Ver la Versión Completa : ¿Qué lees?
Estaría bien que de vez en cuando postearamos lo que vamos leyendo, para intercambiar ideas, al igual que los grupos de lectura, o simplemente por el mero hecho de decirlo.
Yo ahora mismo estoy esperando un ejemplar que me tienen que traer a casa, no creo que tarden mucho, su nombre es "Anatomía del miedo" y está escrito por Jose Antonio Marina. Me gusta leer este hombre lleno de cultura y sabiduría, como muestra sus ideas justificadas. Hablando de cosas tan cotidianas y a la vez tan complicadas de explicar.
http://www.librerialuces.com/fotos/9788433962508.jpg
Aquí les dejo una introducción (http://www.joseantoniomarina.net/PDF/Anatomia%20del%20miedo%20biobibliograf%EDa%20v1.2. pdf)
mariaelena
29-ene-2008, 19:15
Barbaro...Valdo ...buena idea de que charlemos de lo que leemos o recomendar tambien.....
Para libro adictivo les recomiendo "Yo mato". Una thriller, que salio el año pasando convirtiendo en Best Seller. 600 paginas en las que te muerdes las uñas.
yo estuve 1 semana enganchada y mas de una noche durmiendo un par de horas.
Genial novela que aprovecho para recomendar a todos.
un abrazo,
Hola que tal, soy nuevo en este foro, me mandaron de uno de cine y espero poder aportar mi granito de arena a la vez que enriquecerme con lo que otros aporten...
Ahora mismo estoy leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, finalista del premio planeta, ya os contaré que tal, aunque me ha sido muy bien recomendado. Un saludo
Ya me contaras que tal Drizzt, porque lo único que he oido de este libro es que llegó finalista por ser el escritor quien es, pero del libro en sí no sé nada, así que si cuanto termines nos das tu impresión te lo agradecería.
A mí me acaban de mandar el libro del que hablaba arriba, ahora le hechare mano :p
Yo leo el cigarro y la mano :D
na mentiras, estpy tratando de leer la trilogia de la bella durmiente de anne rice pero no me queda mucho tiempillo.:(
Hola que tal, soy nuevo en este foro, me mandaron de uno de cine y espero poder aportar mi granito de arena a la vez que enriquecerme con lo que otros aporten...
Ahora mismo estoy leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, finalista del premio planeta, ya os contaré que tal, aunque me ha sido muy bien recomendado. Un saludo
Pues ya te comentaré qué tal, de todas formas siempre he pensado que cuando presentas un libro a un premio como el planeta lo haces bajo un pseudónimo, por lo que te llames Boris o Cervanters no cuenta mucho, aunque no se...
artemisa
28-feb-2008, 22:37
Leo Ilusiones de Richard Bach.
Después de Juan Salvador Gaviota y tocando puntos comunes con El Principito, un relato breve y ameno.
Donald Shimoda, un Mesías autoexiliado se encuentra con el autor en el Medio Oeste de E.E.U.U, en Illinois.
Decepcionado de las muchedumbres indiferentes a su mensaje pero suplicantes de dádivas de dicha y libertad, este Mesías que no olvida lo aprendido enseña al piloto de un biplano, manual forrado en gamuza por medio, el Arte de Los Mesías...
Con breves diálogos y sencillas palabras intenta difuminar la ilusión de la magia en nuestra apreciación de la realidad.
Orita leo "El jugador de Fiodor mijailovich dostoievsky"(creo, no, estoy seguro que escribi mal el nombre)...Y pues pa que contarles de que trata, se quitaria la trama por completo.
Antes de comenzar con este, me termine a "Etica para Amador" de fernando Savater-..... tengo muy poco que decir de este libro, estoy acostumbrado a leer sobre etica -de manos de filosofos- y pues este tipito es algo simple, no tan idealista. Sin embargo me dejo algunas cosas :)
Un abrazo Mauro.
Ahora "Narración de Arthur Gordon Pym" de Poe. ¿Qué decir?, tremenda novela de aventuras negra. Aunque algunas partes son predecibles, pero eso me engancha aun más para ver como se soluciona la trama.
artemisa
05-mar-2008, 20:53
He comenzado a leer Rodaballo de Grass, reconozco que lo hago con cierto temor, pasé por la antesala del Tambor de Hojalata en donde francamente quedé trabada muchas veces. Sin embargo, el prólogo, los comentarios me han dado nuevos bríos para entrar en él.
Leo también un libro que interpreta las cartas del Tarot a la luz de las teorías de Jung, a primera vista parece lúdico y fácil, sin embargo, intento leer entre líneas, por lo demás, Jung es tan fascinante como denso ( con tantos libros a su haber siempre existe " algo" por aprender).
Y de entremés, una colección de narrativa latinoamericana, de la cual Juan Darién de Horacio Quiroga me ha dejado completamente obnubilada. Impresionada por la forma en que la maldad, la discriminación del ser humano frente a los demás seres vivos toma forma de una manera tan fiera, ¿ cómo no apoyar a aquel tigrillo adoptado por la bondadosa mujer?
artemisa
07-mar-2008, 21:31
En este último libro " Antología de cuentos hispanoamericanos" de Mario Rodriguez Fernandez aparecen además estos cuentos:
- El padre de Olegario Lazo Baeza
-El pájaro verde de Juan Emar, notable relato en que una canción sirve de conjuro a un pájaro embalsamado que cobra vida y....
-El vaso de leche de Manuel Rojas, una pequeña comida y la bondad de la mujer.
-Sub sole de Baldomero Lillo, Cipriana y su hijo, la playa dorada, las rocas, las olas del mar...
-Viaje a la semilla de Alejo Carpentier, Marcial, Márquez de Capellanías retrocede en el tiempo ...
. La lluvia de Arturo Uslar Pietri, Usebia, Jesuso y Cacique, la sequedad en la pareja paralela a la sequía del paisaje...
Y otros, pequeñas joyitas de nuestra literatura.
Yo hará pocos dias leí
El escarabajo de Oro de Edgar Alan Poe, me lo leí bastante rápido y dió paso al que me estoy leyendo ahora La Magia de Escribir de José Antonio Marina y María de la Válgoma
http://img204.imageshack.us/img204/3685/marina1nx1.jpg
mariaelena
09-mar-2008, 19:23
Yo hará pocos dias leí
El escarabajo de Oro de Edgar Alan Poe, me lo leí bastante rápido y dió paso al que me estoy leyendo ahora La Magia de Escribir de José Antonio Marina y María de la Válgoma
http://img204.imageshack.us/img204/3685/marina1nx1.jpg
Hola, Valdo..cuando este avanzado en la lectura de La magia de escribir..., comentanos que te parece, me suena que debe ser interesante no?
Yo estoy leyendo: El enigma de Fermat de
Simon Singh
Se trata de un enigma matematico de el famoso Pierre Fermat..
ya les contare mi parecer.
un abrazo,
odmaldi
10-mar-2008, 06:44
Leo a medias uno que otro, porque si no leo más de uno jamás termino de leer.
1. Todos los nombres - José Saramago
2. Death be not be proud - John Gunther
3. The Origins of Virtue (Los orígenes de la virtud) - Matt Ridley
El número 1 recién lo empecé, no me gusta mucho, el número 2 es cortito y relata un hombre la pérdida de su hijo y el tercero cuesta que lo termine.
Contrato con Dios de Juan Gómez Jurado. Está bastante entretenido, no lo conocía hasta que me lo recomendo una página que encontre en la red, os dejo el enlace por si os interesa:
www.quelibroleo.com
:cool:
"Las flores del mal" de Baudelaire. Hermosa poesía oscura.
hei.!
bueno yo soy nueva..!!
pero lesz cuento que justo estoy leyendo el libro de lestat el vampiro de anne rice ...=)
me parece buenisimoo..aunqe apenas lo estoy empezando..:)
son 708 paginas de lasz cualesz me faltan 500 jaja'
pero ia lo terminare..^^
lesz cuento como esta...=)
Hola, Valdo..cuando este avanzado en la lectura de La magia de escribir..., comentanos que te parece, me suena que debe ser interesante no?
