PDA

Ver la Versión Completa : Leyendas urbanas!!!

hatshepsut
27-jun-2008, 12:31
Seguro que habeis oido muchas, forman parte de nuestra vida, siempre hay alguien que te dice : sabes lo que le paso a un amigo de un amgio...Supongo tambien que cada pais tiene las suyas propias
Conoceis alguna?? Yo aqui os pongo dos que me han contado alguna vez.

Un día una mujer estaba caminando por la calle como cualquier día normal, en eso pasó en frente de una gitana, la gitana la vio con unos ojos de preocupación y la abordó enseguida diciéndole señora venga esta misma noche aquí mismo que tengo que decirle algo muy importante... la mujer extrañada no le dio importancia y siguió su camino...
Esa misma noche la mujer inquieta pensó en lo que le había dicho la gitana pero no fue a su encuentro. Al día siguiente la mujer volvió a pasar por el mismo lugar en donde se encontraba el día anterior la gitana, pero esta ya no estaba ahí, así que la mujer tocó la puerta que se encontraba en la misma calle donde estaba la gitana y le abrió una anciana, la mujer preguntó por la gitana a lo cual la anciana respondió que la gitana la estaba esperando la noche anterior pero como no vino le dejó encargada una carta escrita la noche anterior por a la anciana para que se la diese a la mujer a la brevedad posible... la mujer recibió la carta pero no la abrió diciendo: "Mejor la abro en mi casa"... una poco antes de llegar a su casa, la mujer muere atropellada por un camión... y los policías que llegaron a la escena del accidente encontraron la carta la abrieron y esta decía: "Estimada señora esta carta es para advertirle que el día de mañana no salga usted de su casa para nada, ya que ese día usted morirá atropellada por un camión.

Todo empezó en Tetbury, una pequeña localidad de la campiña inglesa, situada a unos cuarenta minutos de Oxford. Hacía muchos años, en aquella localidad había vivido una chica guapísima llamada Mary Ann Sawford. Su dorada melena rubia, su cuerpo escultural y un rostro de facciones perfectas la convertían siempre en el centro de atención, y con una sola mirada de sus preciosos ojos azules todos los chicos del pueblo caían rendidos a sus pies.
Pese a su belleza, Mary Ann no era un ángel. Su soberbia y su arrogancia no tenían límites, y pensaba que por ser tan hermosa era superior al resto del mundo. esto hizo que con el tiempo la envidia que sentían las chicas del pueblo por ella se convirtiera en un odio profundo.

A Mary Ann le gustaba meterse especialmente con una chica jorobada de nombre Elizabeth, que tuvo que aguantar sus insultos constantes durante muchos años. Un día, Mary Ann se superó a si misma y humilló a Elizabeth delante de Robert, el chico a quien Elizabeth amaba.

Tres días más tarde, Elizabeth fue colérica a buscar a Mary Ann, y cuando la encontró le arrojó aceite hirviendo a la cara en venganza. Mary Ann logró sobrevivir al ataque, pero pagó un precio muy alto. Su cara angelical había quedado brutalmente desfigurada, tenía quemaduras en el pecho y el cuello, y había perdido parte de su reluciente melena.

Cuentan que la primera vez que Mary Ann vió su nuevo aspecto se pasó toda la noche gritando, y que sus alaridos desgarradores resonaron por todo Tetbury. Tras lo sucedido, Mary Ann no volvió a ser la misma.

Pasaba los días enteros encerrada en su casa, sin permitir visitas. Tapó todos sus espejos con viejas sábanas para evitar verse reflejada en ellos, y se pasaba largas horas peinándose el poco pelo que le quedaba, mientras, se repetía una y otra vez que ella era la chica más guapa del pueblo. Con el tiempo Mary Ann fue enloqueciendo y un día, incapaz de soportarlo más destapó uno de sus espejos y al verse reflejada en él lo rompió en pedazos y uso uno de los cachos de cristal para cortarse las venas.

Días más tarde encontraron su cuerpo desangrado encima de los restos del espejo, y la enterraron en el cementerio del pueblo, nadie acudió al funeral.

Transcurridos unos años desde su muerte empezaron a correr extraños rumores por Tetbury. se decía que el espíritu de Mary Ann no había abandonado este mundo, y que aún se podía contactar con ella si se la invocaba.

Cuentan que para hacerlo, debes estar solo en tu casa y esperar a que se haga de noche. entonces tienes que escribir el nombre de Mary Ann en un espejo, y acostarte. a la mañana siguiente ese espejo estará roto, y tu reflejo habrá desaparecido para siempre y en su lugar,aparecerá el rostro desfigurado de Mary Ann, observando cada movimiento que haces mientras se peina con delicadeza su raída melena.

