PDA

Ver la Versión Completa : Y para casa no barremos?

File
16-jun-2008, 15:36
Qué hay de nuestro cine? sí, he visto que muchos coincidís conmigo en la película de Chicho Ibañez Serrador, "Quén puede matar a un niño?", ya ves, cualquiera iba por ese pueblecito...
Luego creo que también tenía una que estaba muy bien, "la Residencia" creo...
A mi me gustan bastante las películas españolas, me encanta, en algunos casos la soltura de los actores, tan..de aquí, no sé, parece que no estén actuando. Algunos títulos que me encantan:

-Los bingueros ( de Pajáres y Esteso)
-Vente a Alemania Pepe (de Alfredo Landa)

Eh no pongais esa cara :eek: cada uno tiene sus gustos no?
Es broma.... (y que nadie se ofenda, igual aquí hay superfans de este tipo de pelis)

Las que a mi me gustan son:

-Bailame el agua
-El bola
-Barrio
No sé por poner un ejemplo del tipo de peliculas que me gustan y últimamente os recomiendo "Cobardes" rodada en el maravilloso barrio de l´Hospitalet...

Saludos

Werewolf
16-jun-2008, 15:40
¿Cuando te refieres a nuestro cine, quieres decir el cine Español o el cine Hispano?
Tenemos grandísimos directores Latinos, como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alejandro Amenabar, y un largo etcétera, que han alcanzado fama internacional.:rolleyes:

File
19-jun-2008, 22:52
Que exitazo de tema! No contesteis todos a la vez que se hunde el forooooo. Bueno, me refería al cine nacional.
Otra peli muy buena, "Los lunes al sol"
Ale...

File
20-jun-2008, 09:57
Y estoy aquiiiiiiiii pooooorqué empecé una conga y nadie mee siguióooooooo....
Alguien se peinó a lo Colón?
Si es que si no me rio sola....:cool:

Werewolf
20-jun-2008, 15:31
Es que el cine español está lleno de tópicos, pues, para mi, Pedro Almodovar ha hecho mucho daño a la causa (pese a que en muchos paises lo idolatren).

Mucha gente no va al cine a ver películas españolas porque, dicen, es siempre lo mismo: familias desestructuradas, folleteo y humor absurdo. ¿qué tiene de graciosa la escena de "El niño melooooon" de Al otro lado de la cama? Incluso Torrente me parece obsceno, y mira el fenómeno social que conlleva.

Y es que encima, buenas películas caen en el olvido, mientras que en muchos cines te ponen bodrios del tipo F.B.I. (Frikis Buscan Incordiar) o Muertos de Risa.

¿Qué pasó con El Dia de la Bestia? Pues que es una película con unos diálogos que dan pena, y que supuso un hito en la época. Con [REC] un tanto de lo mismo.

Y luego tienespelículas de gran potencial, como Te doy mis ojos, que se quedan en gaseosa. Alejandro Amenabar, con grandes películas, como Los otros, y Juan Antonio Bayona con Los Otros, creo que son un referente a seguir, eso, y por supuesto las coproducciones, como El laberinto del Fauno, del gran Guillermo del Toro.

Por cierto, File, no desesperes y tómate la falta de movimiento de una forma constructiva: Ilustra nuevos ejemplos, comenta películas, enriquece a la gente con tus conocimientos en cine Español, pero no te limites a una pataleta. Ánimo!.

File
20-jun-2008, 16:54
Queridísimo werewolf, de pataleta nada, me lo he tomado con sentido del humor:cool:...tranquilo que yo sola me lo guiso y me lo como. Aunque sí, me sorprende que nadie tenga nada que decir...así que como comprenderás, no me lo voy a pasar hablando sola sobre las pelis españolas que me gustan... dónde está el debate. Además también quiero saber qué opinan los demás foreros.
Por otro lado gracias por contestar wereeolf y la verdad es que coincido totalmente en las pelis que dices que están bien y en los bodrios. oh si, Almodóvar....duele.
Un saludo

Werewolf
20-jun-2008, 17:33
... y no hablemos de Pajares, Esteso, el destape... pero eso ya es otra historia... el cinebizarro en España.

Si Narciso Ibañez Serrador fuese mas joven... si tuviese la fuerza y la edad de Alejandro Amenabar...

File
20-jun-2008, 17:41
Jajajja ...cierto.
Joer cómo ha acabado Pajares eh? tanto destape..."creía que estaba embarazado pero no, era el c..." lo viste?