Despues de mi corto viaje por motivos laborales a las islas baleares terminé de leer el libro que cité "La magia de escribir" de José Antonio Marina, para los que no conozcan este escritor les diré que es un filósofo que me apasiona, la forma de describir y de expresarse es esquisita, pero sobre todo la forma con la que maneja la información. Este libro se compone de tres partes claramente diferenciadas, la primera parte explica la forma en que el lenguage llegó a nosotros, las lenguas ágrafas y las escritas dando un extenso repaso a la historia cultural. La segunda parte es el resultado de un estudio sobre pedagogía, para la enseñanza a escribir no con objetivo de ser un gran escritor, sino como fin de ser libre para expresarse de forma sencilla lo que crea inteligencia sin duda, estudiando la educación que reciben y deberian recibir los niños y adolescentes a su parecer. La tercera parte quizás sea la más interesante, va a analizar diferentes escritores importantes; García Márquez, Francisco Umbral, Jorge Luís Borges entre muchos otros, para averiguar que es lo que pensaban y como actuaban a la hora de escribir.
Es un libro distinto al típico libro que enseña como relatar textos y demás, aquí no rige normas; el folio en blanco es tuyo.
Me quedo con una frase celebre de tantas que escribe y cita este señor: "Los escritores no se jubilan, porque su júbilo consiste en seguir escribiendo hasta el final de sus dias".
Ahora tenía en mente empezar un libro que adquirí hace poco en lengua valenciana, pero mi padre "lo tomó prestado", así que voy e leerme un libro antiguo editado en 1929 es la historia de El Cid Campeador.
Alois Boerges
15-mar-2008, 00:05
:eek:Buenas Noches! Soy colombiano (disculpen la presentación, es que no me resisto). Estoy principiando en el foro. Pues ahora leía <<El legado de Humboltd>> de S. Bellow, pero por aquí habrá un concurso de relato en homenaje a Faulkner, así que para ambientarme un poco he decidido releerme algunas obras de él que tengo en mi biblioteca personal como <<El sonido y la furia>>, <<¡Absalóm, Absalóm!>> y <<Una fábula>>. Sólo para tomar un poco de aire.
Siguiendo con la línea poética, estoy leyendo las poesías de Arthur Rimbaud.
mouchette
16-mar-2008, 21:33
Yo ahora estoy leyendo «On the road», de Jack Kerouac.
Hola! yo también soy nueva por estos foros! acabo de terminar de leer el cuarto oscuro de minette walters y la verdad es que es una novela de suspense bastante entretenida, y en estos días compraré un mundo sin fin que no pienso perdermelo
Hace unos días empecé a leer "Aventuras de Oliverio Twist" de Dickens.
Mysero Uddoreau
21-mar-2008, 04:14
Ahora estoy leyendo 3 libros ..
• La Divina Comedia (ya estoy terminando el purgatorio).
• Santa Rabia (libro de poesias de una amiga que conoci este verano [Ingrid Yametti], es buenisimo...
• Efren, una novela de un escritor chileno [Fernando Martinez].
Hola a todos. Yo también soy nueva en el foro, y espero aprender mucho de vuestros comentarios y críticas. Acabo de terminar el libro de Álvaro Pombo Contra natura. Me ha parecido sencillamete brillante. Ha sido todo un descubrimiento. ¿Alguien la ha leído? Me encantaría conocer su opinión sobre la novela, ya que se puede considerar lectura de culto y para minorías, pues puede llegar a ofender o, al menos, ruborizar.
Señores mios, como bibliotecario que soy en este foro, tendría que llamarles la atención. He estado leyendo las obras que pasan por sus manos, y he aquí que no me he encontrado a nadie que lea a nuestros clásicos. en el apartado de e-books tenemos una buena cantidad de ellos. Por ahí andará Don Francisco de Quevedo pidiendo a gritos que lean su Buscón, que sueñen con sus "Sueños". Góngora nos espera con su lírica cargada pero interesantísima. El Lazarillo te pide que le hagas vivir de nuevo sus golferías y despropósitos. Del ingenioso hidalgo no digo nada, pues todo de él ya se dijo. Y un laaaaaargo etcétera.
Hay otra sección que son los clásicos griego y romanos, son traducciones pero lo que nos cuenta es el pilar de lo que ustedes están leyendo.
Así es que, después de este tirón de orejas (de manera muy cordial) me despido.
Saludos
Yo comencé como dige con la biografía de Rodrigo el Cid Ruy Díaz del Vivar, pero me lo he terminado dejando al leer semejante barbaridad; nombrando a "Jaime I el conquistador de Aragón y Cataluña", y bien se sabe en la historia que fue conquistador solamente de Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Murcia formando consigo los reinos de Valencia y Mallorca pertenecientes a la corona de Aragón.
Pues eso, que me lo dejo y tomo "Vida y muerte de Hermann Goering"
No te enfades demasiado Aeneas. Tal vez el torrente de libros que sale al mercado continuamente no nos permite ver el nacimiento de este caudaloso rio de la literatura.
Yo debo reconocer que tengo un pequeño problema con Homero. Hace ya tiempo que la Iliada y la Odisea reposan en la estantería. He comenzado a leerlos en varias ocasiones, pero no consigo seguir, me atasco enseguida y lo dejo. Dame algún consejo, porque quisiera ser capaz de terminarlos.
Por otro lado, más que leer, releo a esos otros clásicos. Por ejemplo, me gustan mucho las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre: cómo a nuestro parescer, cualquiera tiempo pasado fue mejor. Para que luego nos preguntemos de dónde vienen las frases que repetimos mil y una veces. Mencionaré la Celestina de Fernando de Rojas, ya que viviendo en Toledo me hallo muy cerca de su tierra, Talavera de la Reina. Aunque su final siempre me deja muy mal ánimo. He perdido la cuenta de las veces que he leído Don Juan Tenorio, al que me aficioné pasando de pequeña la noche de ánimas viendolo por televisión con mis padres. Es sorprendente cómo uno se alegra al final de que le quede la esperanza a un canalla semejante y pensar que, como él dice, "es el Dios de la clemencia / el Dios de don juan Tenorio". La vida es sueño, de don Pedro Calderón de la Barca, me gusta desde que lo leí por primera vez en el instituto, encargandose cada alumno de un personaje. Me tocó en suerte Rosaura, pero nada comparable con Segismundo: ¿Qué es la vida? Una ilusión, / una sombra, una ficción, / y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son. Para desmentir el tópico que por acá se comparte de que en realidad casi nadie ha leido el Quijote, Yo lo leí dos veces, y aún hoy de vez en cuando lo tomo y al azar leo algún capítulo. Pero si debo elegir mi libro de cabecera me quedo con las rimas de Bécquer: Dos rojas lenguas de fuego / que a un mismo tronco enlazadas / se aproximan y, al besarse, / forman una sola llama;...
Al tiempo que retomo estas lecturas de vez en cuando, tengo a medias dos libros: "Todos los nombres" de Saramago y "Nada" de Carmen Laforet. Terminé recientemente "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.
No sé si con esto el amigo Aeneas habrá quedado más satisfecho.
La verdad es que sí he quedado muy satisfecho. La intención del post era que sacásemos a relucir los clásicos que tenemos en las estanterías; porque en realidad todos leemos o releemos los clásicos, lo único es que nunca los sacamos a relucir.
respecto a lo de la Ilíada y La Odisea la verdad es que no sé que consejo darte, y eso que me dedico a eso; a que mis alumnos disfruten de la cultura clásica. de todas formas sí te puedo proponer una cosa Helena ( bueno, y a todo el mundo); podríamos ponernos a leer La Ilíada poco a poco, todas las dudas que fuesen saliendo preguntármelas. Incluso yo podría glosar algunos términos o personajes con la historia de cada uno. de esta manera te os resultaría más ameno y entretenido, y la podrías comprender mucho mejor, y disfrutarla. si te parece, me lo dices y ponemos un hilo donde nuestro querido administrador nos indicase.
Un saludo. Espero tu respuesta.
Red_Wolf
08-abr-2008, 01:22
Hoy mismo he acabado de leer el libro de "El Ocho" de Katherine Neville, q m ha gustado muxo x cierto, y mñn empezaré con la 5 entrega de la colección de "Las aventuras del Capitán Alatriste", "El caballero del jubón amarillo". Desde que empecé a leer la colección, no puedo parar d leerme uno tras otro, es cmo una droga xDD
mariaelena
08-abr-2008, 08:26
Yo ahora estoy leyendo «On the road», de Jack Kerouac.
Yo ahora justo lo compre, y me esta interesando mucho...esos ideales ... la amistad, las ganas de vivir rápido y en libertad.
Es un libro que tiene mas de 50 años..pero encuentro mucho tambien nuestra generación.
un abrazo,
podríamos ponernos a leer La Ilíada poco a poco, todas las dudas que fuesen saliendo preguntármelas. Incluso yo podría glosar algunos términos o personajes con la historia de cada uno. de esta manera te os resultaría más ameno y entretenido, y la podrías comprender mucho mejor, y disfrutarla. si te parece, me lo dices y ponemos un hilo donde nuestro querido administrador nos indicase.
