Ver la Versión Completa : Drogas
Felina_blanca
25-jun-2008, 16:37
Pues eso, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que deberían legalizarse?
mariaelena
25-jun-2008, 22:49
Legalizarla o no - ya no tiene importancia...lo importante es informar...
Solo la buena educación y la publicidad de los daños son armas para enfrentarse a la Droga.
Lamentablemente los traficantes logran infiltrarse en la juventud...atraida por la curiosidad o por la debilidad psicologica.
El problema es grave..., como lo es el alcohol.
un abrazo,
Mestral
25-jun-2008, 23:23
El problema no está en tomar drogas, el problema está en cómo dejas que te influencien en tu vida. Si te drogas porque estás pasando una serie de dificultades o porque no te sientes bien contigo mismo y decides utilizarlas como vía de escape, no saldrás de ellas. Te arrastrarán. En cambio, si tienes claro qué quieres de ellas drogarse no es tan grave.
En mi opinión los que dan mal nombre a las drogas son los drogaadictos y los yonkis. A los ojos de la sociedad, el que se fuma un porro o se mete x sustancia en un momento dado es un perdido y será un fracasado debido a ellos. Eso es completamente falso.
En cuanto a la legalización... Si por mí fuera las drogas blandas serían totalmente legales. Las duras no sé si sería buena idea, aunque no veo por qué no. La responsabilidad de tomarlas o no estaría en el propio individuo, al igual que ahora. Todo sería lo mismo, excepto el poder de las mafias, con la cual cosa todos saldríamos benficiados: se acabaría el dinero sucio y los que quisieran matarse podrían hacerlo. Todos felices.
Legalizarla o no - ya no tiene importancia...lo importante es informar...
Solo la buena educación y la publicidad de los daños son armas para enfrentarse a la Droga.
Lamentablemente los traficantes logran infiltrarse en la juventud...atraida por la curiosidad o por la debilidad psicologica.
El problema es grave..., como lo es el alcohol.
un abrazo,
Amén hermana, amén.
rocinante
26-jun-2008, 01:12
El tema de la droga ( la dura por supuesto) para su discusión y debate da para mucho, y mas hoy en dia que la Cocaína es consumida por un alto porcentaje de la población, aunque creo que cada uno y cada cual y según su formación como individuo tiene su propio parecer y decisión de uso y abuso sobre estas sustancias.
No veo la droga como un mal a nadie puesto que el que se envenena o queda enganchado, lo hace por propia voluntad, y siempre que no se venda a menores, el individuo es libre. Pero desmitifiquemos por ejemplo lo de que el enfermo drogadicto sufre, si claro que sufre, pero cuando le falta su dosis, porque cuando está colocado es el tío mas alegre, desihibido y feliz del mundo.
Luego está el daño, los daños colaterales de la droga, porque claro pagarse unas rayas un fin de semana para estar al ultima mas o menos se puede pagar pero esnifar cada dia y para mantener ese gasto, se ha de echar mano a "trabajos " casi siempre fuera de la ley.
Y no se el daño físico (creo que daña sobre todo el cerebro) que a la larga hará la Cocaína esnifada, pero la Heroína inyectada dejaba a los drogadictos hechos sombis y tambaleándose por las calles.
De todas formas, lo que parece que es verdad es lo de que España es el país mas consumidor del mundo y esto de hacerse unas rayas no es raro verlo en cualquier fiesta, baile, o reunión y hasta en el trabajo. Creo que hoy ya no habrá político, juez, trabajador manual, medico o empresario que no se pega sus rayas antes de ponerse a trabajar. Pero bueno cada uno es libre de su cuerpo y de sus actos.
Saludos.
Rocinnate
mariaelena
26-jun-2008, 21:11
Es que ...justamente alli empiezan graves casos...en una porcentaje de jovenes... que por aburrimiento, diversión o curiosidad se fuman esos puchos.., se pegan una rayas..., y terminan arrastrados-adictos a la droga que sin ella se sufre.., con ella temporiamente se esta bien, y a la larga envenena y mata.
Será divertido para algunos sentirse alegres en el consumo, pero son concientes del peligro, de los daños a los que se arriesgan.
un abrazo,
Werewolf
27-jun-2008, 00:44
El problema no está en tomar drogas, el problema está en cómo dejas que te influencien en tu vida. Si te drogas porque estás pasando una serie de dificultades o porque no te sientes bien contigo mismo y decides utilizarlas como vía de escape, no saldrás de ellas. Te arrastrarán. En cambio, si tienes claro qué quieres de ellas drogarse no es tan grave.
Ójala tuvieras razón, pero por desgracia, como tu, hay miles de jóvenes que a diario se enganchan a la cocaína, la heroína y al alcohol por pensar así.
El problema de las drogas es la dependencia física y la psicológica que crean en el consumidor... eso, sumado a la tolerancia, es decir, la necesidad de aumentar la dosis para obtener el efecto deseado, son los dos factores claves a la hora de evaluar los peligros de una sustancia determinada.
Por ejemplo, la cocaína no es que cree una dependencia física notable, sino que su adicción está en la gran dependencia psicológica que acarrea. (Ojo, que soy de los que piensa que también crea dependencia física, creencia muy poco arraigada entre científicos, ya que estos creen que el síndrome de abstinencia de la cocaína es mas un factor psicológico que una dependencia física, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo), pero dependencias a parte, lo que la hace rentable es la tolerancia tan elevada que llega a producir en el cuerpo. Por ejemplo, a una persona que se inicia con la cocaína, con un gramo va mas que sobrado, mientras que otros consumidores mas asiduos, pueden necesitar dos, tres gramos para notar algo.
Los efectos de las drogas en el organismo, son bastante mas negativos que positivos, y el legalizarlos solo provocaría un aumento en el consumo y la creación de nuevas drogas que fueran prohibidas, pues ese factor es uno de los mas importantes a la hora de su consumo, ya que el tabú de lo prohibido es lo que inicia un gran porcentaje de las adicciones a estas sustancias.
Yo tengo un caso cercano, pues un familiar es adicto a una de las sustancias prohibidas de la larga lista que hay, y me entristece ver que como el, mucha gente dice que controla, sin darse cuenta que es la droga la que te controla a ti.
¿Creéis que si el tabaco fuera ilegal fumaría la barbaridad de gente que fuma? Si legalizas las drogas, se convierten en algo normal, se generaliza el consumo, y por definición son adictivas y nocivas, luego conviertes en producto de consumo un veneno adictivo. Y siempre saldría otra cosa.
Y luego, casi todo en la vida empieza de forma gradual. Nadie empieza inyectándose heroína o metiéndose 3 gramos de coca. Se empieza por unos canutos, una rayita, no pasa nada...
Luego eso te lleva a un escalón superior, porque ese se te queda pequeño. Hay que experimentar. Como me comentaba un amigo, la sensación de la coca se te mete en el cerebro, y el placer que provoca hace que seas un desgraciado el tiempo que no lo sientes, y buscas más.
Te podría contar infinidad de casos, desde compañeros de trabajo despedidos por ser incapaces de seguir realizando sus funciones de una forma responsable, pasando por matrimonios destrozados con hijos que no entienden que le pasa a su padre, hasta una amiga de 28 años, que empezó a los 14 y se voló (literalmente) junto con todas sus pertenencias hace dos veranos, dejando una familia destrozada.
Y por desgracia, muchos más.
No, no es un juego. No se puede banalizar.
hatshepsut
27-jun-2008, 00:59
Todas las drogas crean una dependencia, y justo el creer que tu controlas y que no estas enganchado, es lo que te hace caer, creo que es lo peor que te puede pasar creer que tu controlas, es el principio. Los drogodependientes empezaron asi, pensando que controlaban, y mira.
Drogas no!!
El Argentina se va a despenalizar el consumo de marihuana, el consumo, no la venta. La venta va a seguir siendo prohibida.
Werewolf
28-jun-2008, 07:12
El Argentina se va a despenalizar el consumo de marihuana, el consumo, no la venta. La venta va a seguir siendo prohibida.
Pues lo siento mucho, pero si es verdad eso, me parece una barbaridad, pues la Marihuana, pese a sus efectos "terapéuticos", que dudo que los tenga y no sea mas que un placebo, tiene bastantes efectos negativos. Es algo perjudicial, y el hecho de la legalización de su consumo no haría sino joder mas las cosas.
En este tema, socialmente tan mal visto, es algo dificil llegar a ningún acuerdo.
