PDA

Ver la Versión Completa : LA ESCRIBA, de Antonio Garrido

a-garrido
20-jun-2008, 14:08
Hola a todos.

Permitidme que me presente. Mi nombre es Antonio Garrido y recientemente ha sido publicada mi novela LA ESCRIBA, editada por EDICIONES B.

LA ESCRIBA es una trepidante novela de intriga y aventuras en los albores de la Edad Media, basada en un hecho real. Su protagonista es una joven aprendiz de escriba cuyo padre desaparece en misteriosas circunstancias. Con la ayuda de un fraile britano, se verá envuelta en una trama de ambición, poder y muerte, entre dos imperios que se disputan el destino de la cristiandad.

LA ESCRIBA ha tenido una excelente acogida internacional, habiéndose vendido a países como ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA, POLONIA, RUSIA, BRASIL, GRECIA, PORTUGAL Y HUNGRIA.

Os invito a que visiteis mi página web www.antonio-garrido.com (http://www.antonio-garrido.com/) donde podréis leer el primer capítulo, ver un trailer de la novela y disfrutar de jugosas anécdotas de la Edad Media. Así mismo, podeis entrar en www.laescriba.com (http://www.laescriba.com) y participar en un concurso cuyo premio es un viaje medieval.

Me encantará conocer vuestra opinión.

Un abrazo y gracias por leerme.

Antonio Garrido

http://www.antonio-garrido.com/imagenes/laescribaweb.jpg

AMANDO
20-jun-2008, 14:13
Antonio, enhorabuena por tu novela. Lo cierto es que pinta bien, la buscaré y cuando la lea te comento.

AMANDO
20-jun-2008, 14:18
Por cierto, he podido ver que se puede adquirir en el Corte Ingles, la casa del libro... ¿No está disponible en las librerias?

a-garrido
20-jun-2008, 15:09
Hola Amando

Muchísimas gracias por tu bienvenida y por tu acogida Espero de corazón que la disfrutes con LA ESCRIBA, al menos, tanto como lo hice yo mientras la escribía.
La novela está disponible no solo en El Corte Inglés, Fnac o la Casa del Libro. También en grandes superficies y en las mejores librerías.

Un abrazo, y gracias de nuevo. Y por favor, no dejes de contarme qué te ha parecido.

Antonio

AMANDO
30-jun-2008, 12:48
Por Fin...
Acabo de adquirir tu novela, amigo Antonio, asi que empezaré a leerla esta tarde... tiene una excelente pinta.
Nos vemos.

Falquian
01-jul-2008, 08:27
Enhorabuena...

A la caza de la novela....

Esta tarde estaré en una librería... a ver si la consigo.

a-garrido
05-jul-2008, 12:07
Gracias Falquian.

Realmente espero que disfrutes con su lectura. Cuando la termines será para mi un honor el conocer tu opinión, así como la de Amando, la cual espero impaciente.

Un abrazo

Antonio Garrido

hatshepsut
05-jul-2008, 13:21
UUyyy que buena pinta, esta es de las que me gustan a mi. El lunes me la compro y cuanto me la lea te doy mi critica (seguro que sera buena). Muchas felicidades por la publicación!!!!!!!

Zulema
05-jul-2008, 15:32
Felicidades por la novela, la verdad es que sí que pinta muy bien, en cuanto termine de leer unas novelas que ya tengo en casa la buscaré y también comento, un saludo y gracias por compartirla con nosotros.

a-garrido
05-jul-2008, 21:05
Gracias también a vosotros, Hatshepsut y Zulema.

Realmente es un privilegio conocer vuestro interés por La Escriba, y mi máximo deseo es que realmente disfrutéis la novela desde el principio hasta el fin.

Por favor, cuando la acabéis, no dejéis de hacerme llegar vuestros comentarios.

Un abrazo y gracias de nuevo

Antonio Garrido

santi m
07-jul-2008, 08:59
Antonio, a ver si cambiamos los libros, o mejor, a ver si se mojan los de la editorial y nos los regalan, je,je
un abrazo
santi

a-garrido
08-jul-2008, 22:11
Seguro que tarde o temprano coincidimos en algún momento. Desde luego será un placer el conocerte e intercambiar libros.

Aprovecho la ocasión para incluir una reseña que hicieron de LA ESCRIBA la semana pasada por si fuera de interés a los miembros del foro.