Un saludo. Espero tu respuesta.
Por mí encantada. No teneis más que darme la indicación y ahí estaré.
en breve recibirás la indicación y nos pondremos en marcha. Esto va para todos los miembros del foro.
Saludos
Antonieta
08-abr-2008, 13:57
Hola soy nueva.Mi mje.de presentación se borró.
Ahora estoy leyendo Gargantúa de F.Rabelais pero se me hace un poco pesado porque hay mucho juegos de palabras y de doble sentido que se pierden con la tradución.
Paralelamente estoy leyendo los cuentos prohibidos de Afanasiev y La bruja de Jules Michelet.
Rodion Raskolnikov
08-abr-2008, 15:23
Estoy leyendo "Rojo y negro" de Stendhal, por segunda vez.
Hola soy nueva.Mi mje.de presentación se borró.
Ahora estoy leyendo Gargantúa de F.Rabelais pero se me hace un poco pesado porque hay mucho juegos de palabras y de doble sentido que se pierden con la tradución.
Paralelamente estoy leyendo los cuentos prohibidos de Afanasiev y La bruja de Jules Michelet.
Uuuu ¿qué tal es "La bruja" de Jules Michelet? ¿Sobre qué trata?
Estoy leyendo "Rojo y negro" de Stendhal, por segunda vez.
¿Dos veces? Parece ser bueno entonces, ¿sobre qué tema trata?.
Chico preguntón:p.
Rodion Raskolnikov
09-abr-2008, 15:33
Se centra en Julien, un jóven campesino años después de la caída de napoleón -Admirado por Julien-, que siempre soñó con incertarse en la alta sociedad, con diferentes medios y, con una sorprendente capacidad para adaptarse en los distintos ámbitos, de un modo totalmente hipócrita.
Te va a gustar mucho, te lo recomiendo, vas a ver lo ingenioso que es el tipo para adaptarse a los distintos lados aristocráticos a pesar de su humilde origen, además los medios que utiliza, una locura. Al principio te va a parecer medio pesado porque describe el lugar de donde es oriundo, pero luego empieza a enganchar -y cómo-.
P.d: Mariaelena, noté que pusiste foto en tu avatar, me gustaría verla de un tamaño mayor.
Hola Helena. Ya tenemos puesto lo de La Ilíada. Está en grupos de lectura. Bueno, esto va por todos jeje.
Saludos
Hola Helena. Ya tenemos puesto lo de La Ilíada. Está en grupos de lectura. Bueno, esto va por todos jeje.
Saludos
Gracias Aeneas, ya me paso.
Tanta confianza tenía en que este grupo de lectura comenzaría pronto y tanto me animó la conversación contigo al respecto que ya comencé anoche.
Un saludo a todos y os animoa a acompañarnos.
Se centra en Julien, un jóven campesino años después de la caída de napoleón -Admirado por Julien-, que siempre soñó con incertarse en la alta sociedad, con diferentes medios y, con una sorprendente capacidad para adaptarse en los distintos ámbitos, de un modo totalmente hipócrita.
Te va a gustar mucho, te lo recomiendo, vas a ver lo ingenioso que es el tipo para adaptarse a los distintos lados aristocráticos a pesar de su humilde origen, además los medios que utiliza, una locura. Al principio te va a parecer medio pesado porque describe el lugar de donde es oriundo, pero luego empieza a enganchar -y cómo-.
Huu, seeeeee, parece un libro ideal para mí. Siempre me gusta que se destaquen los lados hipócritas de las personas
Ahora empecé a leer "Crepúsculo" de Stephenie Mayer, parece interesante.
artemisa
11-abr-2008, 23:02
"Patas arriba, la escuela del mundo al revés" de Galeano. Polémico gran narrador, da cuenta de los modos errados de plantear el desafío de la vida feliz de nuestra humanidad. Si bien, me ha dejado con un " dolorcito nada de agradable en el pecho" le agradezco la fuerza de sus convicciones.
Los piratas de Caribe" de Salgari, pura acción...y un protegonista que ya lo quisiera tener en persona.
Los signos de zodíaco y el amor de Linda Goldman, he reído y sonreído, diferenciación muy importante, con las acertadas descripciones de cada uno de ellos.
El Sexo escrito por Osho, sin embargo este libro, uno más en la fila de todos aquellos que hablan de amor yde sexo me ha dejado con la convicción de que basta de lecturas y...más acción! . Además, el tema del sexo sin celos, de la poligamia , aunque intento intelectualizarlo completamente aún me molesta.
Yo acabo de terminar "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. Lo recomiendo a todo el que le gusten los libros de aventuras o que le interese la cultura y la historia de China. A mi me ha encantado, no queria terminarlo...
Hola Helena.
Me permito aconsejarte Homero, Iliada, de Alessandro Baricco. No llega a 200 páginas ya que lo que hace el autor en este libro es quitar muchas de las repeticiones que tiene aligerando el texto.Esto ha reconducido mucho la lectura ya que a veces no tenemos mucha paciencia para leer según que libros en según qué momentos.
El original siempre estará ahí, pero este te ayudará, quizá. Y con la Odisea, no sé...........es toda una odisea.....O sea, que ánimo.
Yo acabo de leer "Los girasoles ciegos" de Alberto Mendez. Y no sé si comenzaré "La Cruz de Ceniza" o me iré por algo distinto. Ya te digo luego....
Un saludo.
Hola Helena.
Me permito aconsejarte Homero, Iliada, de Alessandro Baricco. No llega a 200 páginas ya que lo que hace el autor en este libro es quitar muchas de las repeticiones que tiene aligerando el texto.Esto ha reconducido mucho la lectura ya que a veces no tenemos mucha paciencia para leer según que libros en según qué momentos.
El original siempre estará ahí, pero este te ayudará, quizá. Y con la Odisea, no sé...........es toda una odisea.....O sea, que ánimo.
Gracias por el consejo Lara. Finalemente me animé con la Iliada original y con la ayuda de Aeneas. un beso
Ladrona de Palabras
19-abr-2008, 12:00
...Estoy completamente de acuerdo con eso de que la Odisea es una odisea. Me leí la Ilíada, y fui a por la otra alegremente, pero se quedó en el intento. Uf... y pensar que luego preguntas por ahí y todo el mundo conoce la Odisea pero no la Ilíada >.<
Ahora mismo estoy leyendo Hacia los confines del mundo, de Thompson, que noveliza los viajes de FitzRoy y Darwin por América del Sur, y los descubrimientos que hicieron. Es entretenido, está bien escrito y además representa otra forma de aprender Historia. Si encima os gustan los barcos y las novelas en plan naval, os lo recomiendo encarecidamente :D
A la vez, estoy empezando Martes de carnaval, de Valle-Inclán. Éste lo he empezado hoy, así que no tengo mucho que comentar de momento...
Bueno yo ahora mismo he comenzado a leer un mundo sin fin, y me esperan en la estanteria el ocho, yo mato, y cien años de soledad, que los he comprado todos juntos jaja, ya os contaré.
Alois Boerges
20-abr-2008, 23:34
Hola Ladrona. A mí me gustan mucho los libros sobre viajes e historia. Afortunadamente hay muchísimo de donde escoger. Yo recomiendo "Diario del viaje del Beagle alrededor del mundo" de Ch. Darwin, magnífico. Es el libro con la experiencia real del periplo del gran científico con unas descripciones maravillosas; "Historia de los grandes viajes y de los grandes viajeros" de J. Verne, una aventura verdadera. Por supueso cualquier amante de este tipo de lecturas tiene que leerse este otro "El libro de las maravillas del mundo" de Marco Polo. Nos deja realmente sin palabras.
*
Zulema, quisiera preguntarte si "Un mundo sin fin" es la tan esperada (por algunos, o por muchos) continuación de "Los pilares de la tierra" de K. Follet; ¿ya leíste la primera parte? En cuanto a "Cien años de soledad", ¿adquiriste la Edición Conmemorativa?
"Cantar de Mío Cid" para la escuela, que cagada. :(
"Cantar de Mío Cid" para la escuela, que cagada. :(
El que ¿la escuela o el Cantar?
Ladrona de Palabras
26-abr-2008, 11:26
Buenas, Alois :) Pues vaya, parece que "Diario del viaje del Beagle alrededor del mundo" de Ch. Darwin, que tú dices, cuenta la misma historia que el libro que decía yo. Porque "Hacia los confines del mundo" también relata el viaje a bordo del Beagle... sólo que está escrito por alguien que no estaba en ese lugar en ese tiempo, claro, así que supongo que está más novelizado. Por otra parte, sería interesante leer ambos para comparar... jej ^^
Buf, nosotros en su momento no pudimos leernos el Cantar del Mío Cid.. nuestra profe nos lo contó como millones de veces, pero no lo leímos. Lo mismo con la Celestina... (siempre me preguntaré cómo son de verdad esos libros xD Pero es que sabiéndoselos así de memoria de tanto oírlos, se le quitan a una las ganas de leerlos...)
