PDA

Ver la Versión Completa : Se Ha Intercambiado El Rol En Las Parejas

AMANDO
01-jul-2008, 14:47
El hombre moderno ha evolucionado. Naturalmente, la mujer moderna no habrá observado esa enorme evolución en su macho, puesto que en todo caso, no satisface totalmente sus profundas expectativas sobre la igualdad en el hogar.

Los tiempos cambian, y el macho, acorde con los nuevos tiempos, se ha perfilado como un eficaz canguro, experto amo de casa, cocinero, sirvienta, taxista, niño de los recados y manitas para todos los usos del hogar.

Atrás ha quedado la época en que tu costilla te servía el desayuno por las mañanas, te hacía el bocadillo o te traia las zapatillas..., amén de los masajes.

Ahora, el macho hispánico, se levanta temprano y prepara los bocatas de toda la familia, para el cole y el trabajo. (como es el primero en ir a trabajar, pues te toca)... y deja lista la mesa para los desayunos (si ya puesto, no te cuesta nada)

Cuando regresa a casa al mediodia, dado que su mujer trabaja (fuera y dentro del hogar), tiene que ponerse la mesa y servirse él mismo, pero con prisa, puesto que a las tres empiezan los crios el colegio y tiene que acompañarlo (tu mujer tenía una reuniín de trabajo y no le será posible). Cuando regresa, debe recoger la mesa, por supuesto y preparar las meriendas para la prole.(porque vienen hambrientos y en eso son sumamente exigentes)

Llegada la hora de cenar, diligente como es el macho hispánico, prepara la cena, baña a los pequeños (se baña con los pequeños. Ahorro de agua y tiempo) y les pone el pijama para que se acuesten... Amen, entre el interín, tiene que recoger el lavavajillas, sacar la ropa de la lavadora, ponerla en la secadora y lo que no cabe en su interior, colgarlo en la galeria para que se seque... Por cierto, el sábado es ideal para ir al carrefour y cargar con las bebidas, leche, cervezas, cocacolas (es demasiado peso para la mujer, lo entendemos, para eso estamos los machos, que por eso somos mu machos)... No te olvides de llevar los crios al barbero, tienen el pelo largo y tu mujer no puede porque se acaba de apuntar a un cursillo.

Las reuniones y las cenas de los amigos han quedado relegadas..., ¿para qué?, si somos unos aburridos y ya no resulta normal acabar en un club de alterne (quedarías mal, te sacarian los colores y la pasta que necesita tu crio para el juego de la play, y lo peor de todo, olerias a colonia barata y tu mujer se cabrearía como una mona), ¿para qué vamos a salir?, mejor vienes a mi casa, nos tomamos una cerveza y vemos el partido, pero... ¿y la mujer?

--!Cariño, este viernes salgo con mis amigas, las del gimmnasio..., no me esperes porque vendré tarde. Creo que nos han preparado un espectáculo con boys y esas cosas ¿te cuidaras de que el pequeño haga los deberes?...
--Como no, cielo (cualquiera se niega) ¿pero, que no habías salido el viernes pasado?
--Tonto, aquellas eran las amigas de la piscina. Pero no hemos quedado hasta el mes que viene
--Claro, claro, perdona.
--Se me olvidaba. El Sábado tienes que ir tú a comprar. Yo he empezado un cursillo de ...
--No te preocupes, ya iré y cargaré. ¿y de qué has dicho que es el cursillo?
--tonto, sí ya te lo comenté.
--vale, vale, no importa. Oye, que quizás por la tarde vengan mis amigos a ver el futbol.
--Ni hablar, que son unos brutos y me lo ponen todo perdido.
--pero si luego lo limpiamos entre todos que..
--Os llamais por telefono y que te lo cuenten
--¿Que me lo cuenten?
--¿No te lo había dicho?. Viene mi madre, y hemos quedado para ver la pelicula ...
--¿Pero y el partido?
--Nada, tontin, ¿para que te he comprado la tele de la cocina?. pero no sé si te dará tiempo porque tienes que ir a recogerla.
--pero y el partido (insistes)
--tranquilo, te lo grabaré.

Podría seguir con la parodia, pero es real. No continúo, os dejo a vosotros que expongais si creeis sinceramente que el rol se ha intercambiado, o no.