Al principio pensarás que son alucinaciones pasajeras, pero poco a poco empezarás a verla en todas partes, en el cristal de la ducha, en el reflejo de las ventanas, en el monitor del ordenador, hasta en sueños... la espantosa cara de Mary Ann te acosará como una sombra inseparable, y si se lo cuentas a alguien pensarás que te has vuelto loco.

La medicación no podrá ayudarte, y tu vida irá empeorando hasta que llegué un día y harto de ver su horrenda cara, rompas uno de los espejos en los que se refleja.

Ese día, morirás....

File
27-jun-2008, 16:32
Buffffffffffff....leyendas urbanas... pues de pequeña oí un montón.
Me acuerdo que una vez unas niñas, en le patio del colegio me digeron:
-Eh tú! a que no te atreves a llamar a Verónica, la hija del diablo....???!!!
Yo pensé:
Joer con lo mayores que sois (iban a octavo curso y yo a cuarto) tenéis que aprovecharos de una pobre niña que está jugando sola en el patio a arrancarse el pelo?
Así que ,me acerqué mascando chicle (mejor dicho, haciéndolo ver porque me lo tragué del miedo) y les dije:
- A quén decís que hay que llamar?
Bueno, no me dió tiempo ni de decir la última sílaba que me cogieron entre todas y me metieron en le lavabo.me encerraron y yo sólo veía un water guarreao...Apagaron la luz . Mi cara era esta :confused:
-Ahora tienes que mirar hacia el water y tirar la cadena tres veces, se aparecerá Verónica, la hija del diablo....
- Pues debe tener una cara de culo...Me eché a reir de tal manera que me sacaron a palos y la verdad, siempre que he oído esa leyenda me acuerdo de aquel día jajjjjaa
Ah, por si acaso nunca lo llegué a hacer....:eek:

Ésta si que la he hecho, ponérme con una vela delante del espejo con la luz apagada y mirarte fijamente a un sólo ojo...dicen que te verás de viejo. La verdad es que se te distorsiona la cara, a mi se me veían los ojos enormes,y ojeras y la nariz...no sé, está bien el juego óptico.

La chica de la curva....no las chicas que podéis ver por las curvas de la nacional no.... la de la chica que murió en una curva por un accidente y luego se te sube al coche (porque claro, lo normal es parar a altas horas de la noche a una mujer vestida de blanco y sin pies) se te sube detrás a modo de taxi y cuando te acercas a la curva te dice:
- Cuidaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooo (así con voz de Paco Umbral) y te la pegas... ah no...y desaparece...no? ay no sé, yo es que eso de las leyendas, no me creo ni una.

hatshepsut
27-jun-2008, 16:35
Vaya la primera que has explicado no la habia oido nunca, aunque lo de la vela lo he experiementado y da miedo.
Jajaja!!! la de la chica de la curva, ya no me acordaba!!!
Como leyenda urbana tambien sirve la de que a Ana Obregon le reventaron las tetas de silicona en el avión, ¿o no es una leyenda???

File
27-jun-2008, 16:54
pa mi que aún va con un pecho petao....
Y lo de que las modelos se quitaban una costilla para parecer más esbeltas?
Pues seguro que más de un hombre se querría quitar un par de vértebras para..jajajjaa
Yo lo que odio es la gente que dice:
Siiiiiiiiiiiiii que yo lo he visto vale? un amigo de un amigo de mi mejor amigo, del amigo del super amigo del amiguisimo vio como Riky martin salía de un armario mientras un perro estaba lamiendole a una chica...que yo lo vi!!!!!!

También está lo de la uña de rata en un BigMac que yo lo viiiiiiiiiiiiii me pasó a mi vale?????

hatshepsut
28-jun-2008, 23:04
Es verdad yo las habia oido las dos, la de las costillas no era Cher o Paula Vazquez, y lo de la hamburguesa del mac Donalds, jajaja

File
02-jul-2008, 16:11
EHHHH Y qué pasa con las leyendas urbanas de los chinos?
Porqué no hay cementerios chinos? (bueno digo yo que habrén pero aquí no hay ninguno)
Porqué lo sirven todo troceado? todo...y con la misma salsa, que pa mi que es como el chiste del niño que está harto de comer albóndigas y la madre las aplasta y ala, hamburquesas....
Y luego es que..como siempre están tan sonrientes, que igual les estás diciendo que ese plato sabe a mierda y ellos te siguen sonriendo...