Buf, nosotros en su momento no pudimos leernos el Cantar del Mío Cid.. nuestra profe nos lo contó como millones de veces, pero no lo leímos. Lo mismo con la Celestina... (siempre me preguntaré cómo son de verdad esos libros xD Pero es que sabiéndoselos así de memoria de tanto oírlos, se le quitan a una las ganas de leerlos...)
No es lo mismo. Por mucho que te cuenten un libro no es comparable a leerlo. Te recomiendo que leas ambos.
Recuerdo que de pequeña veía en la tele los dibujos animados de Don Quijote de la Mancha. Me formé una idea de él. Sabía la historia de sobra cuando me obligaron a leerlo en el colegio. La segunda vez que lo leí fue por placer. Nada que ver.
El que ¿la escuela o el Cantar?
Las dos cosas, pero en esta ocasión me refiero al Cantar. No sé si sera porque me lo piden en la escuela, pero no me atrae.
Estoy leyendo, "Cuatro después de medianoche" de King.
*
Zulema, quisiera preguntarte si "Un mundo sin fin" es la tan esperada (por algunos, o por muchos) continuación de "Los pilares de la tierra" de K. Follet; ¿ya leíste la primera parte? En cuanto a "Cien años de soledad", ¿adquiriste la Edición Conmemorativa?Hola y perdon por la tardanza de mi respuesta Alois. Si que lei los pilares de la tierra hace tiempo, y un mundo sin fin es otra novela realmente preciosa, aunque no hay mucha diferencia entre los pilares y un mundo sin fin, aun asi a todo aquel que le haya gustado la primera parte, sin duda tambin le gustara la segunda. En cuanto a cien años de soledad, si adquiri la edicion conmemorativa, pero aun no la he leido. Antes decidi leer el juego del angel, de carlos ruiz zafon, otra gran novela, aunque en la misma linea que las demas, las novelas de este autor son muy parecidas entre si. tambien lei yo mato, de giorgio faletti ( perdon si no se escribe asi exactamente), una novela de suspense psicologico realmente buena, y ahora mismo ando leyendo perdona si te llamo amor, de federico moccia, que apenas acabo de empezarla pero pinta bien. Ya os contare y espero no ausentarme tanto en el foro, pero la situacion en casa tampoco me permite tener mas tiempo para esto, un abrazo.
ausente
28-may-2008, 03:45
Yo leo Obras Selectas de Khalil Gibran. Ahora estoy en la de "Lázaro y su amada"... oh, ese hombre, cuánto me ha hecho respirar...
Crayencour
28-may-2008, 13:18
kkk
Ahora mismo setoy leyendo (siempre lo hago así, nunca es un libro solo):
El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers,
La línea Plimsoll, de Juan Gracia Armendáriz
Biografía de Miguel Ángel, de Emil Ludwig
Cuentos completos, de Katherine Mansfield
Amor en clima frío, de Nancy Mitford,
Un músico alemán en París, de Richard Wagner
y
El nacimiento de la música en la cultura, de Ramón Andrés
O sea: un poco de todo
Un saludo,
Crayencour
El corazón es un cazador solitario es una pasada de libro,.,., encontré en él muchísima inexperiencia e inocencia,., una dulzura, os lo recomiendo a tod@s... Bueno yo estoy leyendo (intentando leerlo por segunda vez, la primera me aburrí un pelín, estaba desconcentrada....) la guerra civil española de Edward Malefakis... No sé no sé, sinceramente no me va mucho, pero ya veremos.....
Memorias de Cleopatra, de Margaret George. Me encanta, me encanta... quien pudiera vivir en esa época y conocerla. Es única.
Novela histórica...me encanta, y es mi debilidad.
He terminado El niño del Pijana de rayas, precioso, que lo intercalé en la lectura que tenía y tengo entre manos: El Rojo y el Negro de Stendhal.
Me admira como algunos podéis leer tantos libros a la vez. ¡Qué gusto!
Troglodita
28-may-2008, 21:57
... pero por aquí habrá un concurso de relato en homenaje a Faulkner, así que para ambientarme un poco he decidido releerme algunas obras de él que tengo en mi biblioteca personal como <<El sonido y la furia>>, <<¡Absalóm, Absalóm!>> y <<Una fábula>>. Sólo para tomar un poco de aire.
El sonido y la furia creo es uno de los mejores libros que he leido en mi vida.
Me alucina como está contada la historia, desde donde está contada (Benjamin, al comienzo, cuando mira los jugadores en la cancha de golf y oye que llaman "caddie", su deseo de volver todos los dias al lugar porque el nombre de su hermana precisamente es "Caddy"; en fin, y por supuesto, todo lo demas...). Faulkner fué un maestro absoluto. Si hay alguien que mereció ganarse el Premio Nobel en este mundo fué él.
También me gustó mucho Las palmeras salvajes, el cuento largo El oso (no recuerdo ahora de qué libro forma parte), y por supuesto toda la saga de los Sartoris, ilustres derrotados de la Guerra Civil que nunca perdieron el honor ni la dignidad.
Puesto a contestar la pregunta que dio motivo al thread,
acabo de terminar A quien corresponda, de Martin Caparros.
No es lo mejor de Caparros, pero vale la pena.
Hola, yo quisiera leer el El lugar de los caminos muertos de William Burroughs pero mi acceso a Internet está muy acotado y no puedo acceder a numerosas páginas. Entre ellas muchas para bajar libros. Podía alguien hacerme el favor de enviarme un archivo con dicho libro al e-mail: carvazvi@gmail.com ?
Gracias por adelantado
Saludos
artemisa
30-may-2008, 22:58
Recién acabé de leer "El alma y el mundo" de Rabindranath Tagore, me fascinó la narración de la evolución de los sentimientos de los tres personajes principales y la búsqueda de la verdad como precio a la vida.
Leon Gulus
31-may-2008, 03:38
Estoy leyendo Cien Años de Soledad, libro que ha postergado por años y la verdad que es un librazo.
daviddiaz
02-jun-2008, 22:31
Hola amig@s.
Estoy leyendo "El guardian entre el centeno" de Salinger.
Es como un titulo universal que uno escucha tanto hablar....y...uf, casi lo estoy acabando y no me gusta nada...Está bien la idea de las vivencias de un joven inteligente un poco inadaptado, pero estoy bastante decepcionado. Quizás sea el centro de la cuestión, pero es que son pensamientos tan adolescentes, con tantos prejuicios y tan desacertados, que la verdad sea dicha: no estoy aprendiendo nada nuevo con este libro tan comentado en todo el mundo.
En fin, mucho más autentico el libro que leí anteriormente: Tengo miedo torero de Pedro Lemebel.
Saludos ¡
(Me ha encantao este tema propuesto)
william
03-jun-2008, 15:06
Yo de Salinger leí un par de libros, no "El guardián...", pero me parecen brillantes. Hay un cuento suyo, "Un día perfecto para el pez plátano", que resulta tremendamente conmovedor a la vez que sencillo.
Yo acabo de terminar el celebérrimo "Carta de una desconocida", de Zweig. La síntesis como expresión de todas las posibilidades. Una delicia, un perla. Un canto a la melancolía de la imaginación.
Bueno, hasta hace unos días estaba leyendo Ensayos Críticos de Bruno Schulz, (que por cierto Mariaelena te lo recomiendo, estoy seguro de que te gustará); y también Presencias reales ¿hay algo en lo que decimos? de George Steiner. Como había colgado este mensaje en otro apartado que, si no me equivoco, está parado, sigo en este. Terminadas estas dos obras he comenzado otras dos, que son: El Ultimo encuentro de Sándor Márai (novela) y Los dueños del vacío, la conciencia poética, entre la identidad y los vínculos, de Luis García Montero.
