PDA

Ver la Versión Completa : Los celos

hatshepsut
27-jun-2008, 12:20
Creis que los celos son la tumba del amor? que acaban con las relaciones?o por el contrario creeis que son necesarios para que la otra persona se de cuenta de que la quieren?
Son una forma insegura de querer, una falta de confianza en uno mismo?
Pensais que son necesarios en una relación? hay gente que dice que sino tienes celos es que no quieres a alguien (en su justa medida), cuando son una obsesión y rigen tu vida son una patologia grave que puede destrozarte la vida.
Sois celosos?
Hay celos que matan porque corroen el alma humana y la ceguera que motiva los celos puede crear tragedias
Los celos son protagonistas de muchas novelas, peliculas, canciones,...
Cuales conoceis.

febade
27-jun-2008, 12:49
Hola, tú misma lo has dicho: la clave está en su justa medida. Comparo los celos con la sal en las comidas, si te pasas la estropeas, y si te falta aburre. En su justa medida es un condimento más, que le da juego y <sabor> a una relación. En encontrar ese equilibrio reside la dificultad y maestría.
Un saludo

Cloe
27-jun-2008, 13:00
Habría que distinguir entre celos patológicos, que desgraciadamente hacen sufrir tanto al que los siente como al que los padece. De los celos entendidos como "pelusilla". Estos últimos, bien llevados, dan cierta motivación a la relación.
Los celos patológicos, a demás de ser una muestra evidente de inseguridad y egoísmo, pueden desembocar en actitudes graves, como los malos tratos.

File
27-jun-2008, 17:04
Pues yo sí que soy celos, pero creo que lo normal...me gusta que mi pareja crea que soy la más especial del mundo mundial y que no se fije en nadie más...pero hay que confiar en la pareja, si no...lo pasas fatal. Los celos enfermizos son malísimos, destruyen la pareja totalmente.
El miedo a perder el ser amado y la inseguridad en uno mismo te pueden jugar una mala pasada.
También es cierto que a todos nos gusta que la pareja se cele un poco no? no sé, a mi me gusta que se muestre celoso pero en ningún caso que me prohiba nada.

odmaldi
27-jun-2008, 21:14
No me parece que los celos sean sinónimo de amor, ni mucho menos que se necesite "celos con mesura" en una relación. Debe entenderse que una relación no funciona simplemente por juegos emocionales que según nos mantienen interesados en nuestras parejas. Puede llegar a ser la tumba, cuando los celos se convierten en agresión.

No soy celosa, y no me gusta que lo sean conmigo. Esto no quiere decir que no sepa querer. Simplemente pienso que para que una relación funcione no se debe invertir energías en sentimientos no productivos. Dos veces he discutido por creer que estaba celosa, pero más bien era por inseguridad de mí al no saber cómo reaccionar ante algo nuevo.

De canción, película, novela, solo se me viene a mente la canción "Jealous Guy" de John Lennon, pero en voz de Joe Cocker.

hatshepsut
27-jun-2008, 22:26
http://i.ytimg.com/vi/jIEXW74KsU8/default.jpg (http://es.youtube.com/watch?v=jIEXW74KsU8)
http://s2.ytimg.com/vi/iU7NftTy5Hw/default.jpg (http://es.youtube.com/watch?v=iU7NftTy5Hw)
Dos canciones que se me han ocurrido en el tema de los ceelos, una de la Union y la otra de Danza Invisible

hatshepsut
27-jun-2008, 22:35
Ah! y ahora me he acordado de dos libros que tengo yo sobre el tema y que estan muy bien:
- EMOCIONES: LIBRES DEL MIEDO, LOS CELOS Y LA IRA, de Osho
- UN VENENO LLAMADO AMOR: DE PASIONES, CELOS Y MUERTES, de Carmen Posadas
- JULIA .de Ana Maria Moix, sobre los celos entre hermanos.

