PDA

Ver la Versión Completa : Rompamos cadenas

mariaelena
20-jun-2008, 07:00
Les ha sucedido que han recibido por email cadenas...?algunas son graciosas..parecen interesantes o nos hacen ilusionar con deseos que se cumplirán.

Hay alguna malicia en esto? para que hacen cadenas? buscan nuestras direcciones? y porque quieren saberlas?

Debemos romper cadenas?

un abrazo,

rocinante
20-jun-2008, 16:34
Hola Marianela, la verdad es que las cadenas van perdiendo su antaña virulencia y hoy se opta por otros sistemas para recaudar direcciones, y van desde avisos de niños desparecidos hasta leyendas urbanas creíbles hasta que alguien las desmiente.

En estos casos lo mejor es reenviar ( si interesa) las cadenas en forma de CC0 ya que asi no aparece tu lista de contactos y no se forma la cadena de figurantes remitentes en los reenvios
.
Yo lo hago así en los reenvios de archivos adjuntos.

Un abrazo.

Rocinante

Malube
20-jun-2008, 20:02
Aún así algunas son muy peligrosas. En Valencia circula una, cada cierto tiempo, en que se piden donantes de sangre del tipo AB negativo, con una historia truculenta y lacrimógena, muy bien elaborada, y que te da un número de teléfono de contacto en el Hosptal La Fe. Bloquearon la centralita del Hospital, y hubo mucha gente que se presentó allí, para nada. Ahora, cuando lo recibo, respondo al que me lo envió que es un timo, para que vaya hacia atrás. Y los de los niños, algunos ya han hecho la mili y siguen dando vueltas por la red en pantalón corto. Yo ya no envío nada, ni firmo nada, sin comprobarlo antes.
Una cadena que me llegó y que fue muy positiva para mi, fue sobre Irena Sandler. Era real, y me inspiró un bonito artículo. Pero siempre lo compruebo antes de enviarlo a otros, con copia oculta como dice Rocinante.