La novela la tengo casi terminada y se la recomiendo a todos ustedes. Un saludo
diego yaccuzzi
04-jun-2008, 23:12
Bueno yo ahora estoy leyendo "El Padre Sergio " de el gran Leon Tolstoi y a punto de comenzar con "Mundo Feliz" de Aldous Huxley.
hola a todos! Yo en estos momentos estoy leyendo UN MUNDO SIN FIN de Ken follett, espero q estea a la altura de su predecesor "los pilares de la tierra", que sin duda es un libro que recomiendo para leer. Pero sin duda el libro que mas me a gustado y enganchado hasta el momento de todos los que he leido es "la sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon, asi q si no lo habeis leido todavía, os animo a que lo leais. Un saludo
artemisa
10-jun-2008, 15:58
Recién cierro las páginas de LLuvias Primaverales de Turgueniév donde un recuerdo de amor exige un viaje. Me ha quedado con un dulce resquemor al dudar en el sensatez de buscar una segunda oportunidad...
Alois Boerges
13-jun-2008, 02:50
Gracias a una amiga del Foro, opté por la novela victoriana, en estas últimas tres semanas he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen y Jane Eyre de Chralotte Brontë. Esta escritoras son grandes, que nivel, que profundidad sicológica y de sentimientos con que dotan a sus personajes; los pintan tan reales tan humanos, que a veces uno duda de si los irreales y fantasmeles somos más bien nosotros. Siempre esbozé una sonrisa cada vez que Lizzy soltaba una de sus ironías bien pensadas y elegantes con esa finura que caracterizaba a las verdaderas damas inglesas, aún cuando la protagonista no pertenecía (ni le intersaba) a la alta corte.
*
Señorita Eyre, me enamoré de usted, ¡como hago para evitarlo!, su dulzura, su naturaleza franca, sincera e inocente me embelesaron, toda la semana por las noches soñaba con tener sus manitos entre las mías y acercarme hasta su rostro y atisbar sus pensamientos en el fondo de sus ojos, besarla.
hatshepsut
13-jun-2008, 10:52
Pues yo acabé hace una semana "El juego del Angel" de Zafón y "el niño del pijama de rayas" ambos me encantaron.
Ahora estoy a tres bandas leyendo una novela de federico Moccia "Scusa ma ti chiamo amore" muy entretenida, un libro que me regalarón para Sant Jordi muy curioso que se llama "guía de la Barcelona mágica" de Ernesto Milla" y un libro sobre grandes civilizaciones de Mesopotamia.
Y espero acabar pronto por que mejor no os digo cuantos me esperan aún en las estanterias, y además entre todos los que reocmendais no voy a dar a basto. jajaja
artemisa
13-jun-2008, 21:54
Concluí " Juventud " de J.M.Coetzee, Premio Nobel 2003. No conocía al autor.Aún mantengo esa opinión, tantas preguntas me han dado pocas respuestas.
Como dije en la presentación, tengo mala memoria, aunque no fue siempre así; es doloroso o molesto, cuando deseo describir lo leído, atravesar un mar de sargazos, verde, oscuro, hasta llegar a un paraje submarino de luz, donde aparece un banco de peces plateados, ¿sardinas, boquerones...?, no sé, miles de criaturas negras y aceradas, resbaladizas, rápidas, que nos dibujan de punta a punta, confundiéndonos y provocándonos, un universo de formas, difíciles de aprehender. Quiero hablar del libro, "El mar", de Jonh Banville, escritor irlandés. Es un relato denso y al mismo tiempo apaciguador, que se va tensando despacio, hacia un final redondo que Banville pulimenta como un hacha del neolítico. Es un relato desde dentro del hombre, de su interior, de lo único que le queda después de perder el amor, el que eligió, el que necesitó, el amor de una vida entera. Es un relato sobre la soledad del último tramo, del hombre solo regresando a los parajes primeros, a los recuerdos primeros; el tiempo mítico de otro amor, otra pérdida, al otro lado de la vida, su infancia.
mariaelena
20-jun-2008, 07:03
Hoy me compre el libro: Lisey Story de Stephen King...
Estoy entusiasmada por empezar a leer.., les comentare mi parecer.
un abrazo,
Austen86
20-jun-2008, 12:52
Estoy terminando La Aritmética del Amor de Emma Darwin, me lo compré para leer este verano pero lo empecé el lunes y no lo pude dejar me está encantando!
saludos
Pues a mí me han regalado el Testamento Hológrafo, de Honorato Boscá, y lo voya a colar a mi querido Stendhal que a este paso ni para Navidad lo he acabado. Pero me interesa por temas relacionados con mi propia novela, así que lo primero es lo primero.
Sofiapv
21-jun-2008, 20:22
Barbaro...Valdo ...buena idea de que charlemos de lo que leemos o recomendar tambien.....
Para libro adictivo les recomiendo "Yo mato". Una thriller, que salio el año pasando convirtiendo en Best Seller. 600 paginas en las que te muerdes las uñas.
yo estuve 1 semana enganchada y mas de una noche durmiendo un par de horas.
Genial novela que aprovecho para recomendar a todos.
un abrazo,
Me encantó ese libro!! Es uno de mis libros favoritos junto con La sombra del Viento de Zafon.
Yo ahora estoy leyendo Memorias de Idhún: La Resistencia, y por ahora me esta gustando, aunque es un libro mas para gente joven (quinceañeros...).
Werewolf
22-jun-2008, 01:09
Yo estoy leyendo, o intentando leer, Next, de Michael Crichton.
Y digo intentando, porque en algunos pasajes me cuesta bastante cogerle el hilo, pues es un libro bastante técnico que versa sobre avances en ingeniería genética principalmente... y eso que estudié Biología, no imagino lo que significará coger el libro para alguien que parta de cero en la temática, y que esté interesado en enterarse de lo que lee.
Austen86
24-jun-2008, 22:10
hoy mismo he empezado a leer Zigzag Entre Naranjos Amargos de Ersi Sotiropolu. esta interesante
El códice Maya de Douglas Preston..., entretenido, lo recomiendo.
artemisa
26-jun-2008, 23:06
Leí Leonardo Da vinci el hombre de Renato Strozzi, un relato ameno sobre la vida de este genio, impresionante. Si alguien lo ha leído me gustaría saber cuán verídicos son los datos que allí se entregan.
Galadriel
30-jun-2008, 16:53
hola a todos soy nueva en este foro
actualmente estoy leyendo el juego del angel libro del autor carlos ruiz zafon
espero terminarlo pronto ya que estoy bastante intrigada
http://www.forodeliteratura.com/images/icons/icon7.gif
Pues terminé con El Testamento Hológrafo de Honorato Boscá. Me ha encantado. Me he enamorado del protagonista :o.
Ahora, a seguir con El Rojo y el Negro, que a este paso ni para final de año lo termino.
Yo estoy engolfado en cierta visión de la literatura que se anda manejando estos días por estos pagos. No son horas de hablar más en profundidad del tema, pero baste decir que es eso que sobrevuela la obra de gente como Enrique Vila-Matas, Sergio Pitol, Ricardo Piglia, Roberto Bolaño... A lo largo de los últimos meses he leído algunas cosas de estos señores. ¿Conocéis la trilogía de la memoria de Sergio Pitol? Llegué a su obra desde Vila-Matas, y de aquél pase a Pigla. Acabo de terminar una recopilación mexicana de cuentos de este señor, y entre ellos está el que más me ha impresionado desde hace años. Se llama "En otro país". Creo que este relato lo comprende TODO.
Hablando con un amigo de estos temas me recomendó que leyera a Perec. Un artículo de Vila-Matas en el periódico (Café Perec, en El país; buscadlo) hace unas semanas terminó de decidirme, y me he atrevido con "La vida, instrucciones de uso", que es una aventura.
Le tenía mucha manía a esta novela porque hace años la leía cierto compañero de estudios al que odié cordialmente. Digo la leía porque siempre la estaba leyendo. Meses y meses. No leía otra cosa. Un día me confesó que le parecía un libro aburridísmo. A mí se me hicieron odiosos ambos. Qué tontería.
Lo cierto es que es un novelón increíble.
Una recopilación de cuentos de terror, con relatos de:
Sheridan Le Fanu
M.R James
H.P Lovecraft
May Sinclair
Arthur Machen
Mary Braddon
y de Poe.
La mosca de Patricia Cornwell.
Uno de los libros de una serie cuya protagonista es una médico forense, la doctora Scarpetta. Novela negra, muy interesante.
artemisa
03-jul-2008, 23:52
La tormentosa búsqueda del ser de Grof que trata sobre las " emergencias espirituales", es decir, situaciones imprevistas en que emerge una encrucijada de carácter espiritual, algo que hasta ahora se ha dado en llamar sicosis y aplacarlo con medicamentos y terapia de contensión. Los autores proponen vivir dicha crisis, que puede ser muy larga y muy dolorosa, y similar a muchas iniciaciones de las culturas antiguas para aprovechar la oportunidad de salvar los límites de la conciencia habitual.
La Escriba, de nuestro compañero y forero Antonio Garrido.