Malube
01-jul-2008, 15:47
¿Te has planteado presentarte a guionista de Escenas de matrimonio? Creo que pagan una pasta...:rolleyes:
Anda que no eres exagerao ni na.

AMANDO
01-jul-2008, 18:10
Jeje. Ni hablar del peluquín, por mucho que te parezca, no he exagerado ni un ápice, es más, me he dejado en el tintero...
sacar al perro
llevarlo al veterinario
ponerle la comida
recoger al peque de TAE KON DO
Acompañar al mayor a natación.

y más cosas, pero me las voy reservando... ¿Qué pensabais? que el macho hispánico solo curra fuera y escribe tonterías de tanto en tanto, na, ni hablar, curramos en casa, una media de dos horas... me rio de las estadísticas cuando hablan de media hora..., que les pregunten a los de mi quinta y no a los imberbes, a los que nos afeitamos, no a los metro sexuales. Los que nos ponemos corbata y nos tenemos que planchar las camisas, no a los universitarios que no saben más que estudiar, cuando nosotros currabamos 12 horas y luego nos sacábamos la carrera por la noche....bufa, que cansado estoy.

mariaelena
01-jul-2008, 19:18
Jajaj...porfi, Amando que estas asustando a los jovencitos ..., y llegarán a la conclusión que pa- que? vivir en pareja..., que se arreglan solos y listo.

A pesar de lo gracioso de tu escena...siento comunicarles a todas las mujeres que de continuar asi nuestro protagonista, se harta y larga todoooo...
Vamos que hombre, mujer - nos gusta que nos mimen, pero cuando la cosa viene del mismo lado todo el tiempo...tarde o temprano se termina.

Di- la verdad Amando, que seguro recibes una buena retribución...y que vale la pena tanto trabajo.

un abrazo,

Malube
01-jul-2008, 19:49
¡Ponga un Amando en su vida! Chico, que te van a secuestrar. Y conste que yo no me puedo quejar, que tengo una joyita que no me la merezco, pero en fin, lo tuyo es pa nota, amigo mío.
Cuando quieras te pasas por casa, que lo de la plancha lo llevo de mal...
Ahora, si miro a mi alrededor, la situación es bien distinta y no se parece en nada a la que describes.

AMANDO
01-jul-2008, 20:22
Vamos por puntos Malube, que yo no he dicho nada de planchar, barrer o pasar la aspiradora, poner la lavadora..., revisar mis notas, eso yo no lo hago. El resto, bien, algo si he exagerado, pero un pelín de nada, en su conjunto es cierto. De todas formas, no se trata de si yo, personalmente realizo mas o menos que los demas (si me comparo con mi cuñado, quedo a la altura del betún, porque él si barre, plancha, friega y un largo etc.) Me referia entre otras cosas que el rol masculino esta algo desmitificado con mis argumentos, puesto que asumimos labores domesticas y en cambio el rol femenino se ha masculinizado, al trabajar fuera de casa, quedar con las amigas, ir al gimnasio y un largo etc., que hace solo 30 años correspondia al macho...
¿que decis a eso, es cierto o no es cierto?..., el resto es una puesta en escena, naturalmente. Y ojo que hablo del rol, no de la igualdad entre sexos, que es cosa distinta.

Marialena, si la balanza no me compensara, pues no estaria aqui escribiendo, naturalmente que me compensa, me compensan muchas cosas, entre ellas, el amor de mi familia. Y basta, este no es el tema y tal y tal, jejej.

Malube
01-jul-2008, 20:29
Pues sin generalizar, pero tratando de hablar de mayorías, creo que la mujer le ha comido terreno al hombre en lo laboral, y ha ganado algo de independencia, pero en la mayoría de las parejas llevan una parte proporcional mayor del peso de la casa que el hombre. De intercambio de roles nasty de plasty.
Ellos, vosotros, muchos, siguen igual que hace años, salvo que por meter los platos en el lavavajillas, o recoger algún día la ropa tendida ya se sienten unos "hombres de su casa". Los que llevan a los niños al colegio es porque el horario o la ruta les coincide, sea el padre o la madre.

Mestral
02-jul-2008, 09:27
Y que quieres, que volvamos a las andadas? Eso te gustaria, que tu mujer te lo hiciese todo? Demasiado te quejas

AMANDO
02-jul-2008, 09:47
Si yo no me quejo, solo deseo que me afirmeis, que efectivamente, el rol ha cambiado un poco, o un mucho, o un nada.
Mi ejemplo, que no sirva de muestra. Bueno, qué narices, que sirva, porque me ratifico en todo, todo, todo.