Está la leyenda de la tienda china de ropa en la que cuando entras en el provador, por el otro lado hay una trampilla y ya te han visto bastante oye..
Que en mi caso lo tienen genial porque siempre voy sola a comprar ropa y encima soy super despistada y aún abriría yo la trampilla...
- hay alguien????? se puede???? en fin..
Se supone que te cogen y te extirpan un riñon, así, sin preguntar, te grapan y pa fuera, que hay que ir a trabajar...
En mi caso les iba a salir genial porque se encontrarían un riñon lleno de pedruscos así que...estoy por comprarme una medallita y poner "MI RIÑON NO TE SIRVE CHINO" pero bueno, es por eso por lo que nunca entro en un provador.

hatshepsut
05-jul-2008, 23:23
Tienes razón con lo de los chinos, a mi me gustan mucho (los restaurantes) y siempre me dicen que vaya con cuidado que la carne es de gato: no ves que no hay ningún gato en los alrededores, y lo de los cementerios es verdad...
Oye y que me decís de las leyendas urbanas sobre personajes conocidos, como lo de que Elvis vive y que lo ven a veces, que le cambio el gobierno la identidad..., el misticismo en los simbolos del billete de dolar, los mensajes demoniacos en los discos de vinilo cuando los escuchabas al reves...

Os pongo ahora dos que ya habia oido y he encontrado en una pagina:

) Walt Disney está criogenizado

Que si almeriense, que si filonazi, muchas leyendas urbanas en torno al hacedor de sueños más grande que dió el siglo pasado pero ninguna tan extendida como la que dice que el bueno de Walt Disney está criogenizado esperando que la técnica se desarrolle lo suficiente para descongelarlo y resucitarlo. Tan extendida está que mucha gente la da como cierta… aunque sus familiares hayan repetido en multiples ocasiones que Disney está enterrado como cualquier otra persona. Claro ejemplo de leyenda urbana que de tan repetida se acepta como real sin serlo.

2) Elvis sigue vivo

Elvis Pressley no murió en la bañera de aquel hotel por una sobredosis (http://www.poprosa.com/2007/08/16-treinta-anos-sin-elvis-presley) sino que, acuciado por las deudas con sus amigotes de la Mafia, decide contar todo lo que sabe sobre los chanchullos en Las Vegas a cambio de entrar en el programa de protección de testigos del FBI. Desde entonces se dedica a participar en concursos de imitadores de si mismo… que nunca gana. Suena a peli mala de sobremesa o a fan que no quiere aceptar la verdad pero, descontando la nº8, es la leyenda con más probabilidades de ser cierta de toda la lista.

1) Paul MCartney está muerto

Paul McCartney murió en un accidente de tráfico en 1966. Brian Epstein, el manager de The Beatles, consiguió encubrir la noticia y tuvo la descabellada idea de buscar un doble. Lo encontró en un tal William Campbell al que en unos meses, mientras era sometido a algunos retoques estéticos, enseñó a tocar bajo y guitarra (con la zurda siendo diestro) y convirtió en un perfecto clón del desaparecido McCartney. Sin embargo, sin la oposición del verdadero McArtney, John Lennon se convirtió en el único lider de la banda y se produjo el giro desde el pop para adolescentes hacia la psicodelia de altas miras ocurrido en ese mismo 1966. Si quieres conocer más de este tremendo hoax y de todos los giros y vueltas que ha dado la historia a lo largo de los años leete este gran artículo (http://www.ionlitio.com/2006/07/16/el-gran-secreto-de-los-beatles/) (y II (http://www.ionlitio.com/2006/07/18/el-gran-secreto-de-los-beatles-ii/)) que se curraron en Ion Litio (http://www.ionlitio.com/) hace un tiempo, ¡vas a alucinar!

Habeis oido alguna más...

File
05-jul-2008, 23:29
Te has fijado querida hermana que este post está vivo gracias a ti y a mi? MENUDAS FRIKIS COLEGA!!!!!
Pues a Walt, lo tengo en mi congelador, es que aún no le perdoné que no me enseñara a imitar la voz del pato Donald, yo parezco un viejo refriado...nadie diria que imito al pato Donald, así que ale, para el congelador que falta gente....
Y te falta Jesus Gil, tuco, menudo pájaro..también dicen que no estaba muerto que estaba de parrandaaaaaaaaaaaaaaaa

hatshepsut
05-jul-2008, 23:41
Es verdad, yo es que cada vez que abro un tema no se que haria sin ti...
No hay leyendas urbanas en el mundo de la literatura (como tu dirias digo esto mirando al cielo desde una montaña estilo Escarlata o'hara, bueno señorita Escallata para los amigos)
Bueno, me seguiré respondiendo yo misma, oyeee y lo de Jesus Gil no lo había oido nunca.
Tomo nota...