Voy por la mitad, pero de verdad, de verdad, que es muy buena..., la recomiendo.
Ahora estoy con "Ángeles rebeldes" de Robertson Davies. Un buen libro que toca diferentes temas de índole sobre todo académica, con un trasfondo religioso pero que, creédme, no es lo realmente importante de la novela desde mi punto de vista (por si los hay que piensan que libros de est índole pueden ser más radicales y, por tanto, meons interesantes). Altamente recomendado, cultura artística y brillantez por todos los lados
Veamos...
Acabo de leer tres libritos en mis vacaciones:
Los estados carenciales, de Ángela Vallvey.- Os lo recomiendo. Los personajes y sus grandezas y miserias humanas tan al natural... Da para muchas reflexiones.
Diario, de Ana Frank.- ¡Por fin! Evidentemente recomendable. Nada que opinar, mucho que aprender.
El juego del ángel.- Carlos Ruiz Zafón. ¿Es necesario opinar? Bueno, ya que me he puesto. Engancha como una telenovela, pero... Mi primer pensamiento al terminarlo fue: Si veo al autor en alguna firma de libros me acerco... para devolvérselo.
Ahora estoy leyendo, casi por obligación de un amigo, Yo mato, de Giorgio Faletti. No me está convenciendo nada.
Después le tocará el turno a El profesor, de Frank McCourt
artemisa
08-jul-2008, 23:38
Voy con Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.Blanca ceguera.
apolo_rt
09-jul-2008, 16:22
Por estos dias ando atrapado leyendo "LA PESTE" de Albert Camus...
:)
les hire comentado como se desenvuelve esta historia
polacox
10-jul-2008, 20:33
Hola. Soy nuevo en el mundo de los foros y por supuesto nuevo en este foro.
Deseo aprender y compartir cosas nuevas con todos ustedes por ello intantaré participar constantemente en el foro, para ello pido un poco de ayuda y de colaboracion.
Ahora mismo estoy leyendo; Vida y destino de Vasili Grossman.
Recomiendo:
Brooklyen follies- Paul Auster
Los renglones torcidos de Dios- Torcuato Luca de Tena
Crónica De Una Muerte Anunciada- Gabriel García Márquez
Gracias.
Me uno a la recomendación de Brooklyn Follies. Me pareció buenísima.
Como había dicho que iba a empezar: Cumbres Borrascosas de Emily Bronte.
locomer
11-jul-2008, 10:47
estoy leyendo a ratos por una parte "2666" de Roberto Bolaño, libro enorme tanto en extension como en calidad, y por otra "Nietzsche y el circulo vicioso" de Pierre Klossowki, que es un buen ensayo para todo aquel que quiera prfundizar en el pensamiento del filosofo aleman.
Bueno pues ahora mismo ando a la mitad de la escriba, de nuestro amigo antonio garrido y la verdad que hasta ahora me parece una novela maravillosa, ya comentare cuando la termine, y tengo aqui pendiente el mundo de sofia, que en cuanto termine la empezare a leer que ya me muero de ganas jeje, un saludo.
daviddiaz
11-jul-2008, 18:03
. Acabo de terminar el libro de Álvaro Pombo Contra natura. Me ha parecido sencillamete brillante. Ha sido todo un descubrimiento. ¿Alguien la ha leído? Me encantaría conocer su opinión sobre la novela, ya que se puede considerar lectura de culto y para minorías, pues puede llegar a ofender o, al menos, ruborizar.
Hola Maria, y hola a todos de nuevo ¡
Que alegria me ha dado leer tu comentario sobre este libro. Justo estoy ahora en ello. Cuando leí "El cielo raso", un titulo anterior, me di cuenta que no era un autor al alcance de todos. Hay cierto sectarismo filosófico debido a su complejidad. Doy ánimos a todos para descubrir a este autor el cual nos lleva de la mano en un ascenso clasista que nos demuestra que podemos dar mucho más como lectores. "Contra natura" me está gustando bastante. Los personajes son reales como la vida misma, al igual que el complejo entramado de sentimientos y reflexiones a pesar de que nos muestre de una manera tan exquisitamente académica a veces.
Creo que quizá hay algo de reflejo personal del propio Alvaro Pombo.
En la ultima feria del libro de Madrid le busqué para que me firmara un libro e intercambiar algunas palabras, pero no apareció a la hora que debia ¡ :mad: Bueno, al final conversé un poquito con Vargas Llosa y sí que firmó su libro "Travesura de la niña mala", así me alivió un poco el desencuentro con Pombo.:)
Saludos a todos. ¡
Acabo de leer La Escriba, de nuestro compañero Antonio Garrido. Me ha parecido maravillosa, propia de Follet y Falcones, pero impregnada de intriga, misterio..., sumamente interesante y entretenida.
Ahora mismo estoy liado con "Buick 8" de Stephen King. A falta de unas 100 páginas, me está pareciendo flojillo flojillo...
Apolo, me encantó La Peste.
Estoy releyendo El guardián entre el centeno, lo terminaré esta noche. Quería saber si me causaba una impresión diferente a cuando lo leí hace muchos años, pero no, no hay sido así. Por un lado me gusta cómo el autor te hace "encajar" en el mundo del personaje, por otro, sigo considerando innecesaria tanta coletilla, creo que la traductora tendría que haber hecho trampa en eso.
Y mañana le meteré la zarpa a La Regenta. Sí, nunca lo he leído, ¿qué pasa? :(
Estoy releyendo El guardián entre el centeno, lo terminaré esta noche. Quería saber si me causaba una impresión diferente a cuando lo leí hace muchos años, pero no, no hay sido así. Por un lado me gusta cómo el autor te hace "encajar" en el mundo del personaje, por otro, sigo considerando innecesaria tanta coletilla, creo que la traductora tendría que haber hecho trampa en eso.
Ese libro es genial, y es uno de mis favoritos. Le cambiaría el final, ya que me hubiese gustado que Holden se hubiese mandado a todos a la mierda y se hubiese ido a vivir al bosque.
Estoy leyendo Drácula, de Bram Stroker.
Yo acabo de terminar "Bajo tierra", de Sebastian Coh.
Ese libro es genial, y es uno de mis favoritos. Le cambiaría el final, ya que me hubiese gustado que Holden se hubiese mandado a todos a la mierda y se hubiese ido a vivir al bosque.
Estoy leyendo Drácula, de Bram Stroker.
¿Más aún?, ¡pero si pasa desde la página 1 hasta la última mandándolos a todos a la mierda!
Y el final no podría haber sido de otra manera, el que sugieres le va más a Kipling :)
Estoy leyendo el Cantar de los nibelungos. Además acabo de terminar Los maestros cerveceros, una saga de cuatro cómics que explica la evolución de la industria cervecera, en concreto la belga, a través de las generaciones de la familia Steenfort. Una buena historia aderezada con un retrato histórico excelente.
Y empecé a leer la Interpretación de los sueños, del amigo Freud, pero mucho me temo que volverá al estante del que no debió salir...
Eme, no me sorprende que la interpretación de los sueños volviese al estante sin leer.
Yo estoy con La Sombra del Faraón. Ya se puede Preparar Santi cuando la termine. ja ja ja
Estoy leyendo Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher :)
Estoy leyendo Sepharad de Antonio Muñoz Molina. Era un libro que tenía en casa desde no se sabe cuánto tiempo y por un comentario en otro foro me picó la curiosidad y decidí ponerme manos a la obra. No me arrepiento, por el momento. Es un libro de lectura sosegada, para disfrutarlo sin prisas y para tener tiempo de reflexionar después de cada capítulo.
Me habian dicho que ese libro es bastante bueno Milena, si cuento con tu opinión igual me decido a comprármelo :)
Pues aunque no es un libro para llevárselo a la playa, a mi, particularmente, me está gustando mucho. En realidad, son muchas novelas dentro de una misma novela, aparecen historias y personajes que, en principio, parecen no tener demasiada relación entre ellos, pero que poco a poco les vas intuyendo las conexiones. Lo recomiendo no sólo por su contenido, sino también por cómo escribe Muñoz Molina, que yo hasta ahora conocía más bien poco. Además, en mi caso concreto, ha hecho que recuperara fragmentos de otras lecturas, por ejemplo, cuando en Sepharad se habla de viajes y, en concreto, de viajes que unían a amantes separados, habla de la relación amorosa a distancia entre Franz Kafka y Milena Jesenska. Pues he tenido ganas de volver a hojear las Cartas a Milena de Kafka y ha sido interesante.