Pilar
02-jul-2008, 13:46
Que sí Amando, que sí ha cambiado el roll. Ahora está mejor repartido, ya no tenéis que preguntar el camino hacia la cocina, ahora vais solitos a por la cervecita. Y ya dejais los calcetines en el cesto de la ropa sucia, no en el suelo de la habitación. Es cierto, ha cambiado a mejor el tema, al menos se intenta colaborar en "casi todo". Y, en el fondo habéis salido ganando eh!! Porque cambiar ha cambiado en todo, no? Y no me digas que no mola eso de..."cariño, no apagas la tele ya? Porque...no tendrás sueño verdad mi amorrrr. Ven que.....y tal y tal y tal" Y como a vosotros nunca os duele la cabeza aunque hayais trabajado ocho horas fuera y colaborado dos horas dentro, pues...a divertirse!!!
Verdad que en esto también han cambiado los roles a mejor, verdad, verdad??

Malube
02-jul-2008, 13:51
Que sí Amando, que sí ha cambiado el roll. Ahora está mejor repartido, ya no tenéis que preguntar el camino hacia la cocina, ahora vais solitos a por la cervecita. Y ya dejais los calcetines en el cesto de la ropa sucia, no en el suelo de la habitación. ...
Bueno, bueno... Sobre este punto todavía tendriamos mucho que discutir. Los calcetines de momento llegan a la banqueta del cuarto de baño. De ahí, al cesto de la ropa sucia, todavía necesitan ayudita para llegar...
Y en lo de la cervecita, sí que van solos a por ella, pero ¿luego vuelve la lata a la basura? ¿no? Ya, eso me temía...

AMANDO
02-jul-2008, 13:56
Jeje, yes, Pilar.... mucho mejor. (Nunca entendí eso de los dolores de cabeza, y es cierto, yo nunca los he tenido)
Malube... por favor, da tu brazo a torcer o copio y pego todo esto y se lo envio a tu marido.

Pilar
02-jul-2008, 13:58
jajajajajajajaja, ahí está Malube, sin piedad ante el enemigo. A mi es que el día me ha pillado con una contractura y hasta que no venga del fisio no veré las cosas con claridad. Así es que...menos mal que estás tú para aclararme las cosas.

Malube
02-jul-2008, 14:01
Jeje, yes, Pilar.... mucho mejor. (Nunca entendí eso de los dolores de cabeza, y es cierto, yo nunca los he tenido)
Malube... por favor, da tu brazo a torcer o copio y pego todo esto y se lo envio a tu marido.
Pero si he sido bueníssssima, y he dejado el resto del comentario de Pilar como perfecto y fidedigno. Sólo he puntualizado unas cosillas de nada...:rolleyes:.
Por cierto lo que debe haber bajado la venta de aspirinas, y subido la de otras cosas...

Pilar
02-jul-2008, 14:22
Estaba pensando Amando...no sé, iba a explicarte lo de los dolores de cabeza, pero verás, acabo de ingresar en un club femenino y tengo que repasar algunas normas, por si tengo que solicitar una reunión o hablar con la Maestra de ceremonias, ya sabes por lo del corporativismo y eso.

AMANDO
02-jul-2008, 18:01
Pilar, como tengo a Mandy por ahí colada, me enteraré. Malube lo de otras cosas me imagino que son chupetes (por lo de la enorme natalidad, me refiero) Mal pensada.

Sabéis una cosa???. no ha venido ningún macho a corroborar lo que yo he dicho. Estoy empezando a pensar que soy un pringao y un caso extraño y que Malube tiene razón...

WHERE ARE THE MACHOS BOYS,,, WHERE....????

Traduzco...

DONDE ESTAN LOS MACHOS DE LAS NARICES QUE ME HAN DEJADO SOLO???..

Malube
02-jul-2008, 18:05
Pues en pantuflas, con los pies encima de la mesa, la cervecita fresquita al lado que ellos mismos, mu mayores, sacaron de la nevera y viendo algún programa en eurosport.
Amando, eres un pringao. Mira que solito te has quedado. Ahora, mi costilla se te parece bastante, lo tengo que reconocer, aunque lo de los calcetines aún no lo he conseguido.
Por cierto, ¿chupetes? ¿qué chupetes? Mejor no me lo expliques, que hay menores cerca, (aunque algunos parece que podrían dar lecciones).:p

Mestral
03-jul-2008, 09:17
Pilar y Malube, me da que no sabeis domar a vuestros maridos

AMANDO, vale, se admite que ha cambiado el rol, y ahora que? Era eso lo que querias? Pues vaya...