Soy drogadicto, lo reconozco públicamente, no me he podido desenganchar de la nicotina. Llevo fumando desde los veintipocos años y ya tengo 47. ¿Por qué nadie me ve como drogadicto. Sencillamente, el tabaco esta permitido, arraigado en nuestra sociedad, aunque últimamente esté mal visto y nos arrinconen en las salas de fumadores o nos prohiban fumarnos un cigarro en la barra de un bar..., pero es una droga dura (no lo olvidéis)
Soy drogadicto, lo reconozco públicamente, no me he podido desenganchar del alcohol. Llevo bebiendo cerveza y vino desde que soy mayor de edad. Una cerveza con los amigos, un vaso de vino en las comidas. sin embargo, nadie me ve como drogadicto, porque el alcohol forma parte de nosotros y la cultura al vino la mamamos desde que nacemos.
He visto más muerte por cáncer de pulmón, fibrosis y un largo etc., que pueda haber ocasionado nunca el resto de drogas duras que podáis conocer... DOBLE RASERO...., DOBLE MORAL????.
Si, soy un drogadicto, lo vuelvo a reconocer públicamente, no puedo evitarlo, el chocolate, sobre todo el negro (sin leche), me apasiona, estoy enganchado a él, quizás por eso engordo tanto y me cuesta mantener el peso, sin embargo, nadie me ve como drogadicto. El chocolate es el alimento de los dioses, ¿cómo nadie podría creer que estoy enganchado y soy drogadicto?.., pues que sapáis, también provoca adicción.
En esta vida, todo depende del color del cristal con el que se mira. Conozco a personas que llevan fumando porros toda la vida, y son unos profesionales excelentes, incluso alguno de un enorme prestigio (tienen su vida, los porros es como un vaso de vino. sólo cuando apetece y sin pasarse. Al igual que muchas otras drogas. (porque el verdadero problema en esta vida, es pasarse y no controlar)
Esa doble moral, nos permite aceptar el tabaco (segun un estudio Francés, la nicotina es la segunda sustancia más adictiva después de la heroina, en tercer lugar creo que venía el alcohol) como algo normal, pese a que el humo moleste... Vivo en Tarragona, ciudad que hasta hace poco contaba con cuatro CENTRALES NUCLEARES., su polígono petroquímico, es de los más importantes de España... El 30% del cáncer de mama de toda España, se produce aquí, y somos solo unos 100-000 habitantes (España tiene 46 M). ¿curioso?
¿Qué mata más? ¿el tabaco, el alcohol (con todas sus muertes de tráfico), las centrales nucleares, los polígonos petroquímicos...?
¿por qué os dejais engañar?
Hace unos pocos años, en este pais, un conocido Juez de la Audiencia Nacional, se pasó a la política, su intención, legalizar las drogas..., (el poder factico le devolvió de una patada a su sillón de magistrado)
Tengo familiares que son médicos (os asombraríais todos del poder curativo de la coca, de la marihuana y de muchas más drogas. ¿qué son los medicamentos, si no drogas?....
Y ahí quiero llegar..., Cuando un joven sale de fiesta, se mete en el cuerpo todo lo que tiene por delante. Drogas adulteradas, sin un mínimo control sanitario..., en la época de los 80, los jóvenes morían en la calle con la jeringuilla clavada en las venas..., droga adulterada, sobredosis (no pudieron ir a una farmacia a comprar su dosis, no disfrutaron de un control sanitario que les hubiera liberado de aquella muerte segura... ¿seguis queriendo que eso ocurra, que vuestros hijos y familiares corran la misma suerte?.
Cuando mi hijo desee drogarse, que lo haga, pero que se acerque a la farmacia más cercana y se compre lo que le venga en gana... QUIERO UN CONTROL SANITARIO, NO ENCONTRARME A MI HIJO MUERTO EN UN PORTAL POR SOBREDOSIS O POR DROGA ADULTERADA, O PORQUE CUALQUIER ...., HA CREADO UNA NUEVA DROGA DE DISEÑO ¡¡¡¡ que la controlen sanitariamente, por favor¡¡¡
Si abrimos los ojos, quizás nos daremos cuenta de cuanto engaño encierra todo y que infelices, o felices somos. Quizás ya ni os ocordais que estamos en democracia y que la gente tiene libre albedrío... ¿preferéis la dictadura? No hagas eso, no hagas lo otro, el sexo es malo, la droga es mala, pero yo, yo si puedo hacerlo, tú no.
Navegar por internet y buscar estadísticas.
Muertes por heroina
Muertes por cocaina
Muertes por marihuana
Muertes por TABACO
Muertes por ALCOHOL
Mumertes de Tránsito (Exceso de alcohol y otras substancias).
Muertes por cáncer (tabaco, radiaciones electromagneticas, emisiones petroquímicas...)
Podréis comprobar que la tasa de mortalidad, por lo que esos políticos y amos del mundo que se drogan cuando les da la gana y te lo prohiben a tí, representa un porcentaje tan infimo respecto al resto de drogas duras admitidas por el resto de la población, que quizás empeceis a pensar de otra manera.
El 70% de los parlamentarios Italianos se drogan (unos lo admitieron, otros no pasaron un chequeo sanitario que les hicieron en su congreso)... quizás por drogarse han llevado a su pais a ser uno de los 10 más potentes del mundo..., si ya os lo digo, no os drogueis, que ya lo haré yo.
Si hablais con algun facultativo (porque hay disparidad de corrientes y opiniones), entenderéis los beneficios de la coca, la marihuana y otras en ciertos enfermos, terminales o no...
Si, ya lo sé, un drogadicto se arruina él y a su familia, en un cáncer. Se juega lo que tiene y lo que no tiene para buscar su dosis, y el drama humano, personal y familiar..., es demoledor.
¿Acaso las drogas duras, han arruinado más familias que los que son alcólicos? No claro que no.
¿Acaso las drogas durasS, han arruinado más familias que las muertes producidas por accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol..., No, claro que no.
¿Acaso las drogas duras han provocado más muertes que la contaminación de las ciudades con sus tubos de escape, sus fabricas....
Podría hablaros casi eternamente, de esa doble moral y lo corderos que somos, o parecemos.
No te chutes, pero ponme una torre de alta tensión. No te inyectes, pero ponme una central nuclear. No te drogues, Pero ponme un coche en mis manos. No te ..., pero ponme un polígono petroquímico al lado de casa.
Y no me digáis que nada es comparable, porque todo es comparable, no lo será si no queréis.
Somos mayores de edad, demócratas, cultos y con una formación..., debemos aprender a leer lo que existe detrás de la noticia, y sobre todo, debemos aprender a ser libres, sin que nada ni nadie nos diga como debemos vivir y mucho menos, como debemos morir.
Soy asesor fiscal, algunos de vosotros lo sabéis..., me hace gracia ver a ciertos políticos dando cifras de cuanto coste representa atender los cánceres de pulmón por efecto del tabaco... HIPOCRITA., diles a los ciudadanos cuánto recauda el estado por los impuestos especiales de labores de tabaco, cuanto por el Iva, cuanto por impuesto de sociedades, cuanto por Impuesto sobre la Renta (el tabaco es una economía que mueve tierras, cultivos, almecenaje, transporte, distribución, vendedores... EL COSTE POR ATENDER A LOS ENFERMOS NO REPRESENTA NI EL 15% DE LO QUE SE RECAUDA... Nuevamente doble moral.
PROHIBIDO, PROHIBIR.
rocinante
28-jun-2008, 12:00
AMANDO.
Con todo el respeto que los contenidos de tus mensajes me
merecen, leo que en este último tuyo has hecho un batiburrillos, un cajón de satre de todo, en donde mezclas, drogas duras, blandas, medicamentos, moral, leyes y ¡¡hasta la Dictadura con la Democracia!!
Podría debatirte punto por punto cada detalle del tema que citas para que vieras que no es así, pero me tengo que marchar. Solo te diré que todo es mas fácil de lo que lo vemos, Ni tiene que ver nada la politica, ni los medicamentos que son exhaustivamente probados y analizados antes de su venta y consumo, ni las cercanías que de las centrales nucleares de la que ningún estudio hasta ahora ha demostrado nada, ni en las antenas repetidoras de moviles, ni el vino que tomándose con precaución tiene propiedades curativas, porque se te olvidó señalar los que está bajo estudos clínicos y científicos y los que es del rumor popular.
El que un hijo salga drogadicto de entre cuatro hermanos que no lo son, no tiene nada que ver ni con la sociedad, ni el ambiente ni las leyes, porque cada uno tenemos nuestras tendencias, y hay radica todo, uno
es un golfo y si quiere y se drogara, robará y se hasta hará un terrorista si su humanidad le inclina ello, lo demás son ganas de rodear los problemas.
Juer que me llaman, hasta otra, ya seguiremos.
Rocinante
Amigo Rocinante:
Atiende tus asuntos, que ya tendremos tiempo de debatir con mayor tranquilidad.