Sí, lo recomiendo, aunque en estas cosas siempre hay que ser cauto, porque aquello que nos puede parecer magnífico, a otra persona puede aburrir soberanamente:rolleyes:
Se agradece la cautela que tienes al recomendarlo ;) de todas maneras, no sigas contando más por si me lo leo jejejje :p:p
El Triángulo
29-jul-2008, 19:51
Bueno, olvidaremos los fantasmas y espíritus que gobiernan internet y la informática y daremos gracias a mi buena suerte que finalmente me ha permitido poder entrar en el foro.
Queria recomendaros mi última lectura. El Mapa del Creador de Emilio Calderón
Una obra de espionaje desarrollada en la Roma de finales de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Un intringulis que os atrapará con un final condenadamente bueno.
Penélope Alaya
29-jul-2008, 20:38
Me estoy leyendo La ladrona de libros ^^
El Triángulo
29-jul-2008, 21:21
Por cierto, he empezado con el Alquimista, de Paulo Coelho. de momento empieza de forma fenomenal, ya os contaré
Por certo, me ha recordado una antigua lectura Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, incluso lo enumera en su contraportada.
Mañana mismo voy a comprarmela otra vez, quiero volver a leerla.
Penélope, me gustaría que me dieses tu opinión sobre la ladrona de libros. La está leyendo mi hermano y dice que no le gusta. ¿Tú qué piensas? ¿Merece la pena? ¿Lo pongo en la lista de espera?
Penélope, me gustaría que me dieses tu opinión sobre la ladrona de libros. La está leyendo mi hermano y dice que no le gusta. ¿Tú qué piensas? ¿Merece la pena? ¿Lo pongo en la lista de espera?
Para mí el libro no está mal,me pareció muy original la forma en que está narrado,y la historia que cuenta es bonica. Hay cosas que no me terminaron de gustar,pero prefiero quedarme solo con lo bueno de los libros. Resumiendo,que no es un libro que recomendaría fervientemente,pero tampoco advertiría a nadie contra él.
Gracias Kala, siendo así le incorporo pero no muy pronto.
Penélope Alaya
30-jul-2008, 23:37
Lo siento, no había visto tu pregunta, un despiste jeje. Como ha dicho Kala es un libro interesante, y el formato de la obra es muy diferente a las otras novelas que estamos acostumbrados a leer. Impresiona. Yo aún no lo terminé pero en principio me está enganchando... A ver como termina...
En estos momentos estoy acabando "otra vuelta de tuerca", de Henry James, me he apuntado a un curso de literatura para octubre, y para entonces he de leerme cinco libros, ahí van los titulos: "Lord Jim", "El hombre que pudo reinar", "Memorias de Sherlock Holmes", y "El misterioso caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde". ¿Que os parece?, a cual mejor.
Hoy he empezado con "El Juicio de París" de Jaime Morrel. Me lo ha recomendado un amiguete, veremos que tal.....
MAFALDITA
31-jul-2008, 22:47
Tengo un vicio maldito...leo y releo los libros que me han marcado. Como soy profesora de lengua y literatura tengo que leer siempre literatura acorde con mis alumnos para sus exámenes, pero siempre a la par estoy con uno de mi gusto. Por ejemplo, en este momento estoy con:
La guerra de los duraznos de Roberto Ampuero ( libro que me ha cautivado por su simpleza y relato cercano para que los niños se interioricen en la dictadura militar de mi país)
Selección de cuentos de Edgar Allan Poe (corazón delator, entre otros)
para ejemplificarles a los chicos los tipos de mundo existentes en literatura.
Para los chicos de cuarto medio que están viendo literatura contemporánea leemos Doce cuentos peregrinos.
Y para mi goce personal vuelvo a Rayuela.
post scriptum: El problema viene cuándo se me confunden los personajes. ufff. -jo-
((LA VIDA ES ARTE))
Marchuky
05-ago-2008, 10:26
Yo ahora me estoy leyendo "Memorias de una joven formal" de Simone de Beauvoir. He leído por ahí que son de interpretación un tanto "libre" de la realidad pero me está gustando. En determinadas ocasiones, cuando habla de su infancia, me he sentido reflejada en ella: el afán de perfección ante sus padres, la sed de reconocimiento por parte de ellos, el miedo al fracaso, el sentirse un "bicho raro" entre los suyos, la actitud reflexiva ante todos los aspectos de la vida... Quizá estos sean sentimientos comunes en todas las mujeres primogénitas :) ¿Qué opináis vosotras?
Yo estoy leyendo "La sombra del faraón" de Santiago Morata... me está gustando muchísimo..:D
odmaldi
08-ago-2008, 22:28
1. Las mil y una noches
2. El Buscaguerras
3. Shosha (lo he terminado recién)
daviddiaz
09-ago-2008, 13:03
Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa. Estoy ya al borde de las últimas hojas.
Interesante, no será uno de mis libros favoritos ni de los mejores de la bibliografía de Vargas Llosa, pero está bien. Engancha bastante y estoy impaciente por conocer el desenlace: lo que es buena señal. El nivel de Mario Vargas Llosa muy alto como siempre es algo incuestionable.
Con la dedicatoria del escritor en su primera hoja en blanco, se convierte eso sí, en un libro que alimentará mis buenos recuerdos.
Saludos.
David.
Yo estoy acabando de leer Eva Luna, de Isabel Allende. Me está pareciendo espectacular. Es increíble como mezcla tantas historias y personajes particulares en un libro tan pequeñito.
la triologia del valle del viento helado de R.A. Salvatore
hatshepsut
11-ago-2008, 19:51
Ahora he empezado a leer La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel, que ya le tenia ganas. La habeis leido???
rubyone
11-ago-2008, 20:59
Me acabo de leer "Entre Limones", y ahora voy a empezar con "la serpiente roja" de Peter Harris
rocinante
11-ago-2008, 21:11
En esto dias estoy leyendo "La Catedral del Mar" una novela que por su aparatosa puesta en escena y una buena campaña publicitaria, está en todas partes.
La tengo porque me la regalaron, no la he comprado, ya que huyo de estos libros tan mimados por el marketing, pues con el Triángulo de Da Vinci ya tuve mie escarmiento.
Y bueno, por los pocos capítulos que llevo leyendo, once creo, y que no se si terminaré, pues la verdad es que el autor se lo ha montado bien pues no ha tenido que pensar mucho, si no que sobre la historia medieval de la Barcelona ciudad, ha metido unos personajes y los ha movido por la trama a su capricho. No hay en esta novela por tanto, el esfuerzo de la creación de una historia que aunque ficticia tenga el valor de haber salido de la mente de un autor, aquí, no, este escritor, me imagino que se iría al mueso bibliografico de Barcelona, copió su historia y a ella le ha aplicado los personajes simplemente, o sea que la mitad de su obra se la ha encontrado hecha por la historia pasada.
Creo que esta es una forma de escribir muy cómoda, pero como parece que el boca oído a prosperado, y las ventas han sido buenas, pues ya tenemos aqui a un escritor consagrado por las ventas que no por su talento.
Ahora estoy leyendo Las cenizas de Angela. Es la biografía que Frank McCourt da sobre la vida de su madre. Un reflejo de la dura situación social irlandesa.
SapereAude
13-ago-2008, 04:49
Yo acabo de terminar, hace cosa de quince minutos "El viaje del loco Tafur" de Mario Mendoza. Una novela ambientada en Bogotá, Israel y Egipto sobre un preso con vocación de escritor. Me ha encantado, lo compre ayer y lo he leido en una tarde-noche. Sin duda os lo recomiendo.:p
Saludos
Yo ahora mismo estoy con El Fuego y la Sombra, de David Hillier que es una novela histórica ambientada en la época de las cruzadas, Maestros de la república, de María Antonia Iglesias y con El Señor de la Guerra, de Elizabeth Elliot.
Besos.:)
Fendetestas
17-ago-2008, 01:34
Actualmente estoy leyendo Madera de Boj de Camilo Jose Cela. Es una novela sin presentación, nudo y desenlace, sino todo lo contrario. A pesar de eso me está gustando porque te sumerge en la Galicia marinera, llena de hundimientos de barcos, de sortilegios, de brujas, de magia.
artemisa
22-ago-2008, 18:06
Los Cantos de Maldoror de Lautreamont, El viaje de un naturalista alrededor del mundo de Darwin ( que me está costando un truinfo leer aunque es ameno...), unos párrafos sobre Rasputín, lecturas de revistas y diarios antiguos ( entre los que me encontrado una detallada exposiciòn acerca de la comida española) y la mente holotrópica de Grof.
