Ver la Versión Completa : Que significa ser Fan?
mariaelena
02-jul-2008, 15:15
Que significa ser fan..? que no es lo mismo que ser fanático.
Fanatismos es defender con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
Ser fan..es Quien se entusiasma demasiado por algo o por alguien.
Como los que se fanatizan por el auto o la marca de auto que tienen, al punto de armar un club de usuarios. Sea del Fiat 600 o del Torino, está clarísimo que para ellos, el auto es muchísimo más que un medio de transporte.
Qué pensás de los fans? ¿Tiene que ver con la edad o los fans lo son para toda la vida?
El fanatismo me da miedo..., puesto que algunos no tienen medida...y se acerca mucho a todo lo exagerado, (es una enfermedad mental??)una es gustar, admirar, apreciar; otra es lanzarse apasionamente adorando a algo u alguien.
un abrazo,
Pues realmente fan proviene de "fanatic", o sea, que algo de eso hay.
Parece más un fenómeno juvenil, aunque como los hay que no maduran nunca, pues te puedes encontrar a maduritas tirándole las bragas a un Miguel Bosé bastante desmejorado. Pero en general es más propio de edades en que todas las sensaciones son extremas.
Pues "fan" es teclear tu clave de usuario siete veces al día para ver que tal van los post en el foro.
Fan es, estar dándole la vuelta al pollo y partiendote de risa al recordar la última ocurrencia de Malube, por ejemplo.
Fan es, levantarte del sillón porque se te ha olvidado contestar eso que pensaste a Mariaelena en el apartado de humor.
Fan es...disfrutar con algo o con alguien que te estimula, te entretiene, te motiva, te despierta la imaginación.
Fan, fanatic o, simplemente fantástico es este foro de literatura tan especial.
Me declaro fan vuestro. Y, como realmente cierto es que esto es más própio de la adolescencia, se me pasará la euforia en breve y entraré en un ritmo más relajado, os lo prometo.
hatshepsut
02-jul-2008, 20:15
No estoy de acuerdo en que ser fan a ciertas edades implique que la persona no ha madurado. Pienso que es bonito ser fan de algo y que aunque es más propio de la adolescencia, no hay edad para ello. Yo soy fan de un montón de cosas y de personas, y tengo 35 años, no creo que eso sea raro, pienso que es divertido y es un aliciente más en la vida.
Siempre evidentemente que no sea llevado a su extremo y se convierta en una obsesión enfermiza.
Bueno es que yo diferencio entre que algo te guste y ser fan. Lo ilustraré con un chiste que solía contar mi madre:
Dos amigos están un bar, y uno le dice al otro:
-¿Te imaginas? La bruja de mi mujer me ha pedido hora en el psiquiatra, que tía.
-¡Joder! ¿Y eso por qué?
-Pues porque me gusta mucho la tortilla de patata.
-¡Anda! Y a mí, vaya cosa.
-¿De verdad? Pues vente a mi casa que tengo dos habitaciones llenas.
Uno es aficionado, el otro es fan...atico. Hay una línea que se traspasa, aunque podemos usar el témino fan para identificarnos con nuestras aficiones. Pero tienen un fondo distinto.
Yo soy socia del Valencia C.F., y a temporadas, he rayado en lo fanático, haciendo excentricidades como irme a ver varias finales de copa, y trabajar a la mañana siguiente sin dormir. Eso, es ser fan.
Me encanta Sean Connery, pero no lleno mi habitación de posters ni me tiraría a sus brazos si lo viera in person ¿o sí? Je, je es broma.
santi m
03-jul-2008, 07:48
Muy bonito el post de Pilar
Si señor, chapeau!
un abrazo
Santi
hatshepsut:
Pues, eso, coincido con lo de las edades y la adolescencia que apuntaba Malube.
¿¿Con que 35 abriles??... pues eso (otra vez), una adolescente. Ya te llegarán los 40 y cambiarás de opinión. Hasta que uno no llega a la edad de Malube y la mía (sesenta y pocos), no se es un adulto completo, asi que eso de ser Fan, lo dejo para los de 40 para abajo.
Malube, que grande ser adulto, ¿eh?
!Cielos!, acabo de revelar tu edad...
hatshepsut:
Pues, eso, coincido con lo de las edades y la adolescencia que apuntaba Malube.
¿¿Con que 35 abriles??... pues eso (otra vez), una adolescente. Ya te llegarán los 40 y cambiarás de opinión. Hasta que uno no llega a la edad de Malube y la mía (sesenta y pocos), no se es un adulto completo, asi que eso de ser Fan, lo dejo para los de 40 para abajo.
Malube, que grande ser adulto, ¿eh?
!Cielos!, acabo de revelar tu edad...
¿Sobredosis de Kellogg's esta mañana? ¿Ya se acabaron las rentas y estás pletórico de post en post?
Si es que estos sexagenarios (o sexogenarios) son unos cachondos...
Yo todavía soy una dulce palomita en plena adolescencia:rolleyes:
santi m
03-jul-2008, 10:28
toma!
como yo.
que aún me salen granos de vez en cuando
... pero no de...
Ay! que me estoy liando
jeje, es broma, menos lo de la adolescencia. Si estamos en la edad del pavo.
hatshepsut
03-jul-2008, 10:47
Insisto en lo que digo, y diferencio perfectamente lo que es gustarte mucho algo y ser fan. Corroboro lo que dije, y soy fan de muchas cosas. Y por muchos años...
La verdad, Santi, es que el comentario de Pilar también me ha llegado al alma. Yo también me reconozco fanforera.
Cada vez que me cae un "marrón" entro en el foro y veo las cosas de otro color. Como veis, me caen muchos, je, je. Pero es que mi trabajo es así, muuuchos problemas, e irlos resolviendo como se puede.
Así que, sí, para mi también entrar en el foro es un momento especial, y disfruto con todos.
Gracias por hacerme una fanática más.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.