hatshepsut
27-jun-2008, 23:12
CITAS Y FRASES SOBRE LOS CELOS

Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.
Refrán

El que no tiene celos no está enamorado.
San Agustín

El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.
Benavente, Jacinto

El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor.
Molière, Jean-Baptiste Poquelin
De cualquier forma los celos son en realidad una consecuencia del amor: os guste o no, existen.
Stevenson, Robert Louis

El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba.
Salomón

Amor sin celos no lo dan los cielos.
Refrán

Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben.
Dostoiewsky, Fiodor Mijailovich
Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.
Montaigne, Michel Eyquem de la

El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame.
Kant, Inmanuel

Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tiene tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás...!
Wilde, Oscar

Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.
Refrán

El que no tiene celos no está enamorado.
San Agustín

El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.
Benavente, Jacinto

El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor.
Molière, Jean-Baptiste Poquelin

Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.
Montaigne, Michel Eyquem de la

El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame.
Kant, Inmanuel

Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tiene tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás...!
Wilde, Oscar

De cualquier forma los celos son en realidad una consecuencia del amor: os guste o no, existen.
Stevenson, Robert Louis

El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba.
Salomón

Amor sin celos no lo dan los cielos.
Refrán

Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben.
Dostoiewsky, Fiodor Mijailovich

Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad.
Balzac, Honoré de

Donde hay celos hay amor, donde hay viejos hay dolor.
Refrán

Los celos se alimentan de dudas.
Rochefoucauld, François de la

Los celos son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo.
Karr, Jean Baptiste Alphonse

Los celos son una falta de estima por la persona amada.
Bunin, Yvon

Ligerezas como el aire son para el celoso fuertes confirmaciones, como un testimonio de las Sagradas Escrituras.
Shakespeare, William

En los celos hay más amor propio que amor.
Rochefoucauld, François de la

Los celos cuando son furiosos, producen más crímenes que el interés y ambición.
Voltaire, François Marie Arouet

Pedir celos es despertar a alguien que está durmiendo.
Refrán

Marido celoso, no tiene reposo.
Refrán

La mujer celosa cree todo lo que la pasión le sugiere.
Gay, John

El enamorado celoso soporta mejor la enfermedad de su amante que su libertad.
Stendhal

Celos son hijos del amor, mas son bastardos, te confieso.
Vega, Lope de

Los celos no son corrientemente más que una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor.
Proust, Marcel

La mujer celosa en sí no reposa, y al marido siempre le trae afligido.
Anónimo

Los celos son la icteria del alma.
Dryden, John

Sólo la incertidumbre mata los celos.
Maurois, André

Con la perfidia de las mujeres se consigue curar los celos.
Bruyere, Jean de la

Gerchu
28-jun-2008, 02:22
Creis que los celos son la tumba del amor? que acaban con las relaciones?

No, creo que producen todo lo contrario, ayudan a fortalecerlo. El amor se termina solo con el tiempo, es como una especia de bomba del tiempo, que tiene una cuenta regresiva que no se puede detener.

mariaelena
28-jun-2008, 10:10
El amor es egoista...deseamos que ese ser que amamos nos pertenezca..., pero no somos una cosa, una posesión...la justa medida esta en amar respetando la libertad.
Pienso que no son celos...es miedo a perder..., pero esto puede desaparecer cuando aprendemos a confiar no solo en quien amamos, sino en nosotros mismos.
Un celito es a veces muy halagador...pero cuando se exagera...puede ahogar, y entonces nos queda la reflexión...si no estamos dejando de lado nuestras formas, o nuestra libertad.

Las ataduras matan...el verdadero amor...es estar juntos, pero cada uno conservando su personalidad, sus amigos, sus gustos.

un abrazo,

Mestral
28-jun-2008, 21:14
No, creo que producen todo lo contrario, ayudan a fortalecerlo

Mentira.