Un abrazo y gracias por todo

Antonio Garrido

http://www.antonio-garrido.com/imagenes/xurxobn.jpg

Zulema
09-jul-2008, 20:53
Bueno pues acabo de adquirir la novela, a ver si esta noche mismo empiezo a leerla poco a poco, ya que leo dos novelas mas jeje ya comentare cuando la termine

AMANDO
13-jul-2008, 12:32
Antonio, acabo de finalizar la lectura de tu novela.

Nadie debería perdérsela, está clasificada como Thriller Histórico y lo suscribo.

Nuestro compañero ha construido una obra, en mi opinión magnífica, con unos personajes absolutamente reales, creíbles y cercanos. La prosa de Antonio es rica, culta y pulida, sumamente entretenida. Sus dialogos, brillantes, interesantes a todas luces. El escenario, incréblemente bien descrito y perfectamente desarrollado. Su narrador, es preciso, en absoluto relantiza para nada la trama, interviene en los momentos justos con las descripciones precisas y oportunas.

Sobre un acontecimiento histórico real, ha construído una trama increíble, repleta de misterios, suspenses, ambiciones, dramas y asesinatos. He leído las últimas 200 páginas de un tirón, no he podido parar. En alguna ocasión si lo hubiera tenido delante lo hubiera extrangulado, tal es el suspense y los quiebros que imprime a la acción.

Ha sabido jugar con los personajes y mantener la intriga de las acciones de muchos de ellos, no sabiendo realmente cómo decantarte. Pese a que el tema parece rebelarse en un principio, solo es la punta del iceberg. A medida que se avanza en su lectura crees saberlo todo, sin embargo en la página siguiente, tus conjeturas se derrumban, porque nuevos elementos, magistralmente incorporados aumentan a cada instante el suspense.

No me cabe ninguna duda, que será un Best Seller

Te felicito Antonio. He disfrutado con su lectura de la misma manera que disfruté con la de nuestro amigo Santi. Sois dos escritores de cabo a rabo.

Zulema
13-jul-2008, 14:03
Bueno pues yo justo anoche termine de leer la novela, y la verdad es que no puedo aportar nada mas porque estoy totalmente de acuerdo con nuestro compañero amando, una novela totalmente recomendable y un betseller asegurado, un saludo.

a-garrido
21-jul-2008, 15:49
Muchísmas gracias por vuestros comentarios, Zulema y Amando. Vuestras palabras son un verdadero regalo, a la vez que el alimento que me hace seguir escribiendo.

Un abrazo, y gracias de nuevo.

Antonio Garrido

a-garrido
23-jul-2008, 20:06
De nuevo os escribo para invitaros a que visiteis la actualización de mi página web www.antonio-garrido.com , con un nuevo apartado dentro del menú principal denominado PRENSA en el que
se incluyen interesantes reseñas junto a entrevistas en prensa, radio y televisión.

Un saludo.

Antonio Garrido

a-garrido
27-jul-2008, 19:11
Hola a todos.

Deseaba invitaros al encuentro y presentación de LA ESCRIBA, que organizado por la Diputación de Valladolid, tendrá lugar en Urueña, la Villa del Libro, el próximo día 15 de agosto a las 20.00 h. Si os apetece pasear por una villa medieval y disfrutar de una tertulia agradable, estaré encantado de compartir con vosotros esta velada.

Un abrazo y gracias a todos.

Antonio Garrido

http://www.antonio-garrido.com/imagenes/villadellibro.jpg

Marchuky
05-ago-2008, 09:57
Antonio,

Vaya por delante mi admiración. Te deseo la mejor de las suertes. Espero poder comentarte mis impresiones a la vuelta de las vacaciones durante las que "atacaré" tu novela...
Enhorabuena!

a-garrido
29-sep-2008, 20:37
Muchísimas gracias, Marchuky.

Espero de corazón que disfrutes con su lectura y compartas tu opinión con todos nosotros.

Un saludo

Antonio Garrido

elena
29-sep-2008, 21:49
Bueno bueno acabo de registrarme y ya me encuentro con el autor del libro que me han recomendado!estoy leyendo El Ocho y cuando lo termine quiero empezar con el tuyo, aunque si es nuevo lo tengo un poco dificil pues saco los libros de la biblioteca y las novedades tardan en tenerlas, pero en cuanto lo lea te doy mi opinion.Hasta luego

Marchuky
03-oct-2008, 14:51
Antonio,

Me voy por el capítulo 29 de tu novela y he de decirte que estoy completamente ENGANCHADA. La novela ha adquirido un ritmo en la segunda mitad que lo hace difícil de dejar. Aunque me queda por ver el desenlace te puedo dar ya mi más sincera enhorabuena porque me está haciendo disfrutar muchísimo.