AMANDO
03-jul-2008, 09:25
Gracias Mestral..., no sabes el placer que otorga que todas me deis la razón... !ala! 10 puntos para mi.

De ahora en adelante, chitón, ni una triste queja de los maridos, queridos, amigos, amantes, sustitutos, hijos..., que el tribunal de Estrasburgo esta a un tiro de piedra y vamos a empezar a reclamar nuestros propios derechos.

!Hombres, al poder! I`ve got the power..

Malube
03-jul-2008, 09:53
Pilar y Malube, me da que no sabeis domar a vuestros maridos

AMANDO, vale, se admite que ha cambiado el rol, y ahora que? Era eso lo que querias? Pues vaya...

Lo de la doma, Mestral, mejor lo dejamos para el circo. Y quiero puntualizar dos cosas. No suelo hablar poniendo mi experiencia personal por delante. Como ya he dicho, mi costilla se parece mucho a Amando, aunque alguna lección sin importancia le haya quedado para septiembre (dese hace un huevo de años, lo reconozco) como la de la ruta de los calcetines al cesto de la ropa, pero sé algún día lo logrará.;) Pero miro a mi alrededor, y los maridos de mis amigas y no hacen ni la mitad. Así que, si generalizamos y no ponemos las excepciones, seguimos llevando el peso de la casa, por tres.
Pero me alegra que por fin alguien apoye a Amando en su soledad, aunque sea la única que no tiene pareja estable. Eso es que su padre será otro de los de la excepción que confirma la regla.
Pero se ha mejorado, ya lo he dicho. Viniendo de la nada, todo avance es positivo...:rolleyes:

Pilar
03-jul-2008, 14:26
Vamos a ver Mestral, guap@. Creo que en algún momento te has liado leyendo algún post. Anda repasaló todo mejor. Y con respecto a mi marido...uuufffffffff. Es un tema un poco fuerte para hablarlo aquí, y mucho menos con alguien menor de edad, o eres mayor de edad? Te aseguro que si hablamos de la doma el tema se te quedaría grande. Pues no es nadie mi Manolo ni ná!!!!!!

Mestral
03-jul-2008, 20:26
Joder, que lo de domar al marido era broma. Anda que menudo sentido del humor teneis!

LARA
03-jul-2008, 21:05
...Pues mi marido se fue a que lo terminara de criar su madre...:D, Me vino algo verde;)...

Pero hacía carne a la brasa cuando traía gente a casa..:mad: jajajaja.

Gerchu
03-jul-2008, 22:17
Si, cambio en el sentido que ahora los hombres hacen pichín sentados y las mujeres de pie.

AMANDO
04-jul-2008, 08:51
Pues yo..., que no acabo de acostumbrarme a hacerlo de pie.

Malube
04-jul-2008, 10:04
Pues yo..., que no acabo de acostumbrarme a hacerlo de pie.
Amando, especifica ¿el qué?;)

AMANDO
04-jul-2008, 11:20
Jeje... el pichin de Gerchu.

Cloe
04-jul-2008, 18:22
Politicamente correcto sería "reparto de tareas".:rolleyes:
Los roles jamás cambiaran . Es una cuestión de genero, y no digo de quien.

Ionova
04-jul-2008, 23:16
Pues yo gentilmente me ofrecería a hacer todas las tareas de la mujer si ésta se sintiera feliz con ello y si honestamente pudiera agradecérmelo de corazón. Qué más da unos platos de más, unos suelos y esas cosas, ¿por algo así se va a perder el respeto o el cariño? Ahora, eso sí, que no se aprovechen de mí, que uno también tiene cosas que hacer jajajjaja. En cuanto a lo del reparto, pues menos mal qu últimamente hay más reparto de tareas, porque si siguiéramos enclaustrados en los roles de mujer en casa y marido trabajando, el estrés sería aún mayor y, muy probablemente, los problemas de pareja serían mucho más grandes. Así que brindo por vuestra decisión y vuestros.......deseos, por haber salido de casa cuano tocaba. Un aplauso (ehmmm...¿clap clap clap? No queda tan espectacular como hacerlo en directo, pero qu no se diga que no lo intento...).
Por cierto, genial comparación con los cambios que se han producido usando lo de pichín sentado y de pie, así lo entenderían hasta los niños y a lo mejor podría írseles educando con frases como esa para evitar comportamientos machistas/feministas después. Patenta la idea antes de que una pedagoga que la robe :p:p

