PDA

Ver la Versión Completa : Metamorfosis

Kala
28-jun-2008, 03:59
Tenemos que describirnos a nosotros mismos mientras nos vamos transformando en otra cosa.
Primera transformación: un rio

(Si alguien piensa que se me va mucho la olla,por favor, que me lo diga)

Ionova
28-jun-2008, 12:44
Comienzo, a ver qué tal sale esto:

Mirando al cielo, descubrí que las preciadas gotas de Chaac por fín caían sobre nosotros. Extendí mis brazos y coloqué mis palmas abiertas hacia el cielo. Curiosamente, sólo una gota cayó en el centro de cada una de mis palmas, sintiendo en aquel mismo instante una voz que decía "Todo cuanto has de hacer es desear ser uno con ella, y ella te querrá para siempre...". Al fin mi plegaria había sido escuchada, por fin mi vida cobraría el sentido que aún no tenía como vida humana.
- Deseo existir y no sufrir - fue todo cuanto pude decir, con una voz queda, debilitada tras años de espera.
"Que mi poder haga lo necesario entonces", dijo aquella voz, que parecía venir de todos lados y de ninguno. Y entonces las dos gotas de mis manos comenzaron a brillar, un brillo tenue pero visible, como un cristal en el fondo del mar. Antes de poder reaccionar, las gotas se pegaron a mis manos, y no me pude desprender de ellas a pesar de los más diversos aspavientos. Fue entonces cuando ambos cristales se abrieron paso por mi piel, adentrándose sin provocar dolor ni dejar marca en mi cuerpo. Fue entonces cuando sentí un fuerte espasmo en todo mi cuerpo, como si me hubieran quitado todo el esqueleto que sustentaba mi ya débil constitución. En un intento por mover voluntariamente mi musculatura, pude alcanzar a ver cómo mis manos comenzaban a estar empapadas, un líquido que bien podría haber sido agua por su apariencia transparente y su tacto suave. Sí,aún tenía tacto en las manos a pesar de todo, y fue ese el motivo por el que busqué agarrarme a algo, sentir un apoyo, erigirme con fuerza para poder entender qué me pasaba. No recuerdo haber podido hacerlo, pues para cuando alcancé el tronco del árbol más cercano mi visión ya había sufrido un cambio inesperado y horripilante: sin tener esa sensación, veía mis manos alzadas sobre mi cabeza, pero yo no tenía las manos en alto. Era como si mis ojos se hubieran transportado caprichosamente a mi pecho, o a mis rodillas. ¿Qué era eso? ¿Qué me ocurría, cuál era el designio del todopoderoso Chaac?
Mi mundo desapareció, dejé de ver el horizonte y sólo pude ver el cielo. Vencido por mis esfuerzos por revolverme, dejé de luchar, rendí mi cuerpo al cambio. Y entonces, sentí como si todo mi cuerpo explotara; en realidad, sé que fue así porque no sentía ninguna parte de mi cuerpo, no había nada debajo de la mente que aún me hacía percibir todo, y el espasmo acrecentó esa sensación. Entonces cerré los ojos...
No sé cuánto tiempo había pasado, no había forma de saberlo. Cuando mi vista pudo percibir formas, me encontraba en un medio que me resultaba familiar. Estaba sumergido en agua, pero ¿cómo? Intenté nadar a la superficie, y cuando conseguí asomar la cabeza, algo pareció empujarme de nuevo hacia el fondo. Sentí agobio, pero no por falta de aire, sino por miedo; misteriosamente, no tenía la necesidad de respirar aire, sentía aquel líquido como mi medio natural. Todo era....agua.
-Mi sufrimiento ha desaparecido; gracias...
Y mis ojos se cerraron eternamente

Tengo un prosa horrible, pero dado que hay planteados tanto juegos de escritura y demás, tengo la firme convicción de que podré mejorarla si sigo practicando. Gracias Kala por todo lo que planteas, esto vuelve el foro muy muy muy ameno.
PD: Hablando de transformaciones, creo que una de las cosas que se pueden rescatar de una película como Spiderman 3 es precisamente la transformación del hombre tierra, está muy currado y se tiene la sensación de una metamorfosis real. Si tenéis la oportunidad de verlo, hacedlo ;)

File
28-jun-2008, 15:46
Ionova, de prosa horrible nada bonico lo has hecho muy bien, almenos yo me he puesto en el papel.
Kala muy original tu idea. :p

UN saludo a los dos

Kala
28-jun-2008, 16:14
Muy bien Ionova,deberías valorar más tu prosa,no se te da mal en absoluto,me ha gustado mucho tu transformación en rio.
Olvidé decir que quien escriba su metamorfosis tiene que poner cual será la siguiente trasnsformación. Con tu permiso Ionova,esta vez lo haré yo,pero si quieres cambiarla y poner otra estás en tu derecho.
Siguiente transformación: Un águila.