veneno, compasión y las de perdón.
Que difícil es decir: ¨* Te amo*, cuan fácil es escribirlo. También es sencillo escribir te necesito, te extraño, volvé, te espero, ahora, ya, siempre, o nunca.
Sencillos jeroglíficos, ilegibles frases. El viento las lleva, pero aparecerán otras que las reemplazarán, inclusive a éstas mismas.
||||||||||||||||||||||||||
mariaelena
29-ene-2008, 09:02
Has llegado a mi corazon con este texto, y me siento tan identificada con tu pensamiento.., pensamientos estos que deben ser escritos...porque los que tienen en sus manos el poder de escribir, deben difundir los sanos y valientes conceptos, derramar verdades... ya que la palabra escrita es un arma mas potente que la trinchera...y desde alli lograr cambios favorables.
un abrazo,
mariaelena
11-feb-2008, 09:33
Internet ha recuperado una forma de comunicación,
que prácticamente había caído en desuso.
La Palabra Escrita, nos permite transmitir nuestros sentimientos con más intensidad, de forma más directa y sincera, porque nos libera de los sentimientos de timidez, verguenza o ansiedad, que a veces provoca la comunicación cara a cara, explica la psicóloga argentina Graciela Attina.
Ella y el escritor Alejandro Güerri, nos dan ideas para hacer de la escritura una terapia, además de una preciosa herramienta de comunicación interpersonal.
En el momento de escribir aparece nuestro "Otro Yo", que es más expresivo, más sincero y más audaz para dejar surgir ideas y sentimientos,
explica Graciela Attina.
Cuando uno escribe desde la calma de un lugar tranquilo donde se encuentre, a su mente llegan con más facilidad esas frases que no surgieron en su momento, o que fueron reprimidas por la intervención de la moral, las normas o el sentido común.
Cuando los pensamientos y afectos se expresan sin censura ni filtros, uno puede llegar a sorprenderse
a sí mismo, porque se produce
una especie de catarsis terapéutica.
La única condición para que ocurra es desinhibirse y dejar que los sentimientos fluyan de forma natural.
Primero escribe todo lo que salga de ti, ya tendrás tiempo luego para recortar y mejorar la redacción.
ESCRIBIR CON SENTIMIENTO:
Funciona como "catarsis", ya que sirve para desahogarte.
Estimula tu ingenio y tu imaginación.
Te permite liberarte de cosas que permanecen calladas.
Agiliza tu vocabulario.
Te da tiempo a planificar una respuesta o una buena declaración.
Te acerca de un modo especial a la persona a la que escribes.
Hablar de amor sin ponerte colorada,
acortar distancias con alguien que te interesa, reconocer que te has equivocado,
pedir perdón...
Expresarte a través del correo resulta más fácil.
LORENA LÓPEZ-
"Publicación Psicología Práctica"
rocinante
11-feb-2008, 17:54
Amigos del foro, permitid que humildemente contribuya a la propagación de la palabra con esta especie de poesía que escribí hace ya mucho tiempo.
Escrito que quiero dedicar a los que que por simple afición y deseos de comunicación nos dedicamos a eso, a simplemente escribir.
AMEMOS LA PALABRA
Cerebro, boca, Idioma, voz, expresión, comunicación, saber, camino, encuentro unión, impresión.
Comprendamos a la palabra, aprendamos de ella, comuniquémonos con la palabra, vivamos por la palabra, valoremos la palabra, escrita, verbal, o virtual.
Que vuele entre nosotros la palabra, que invada nuestra vida, que la transforme, quela la llene. Todos los idiomas, todos los dialectos, todas clases de palabras.
Que viva la palabra, sin ella solo somos bocas sin sonido, gentes muda sin sentido, démosle libertad a la palabra, que vuele hacia las sinrazones, que viaje, que nos ilumine.
Escuchemos a la palabra, hagámonos su amigo, de la que ama, de la que se duele, de la de doble filo, de la inocente, de la que adula, de la que ríe, de la que sufre. Abramos los brazos a la palabra, a la que grita, a la disconforme, a la verdadera, a la intolerante, a la que se calla.
Abramos caminos con la palabra, seguemos la mala hierba con la palabra, hagamos la luz con ella, inundemos los pueblos, sembremos los campos y las ciudades de palabras.No ahogemos la palabra, no la ignoremos, no la humillemos, la palabra humillada, se vuelve, agresiva, venenosa, temerosa, huidiza. Salvemos la palabra.
Difundamos con los sonidos la palabra, con las letras,las canciones, hablemos, digamos, protestemos, discutamos critiquemos,, gritemos, lancemos al viento la palabra.
Que ella sea la que diga, la que gobierne, la que alegre, la que haga justicia, la que mande.Que nos enseñe, que nos desengañe, que nos guarde, la que dirija.
Larga vida a la palabra. Salud para la palabra, que no enferme, que no la escondan, que no huya, que no se exilie, que no se disfrace, que no la cambien.
Que viva para siempre con nosotros la palabra, que sea nuestra sombra, que llene el aire, que nos acompañe siempre, que sea justa, que sea la única arma, la sola razón, el único instrumento.
Que se mantenga siempre viva, joven, que sea audaz, ágil, viajera, emprendedora, fuerte , limpia, eterna. Siempre renovada, siempre nueva. Que viva para siempre la palabra.
Rocinante*** Copyring/Barna 07/01/2003,........ ///--rts.
mariaelena
11-feb-2008, 20:36
Ah....Roci que me has emocionado....muy bonito tu poema.
"Larga vida a la palabra. Salud para la palabra, que no enferme, que no la escondan, que no huya, que no se exilie, que no se disfrace, que no la cambien."
Es un verdadero homenaje a la palabra escrita, felicitaciones!!!
un abrazo,
rocinante
11-feb-2008, 21:19
Gracias. Un homenaje a la palabra y a los que hacen de ella, a los que hacemos con ella nuestra herramienta para si acaso, luchar, y a nuestra manera con la desigualdades sociales y de todo tipo que nos acompaña en esta vida.
Luchemos porque la palabra sea el único instrumento con el que se puede dar solución a todos los contratiempos.
Rocinante
artemisa
27-feb-2008, 22:19
el mandala una coraza amada de mi alma frente a la bifurcación de este mundo. ¡ De qué forma, la palabra, el sonido, la potencia del lenguaje reconforta nuestra vida y vivífica nuestro camino!¡ qué placer!
artemisa
28-feb-2008, 22:10
Irritada y cansada tras perseguir en vano un hermoso cervatillo, he incurrido en el érror de señalar el mandala en vez de los mantras.
Ha venido la figura a posesionarse de mis exhaustos sentidos y ha usurpado mis amores a la Lengua.
Ofrece mi carcaj mi saludo a la Palabra y a la imagen.
(Como Diosa griega soy bastante práctica como verán);).
Hola a tod@s.
Poco a poco, leyendo y escribiendo palabras. Pensando palabras bellas que razonen, ayuden, acerquen, contagien, armonicen, sincronicen, esperen a otras palabras y sean el medio sin miedo de comunicación.
El don de la palabra, hablada, escrita, sentida, dejada aquí, echa poema, prosa o saludo.
Y palabras calladas, para no decir nada que dañe.
Siempre palabras.
Gracias betob, por tu palabra escrita.
Rocinante, me he quedado sin palabras.
mariaelena y artemisa, que las palabras nos traigan más palabras.
Saludos.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.