mariaelena
05-jul-2008, 06:43
Genial Ionova...me ha encantado tu respuesta...jaja:p

abrazotes,

File
05-jul-2008, 09:52
Pues si, menos mal que han cambiado los roles porque ahora, las chicas, almenos mis amigas y yo, a la hora de buscar pareja, también intentamos averiguar si hacen las tareas de la casa ...
Nada peor que un tío tirado en el sofá esperando a que tú le hagas todo....bufffff para eso ya me tiro yo al sofá!!!!ups! leído así suena mal...(me tiro de tumbarme vaya...):p

mariaelena
05-jul-2008, 14:48
Yo prefiero encontrar alguien que me mime y que pueda mimarlo...que vamos!!!a veces un mimito tiene sus retribuciones..., y que no me tomen por interesada...:D

Creo que lo importante es...que cada uno haga lo que haga mejor y si a ninguno de los dos les gusta hacer..., bueno a trabajar mucho para pagar servicio..., viva...el amor...!!!.lo demas es insignificante...no les parece??

un abrazote,

Sibil·la
11-sep-2008, 21:56
No creo que se hayan cambiado los roles, sino que se han puesto las cosas en su sitio.

Mebsajerodepaz
01-oct-2008, 21:41
El hombre siempre será hombre. Hay cosas que no se le da bien. A mí por ejemplo que no me manden nunca a hacer nada de cocina. Me niego por mi falta de habilidad en cocinar.

Cuenta cuentos
01-oct-2008, 22:40
Pues todo es cuestión de práctica. Empieza por hacerlo todos los domingos y sorprendes a la familia o te la cargas :D :D :D depende de lo malo que seas jajajaja.

Ah, si necesitas una receta sencillita no tienes mas que decirlo y te vamos indicando

saludos.

tremebundo
03-oct-2008, 23:07
El hombre moderno ha evolucionado. Naturalmente, la mujer moderna no habrá observado esa enorme evolución en su macho, puesto que en todo caso, no satisface totalmente sus profundas expectativas sobre la igualdad en el hogar.

Los tiempos cambian, y el macho, acorde con los nuevos tiempos, se ha perfilado como un eficaz canguro, experto amo de casa, cocinero, sirvienta, taxista, niño de los recados y manitas para todos los usos del hogar.

Atrás ha quedado la época en que tu costilla te servía el desayuno por las mañanas, te hacía el bocadillo o te traia las zapatillas..., amén de los masajes.

Ahora, el macho hispánico, se levanta temprano y prepara los bocatas de toda la familia, para el cole y el trabajo. (como es el primero en ir a trabajar, pues te toca)... y deja lista la mesa para los desayunos (si ya puesto, no te cuesta nada)

Cuando regresa a casa al mediodia, dado que su mujer trabaja (fuera y dentro del hogar), tiene que ponerse la mesa y servirse él mismo, pero con prisa, puesto que a las tres empiezan los crios el colegio y tiene que acompañarlo (tu mujer tenía una reuniín de trabajo y no le será posible). Cuando regresa, debe recoger la mesa, por supuesto y preparar las meriendas para la prole.(porque vienen hambrientos y en eso son sumamente exigentes)

Llegada la hora de cenar, diligente como es el macho hispánico, prepara la cena, baña a los pequeños (se baña con los pequeños. Ahorro de agua y tiempo) y les pone el pijama para que se acuesten... Amen, entre el interín, tiene que recoger el lavavajillas, sacar la ropa de la lavadora, ponerla en la secadora y lo que no cabe en su interior, colgarlo en la galeria para que se seque... Por cierto, el sábado es ideal para ir al carrefour y cargar con las bebidas, leche, cervezas, cocacolas (es demasiado peso para la mujer, lo entendemos, para eso estamos los machos, que por eso somos mu machos)... No te olvides de llevar los crios al barbero, tienen el pelo largo y tu mujer no puede porque se acaba de apuntar a un cursillo.