Los celos vienen dados, mas que por el amor, por el egoismo y el miedo. La gente es tremendamente celosa, incluso los que se jactan de no serlo.

hatshepsut
28-jun-2008, 21:22
Creo que los celos se dan cuando hay amor, no solo el de pareja, y evidentemente son causa del miedo a la perdida. Tambien creo que todos somos celosos algunas vez aunque como he apuntado antes hay diferentes grados, y no hay que caer en la obsesión. Aunque quien puede decir de este agua no beberé!! Por desgracia los sentimientos son dificiles de controlar y nunca sabemos como podemos reaccionar.

Pilar
30-jun-2008, 16:23
Yo creo que los celos forman parte de la relación de pareja. Cuanto más se ama, más se teme perder ese amor, y eso, genera esos celos que, la mayoría de las veces, son injustificados e innecesarios, pero que se meten dentro de ti para encender todas tus alertas, se encienden las bombillas y aparece ese mensaje...CUIDADO!!!.
A mi no me importan los celos, yo los he padecido, mi pareja los ha padecido, no voy a entrar en los motivos. Pudo ser inseguridad, malos entendidos, épocas de desconfianza, exceso de amor...no lo sé. Sé que son solo pequeños episodios que han formado parte de 28 años de relación. Qué nunca han supuesto ningún peligro de ruptura, aunque a veces si provocaron alguna discusión apasionada. Pero se superan porque hay amor, aunque, a veces, duele tanto el amor que provoca estas situaciones un poco infantiles.
Hablo de celos que para mi son "naturales", no de esos enfermizos, esos que provocan agresiones, muetes, dolor, eso no son celos, eso es confundir el "cuanto te quiero y que miedo me da perderte" con " eres mi@ y o para mi o para nadie" con amor o sin amor.
También, aunque creo que los celos forman parte de nosotros, pienso que son innecesarios de una forma lógica, porque si tu pareja quiere estar contigo, estará sientas tú celos o no y viceversa. No arreglan nada los celos. Sí nos manifiestan esos temores de perdida y, puede ser, que la pareja o nosotros mismos pensemos...que bien, me quiere tanto que siente celos...jajaja.
Yo los acepto en mi vida, aunque cómo muy bien decíais por ahí, en su justa medida.

hatshepsut
30-jun-2008, 20:59
Totalmente de acuerdo.

Mestral
30-jun-2008, 21:38
Yo creo que los celos forman parte de la relación de pareja. Cuanto más se ama, más se teme perder ese amor, y eso, genera esos celos que, la mayoría de las veces, son injustificados e innecesarios,
Mentira.

Los celos surgen por el egoismo y no por el amor, ya lo dije.
La gente es celosa porque es egoista (me incluyo) desconfiada. Todos podemos sentirnos atraidos por otro por mucho que queramos a una persona. La gente cuando se enamora suele atarse a su pareja, pero somos humanos y por mucho que queramos a una persona podemos sentirnos atraidos por otra y, probablemente, caer en sus redes. Si todos tuvieran un concepto del amor tan liberal se acabarian las chorradas de: "quien te ha escrito este mensaje?" "quien es fulanito?" y demas tonterias.

artemisa
01-jul-2008, 00:16
Concuerdo con la justa medida. Pero¿ qué sucede cuando no existen los celos?

Mestral
01-jul-2008, 09:21
Que la relacion es mucho mejor

andromeda
01-jul-2008, 21:52
Para qué? Con qué objeto?
Hay vínculos que son tan indivisibles como un electrón
( el electrón es el único elemento que ya no se puede dividir, verdad? o son los quantums? Se escribe así? Si alguien que lea esto, lo sabe, me lo podría decir, porfi:o)
los lazos que unen estas relaciones, parece que hubieran sido fraguados en un lugar que no pertenece a este mundo.

Y luego hay "vínculos" que tienen de vida 2 telediarios( y uno ya lo han dado...), y así todos los días: ni contigo ni sin ti...

Mejor no jugar con fuego, la historia de Otelo, el moro de Venecia, siempre acaba en tragedia, pero en la vida real no es tan poético, ni la acción transcurre en fantásticos palacios renacentistas, ni todas las doncellas son Ofelia, ni blablablabla...

Un abrazo;)