PDA

Ver la Versión Completa : En coma por los videojuegos

Aguas
28-ene-2008, 11:50
En coma por los videojuegos

Las personas hacen propósito de abandonar los vicios sólo cuando las cosas se ponen feas. Y es que los juegos, al igual que las drogas, crean adicción. Por eso, siempre se dijo que “al que yerra, perdónale una vez, mas no después”. A la ruina económica se le juntan la dejadez y el abandono, así como una cierta agresividad. De hecho, es sabido que, hasta una hormiga que pierde, muerde. Tanto si se está en el camino verdadero o en el errado, todos acaban por encontrarse a gusto en su estado. La merma de la salud va haciendo su camino, mientras las repajoleras adicciones se hacen cada vez más duraderas. Desde Adán y Eva el mundo anda revuelto. Todos buscan su apaño en caminos de huida. Pero la realidad siempre tiene los pies planos.

Vienen de darlo los medios de comunicación. Un adolescente belga entró en coma tras jugar durante varias horas con videojuegos violentos. El joven, de 15 años, natural de La Louvire, necesitó casi un día de asistencia hospitalaria. Había jugado al agresivo videojuego ‘World of Warcraft’, hasta entrar en coma. Según afirman los adictos, estos videojuegos pese a las secuencias de sangre, les proporcionan la seguridad y el control que les falta en la vida real. El chaval reconoció que “normalmente juego hasta las cuatro o las seis de la mañana y sólo entonces me voy a dormir; pero, a veces, me paso toda la noche jugando”. Lo llaman “violencia virtual o audiovisual”. Diversos estudios sociológicos han alertado sobre los riesgos del “ocio electrónico”, cuyos efectos sobre la salud pública resultan muy graves.

-Con los juegos se acaba por perder la cabeza.
-Así es. Por eso, el clásico decía que el hombre es como un fósforo; si no tiene cabeza, ¿para qué vale?

Por José Luis de Tomás
ValénciaHui (http://www.valenciahui.com/opinion/joseluisdetomas.php/2008/01/28/en_coma_por_los_videojuegos)

Javincy
29-ene-2008, 13:28
Hola aguas.

Apreciando en todo momento tu participación, muevo este tema y el de "Dakar cerrado por terrorismo" a Off-topic, puesto que queremos reservar este apartado para noticias relacionadas con la literatura.

Modifico la frase que presenta el apartado de "Novedades" porque es cierto que no aclara que tipo de novedades.

El Wow es un juego muy adictivo, es curioso que es uno de los pocos juegos que en la información que el mismo facilita advierte que se dosifique su uso y se utilice con moderación...:rolleyes:...que miedo...

Aguas
29-ene-2008, 13:54
Yo como la noticia es actual y está escrita de manera muy literal usando el refranero o frases celebres de cultos.

Javincy
29-ene-2008, 16:07
Hola Aguas.

Hiciste bien en poner los temas ahí, no refleje bien el carácter que queríamos darle en la descripción del foro. La he modificado a "Temas de actualidad relacionados con el mundo de la literatura", creo que así se queda un poco más definido.

Un abrazo.