Gracias

santi m
06-oct-2008, 11:08
Acabo de terminarla.
Grandísima novela. Trama cautivadora y muy bien escrita. Prosa cuidada y dialogos estupendos.
De esas novelas que se recuerdan como referencias de la novela histórica, junto con Los Pilares de la Tierra, Sinuhé el egipcio y el nombre de la Rosa.
Merece los elogios y las ventas que tienes, y mucho más
Un abrazo, Antonio
Santiago Morata

Malube
06-oct-2008, 11:55
Me tenéis frita. No gano pa' libros. ¿Y de dónde saco yo el tiempo para leer todo lo que tengo en cola? Me estáis poniendo los dientes de un largo...
Santi, ¿cuándo consigues leer?

santi m
06-oct-2008, 14:07
¡Ay! qué buena pregunta.
Nobleza obliga, siendo Antonio.
Es un crack.

Malube
06-oct-2008, 15:29
Lo sé. ¿Quitarán puntos por leer en los atascos? Es una opción.
Tengo pendientes El Anillo de Hierro, el de Amando, y La Escriba, además de muchos clásicos.:(

AMANDO
06-oct-2008, 21:12
Como te pille en un atasco, en un semáforo, en un cruce, o donde sea..., te quito 6 puntos del carnet... avisadas quedas... Ala, a leer por las noches, como todos.
Antonio, perdona las bromas, pero es que por este foro somos asi de peligrosos.

pilar47
06-oct-2008, 21:39
Felicidades por esa estupenda novela...vaya pedazo de escritores tenemos en el foro,que orgullo da..enhorabuena Antonio.fuerte abrazo

a-garrido
07-oct-2008, 17:45
Estimados Elena, Marchuky, santi m, Maluba, Amando y Pilar47.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros elogios.

No sabéis cuanto me alegra el compartir con vosotros una novela en la que he empeñado toda mi pasión y mi esfuerzo.

Tan solo deciros que agradezco sinceramente vuestra calurosa acogida, y que de alguna forma, espero que la lectura de La Escriba os haya recompensado, casi tanto como a mí el leer vuestros comentarios.

Un saludo

Antonio Garrido

Pelelo
07-oct-2008, 18:43
Será un placer disfrutar leyendo, como siempre...;)

mariaelena
07-oct-2008, 19:40
Antonio..para nosotros es un orgullo tenerte entre nosotros..
Ya me pondre en campania..para conseguir la compra y el envio del libro.., estoy entusiasmada por leerte..

Esto de los envios de libros fuera de España ..no sale nada barato..pero ..no importa..yo mi departamento me lo construyo con libros..solo rueguen que no llueva..ni se avecinen tormentas.

un beso,

a-garrido
08-oct-2008, 14:41
Estimados Pelelo y Mariaelena.

Muchísimas gracias por vuestra acogida.

Aprovecho para invitaros a aquellos que lo deseeis a la 27ª edición de La Feria del Libro de Cartagena, donde presentaré La Escriba y daré una conferencia que versará sobre el proceso de construcción de un best-seller.

La encargada de inaugurar la XXVII edición de la Feria del Libro será la novelista Zoé Valdés, el próximo 17 de octubre a las 19 horas. A partir de entonces, pasarán por las casetas escritores como Vicente Molina Foix, Jesús Sánchez Adalid, Laura Rojas-Marcos, Antonio Garrido o Firo Vázquez, el cocinero 'de moda', así como autores locales, hasta un total de ocho.

Concrétamente estaré el jueves 23 de octubre, a las 18.30 h firmando ejemplares en las casetas, y a las 19.00 en el espacio alternativo de la C/Jabonerías donde tendrá lugar la conferencia mencionada.

Os dejo los links en los que podréis ampliar información y os emplazo a quienes lo deseéis a esa fecha. Para mí será un honor poder charlar con vosotros y compartir experiencias.

http://www.ayto-cartagena.es/frontend/genericas/detalle_agenda/_tOEti9NmTbwS1o20wwHPof47Bo-QDCqp9hKDcrNgR4c
http://www.ayto-cartagena.es/frontend/genericas/detalle_agenda/_tOEti9NmTbwtPzbPohvsjnXlMB9aTZoO-anqPxHswKU

Un saludo

Antonio Garrido

santi m
31-oct-2008, 08:27
Hola Monstruo
Cuentanos qué tal fue la presentación de ayer.
¿Saliste por la puerta grande a hombros entre olés y sujetadores volando?
Seguro que sí
Pues cuelga afotos
Un abrazo
Santi

