Ver la Versión Completa : Rompamos cadenas
mariaelena
20-jun-2008, 07:00
Les ha sucedido que han recibido por email cadenas...?algunas son graciosas..parecen interesantes o nos hacen ilusionar con deseos que se cumplirán.
Hay alguna malicia en esto? para que hacen cadenas? buscan nuestras direcciones? y porque quieren saberlas?
Debemos romper cadenas?
un abrazo,
rocinante
20-jun-2008, 16:34
Hola Marianela, la verdad es que las cadenas van perdiendo su antaña virulencia y hoy se opta por otros sistemas para recaudar direcciones, y van desde avisos de niños desparecidos hasta leyendas urbanas creíbles hasta que alguien las desmiente.
En estos casos lo mejor es reenviar ( si interesa) las cadenas en forma de CC0 ya que asi no aparece tu lista de contactos y no se forma la cadena de figurantes remitentes en los reenvios
.
Yo lo hago así en los reenvios de archivos adjuntos.
Un abrazo.
Rocinante
Aún así algunas son muy peligrosas. En Valencia circula una, cada cierto tiempo, en que se piden donantes de sangre del tipo AB negativo, con una historia truculenta y lacrimógena, muy bien elaborada, y que te da un número de teléfono de contacto en el Hosptal La Fe. Bloquearon la centralita del Hospital, y hubo mucha gente que se presentó allí, para nada. Ahora, cuando lo recibo, respondo al que me lo envió que es un timo, para que vaya hacia atrás. Y los de los niños, algunos ya han hecho la mili y siguen dando vueltas por la red en pantalón corto. Yo ya no envío nada, ni firmo nada, sin comprobarlo antes.
Una cadena que me llegó y que fue muy positiva para mi, fue sobre Irena Sandler. Era real, y me inspiró un bonito artículo. Pero siempre lo compruebo antes de enviarlo a otros, con copia oculta como dice Rocinante.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.