Las reuniones y las cenas de los amigos han quedado relegadas..., ¿para qué?, si somos unos aburridos y ya no resulta normal acabar en un club de alterne (quedarías mal, te sacarian los colores y la pasta que necesita tu crio para el juego de la play, y lo peor de todo, olerias a colonia barata y tu mujer se cabrearía como una mona), ¿para qué vamos a salir?, mejor vienes a mi casa, nos tomamos una cerveza y vemos el partido, pero... ¿y la mujer?

--!Cariño, este viernes salgo con mis amigas, las del gimmnasio..., no me esperes porque vendré tarde. Creo que nos han preparado un espectáculo con boys y esas cosas ¿te cuidaras de que el pequeño haga los deberes?...
--Como no, cielo (cualquiera se niega) ¿pero, que no habías salido el viernes pasado?
--Tonto, aquellas eran las amigas de la piscina. Pero no hemos quedado hasta el mes que viene
--Claro, claro, perdona.
--Se me olvidaba. El Sábado tienes que ir tú a comprar. Yo he empezado un cursillo de ...
--No te preocupes, ya iré y cargaré. ¿y de qué has dicho que es el cursillo?
--tonto, sí ya te lo comenté.
--vale, vale, no importa. Oye, que quizás por la tarde vengan mis amigos a ver el futbol.
--Ni hablar, que son unos brutos y me lo ponen todo perdido.
--pero si luego lo limpiamos entre todos que..
--Os llamais por telefono y que te lo cuenten
--¿Que me lo cuenten?
--¿No te lo había dicho?. Viene mi madre, y hemos quedado para ver la pelicula ...
--¿Pero y el partido?
--Nada, tontin, ¿para que te he comprado la tele de la cocina?. pero no sé si te dará tiempo porque tienes que ir a recogerla.
--pero y el partido (insistes)
--tranquilo, te lo grabaré.

Podría seguir con la parodia, pero es real. No continúo, os dejo a vosotros que expongais si creeis sinceramente que el rol se ha intercambiado, o no.

creo que los extremos no son buenos ni el machismo ni el feminismo.
comprendo que la mujer ha sido ultrajada durante siglos y en algunos paises lo sigue estando,pero algunas mujeres quieren recuperar el tiempo perdido en un segundo y parecen estar vengandose cada instante,conozco mujeres que se comportan peor que el peor de los machistas.tenemos los mismos DERECHOS pero somos distintos muy distintos.

César
05-oct-2008, 19:05
Me parece que esto de "la guerra de los sexos" es una gilipollez como un piano de grande -no sé muy bien si esta palabra suena mal, aquí y en Madrid se suele decir bastante y no como un taco-.

De pequeño me enseñaron y asumí que la única diferencia que debe haber entre hombre y mujer es la diferencia biológica lógica y natural para conservar la especie.
Con respecto al hombre y a la mujer estamos bombardeados de frases hechas.
Que si la mujer tiene instinto maternal... pues no señores, habrá mujeres que lo tengan y otras, que he conocido, no lo tienen y por nada del mundo querrían tener hijos.
Que si la mujer es mala conductora... pues las habrá como en los hombres, malas y buenas conductoras.
Que si la mujer es coqueta por naturaleza... mentira cochina. También los hombres lo somos, unos más que otros, claro.
Que si el hombre está preparado para ejercer cargos de responsabilidad... pues tampoco, hay mujeres muy inteligentes y muy tontas, igual que nosotros, y si no fíjense en Marie Curie... y un mogollón de féminas más.
Que si las rubias y buenorras son tontas... etc... etc...
Insisto en que la única diferencia es la biológica, a mi entender, y es lo que creo. Y desde luego, y hablo según experiencia propia, ante un problemón en la vida, la mujer siempre es más razonable, más... fría, tiene la cabeza más fría.
El hombre siempre ha sido más inocentón, más niño. Hablo según lo que he observado. Y de hecho algo debe haber de verdad cuando se ha descubierto que el hemisferio izquierdo -o derecho, no sé muy bien- en las mujeres, les hace razonar ante una discusión, ante una opción mejor que los hombres.