File
06-jul-2008, 00:07
Pues en realidad si...lo tienes en el apartado de Terror.
Se dice que quien lee el Necronomicón se queda ciego.
Yo lo tengo pero no lo leí...es que si ya veo mal de lejos..buffff pa quedarme ciega estoy ahora.

andromeda
06-jul-2008, 23:55
File, que te dejas una de chinos...la más verde! Ya veo que me va a tocar contarla a mi :cool:

Houston 20 p.m
Un grupo de 15 amigos se reune en la esquina de Washington street con street Washington. La idea es degustar un menú exótico mientras charlan sobre literatura.
En frente de la esquina se encuentra un restaurante oriental llamado "Tan Dao Bien".
Houston 22H p.m
Los individuos del grupo terminan con toda la comida y el vino(bebida típica del sudoeste asiático), para pasar a devorar el mantel y las servilletas. En ese preciso instante se procede a mostrar la carta de postres.
Negativa unánime: El grupo reclama agardiente, alcohol de 90 grados, la botella del limpiacristales, etc.
No se sabe donde 23H p.m o a.m (eran 15 amigos, ahora 15 borrachuzos)
Uno de los componentes, de género femenino, empieza a mostrar signos de un mareo histórico.
El grupo se hace el sueco: los intereses del individuo no deben interferir en el comportamiento del grupo.
No se sabe ni donde ni cuando
Dada la triste circunstancia de "la pobre" ( así llamaremos a la protagonista desde ya mismo), los 14 y medio cambian de escenario.
Los 14 estan en la sala de espera del Hospital Saint Washington. La pobre yace en una camilla rodeada de médicos.
Tras realizar todas las pruebas, incluída la del algodón, los médicos proceden a dar su veredicto o diagnóstico, o lo que sea( yo qué sé, no soy médico...encima que os lo cuento!).
La pobre, restablecida de sus dolores, está de nuevo con sus "amigos", entre los que se encuentra su pareja( un engañao de la vida, que hasta ahora no había sido nombrado porque no hacía falta).
Y llega ése médico, lo cual resulta evidente, pues lleva bata blanca y un aparato que va desde las orejas hasta el ombligo.
Resultado: dolores barrigales por ingesta de sustancia seminal procedente de 7 varones distintos.
¿¡¡¡¡CÓMOOOOOOOOOO???????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, efectivamente, la salsa agridulce llevaba condimento...

Es un hecho terrible, aunque a mi siempre me quedará una duda: cómo se puede saber la identidad de un sujeto sin poder comparar con su ADN??
Habría pasado en más ocasiones antes de esta???
Qué pasó con la pobre y el engañao??
.....:D:D:D:D

File
07-jul-2008, 13:42
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh ajajjaja pues si que le "Han dao bien" si...
Andromeda me has hecho recordar una leyenda urbana que corría por la estación de Sants de Barcelona, no me acuerdo muy bien....
Creo que era más o menos que unos chicos mochileros dicharacheros vinieron para la city y creyendo que este lugar rebosa paz, amor y felicidad ....dejaron las mochilas apoyadas en una pared mientras se tomaban una fanta limón en uno de los bares de la estación...
En eso que cuando vuelven a por las mochilas ven que estaban rebueltas, alguien las había estado tocando...pero no les faltaba nada...ni el dinero, ni la cámara de fotos, ni el móbil...etc (JA!!!!) total, que pasan en Barcelona unos días de lo lindo..que si pim que si pum...
Total, que cuando llegan a su país, ni idea, cada uno se lo inventa....
Van a rebelar las fotografías que habían tomado y en una de ellas se paran...con cara extrañada ven que aparece EL CULO DE UN NEGRO Y SUS CEPILLOS DE DIENTES METIDOS EN EL CULÍN!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek:
Chim-pom
Posdata: es verdad caleeeeeeeeeeee? que yo lo viiiiiiiiii que si que si que lo vi yo......:rolleyes:

hatshepsut
07-jul-2008, 15:53
Andromeda eres una crack, no veas como me he reido, y esto lo viste tu?? eras una de las del grupo o le paso a un amigo de un amigo...jajaja!!!
File!! ya nunca más llevare mi cepillo de dientes en el bolso, yo que lo dejo por cualquier sitio...