Mestral
28-jun-2008, 19:24
me parece una barbaridad, pues la Marihuana, pese a sus efectos "terapéuticos", que dudo que los tenga y no sea mas que un placebo, tiene bastantes efectos negativos. Es algo perjudicial
No me toques la marihuana, vale? Es chachi xD
Por cierto, efectos terapeuticos si tiene. A una conocida le hicieron fumarla para no se que y le fue bien.
Que mas os da si la legalizan o no? Aumentara el consumo? Bueno, no es vuestro problema (a no ser que vayais a consumirla). Los que quieran matarse que lo hagan... Bueno, no se, tal vez soy demasiado liberal y demasiado joven. No me lo tengais en cuenta
Ah, por cierto, ayer vi en una revista una foto de Amy Winehouse (sabeis quien es, no?) antes y despues de su adiccion a la heroina:
http://img209.imageshack.us/img209/1374/amywinehouseuf5.jpg
La diferencia de tiempo es de 4 anyos (y ahora tiene 24, parece mas vieja...). La foto que vi era peor, pero esta tambien sirve. Ahora, eso si, con la belleza de Kurt Cobain, heroinomano total, no pudieron ni las drogas de guapisimo que fue siempre...A veces iba un poco palidillo, pero siempre guapo. No se como lo hacia.
PD: Que conste que escribo sin acentos porque el ordenador es ingles y no tiene.
rocinante
28-jun-2008, 20:34
Hola Amando, no me resisto a comentar apartado por apartado tu interesante disertación por la defensa de las drogas duras (así lo entiendo) y lo hipócrita de esta sociedad con respecto a ella (aqui, y en algunas cuestiones estoy de acuerdo contigo.
Pero vayamos por parte.
Soy drogadicto, lo reconozco públicamente, no me he podido desenganchar de la nicotina. Llevo fumando desde los veintipocos años y ya tengo 47. ¿Por qué nadie me ve como drogadicto. Sencillamente, el tabaco esta permitido, arraigado en nuestra sociedad, aunque últimamente esté mal visto y nos arrinconen en las salas de fumadores o nos prohiban fumarnos un cigarro en la barra de un bar..., pero es una droga dura (no lo olvidéis)
yme
Hay que decir todo sobre el tabaco, aquella planta que nos trajo Colon de las Americas y a las que se le atribuían no se cuantos beneficios para la salud. Aquella era una planta cuyo principal componente era la Nicotina, lo cual estaba muy lejos de lo que hoy llamamos tabaco. Hoy esta denominación se la damos a un raro compuesto que lleva desde Amoniaco, Colorantes, Aromatizantes, aceleradores combustión, el peligroso Alquitrán (resultado de su combustión,) y otras sustancias tan nocivas y adictivas que dejan a la Nicotina muy pequeña en cantidas y en dosis.
Conclusión el tabaco no es malo por si solo si no, por las sustancias química que se le agregan, y es perjudicial para la salud.
Soy drogadicto, lo reconozco públicamente, no me he podido desenganchar del alcohol. Llevo bebiendo cerveza y vino desde que soy mayor de edad. Una cerveza con los amigos, un vaso de vino en las comidas. sin embargo, nadie me ve como drogadicto, porque el alcohol forma parte de nosotros y la cultura al vino la mamamos desde que nacemos.
El Vino y la cerveza son alcoholes elaborados por fermentación no por destilación, lo cual hace que sus grados se elaboren por la reacción natural del azúcar de las moléculas de su materias primas. la Uva y la Cebada, lo cual son bebidas naturales, además que los médicos le atribuyen varias propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. La cultura del vino es tan antigua como el hombre, aparece en la Biblia, y en todos los documentos históricos que se conocen. Es en su abuso cuando es perjudicial pero el alcohólico no representa ni el gasto ni el peligro para la sociedad como lo puede ser un drogadicto enloquecido por las dosis que necesita.
Si, soy un drogadicto, lo vuelvo a reconocer públicamente, no puedo evitarlo, el chocolate, sobre todo el negro (sin leche), me apasiona, estoy enganchado a él, quizás por eso engordo tanto y me cuesta mantener el peso, sin embargo, nadie me ve como drogadicto. El chocolate es el alimento de los dioses, ¿cómo nadie podría creer que estoy enganchado y soy drogadicto?.., pues que sepáis, también provoca adicción.
El chocolate, otra de las buenas cosas que nos trajeron los descubridores, cuya planta, el Cacao y sus bayas fueron monedas de cambio en los antiguos pueblos, tiene unas sustancias que dicen que animan y alejan de nuestro espíritu las depresiones, es alto en contenido en grasas y azucares pero no está comprobado que engorde, lo que si parece es que crea adicción, aunque no hay estudios que demuestren que sea verdad.
En esta vida, todo depende del color del cristal con el que se mira. Conozco a personas que llevan fumando porros toda la vida, y son unos profesionales excelentes, incluso alguno de un enorme prestigio (tienen su vida, los porros es como un vaso de vino. sólo cuando apetece y sin pasarse. Al igual que muchas otras drogas. (porque el verdadero problema en esta vida, es pasarse y no controlar)
El "Porro" cigarro compuesto de desconocidas sustancias alucinógenas, es un mal y degenerado sustituto del "Kifi" o Marihuana, o Maria que se fumaba en cachimba o en cigarrillo de pura hierba molida. En los países Arabes y musulmanes su consumo equivale al tabaco, y su abuso de consumo y al tratarse de una planta estimulante suele llevar al que los fumadores al relajo total, a no coordinar con claridad de forma que lo hace inutil para cualquier trabajo que requiera concentración.
El peligro de esta dogradicción no está en el consumo de Hachís, si no
del paso que suele darse hacia otras sustancias mas fuertes.
Esa doble moral, nos permite aceptar el tabaco (según un estudio Francés, la nicotina es la segunda sustancia más adictiva después de la heroína, en tercer lugar creo que venía el alcohol) como algo normal, pese a que el humo moleste... Vivo en Tarragona, ciudad que hasta hace poco contaba con cuatro CENTRALES NUCLEARES., su polígono petroquímico, es de los más importantes de España... El 30% del cáncer de mama de toda España, se produce aquí, y somos solo unos 100-000 habitantes (España tiene 46 M). ¿curioso?
No existe ningún estudio serio que demuestre que en Tarragona o en los alrededores de complejo petroquimico como por ejemplo, en las cercanías e Ascó, que se den mas casos de Cancer que en cualquier zona de España. Lo que si es verdad es que el Cancer por causas aún desconocidas, se ha convertido en una pandemia que asola desde niños de corta edad a todo tipo de personas sin distincion de sexo o lugar de residencia.
[QUOTE]Tengo familiares que son médicos (os asombraríais todos del poder curativo de la coca, de la marihuana y de muchas más drogas. ¿qué son los medicamentos, si no drogas?....
Se empieza a estudiar sus efectos en enfermos terminales, pero salvo algo con la Marihuana, no hay nada en concreto.
Y ahí quiero llegar..., Cuando un joven sale de fiesta, se mete en el cuerpo todo lo que tiene por delante. Drogas adulteradas, sin un mínimo control sanitario..., en la época de los 80, los jóvenes morían en la calle con la jeringuilla clavada en las venas..., droga adulterada, sobredosis (no pudieron ir a una farmacia a comprar su dosis, no disfrutaron de un control sanitario que les hubiera liberado de aquella muerte segura... ¿seguís queriendo que eso ocurra, que vuestros hijos y familiares corran la misma suerte?.
Hoy en dia no pasa eso, aunque la droga se adultera mas que nunca porque en cada ciudad existan unos autobuses con médicos y asistencias sanitarias que van por los extrarradios repartiendo la Metadona que es el sustituto de la Heroína.
¿Qué mata más? ¿el tabaco, el alcohol (con todas sus muertes de tráfico), las centrales nucleares, los polígonos petroquímicos...?
¿por qué os dejáis engañar?
Bueno, es la sociedad mal llamada del bienestar, y a todos nos gusta llegar a casa y enchufar la tele y tener aire acondicionado, y agua caliente etc etc.
Para no hacer mas largo esta respuesta a tu mensaje acabo con esto.
Soy asesor fiscal, algunos de vosotros lo sabéis..., me hace gracia ver a ciertos políticos dando cifras de cuanto coste representa atender los cánceres de pulmón por efecto del tabaco... HIPOCRITA., diles a los ciudadanos cuánto recauda el estado por los impuestos especiales de labores de tabaco, cuanto por el Iva, cuanto por impuesto de sociedades, cuanto por Impuesto sobre la Renta (el tabaco es una economía que mueve tierras, cultivos, almecenaje, transporte, distribución, vendedores... EL COSTE POR ATENDER A LOS ENFERMOS NO REPRESENTA NI EL 15% DE LO QUE SE RECAUDA... Nuevamente doble moral.
