PDA

Ver la Versión Completa : No somos culpables

caroalma
16-jun-2008, 23:47
No somos culpables.

Estabas esperando en esa esquina y con una sonrisa...
me miraste,de la cintura me tomaste...
y a ese lugar entramos...
tan complices y tan culpables...

Pero ya estamos jugados....
no podemos luchar contra este amor ...
caprichoso?
no lo creo....!!

Mi corazon ,y el tuyo
no reconocen a nadie...
como poder ser culpables ....
de este amor tan puro..

Amor mio yo te juro,
que ya intente escaparme...
pero a tu lado siempre vuelvo,
por que si no yo muero.

Lena.luna
17-jun-2008, 11:06
Para ser sincera me parece demasiado explícito. Me gusta que la poesía juegue con las palabras, que proyecte imágenes, esto en lo que se refiere al fondo.
En cuanto a la forma, valoro que los sonidos resulten cantarines o cantores, eufónicos, que dancen entre sí.

NO me refiero a que obligatoriamente los versos estén medidos y contados y tengan una rima fija, nada de eso (hay rimas que son auténticos ripios, por ejemplo las mías), pero sí que mantengan un ritmo, sea el que sea, que cada verso o versículo marque su pausa creando una armonía con el todo.

Los sentimientos o vivencias más o menos se repiten en cada ser humano, lo bello de la literatura, especialmente en la lírica, en mi opinión es que cada cual los exprese de una forma personal y única hasta conseguir que la forma comulgue o copule con el concepto. La conjugación de culteranismo y conceptismo.

A través de lo implícito en las imágenes, el lector ha de identificarse con el poema, verse reflejado en él de alguna manera, debe poder transcribir a tus palabras su experiencia, incluso siendo distinta de la tuya, porque entonces es cuando realmente le llega al fondo del alma.

Por supuesto, todo esto es mi forma de percibir y apreciar la poesía, y para nada tiene que coincidir con la tuya o con la de cualquier otro.

Saludos.
Lena