Estos dias he acabado "El alquimista" de Cohelo
Juan Salvador Gaviota de Bach (ya lo habia leido en mis tiempos mozos)
Mas Allá del hielo de Preston y el Salón de ámbar de Matilde. (este lo estoy acabando).
attasara
25-ago-2008, 21:05
Bueno pues para empezar pondre los ultimos libros que me he leido.
El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza. Descrubri este escritor en la adolescencia y aun hoy me sigue encantando, es entretenido y disparatado,lectura bastante ligera y muy recomendable, algo surrealista a lo Monty Paython.
Los Hermanos Karamazov de Dostoievski maravillosa obra maestra de la historia de la literatura universal, recomendable 100%.No se si han leido algo de literatura rusa del XIX (a mi me encanta) si no es asi mejor empezar con obras mas ligeras.
Ahora mismo estoy leyendo la Pasion turca de Gala que es una cuenta pendiente que tengo puesto que a pesar de que la figura de Gala de atrae bastante nunca he leido un libro suyo.
georgy_lacritica
27-ago-2008, 19:51
a mi me gusta mucho la manera de escribir de garcía marquez , de isabell allende ...pero bueno me recomendaros "a sangre fría" de truman capote , y la verdad me encanto porque es una historia veridica y este fue el libro que fue pionero en un nuevo genero literario llamado novela de no ficción ,este tipo de escritura la utilizó garcía marquez en "historias de un secuestro",la verdad que es una forma muy buena de escribir novelas por que da al lector un protagonismo muy importante ya que este es el que dicta un jucio de los hechos narrados y no el escritor ...la verdad que lo estoy leyendo con muchas ganas y estimula a mis sentimientos
Séptimo miau
30-ago-2008, 11:01
Haciendo honor a mi seudónimo terminé de leer La corte de los milagros del maestro Valle Inclán, narración muy amena, disparatada y esperpéntica, de la vida y confabulaciones alrededor del reinado de Isabel II.
Y lo último ha sido otro clásico, Viaje a la Alcarria, un libro que en algún momento tenemos que leer, también entrenido, y que te despierta las ganas de ir a conocer los parajes y pueblos por los que anduvo Don Camilo.
Macaria20
07-sep-2008, 23:38
En este momento comencé un libro de Danielle Steel: UN LARGO CAMINO A CASA.
De esta autora ya habia leido EL BESO y es sensacional, lo recomiendo.
Yo ahorita sólo les leo a ustedes en este foro.
Estoy leyendo, "Lord Jim", de Joseph Conrad, y "Una palabra tuya" de Elvira Lindo.
Yo ando leyendo "El castillo", de Kafka, y "Así habló Zaratustra", de Nietzsche.
Byrona, nunca he leído nada de J. Conrad, ¿me lo recomiendas?.
fanderaimi
12-sep-2008, 23:08
Yo estoy leyendo Miguel Strogoff, de Julio Verne. Hace casi veinte años que me leí el que hasta ahora había sido mi única lectura de Verne, Viaje al centro de la Tierra. Saludos a toda la peña.
fanderaimi@yahoo.es
fanderaimi
12-sep-2008, 23:10
Estoy leyendo, "Lord Jim", de Joseph Conrad, y "Una palabra tuya" de Elvira Lindo.
Hace poco me compré Lord Jim, y estoy ansioso por leerlo, o al menos intentarlo, porque El corazón de las tinieblas se me resistió las dos veces que traté de leerlo. Saludos a toda la peña
fanderaimi@yahoo.es
Hum...en estos momentos alterno El gran Gatsby de Scott Fitzgeralt, El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence, y El cine según Hitchcock...para aprender un poquito más sobre el séptimo arte...se trata de una entrevista que le hizo Truffaut al ya mencionado Hitchcock sobre sus inicios en el cine y sus películas...está entretenido.
Y bueno, sobre El amante...es sencillamente genial por el momento, sin duda, entra en mi lista de las mejores lecturas de este verano q ya va decayendo...
fanderaimi
13-sep-2008, 23:17
Hum...en estos momentos alterno El gran Gatsby de Scott Fitzgeralt, El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence, y El cine según Hitchcock...para aprender un poquito más sobre el séptimo arte...se trata de una entrevista que le hizo Truffaut al ya mencionado Hitchcock sobre sus inicios en el cine y sus películas...está entretenido.
Y bueno, sobre El amante...es sencillamente genial por el momento, sin duda, entra en mi lista de las mejores lecturas de este verano q ya va decayendo...
El cine según Hithcock es una pasada. Pero dan ganas de estrangular al gordo genial cuando responde a la pregunta correspondiente que le formula Trouffaut sobre si ha visto La noche del cazador de Charles Laughton. Por cierto que me compré hace poco El amante de Lady Chatterley. Saludos a toda la peña.
fanderaimi@yahoo.es
Lunatico
14-sep-2008, 06:08
Estoy leyendo "el hombre duplicado" de... no me acuerdo jaja para la escuela
y "los hijos de hurin" por mi cuenta de tolkien jeje por cierto seguro hoy lo acabo (lo empeze ayer xD)
Colometa
14-sep-2008, 08:59
Estoy leyendo Bartleby y compañia, de Enrique Vila-Matas.
Acabé ayer el Salón de Ámbar, de Matilde y ahora voy a empezar con Amenaza en el ártico, de Juris Jurjevics..., ya os contaré
Raskolnikov
03-nov-2008, 00:58
Estoy leyendo Bartleby y compañia, de Enrique Vila-Matas.
Me encanta Vila-Maras.He leído todos sus libros y algunos más de una vez.Yo estos días no estoy leyendo nada pq he entrado en un proceso de hivernación,pero de vez en cuando va bien tomar un respiro para volver con ansias renovadas al asunto.De momento tengo pedido en la librería "The adventures of Augie March",de Saul Bellow.Este último mes de octubre he leído toda su obra.Me encanta su forma de mezclar referencias seudoeruditas con un humor irónico muy fino.Quién dice que la erudición y el humor no podían ir nunca de la mano.Por cierto,el mejor libro de Vila-Matas,"El doctor Pasavento",y el mejor de Bellow,siempre para mi gusto,"La víctima".
sabrina
04-nov-2008, 22:10
Estoy con La trilogía de Nueva York de Paul Auster.
Antonieta
06-nov-2008, 18:27
Estoy terminando El ardor en la sangre de Irene Nemirovski y comenzando El cielo protector de Paul Bowles( creo, es que no tengo el libro a mano).
Raskolnikov
08-nov-2008, 08:16
Yo estoy leyendo "En busca del tiempo perdido" en sentido contrario,o sea que he empezado por "Albertine desaparecida"(el final,por cierto,es una p.... mierda) y también estoy leyendo "The adventures of Augie March",de Saul Bellow.Este último mes he leído toda su obra.Tiene libros mejores que otros,pero en general me hacen reír mucho sus personajes pq son un poco como yo,muy leídos y tal pero completamente idiotas en el puro sentido original de la palabra.
Henry Miller
08-nov-2008, 12:12
Hollywood, de Bukowski (su sexta novela, la que me faltaba por leer); y El tiempo de los asesinos, de Miller (un homenaje a Rimbaud).
Los compré ayer por 14 € :D
Edición de bolsillo, como siempre.
http://s1.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_216580books.jpg
bueno esta es la sinopsis lo que empecé a leer...
Guerra en la Penumbra
Cuentos
http://cdn.harpercollins.com/harperimages/isbn/large/5/9780060758875.jpg
En el mundo, algo extraño está sucediendo: hay movimientos masivos de gente, lenguas y culturas que crecen dislocadas entre guerras y economías en crisis. En pocas palabras, nuestro mundo está cambiando.
En este libro de cuentos, Daniel Alarcón transporta al lector de los centros urbanos tercermundistas a las líneas fragmentadas que muchas veces dividen naciones y personas. Un terrorista sin remordimientos recuerda sus comienzos, un posible inmigrante contempla las consecuencias de irse y no volver jamás, un reportero cambia su lápiz y papel por el trágico disfraz de un payaso callejero. Son guerras tanto nacionales como internas, que se llevan a cabo en la selva, en las calles de Lima o en la intimidad de un apartamento neoyorquino. Son vidas que se viven al margen del mundo globalizado y sin globalizar, son las historias de quienes constantemente viajan entre mundos diferentes sin jamás sentirse del todo en casa.
deusvolt
17-nov-2008, 21:48
Buenas,
Yo acabo de terminar "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K.Dick y he empezado con "1984" de George Orwell.... y tengo a medias "Crimen y Castigo" de Dostoievski... pero no acabo de pillarle el punto.
Opino que la lectura es cosa de dos: del autor y del que lee. Tengo que cogerlo en un buen momento.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.