NO es de recibo ni admisible que una sociedad tenga que pagar el gasto de una persona que disfruta con su adicción ( no nos olvidemos de que el drogadicto goza con su dependencia) y que luego enfermo haya que correr con los gastos de su cura y reintegro a la sociedad. Tendría que pagárselo el que bien tuvo para pagarse la droga.
Saludos.
Rocinante
Ah, por cierto, ayer vi en una revista una foto de Amy Winehouse (sabeis quien es, no?) antes y despues de su adiccion a la heroina:
http://img209.imageshack.us/img209/1374/amywinehouseuf5.jpg
Para mi esta horrible en las dos fotos, solo que en una esta más fea que en otra.
mariaelena
29-jun-2008, 21:46
No tengo muchas ganas de discutir contigo Armando(justo ahora que estoy tensionada con el partido ...no me gustan las finales me ponen muy nerviosa..)
Pero por tu discurso...casi casi tengo que agradecer a todos los fumadores por hacerlo...no solo me contaminan, tambien pagarán mi enfermedad y mi entierro.
Bueno, luego del partido la seguimos..jaja..:p
Me he quedado asombrada con los argumentos expuestos por Amando.
El tabaco cuesta dejarlo, pero el que se lo propone, lo deja. El tabaco mata, pero no provoca una muerte prematura. En las estadísticas que has dicho que busquen, que miren la edad a la que mueren los que lo hacen por ser consumidores de drogas duras, o los que lo hacen por tabaquismo o alcohol. Yo no fumo, y creo que si no fuera legal, probablemente fumaría menos gente, ya que los que lo hicieran lo harían a escondidas. Las nuevas leyes han tenido un efecto disuasorio, y como, en efecto, es malo para la salud, pues eso que gana el que lo deja o no empieza. Pero el que fuma no se convierte en un sociópata, el que se droga sí.
Respecto al vino y la cerveza, creo que Rocinante lo ha explicado muy bien. Beber una copa de vino un sábado por la noche en una cena no te convierte en alcohólico. Ni beberte tres. Beber todos los días, o pillarte una buena tajada cada fin de semana sí. Pero ahí es el consumo excesivo, indebido, lo que te puede llevar al alcoholismo, no la existencia del vino o licores per se. El pegamento también crea adicción si se usa para lo que no se debe, y no por eso lo van a prohibir. La afirmación que haces autoproclamándote drogadicto por tener determinados vicios socialmente aceptados es tan consecuente como si yo digo "uso pegamento, me gusta como huele, soy drogadicta". Me parede una reducción argumentativa débil. ¿Cuanto bebes? ¿Cada cuanto? A partir de ahí se podría empezar a hablar de algo serio.
Las drogas como la coca, anfetas, meta-anfetamina, ... te convierten en adicto automáticamente, además de convertirte en un sociópata en un tiempo relativamente corto.
¿El chocolate (alimento)? ¡Ja! Te puedes privar de él cuando quieras, y dese luego, no altera la conducta de nadie. ¿Que se siente cierto placer cuando se come? Pues sí. Y con la tortilla de patata también. Pero si a eso vamos, el sexo también debe ser adictivo entonces y por tanto ¿nocivo? No, salvo para algunos individuos con otros problemas.
La droga mata, y a veces no mata directamente. De todo lo que has dicho, lo que más me ha impresionado es lo siguiente:
Cuando mi hijo desee drogarse, que lo haga, pero que se acerque a la farmacia más cercana y se compre lo que le venga en gana... QUIERO UN CONTROL SANITARIO, NO ENCONTRARME A MI HIJO MUERTO EN UN PORTAL POR SOBREDOSIS O POR DROGA ADULTERADA, O PORQUE CUALQUIER ...., HA CREADO UNA NUEVA DROGA DE DISEÑO ¡¡¡¡ que la controlen sanitariamente, por favor¡¡¡
Es realmente una afirmación valiente la tuya, y por lo que te aprecio, espero que nunca llegues a verte en lo que tan alegremente afirmas. Lo comenté en mi primera entrada a este tema: a una amiga la enterramos hace unos veranos. Drogadicta desde los 14 hasta los 28 (no recuerdo si los llegó a cumplir). No le faltaba de nada. Una familia estupenda. Muy querida. No contaré detalles, sólo el final. Voló la casa en la que vivía, junto con su pareja. Murieron los dos. No aparece en tus estadísticas, sino en las de suicidio. Su madre no ha vuelto a ser la misma. Incluso los que tienen dinero para comprársela y no pasar el mono, van degenerando hasta convertirse en despojos humanos. Y no por la adulteración. La droga destruye al ser humano. No sé si tienes compañeros o conocidos cocainómanos. Yo súi. Su conducta no es normal. A alguno lo han tirado del trabajo por ello. Otros han caído con depresión.
Yo sólo espero haber formado lo suficiente a las mías para que sepan decir NO, y nunca se metan nada. Les afectó mucho la muerte de esta amiga, y tal vez fue lo único bueno que salió de su desgraciada vida. El ejemplo vivo de adónde te llevan las drogas DE VERDAD. Y espero, que nunca lleguen a tenerla en las farmacias, como si fueran aspirinas para curar el dolor de cabeza.
Amigo Rocinante:
No creo que hayas arrojado luz, ni mucho menos menoscabado mis argumentos…
Si te fijas, yo decía que estaba enganchado a la nicotina, no al tabaco. Es la nicotina la que engancha y no los cientos de componentes que llevan los cigarrillos y en todo caso, esos son los responsables del cáncer. Si realmente crees que lo que engancha son los componentes y no la nicotina, estas es un graso error. En Asia (nuevos fumadores), existen denuncias de que las compañías tabaqueras, concentran hasta tres veces más nicotina que en los cigarrillos europeos, precisamente para crear adicción. (podría decirte los estudios sobre adicción de las tabaqueras, lo tienen todo estudiado y un nuevo adicto le es fiel durante mas de treinta años, ese es su beneficio.
El tabaco masticado, no es perjudicial en absoluto, sin embargo, cuando se prende e inhalas el humo (aunque no tuviera más componentes, lo es).
Alcohol. Ignoro por qué, de forma deliberada te centras en la cerveza y el vino (que obviamente, al igual que la marihuana, esta demostrado que tiene, con moderación, beneficios para la salud), pero el alcohol es más que una cerveza. No obstante, igualmente que indicáis que el porro es el inicio de una adicción a una droga dura. NO CONOZCO NINGUN ALCOHOLICO QUE EMPIECE CON EL COÑAC, todos empiezan con un vaso de vino o con la cerveza (SI no lo crees, te enviaré los informes sobre alcoholismo)
Perdona…, no creo que tengas datos cuando me dices que el alcoholismo no representa el gasto que el que representa los enganchados a la heroína (por favor ¿Tienes idea de los alcohólicos que existen en España, por no ponerte Rusia) ¿Saber la de cirrosis que se tratan, la de problemas de hígado que conlleva??
Con el chocolate, sólo era anecdótico para demostrar que cualquier sustancia, cualquiera, ingerida de una u otra forma con exceso y falta de moderación produce adicción. Pero amigo Rocinante, reconoces que llevan azúcares y grasas…. ¿No engordan?. Soy Presidente de un Club ciclista, te podría hablar mucho sobre nutrición deportiva…
Bien, en lo del porro reconoces que en si no ocasiona ningun problema… DILO BIEN ALTO QUE LO SEPAN TODOS. En lo que es el primer paso, te vuelvo a poner el ejemplo de la cerveza y los alcohólicos, si puedes (yo conozco a varios, incluso han trabajado para mí), nadie empieza con el güisqui, sin embargo todos acusan al porro de todos los males con las drogas. Amigo Rocinante, siempre se empieza con algo, eso es cierto, pero la imprudencia de unos no debe ser la prohibición de todos…, y no me hagas hablar de los coches.
Amigo Rocinante, de verdad, no me hables de estudios serios sobre el cancer de mama en Tarragona, sus petroquímicas y sus nucleares. Cuando tienes vecinas, amigas, conocidas, trabajadoras, clientas, familiares y un largo etc., y compruebas que eso solo pasa aquí, yo los estudios y a sus creadores, los ponía en el patíbulo de los hipócritas y mentirosos y tiraba de la palanca…, ante todo que se diga la verdad, por favor.
Amigo Rocinante, que quieres que te diga, que tengo amigos intimos terminales y conocidos que fuman y de esa manera soportan ese enorme dolor…, los tengo, y les ayudo a plantar sus semillas, si, lo hago.
Benditos autobuses, lo se, y hacen lo que pueden, pero no es suficiente, cuando la gente llega alli, ya ha consumido la droga adulterada. Hay que poner remedio antes de que eso ocurra, lo otro es tratar una enfermedad, no prevenirla.