En mi casa nunca ha habido trabajos de hombres y trabajos de mujeres... había y hay "trabajos que hacer"... no creo que la virilidad de un hombre sufra menoscabo ante la posibilidad de hacer una cama o pasar la aspiradora, si así fuera... joer, pobre virilidad.
En fin, disculpas por el rollo, pero se me ha calentado el mirlo.
César

tremebundo
06-oct-2008, 23:15
Me parece que esto de "la guerra de los sexos" es una gilipollez como un piano de grande -no sé muy bien si esta palabra suena mal, aquí y en Madrid se suele decir bastante y no como un taco-.

De pequeño me enseñaron y asumí que la única diferencia que debe haber entre hombre y mujer es la diferencia biológica lógica y natural para conservar la especie.
Con respecto al hombre y a la mujer estamos bombardeados de frases hechas.
Que si la mujer tiene instinto maternal... pues no señores, habrá mujeres que lo tengan y otras, que he conocido, no lo tienen y por nada del mundo querrían tener hijos.
Que si la mujer es mala conductora... pues las habrá como en los hombres, malas y buenas conductoras.
Que si la mujer es coqueta por naturaleza... mentira cochina. También los hombres lo somos, unos más que otros, claro.
Que si el hombre está preparado para ejercer cargos de responsabilidad... pues tampoco, hay mujeres muy inteligentes y muy tontas, igual que nosotros, y si no fíjense en Marie Curie... y un mogollón de féminas más.
Que si las rubias y buenorras son tontas... etc... etc...
Insisto en que la única diferencia es la biológica, a mi entender, y es lo que creo. Y desde luego, y hablo según experiencia propia, ante un problemón en la vida, la mujer siempre es más razonable, más... fría, tiene la cabeza más fría.
El hombre siempre ha sido más inocentón, más niño. Hablo según lo que he observado. Y de hecho algo debe haber de verdad cuando se ha descubierto que el hemisferio izquierdo -o derecho, no sé muy bien- en las mujeres, les hace razonar ante una discusión, ante una opción mejor que los hombres.

En mi casa nunca ha habido trabajos de hombres y trabajos de mujeres... había y hay "trabajos que hacer"... no creo que la virilidad de un hombre sufra menoscabo ante la posibilidad de hacer una cama o pasar la aspiradora, si así fuera... joer, pobre virilidad.
En fin, disculpas por el rollo, pero se me ha calentado el mirlo.
César
la eterna division,YING-YANG,union de los contrarios,la unidad del todo.

Pelelo
07-oct-2008, 18:47
En absoluto han cambiado los roles, estamos inmersos en un MEGASUPERINFINITOROLMACHISTA.... aunque a algunos no les interese verlo....

artemisa
14-oct-2008, 17:00
Respecto del tema de los roles me llama la atención la habilidad que han tenido los hombres maduros para mantenerse como niños-grandes, es decir, adjudicarse los calificativos de lúdicos, juguetones, amigueros...basta verlos en sus partidos de fútbol o sentados frente al televisor mientras nosotras las mujeres nos hemos quedado como mujeres- mujeres serias y responsables . De hecho es díficil ver mujeres jugando...

César
15-oct-2008, 21:55
Mejor nos iría a todos si no hubiera ni la más mínima discriminación por cuestiones de sexo, raza, religiones, opciones sexuales o cualquier otra cosa...
César

rosarito
18-oct-2008, 04:47
Buenas a todos, soy nueva en el foro, pero vieja en estas cuestiones de la convivencia.

Ya que estamos en tema, pregunto: ¿por qué hay hombres que siguen diciendo " ¿querida te ayudo?" ( bueno, algunos suprimen el querida).
Respuesta adecuada a pregunta equivocada: mi amor no tenés que "ayudar" (cierto es también que algunas suprimen el "mi amor"), tenés que hacer lo que te corresponde. Por que encima viene a resultar que si alguien te presta ayuda ¿le estás debiendo un favor no? Sépanlo hombres: no queremos ayuda, queremos que asuman tareas concretas y que las tomen como propias.

Ahora, refiriéndome específicamente a la afirmación de Amando, no creo que se haya intercambiado el rol en las parejas, creo más bien que hemos redistribuido equitativamente las tareas. ¡Cómo quisiera a veces quedarme a regar mi jardín! y ¿qué tengo qué hacer? salir a trabajar para aportar lo que me corresponde, rigor sería que encima tenga que atender a un clon de Homero Simpson cuando llegue a casa.