Malube
31-oct-2008, 09:41
Te lo cuento yo, maño. La sala, a parir, y que me perdonen. Vamos hasta la bandera y buscando sillas de otras salas para que la gente se pudiera sentar. Aún así, muchos se quedaron de pie.
El marco, incomparable. Un edifico precioso, con una antiquísima colección de soldaditos de plomo que recomiendo a los que pasen por Valencia con niños, y en la propia sala nos escoltaban dos mágnificos jarrones de porcelana de casi dos metros de alo.
La presentación, magnífica. Algún problema técnico con el sonido, que se hizo de rogar, pero al final funcionó a la perfección. Los presentadores, buenos conocedores de la materia, y del porpio Antonio, así que estuvo interesante y afectuosa.
Y el propio Antonio, que no sé quien le ha contado el cuento que no tiene don de palabra, magistral. Fue entre una conferencia sobre el género literario de la novela histórica y los propios entresijos de la realización de La Escriba, bien contado, ameno, entretenido y muy interesante.

Malube, reportando desde Valencia. Cambio y corto.

a-garrido
31-oct-2008, 11:13
Hola a todos.

Gracias Santi por tu interés, y gracias a ti, Malube, por tu presencia en el acto y la elogiosa reseña del mismo.

Tengo que reconocer que aunque me viese arropado por una sala repleta, es especialmente reconfortante contar con los ánimos de gente como vosotros, no solo lectores voraces sino también escritores respetados y amigos.

El acto resultó atractivo y ameno, ya que contó con dos anfitriones de excepción, Antonio Penadés y Alejandro Nogueras, y un equipo humano que hizo posible que la proyección y la música completaran la conferencia en un magnífico entorno. Mención especial para el numeroso público asistente, que permaneció atento e interesado y que contribuyó con preguntas agudas y pertinentes.

Lo único que lamento es no haber dispuesto de tiempo para charlar personalmente con los asistentes, ya que durante el refrigerio estuve firmando libros todo el tiempo.

En cuanto descargue las fotos, colgaré alguna para compartirlas con vosotros.

Muchísimas gracias por todo.

Antonio Garrido

AMANDO
31-oct-2008, 13:13
Malube, la próxima vez lo recoges en un video, menuda reportera, sin aportar documentación gráfica ni na.
Bromas aparte, me alegro enormemente que hicieras compañía a Antonio, y a Antonio, enhorabuena por el éxito que tuviste ayer en tu presentación y que tan bien nos ha relatado Malube. Esperamos que cuelgues esas fotos que deseas compartir con nosotros para que nos regales la vista.
Santi, acuerdate de la cita, ya te concretaré la fecha que me falta que todavía no se nada. Y perdón por utilizar este hilo como messenger.

Malube
31-oct-2008, 13:20
Qué le voy a hacer. Fui directa desde el trabajo y no pude llevar la cámara, pero había multitud de reporteros gráficos por parte de la organización que seguro le pasarán las fotos a Antonio, y él nos las pondrá, espero.
Lo más que he podido hacer es relataros el evento, como buenamente he podido. Soy reportera pobre, de papel y boli, y pa los servicios fotográficos no me da.:p
Pero estuvo fenomenal, y espero haberos transmitido el gran nivel que tuvo todo el acto. Yo, tan despistada como siempre, estaba convencida de que Antonio era de Valladolid. De dónde me lo habré sacado...
Pero ahora lo tengo todo mucho más claro.

a-garrido
31-oct-2008, 16:31
Bueno. Aquí una foto de la presentación. Un saludo

http://www.antonio-garrido.com/imagenes/LaEscribaValencia.jpg

Malube
31-oct-2008, 20:30
Qué gracia. Yo también salgo en la foto. Y no se ve la gente que estaba de pie. Un llenazo. Enhorabuena.

a-garrido
23-nov-2008, 12:20
Hola a todos

Quisiera compartir con vosotros una noticia que acabo de conocer y que me llena de alegría: La Escriba ya es número 1 en ventas en Alemania (histórica)

http://www.antonio-garrido.com/imagenes/top5.jpg

http://www.histo-couch.de (http://www.histo-couch.de/)

Un abrazo a todos y mil gracias por vuestro apoyo.

Antonio Garrido

santi m
24-nov-2008, 12:41
Esto merece una frase de gomaespuma:
"Ole, ole y ole y el que no diga ole, que se le seque la yerbabuena"
Felicidades monstruo! Tu éxito es el nuestro
un abrazo
santi