Osea, que por el hecho de tener un frigorífico, una televisión, aire acondicionado y un largo etc., bienvenidas las centrales con sus fugas radiactivas (En Tarragona acabamos de enterarnos que hemos tenido una hace poco). Por el hecho del estado del bienestar, ves bien los canceres que ello provoca y ves mal que me fume un porro (No es doble moral??), pues a mi me sienta mal que se pueda disfrutar de aire acondicionado a costa de un cancer de mama de una persona afin a mi.
El que consume tabaco, pagas sus impuestos amigo Rocinante y gracias a ellos, quizás alguien de los de aquí cobre su pension… Lo que acabas de indicar de demagogia y puedo ponerte mil ejemplos.
Que culpa tengo de que un loco mate con un coche a un anciano, se salga de la carretera, quede inválido y le tenga que pagar, no la operación, rehabilitación y un largo etc., si no una pensión de por vida… y me lo comparas con el tabaco. ¿Sigo con ejemplos de doble moral???
rocinante
30-jun-2008, 12:11
Amando, no es mi intención menoscabar tus argumentos, si no aclararlos en la medida que se pueda porque no se puede mezclar tantas cosas sin una demostración medica o científica que sea dada a la opinión publica como un hecho fehaciente.
Ademas me atribuyes afirmaciones que yo no hago.
El Tabaco: escribí no es que las sustancias que se le añaden fueran adictivas aunque ayudan, si no que se quedaban y en proporción menor a estos aditamentos químicos, es adictivo, claro, pero no se puede comparar con las drogas duras.
Alcohol: sigo insistiendo de que el gasto que supone el tratamiento para la desintoxicación, el ingresdo, y la rehabilitación de los toxicómanos en sus diferentes variedades, es mucho mas y superior en gasto al de los alcoholicos. la Cirrosis es una consecuencia del alcoholismo, pero el heriomano que se queda sin defensas por la infección del Sida o por su bajas defensas padece no solo de Cirrosis si no, y lamentablemente de todas las infeciones y deficiencias organicas generalizadas.
Chocolate: Mientras no me traigas estudios nutricionales de que esto es verdad siempre sera la voz de la calle ( jejej el lefante esta gordinflón y solo come verduras)
Los Porros: aquí mezclas los porros con los coches, no se que tendra que ver una cosa con la otra pero en fin, lo vuelvo a decir el porro, dije, y digo, que es una cosa rara, cuya composición no la conoce ni el camello que los trapichea. Se supone que lleva tabaco mezclado con marihuana, y lo demás va al gusto de quien hace la mezcla. Ahora si hablamos del Kifi, hay tengo que decirte que aunque es un alucinógeno, es mas natural, no envenena tanto y se puede tolerar como un tabaco fuerte, no crea tanta dependencia y sus efectos secundarios son menos agresivos. El porreta por supuesto queda anulado para ciertos trabajos de concentración y su
dejadez como persona, llega a afectarle en sus relaciones sociales.
Cancer: El Cáncer de mama se está dando en los desiertos del Africa lejana en donde no hay ni siquiera electricidad. No hay, no se ha demostrado ninguna relación de los diferentes canceres con causas directas que los provoquen, ojalá se supieran las causas. El cáncer de pulmón por ejemplo, se da mucho mas en los fumadores, pero también se da en mujeres que nunca han fumado, y en chavales muy jóvenes, etc, el de Cirrosis en personas que nunca han bebido alcohol incluso son abstemios, el de Próstata generalmente en persona mayores de cincuenta años, pero también lo padecen los jóvenes de veinte años, y así un largo etc. No niego de que en tarragona hay mucho cáncer de mama, pero ¿porque en el alto Pirineo hay tanto cáncer de piel? no se pude demostrar las causas directas y eso hace que no se pueda hacer nada contra esas multinacionales que envenenan la atmósfera. Amigo Amando como voy a ver bien la gran cantidad de cáncer que padecemos la población,incluso en mi familia pocas gentes se libra d ese mal, lo que digo que no hay causa efecto demostrable para acusar a nadie.
La doble moral la veo principalmente en estos políticos y celebridades que tanto vocean contra la droga cuando son ellos mismo quienes la consumen y financian, hay está la doble moral.
Sobre demagogia dices.
El que consume tabaco, pagas sus impuestos amigo Rocinante y gracias a ellos, quizás alguien de los de aquí cobre su pension… Lo que acabas de indicar de demagogia y puedo ponerte mil ejemplos.
Que culpa tengo de que un loco mate con un coche a un anciano, se salga de la carretera, quede inválido y le tenga que pagar, no la operación, rehabilitación y un largo etc., si no una pensión de por vida… y me lo comparas con el tabaco. ¿Sigo con ejemplos de doble moral???Mira yo pago el IVA por lo que me ingresa mi empresa, y luego tengo que pagarlo cada vez que compro algo, como todo el mundo, y pagamos incluso mas impuestos de todo que lo que consumimos, pero en España sube la tasa de pobres y muchos no tienen ni casa, ni comida, ni aistencia, y no es demagogia defender el trasplante de un organo vital para un enfermo al cambio de sexo de un travesti, y no es demagogia, atender antes a un enfermo de cualquier enfermedad que pagarle la recuperación a un drogadicto que ha disfrutado y delinquido por la droga. Todo en su justa medida.
Demagogia será si acaso echarle toda la culpa de todos nuestros males a la sociedad, sin darnos cuenta de que esta sociedad, tal como es, la hemos hecho nosotros y que si no cambia es porque no nos movemos y que el miedo a la Hipoteca y a ser esclavos de nuestro bienestar, hace que nos mantengamos en un lamentable estado de total sumisión al sistema.
Saludos.
Rocinante
Amigo Rocinante:
Para que veas que yo tambien pertenezco a la sociedad de consumo..., te invito a un par de birras, fresquitas, espumosas, doradas....
y pagas tú. !ala!.
Acepta o te seguiré atacando. jejej.
rocinante
30-jun-2008, 14:46
¡Ja! como la que me estoy tomando ahora mismo. Si claro que acepto, a mi me gusta mucho consumir de esto, y yo pago faltaría mas, y como la próxima sera´de guisky, la pagaras tu jejeje.
Un cordial saludo.
Rocinante
Pues a mi darme una barrita de chocolate sin leche y una copita de Mistela para acompañar, y me uno a la fiesta.
Malube:
Hecho también, pero tráete a tu amiga, la de la foto, que si no, Rocinante y yo no te dejamos pasar.
¡¡Asquerosos!! Ten amigos para esto. ¿Y por qué no puedo ser yo la de la foto? ¿Por qué? Pues ahora no vamos ni la Giselle ni yo :mad:. He dicho. Me como sola mi chocolatito.
Mestral
30-jun-2008, 22:15
Para mi esta horrible en las dos fotos, solo que en una esta más fea que en otra.
Eres estupidamente superficial. La cuestion no esta en que te parezca guapa o no, la cuestion es que las drogas la han estropeado. Es evidente.
rocinante
30-jun-2008, 23:51
Mestral, un poco de tacto, llamar a Gerchu estúpido porque no ve la diferencia de las fotos, no es de recibo.
Conozco a Gerchu y no me parce superficial, ¿que persona que le guste escribir y profundizar en sus pensamiento lo es?
No Mestral no me parece logico esa respuesta, recapacita, porque creo que no lo haces cuando escribes.
Saludos.
Rocinante
Roci, ¿qué no ves que aquí hay tema? Van de post en post, dando saltos de la mano. Resulta tierno. Anda déjalos... Me recuerda a los comienzpos de La fierecilla domada ¿a ti no?.:o
Eres estupidamente superficial. La cuestion no esta en que te parezca guapa o no, la cuestion es que las drogas la han estropeado. Es evidente.
No es superficial lo que dije. Solamente dije que sin drogas era fea, y que el consumo la dejo peor, más o menos lo que dijiste vos.
No Mestral no me parece logico esa respuesta, recapacita, porque creo que no lo haces cuando escribes.
Jajaj, no lo hace cuando escribe, ni lo hace mientras vive.
Roci, ¿qué no ves que aquí hay tema? Van de post en post, dando saltos de la mano. Resulta tierno. Anda déjalos... Me recuerda a los comienzpos de La fierecilla domada ¿a ti no?.:o
¿Tierno?
En fin, escuche que la marihuana no crea adicción. Jaja lo que me reí cuando lo dijeron.
Mestral
01-jul-2008, 09:27
Conozco a Gerchu y no me parce superficial, ¿que persona que le guste escribir y profundizar en sus pensamiento lo es?
Si escribe y profundiza mal (que no lo se) es posible que lo sea
No, ahi tienes razon pero, que mas da?
Gerchu, en la vida si recapacito, en la vida si...