Lo que creo que muy pocos hombres han desarrollado es el talento para hacer funcionar el lavarropas automático. No entiendo cómo pueden desarmar un motor de coche, y no se entienden con cinco teclas de una lavadora. ¿No suena a excusa?

Vos Amando no aprendas por favor, creo que tenés el sí fácil, me agotó ver tu trayectoria diaria, no quisiera saberte revolviendo también entre las medias sucias por influencia mía, al menos por lo que contás sólo te toca colgarlas.

Jota
18-oct-2008, 20:58
Buenas a todos, soy nueva en el foro, pero vieja en estas cuestiones de la convivencia.

Ya que estamos en tema, pregunto: ¿por qué hay hombres que siguen diciendo " ¿querida te ayudo?" ( bueno, algunos suprimen el querida).
Respuesta adecuada a pregunta equivocada: mi amor no tenés que "ayudar" (cierto es también que algunas suprimen el "mi amor"), tenés que hacer lo que te corresponde. Por que encima viene a resultar que si alguien te presta ayuda ¿le estás debiendo un favor no? Sépanlo hombres: no queremos ayuda, queremos que asuman tareas concretas y que las tomen como propias.

Ahora, refiriéndome específicamente a la afirmación de Amando, no creo que se haya intercambiado el rol en las parejas, creo más bien que hemos redistribuido equitativamente las tareas. ¡Cómo quisiera a veces quedarme a regar mi jardín! y ¿qué tengo qué hacer? salir a trabajar para aportar lo que me corresponde, rigor sería que encima tenga que atender a un clon de Homero Simpson cuando llegue a casa.

Lo que creo que muy pocos hombres han desarrollado es el talento para hacer funcionar el lavarropas automático. No entiendo cómo pueden desarmar un motor de coche, y no se entienden con cinco teclas de una lavadora. ¿No suena a excusa?

Vos Amando no aprendas por favor, creo que tenés el sí fácil, me agotó ver tu trayectoria diaria, no quisiera saberte revolviendo también entre las medias sucias por influencia mía, al menos por lo que contás sólo te toca colgarlas.

Rosarito, en mi casa tenemos una regla, una premisa, un dicho que es invariable, e intocable:

"Compartir el trabajo para compartir el descanso",

Mi mujer, mi hija y yo lo cumplimos a rajatabla y de momento poner una lavadora , lavar un water, cocinar o tender la lavadora, por ejemplo, ni tiene género o sexo, ni tiene mayor dificultad....

rosarito
19-oct-2008, 05:14
Hola Jota:
en realidad pretendía bromear sobre el tema. Es un placer poder compartirlo todo hoy en día, el trabajo, el descanso, la misma dignidad, iguales deberes y derechos. Que los papás se hayan involucrado tanto en las tareas del hogar y en la educación de los hijos es una ganancia no sólo para las mamás y los niños, sino también para ellos.
Tiene que ver con caminar juntos uno al lado del otro, varón y mujer, e involucrar a los chicos en la realidad cotidiana y doméstica que no sólo pasa por lavar un plato, sino también por compartir las dificultades, las alegrías, las preocupaciones, según la edad y capacidad de entendimiento que la vida les permita.

En casa intentamos ser un equipo y tratamos de ayudarnos, sostenernos y contenernos unos a otros. Nadie se siente disminuido por tener que sacar los residuos o lavar un piso. Un ejemplo de eso es que el que cocina y además espectacularmente bien es mi esposo. (¡Dios lo bendiga! yo odio cocinar)
Claro que a algunas personitas hay que recordarles de tanto en tanto que esto no es un hotel.

Pyxidis
19-oct-2008, 23:15
Estimado Amando, ha estado muy elocuente a la vez que divertida la descripción de tus tareas diarias y tu participación en el hogar, la verdad es que incluso me ha estresado jajajajaja, tengo que reconocer que en ocasiones mi marido tambien esta en tu misma situación, el tambien colabora en todas las tareas ya que por cuestiones laborales yo estoy mas fuera de casa que él, la unica ventaja que tenemos es que el niño ya es mayor y eso descarga bastante en las tareas cotidianas.
Pienso que el cambio de rol se efectua muy lentamente pero de una manera positiva, creo que la mayor carga de responsabilidad en casa la la sigue llevando la mujer, pero hay que reconocer que cada dia compartimos mas cosas para luego poder descansar juntos si es que al final del dia queda tiempo para ello.