Roci, ¿qué no ves que aquí hay tema?
Que mas quisiera el Gerchu este
Tom Brahe
10-jul-2008, 23:54
Tampoco pasa nada por fumarse un petilla de vez en cuando..jeje
mariaelena
11-jul-2008, 07:57
Tampoco pasa nada por fumarse un petilla de vez en cuando..jeje
Pero Tom...parece muy gracioso esto que dices...pero todos empiezan con esa frase y son adiptos...
Como que no pasa nada con tomarse unos tragos de vez en cuando y luego son alcoholicos.
un abrazo,
Tom Brahe
11-jul-2008, 11:02
no tiene porque, pero bueno...
Recuerdo a mucha gente que me ha dicho si les podia pasar drogas. La cosa está en que yo nunca he tomado nada, ni siquiera paso a nadie, pero...¡¡como soy químico, o me quda muy poco para serlo, pues mira..!! De verdad lo digo, mucha gente parece dispuesta a conseguir droga de donde pueda, y sé de algunos que han hecho verdaderas burradas en el laboratorio para conseguir ciertos productos...es una pena. Yo estoy en contra del alcohol y de las drogas, viva el deporte (sobre todo el sexo, por dos razones: porque es muy sano, y se puede comprobar, y porque hace mucho tiempo que no lo practico) y el disfrutar sanamente de todo.
Tom Brahe
12-jul-2008, 23:44
No hace falta ser quimico para hacer o fabricar drogas. Yo no soy quimico y se fabricar 19 tipos distintos de explosivos... por ponerte un ejemplo simplemente. Y lo segundo que hay drogas que no pueden ser sintetizadas en el laboratorio. Tambien me gustaría comentar que las personas que juegan a ingerir sustancias fabricadas en un laboratorio casero no merecen ni que se les llame personas.
Pero tampoco hay que criminalizar el consumo de drogas, porque es algo que lleva haciendo el ser humano desde el principio de sus dias. Otra cosa es que las religiones hayan metido la zarpa satanizando ciertas drogas ( cannabis) y que haya otras drogas que realmente son veneno y son dispensadas por personajes que no merecen ni la leche maternal.
¿a que llamamos droga? eso para empezar. Porque droga es cualquier fármaco administrado en el cuerpo. (RAE)
El ser humano lleva toda la vida experimentando con productos que le potencien,por así decirlo; sus capacidades sensoriales y mentales. Se ha valido de ciertas sustancias para lograr estados imposibles sin ellas. Desde los ritos chamánicos a las termas romanas.
Y el café hace la misma función que este ejemplo que acabo de comentar.
Bebemos una droga llamada cafeina sin la cual muchos les supondría el doble o el triple ir a trabajar cada mañana. Es una herramienta más.
Pues las demás drogas lo mismo.
Yo fumo porros porque me causan un estado de relajación y bienestar mental dificil de conseguir. Y bien orgulloso me siento. Porque consumo una sustancia de la cual estoy muy informado y conozco a la perfección.
Pero por culpa de la sociedad en la que vivimos, tengo que pagarlo a precio de oro y sin pasar por ningun control de calidad previo, con los riesgos que ellos supone. ¿porque un albañil se puede trincar tres pacharanes en su descanso para comer y porque yo no puedo fumarme un peta en un parque por la noche sin molestar a nadie?
He aquí la hipocresía social. Un saludo
Me ha llamado la atención algo que dices Tom. Me gustaría que me aclarases por qué dices que las religiones han metido la zarpa satanizando ciertas drogas como el cannabis. ¿De dónde viene esta opinión tuya?
Por lo demás, estoy muy en contra de las drogas, todas las drogas. Si no es necesario hasta procuro evitar el fármaco. Incluyo el alcohol en el comentario, del cual apenas tomo alguna copa al mes actualmente.
La legalidad o no de las drogas es un tema para mucho debate y con razón. Política, económica y socialmente son múltiples los intereses y opiniones cruzados. Pero no creo que ese sea el problema de las drogas. Si no viese sus efectos negativos... pero los veo, a diario. Las drogas suponen un grave problema de salud, gravísimo.
Me alegro Tom de que a ti no te esté suponiendo ningún problema... de momento.
Tom Brahe
13-jul-2008, 01:57
Me ha llamado la atención algo que dices Tom. Me gustaría que me aclarases por qué dices que las religiones han metido la zarpa satanizando ciertas drogas como el cannabis. ¿De dónde viene esta opinión tuya?
Para nada es una opinion mía, gades. Es la pura realidad.
Insisto en que antes de criticar, o si quiera opinar; se debería tener un cierto conocimiento sobre el tema.
En los ultimos dos siglos se han promulgado dos edictos papales condenando al cannabis y relacionandolo con el demonio. En el último año, Benedicto XVI ha promulgado que el consumo de drogas sea pecado.
Y todo por dar a una sustancia un uso de ocio.
Mas de uno se sorprendería al saber que en la mismísima biblia, el cannabis es mencionado hasta en cinco ocasiones. "Cañamo aromatico"
Y además, nos cuenta que san Ezequiel, después de haber caminado durante horas en un santuario con piras regadas con cañamo aromatico; entabló conversación con el Arcangel Gabriel que le encomenda una sagrada misión.
Aqui tenemos al primer fumeta de la historia.
¿no es hipocrita?
Por lo demás, estoy muy en contra de las drogas, todas las drogas. Si no es necesario hasta procuro evitar el fármaco. Incluyo el alcohol en el comentario, del cual apenas tomo alguna copa al mes actualmente.
¿No bebes café, no bebes té? Es muy dificil evitar las drogas hoy en día incluso proponiendolo. La cafeína del café, la teína del té, la taurina del RedBull...
Y también es ciertamente incomprensible negarse a un farmaco si sabemos que nos va a ayudar.
Insisto en que las drogas son otra herramienta para el hombre. O conllevan a estados mentales imposibles sin estas sustancias, o evitan dolores o curan patologías. ¿Porque esa animaversión?
Salvador Dalí consumía LSD antes de ponerse a pintar... y sus obras son aclamadas mundialmente.
René Descartes, uno de los mayores filósofos y pensadores de la historia, se reunía con otros genios de la talla de Voltaire o Molliere para comer hachis.
"Soy capaz de oir los colores y ver los sonidos" declaró el creador del famoso "Club del hachis"
Por lo tanto la única conclusión posible es que lo único perjudicial que hay es el abuso, del cual somos cada uno responsables.
¿Es la comida basura una droga? ¿cuanta gente obesa hay por este tipo de comida de los paises desarrollados? Según ha planteado las cosas mas de uno podríamos considerar a un burguer king un emporio de droga.
Hasta el amor de una madre en exceso es perjudicial.
La legalidad o no de las drogas es un tema para mucho debate y con razón. Política, económica y socialmente son múltiples los intereses y opiniones cruzados. Pero no creo que ese sea el problema de las drogas. Si no viese sus efectos negativos... pero los veo, a diario. Las drogas suponen un grave problema de salud, gravísimo.
La legalidad de las drogas se resume esencialmente en intereses economicos.
Si hay abuso, claro que puede ser un problema para la salud. Pero muy posiblemente las radiaciones que desprenden los moviles sea un problema de salud mas preocupante en un futuro largo y nadie hace nada para parar la ola de uso de los telefonitos. Dinero...
Me alegro Tom de que a ti no te esté suponiendo ningún problema... de momento.
Gracias por tu preocupación. Como bien dices no me supone ningun problema, y no me lo va a suponer. Porque es la única "droga" que consumo.
Porque si consumo esa sustancia me aseguro de conocerla intimamente (hasta su composicion atomica). Y me documento lo máximo posible para poder elegir con juicio. Y no sobre lo que me diga un gobierno hipócrita y fariseo. Amigo, fumo una planta. Fumo algo que me ofrece la madre naturaleza.Ni son polvos, ni un producto creado en un laboratorio. Es una obra de la naturaleza que hace que mi mente fluya en otro sentido hasta entonces bloqueado. Se puede pensar e imaginar a otro nivel. Conviertes tus conocimientos en armamento cerebral. Y no te voy a engañar... es una herramienta muy util para la literatura. Mi ultimo relato (publicado en la seccion de relatos de terror; titulado "El paquete") lo hice mientras me fumaba uno...
Y aquí estoy, sanísimo y sin preocupaciones mayores.
No es bueno meter en el mismo saco a todos. Ademas no es justo
un saludo
Me alegra participar en una conversacion tan animada e interesante
Y no es más perjudicial para la salud que un vaso de vino.
Hola otra vez Tom.
Me encanta cómo replicas a las cosas puntito por puntito.
En cuanto lo de las religiones, no era una crítica sino una pregunta sincera por falta de conocimiento del tema. Gracias por tu respuesta. Es que yo procuro no leer mucho de lo que dice la Iglesia.
El café procuro tomarlo descafeinado. El té de vez en cuando y por saborearlo no en busca de ningún efecto sobre mi cerebro. Sólo una vez probé un trago de Redbull. Me supo a jarabe. No volví a catarlo. El fármaco sólo si es necesario.
Las armas también son herramientas.
La animadversión hacia las drogas no es por sus beneficios (entre los cuales yo no incluiría los estados mentales imposibles sin ellas) sino por los perjuicios, por las patologías que sí crean.
Las drogas no me van a parecer mejores porque las tomase un artista o un sabio. Admiro más a quienes no las necesitan para hacer lo mismo o mejor.
Algunas drogas no precisan del abuso para generar un problema de salud. Por cierto, oir colores y ver sonidos no es algo maravilloso, es una anomalía de la integración perceptiva llamada sinestesia.
De acuerdo contigo en lo de los móviles, pero si esto puede ser una adicción (que sí) no sería una droga, no hay una sustancia que ingerir o introducir en el organismo.
Me alegra que te intereses por conocer la sustancia al máximo detalle. Siendo así seguro que consumes de la mejor calidad, por tanto, más cara ¿verdad?. Pero el caso es que sus efectos dependerán no sólo de la sustancia, sino también de tu cerebro (sin olvidarnos del tiempo, cantidad, etc). ¿Conoces tu cerebro tan bien como el cannabis? Por eso podemos encontrar casos de grandes consumidores con escasas consecuencias negativas y de otros con la muerte en los talones.
Que sea una planta y no un producto de laboratorio lo convierte en más natural o menos, pero no en más o menos perjudicial.
Mañana leeré tu último relato, hoy ya me parece tarde para mi cerebro.
Yo procuro no meter a todos en el mismo saco ni juzgar a las personas (no al menos en este caso) Yo hablaba de la droga, no de quienes la toman.
Un saludo Tom.
Nos volveremos a encontrar seguro.
Tom Brahe
13-jul-2008, 14:03
Es un placer discutir contigo, Gades
En cuanto lo de las religiones, no era una crítica sino una pregunta sincera por falta de conocimiento del tema. Gracias por tu respuesta. Es que yo procuro no leer mucho de lo que dice la Iglesia.
Yo por desgracia, amigo, se bastante mas de lo que me gustaría saber de religión, además teniendo en cuenta que acabo de cumplir 25 años.
Estuve dos años en un colegio de frailes capuchinos, asistiendo a dos misas diarias entre otras cosas. Con 13 años leí la biblia entera. Luego mas adelante estuve otros dos años con monjas. Por eso me siento capacitado para opinar sobre este tema con muchísimo mas conocimiento de causa que la mayoria de los ciudadanos de a pié. Insisto que no me siento orgulloso, pero es lo que hay.
La animadversión hacia las drogas no es por sus beneficios (entre los cuales yo no incluiría los estados mentales imposibles sin ellas) sino por los perjuicios, por las patologías que sí crean
Pues te sorprenderá saber que el cannabis cura 10 "patologias", entre ellas la rabia. Que yo sepa, no conozco una sola sustancia que otorgue una patologia. A decir verdad conozco 2. El saturnismo y la mercuriosis. Y los productos que las crean no son drogas.
De acuerdo contigo en lo de los móviles, pero si esto puede ser una adicción (que sí) no sería una droga, no hay una sustancia que ingerir o introducir en el organismo.
Al igual que con las máquinas tragaperras, bingos,casinos... No son drogas. Pero estas adicciones pueden conllevar a estados peores que consumiendo drogas. De nuevo hipocresía.
Me alegra que te intereses por conocer la sustancia al máximo detalle. Siendo así seguro que consumes de la mejor calidad, por tanto, más cara ¿verdad?. Pero el caso es que sus efectos dependerán no sólo de la sustancia, sino también de tu cerebro (sin olvidarnos del tiempo, cantidad, etc). ¿Conoces tu cerebro tan bien como el cannabis? Por eso podemos encontrar casos de grandes consumidores con escasas consecuencias negativas y de otros con la muerte en los talones
Tienes mucha razón. Este esel motivo por el cual el cannabis no es dispensado como medicina. Porque 1 gr de su componente activo ( delta-9-tetrahidrocannabinol) no reacciona igual en distintos consumidores.
Pero echando mano a la historia, volvemos a encontrar otra incongruencia.
Hasta principios del siglo XIX se venían usando los cannabinoides como anestesia tanto en ambito militar como civil.
Esta sustancia se ingiere y a los 30 minutos actúa como un vasodilatador y anestesico local fuerte.
Pero apareció la morfina en escena, que solo necesitaba segundos para hacer efecto.
Pero los efectos secundarios de ambas sustancias son muy dispares, siendo muy perjudicial el uso de morfina.
El cannabis no es comparable a la cocaina o otras sustancias mucho más fuertes, y la falta de información hace pensar que son cosas similares.
No existe un solo caso en la historia de fallecimiento por consumo de cannabis. Y no quiero recordar el numero de muertos anuales causados por el alcohol.
Y para finalizar te diré, que sería muy dificil llegar a la luna o permanecer en orbita en cualquier estación espacial sin la ayuda de varias drogas que adecúan el cuerpo a su estancia en un terreno tan inhóspito como el espacio exterior.
Hay que poner todo en una balanza. Y las drogas tienen más peso en el desarrollo humano del que la gente piensa.
Gracias por leer el relato si lo haces, espero tu opinion
Un abrazo
Buenas tardes de nuevo Tom. A este paso voy a hablar más contigo que con mis amigos. Por cierto, si te parece puedes llamarme amiga.
No voy a discutir contigo por el tema de la iglesia, primero porque creo que no es este el apartado y segundo porque creo que no discutiríamos mucho.
En cuanto a los "beneficios" del cannabis que piensas me van a sorprender, no me sorprenden. Quizá cambiaría el término curar por paliar. También me voy a corregir a mí misma, para que veas que te doy ventaja y todo. Puede que la droga (yo no hablo sólo del cannabis) no produzca directamente una patología, pero sí influye en la aparición, empeoramiento, cronificación... de algunas. ¿Te suena la expresión "brote psicótico"? es un ejemplo de lo que no te recomiendo sufrir en persona ni en las personas cercanas a ti. Ahora mismo no tengo a mano un estudio reciente sobre el cannabis y la esquizofrenia. No, no voy a decir la burrada de que el cannabis produce esquizofrenia, pero, al parecer, en cerebros susceptibles de sufrir esta enfermedad, el cannabis facilita su aparición y la empeora. Lamentablemente la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para poder averiguar si un cerebro tiene este riesgo o no antes de que la persona comience a tomar cannabis u otras drogas, o lo que sea.
Si te fijas bien verás que aceptaba la posibilidad de adicción de los móviles. Estoy de acuerdo contigo en los estragos que puede provocar la ludopatía. No me considero hipócrita al respecto. Este hilo trata de drogas y, como tú mismo definiste muy bien, droga es una sustancia (fármaco dijiste tú) que se administra en el cuerpo. Yo añadiría, para pasar al concepto de droga más común, al de la calle, con la intención de provocar un efecto psicológico, habitualmente placentero. Cierto, no son drogas los móviles ni las tragaperras, luego no entran a este hilo.
En cuanto a que el cannabis no es comparable a la cocaína o a otras sustancias más fuertes, me hace pensar en que te refieres a esa distinción entre drogas blandas y dorgas duras. Quizá en algunos aspectos sea cierto, pero no creo que dependa tanto de la sustancia en sí como del grado de adicción al que se haya podido llegar. Las muertes a causa del alcohol, que mencionas como algo peor que las consecuencias del cannabis... Verás, no creo que la muerte sea siempre lo peor. A veces, la vida de un adicto (sea de la droga que sea) se convierte en algo tan insufrible que tanto él como quienes le quieren prefieren su muerte.
Si llegar a la luna y permanecer en órbita ayudados por drogas (cosas por cierto que me suenan a estar colgao) es el objetivo de desarrollo del ser humano, no me extraña que la humanidad esté tan mal avenida y con tantas diferencias entre sí.
He leido tu relato, y me ha gustado. Ya te lo comentaré más despacio e intentaré también colgar aquí otro día el estudio que te comentaba. Ahora me voy a ver si una amiga me invita a alguna de mis drogas preferidas, dulcesssss. Yo también tengo mis adicciones amigo Tom.
Un saludo
Tom Brahe
13-jul-2008, 17:33
Gracias por aclararme tu genero, amiga, no vovlera a pasar.
En esta ocasión estoy de acuerdo en todo contigo.
Ademas, tienes razon en lo que comentas de la esquizofrenia.
En el caso del canabis se conoce como "psicosis cannabica" y es un estado esquizofrenico que se puede presentar en ciertos consumidores.
Pero también viendo el telediario podemos sufrir un ataque epiléptico.
Tambien aclararte que cuando digo hipocrita no me refiero a ti, si no a la sociedad en la que vivimos, que tolera unas drogas y otras no.
La moderación es la que manda. Y sobre todo, la libre libertad de decision.
Muchas gracias por leer mi relato, y cuando publiques ese estudio comentamelo, me encantará leerlo.
Un saludo
Hola Tom, respecto a lo que puse, realmente no pretendía ni atacar la cuestión de que consumas ni enfatizar lo de que la gente acuda a laboratorios a pedir drogas, ni nada de eso...era simplemente una anécdota, nada más...sé que el tema de discusión es serio, y realmente yo creo todo lo que has expuesto, aunque por, digamos, mi forma de ser, no consumo; además, me considero un inculto total en tipos de drogas, su uso y los efectos de cada una en particular (salvo las más conocidas), asi que alguien como yo no tendría porque hacerte sentirte atacado, ¿no?.
Gades, te lo dejo a tí, para evitar más roces incómodos y desviar la conversación, a partir de ahora solo leo. Saludos a los dos
Temo que la discusión ha concluido Ionova, dado que en la última ocasión Tom no ha podido o no ha querido aportar nada en contra de mis argumentos. Por ello la doy por zanjada.
Un saludo.
Tom Brahe
14-jul-2008, 20:48
Leo con confusion.
Hola Tom, respecto a lo que puse, realmente no pretendía ni atacar la cuestión de que consumas ni enfatizar lo de que la gente acuda a laboratorios a pedir drogas, ni nada de eso...era simplemente una anécdota, nada más...sé que el tema de discusión es serio, y realmente yo creo todo lo que has expuesto, aunque por, digamos, mi forma de ser, no consumo; además, me considero un inculto total en tipos de drogas, su uso y los efectos de cada una en particular (salvo las más conocidas), asi que alguien como yo no tendría porque hacerte sentirte atacado, ¿no?.
No entiendo a que viene que pienses que me he sentido atacado. He repasado hasta tres veces los post y no veo un solo indicio que indique que me he sentido atacado.:confused::confused::confused:
Tampoco entiendo tu comentario, Gades. Tan sólo 10 minutos despues de tu ultimo post de ayer, creo que te dí la razón en todo lo escrito en tu anterior argumentacion.
Te pido porfavor que revises el hilo, quizas no lo viste por cualquier motivo.
Un saludo
Tom Brahe
14-jul-2008, 20:50
También me gustaría aclarar que no soy ningun drogadicto. De vez en cuando me fumo algún porro. Nada más. Y en ningun momento estoy defendiendo su consumo.
Repito los saludos;)
1: No te puedo considerar drogadicto porque no tengo datos para opinar tal cosa.
2: Quizá no entiendas mi comentario porque no lo has leído bien. Dije que no has aportado nada en contra, no que no hayas contestado, que no es lo mismo.
3: Sí has defendido su consumo. Al menos en mi opinión, decir que te sientes orgulloso de tomar una sustancia es defender el consumo de esa sustancia.
4: Ahora soy quien te pide por favor que no te fumes un peta mientras lees los mensajes: parece que el humo impide, al menos, que leas bien.
Tom Brahe
14-jul-2008, 21:31
Perdona, pero estoy percibiendo cierta agresividad en la forma en la que te diriges hacia mi. No se a que viene, y si persiste, dejaré de conversar contigo. No voy a volver a entrar en disputas sin sentido, como ya he hecho por error en otro post.
Quizá no entiendas mi comentario porque no lo has leído bien. Dije que no has aportado nada en contra, no que no hayas contestado, que no es lo mismo.
Por tercera vez te digo que tienes la razón. Si no he aportado nada repito que es porque no creo que tenga que hacerlo puesto que estoy deacuerdo contigo.
Pero debido a mi concienzudo repaso para no meter la pata, acabo de adverti que te voy a aportar algo en contra de lo que dices.
En cuanto a que el cannabis no es comparable a la cocaína o a otras sustancias más fuertes, me hace pensar en que te refieres a esa distinción entre drogas blandas y dorgas duras. Quizá en algunos aspectos sea cierto, pero no creo que dependa tanto de la sustancia en sí como del grado de adicción al que se haya podido llegar. Las muertes a causa del alcohol, que mencionas como algo peor que las consecuencias del cannabis... Verás, no creo que la muerte sea siempre lo peor. A veces, la vida de un adicto (sea de la droga que sea) se convierte en algo tan insufrible que tanto él como quienes le quieren prefieren su muerte.
En primer lugar, en absoluto estoy de acuerdo en que la muerte no es lo peor.
Será porque no la has sufrido aún muy cerca.
La vida de un drogadicto se puede arreglar. La muerte no.
No creo que necesite aportar datos para sostener lo que acabo de decir. Al menos, eso espero.
Y en cuanto a los grados de adicción... por muchas tazas de café que tomes (droga, cafeina, legal, pero droga) jamás será tan perjudicial como un pinchazo de heroina o de peyote.
Las drogas no tienen el mismo grado de adicción.
¿sabes que el cannabis es de tolerancia inversa?
Es decir, no es como la cocaina, cuanto mas consumes más la pide tu cuerpo. Es justamente al reves. Cuanto más cannabis se consume, su adicción disminuye.
Estas cosas no me las invento yo.
Sí has defendido su consumo. Al menos en mi opinión, decir que te sientes orgulloso de tomar una sustancia es defender el consumo de esa sustancia.
sigues confundiendo terminos. Por favor, ponme en una cita (como yo hago) donde defiendo su consumo. Una cosa es defender su consumo, y otra muy distinta es defender MI consumo, que es lo unico que he hecho. Decir lo que he hecho no es defender su consumo, solo he aportado datos a favor. Me hablas como si INCITASE al consumo. Y ni mucho menos es así. Solo he defendido la libertad de decisión.
Ahora soy quien te pide por favor que no te fumes un peta mientras lees los mensajes: parece que el humo impide, al menos, que leas bien.
Insisto en que si vuelves a hacer comentarios ofensivos como lo es este que te reseño, no volveré a replicarte; y es una pena. No esperaba esta actitud tuya después de tan satisfactorias conversaciones iniciales.
que tanto él como quienes le quieren prefieren su muerte.
Perdona, pero parece que la que te has fumado algo escribiendo eres tu. Y no precisamente cannabis. Lo que acabas de decir es una salvajada.
Dile a la madre de algun pobre drogadicto del proyecto hombre si prefiere su muerte.
Un saludo a todos
Mis disculpas Tom. Cierto es que no estaba de muy buen humor. Temo que lo pagaste tú. Perdona.
Sólo te voy a contestar a una de las cosas que me dices. Sí, es una salvajada pensar que familiares de drogadictos prefieran su muerte. Esa salvajada la escucho muy a menudo en mi trabajo. Conozco Proyecto Hombre, y ¿sabes? Muchos de los que no consiguen nada allí pasan a ser atendidos en el lugar en que yo trabajo. He escuchado a un padre decir "Por fin" cuando le comuniqué la muerte de su hijo (que se suicidó, por cierto). He visto familias que directamente les abandonan a nuestro cargo y no quieren volver a saber nada de ellos. Sí, esa salvajada por desgracia sucede. Mi dia a día transcurre entre las mencionadas psicosis, el sida, hepatitis, problemas respiratorios múltiples, cirrosis, diabetes, bradicardias, depresiones, ansiedad, esquizofrenias, soledad, abandono, pobreza, estigma, odio... Lo que dices de que la vida de un drogadicto se puede arreglar, es algo de lo que intento convencerme cada mañana para seguir trabajando.
Soy humana, de corazón blandito. Me duele lo que les pasa, lo que veo, ya te digo, a diario. Quizá hoy mi corazón estaba más delicado y reaccionó peor.
Tom Brahe
15-jul-2008, 00:53
Disculpas aceptadas.
Me ha causado cierta tristeza leer lo que me dices sobre tu trabajo. A decir verdad es loable que haya gente que se dedique a esto.
Lo que me has cometado del padre y el hijo suicidado es algo muy duro.
Entiendo que pueda suceder, pero también entiendo que esto es menos normal. Te quiero decir que las drogas son consumidas por un alto porcentaje de la población (alto si entendemos que somos una especie inteligente), y que aunque hay casos que desembocan el lo que me has contado, no creo que sea lo más numeroso y común.
Yo pienso que un drogadicto es drogadicto por las drogas que consume; pero creo que la sociedad en la que vivimos tiene también parte de culpa.
Un saludo y mucho animo en tu tarea
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.