Aeneas
20-jun-2008, 18:04
Yo del cine español unicamente me quedo con Berlanga. Después no hay nadie más.

saludos

Malube
20-jun-2008, 19:49
A mi de Almodovar me gustó Todo sobre mi madre, y Mujeres al borde de un ataque de nervios. El resto, me parecen horrorosas (las que he visto, qu no son todas Kika, Tacones Lejanos, y alguna más que no recuerdo de puro mala).
Amenabar me gusta mucho. Y una película reciente que me gustó, de Antonio Mercero, es Planta cuarta. Fui a verla en familia, y valió la pena, que ya es difícil con el cine español por lo que comenta Werewolf.
Para que no te quejes File, ya he bailado la conga, pero tenéis muy poca paciencia. Hay 3 o 4 quejándose de que no les hacen caso, y es que hay muuuuchos temas abiertos, y al final de los +500, escriben 20.

Por cierto Aeneas, bonito cambio de avatar. ¿Es el Cesar de Asterix y Obelix?

Aeneas
20-jun-2008, 19:53
sí, lo es. Te gusta? yo es que soy un gran fan de asterix y Obelix jejeje.

Malube
20-jun-2008, 19:55
¡Los tengo todos!

Mestral
20-jun-2008, 21:00
El Ekipo Ja

No la he visto, pero sin duda debe ser la mejor película del panorama cineasta español de todos los tiempos

File
20-jun-2008, 22:20
Para que no te quejes File, ya he bailado la conga, pero tenéis muy poca paciencia. Hay 3 o 4 quejándose de que no les hacen caso, y es que hay muuuuchos temas abiertos, y al final de los +500, escriben 20.

Gracias Malube por hacer la conga, es que ya me sentía ridícula. Lo entiendo, no pasa nada.
UN saludo a todos

hatshepsut
23-jun-2008, 01:03
Pues a mi hay muchas pelis españolas antiguas que me encantan y me rio mucho cuando las veo como las de Paco Marinez Soria o otras estilo cine de barrio. Cada uno es cada uno, jajaja
De las actuales bueno hay algunas muy validas pero tengo que admitir que en general no soy mucho de cine español. No me gustan ni Almodovar, ni las de Torrente... coincido con Werewolf en eso.
Luego hay algunas buenas, el bola, cuarta planta, los otros, te doy mis ojos, va a ser que nadie es perfecto, la comunidad...

hatshepsut
23-jun-2008, 01:05
Y de actores españoles que? quien os gusta? y quien no??
Yo no soporto a "PE" aunque este tan de moda y a todos les guste tanto.
Y sobre los que me gustan tengo que meditar....

File
23-jun-2008, 17:52
Jejeje, Paco Martínez soria...le tengo mucho cariño porque me recuerda a mi abuela (no fisicamente claro,es que lo veo un abuelo entrañable).
Eh y qué me decís de esas grandes peliculas:
To er mundo es güeno
To er mundo es mejor
Espero que alguien se acuerde porque no tienen desperdicio... :D
En cuanto a los actores que me gustan...es que soy malísima para retener nombres aunque sean archiconocidos. De todos modos la famosa PE tampoco es que me apasione para nada.
Bueno, ahora mismo mi actor favorito es el que caracteriza a:
MAURICIO COLMENERO, si hombre, el de AIDA.

hatshepsut
27-jun-2008, 11:58
Me acabo de acordar de una pelicula española que me encantó, bueno me gustó tanto que me la compré: Princesas
Ah! File y coincido contigo en lo de Aida, a mi me gusta todo el reparto, me meo de risa con la serie.

Ionova
27-jun-2008, 19:45
No me he fijado si alguien la ha puesto, pero la única película española que me ha gustado ha sido "Hypnos" (y además estoy seguro de que el 99% de la gente no sabrá cuál es, a pesar de que pasó por cines porque yo la vi allí, engañado pero la ví, y me gustó)

Tasso
02-jul-2008, 01:15
"Báilame el agua" es buenísima, sí.

Y, en un estilo completamente distinto, ¿qué me decís de "Amanece que no es poco", la peli más friki de la historia del cine eppañó?

http://es.youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw
http://es.youtube.com/watch?v=xOrHXuBQLDM
http://es.youtube.com/watch?v=CpIIh6Lhcio
http://es.youtube.com/watch?v=VaQ_oyDlI_Q
http://es.youtube.com/watch?v=4LcvJ3LCH_E

File
02-jul-2008, 15:35
Tasso... (te lo digo con la voz del abuelo de médico de familia, el que decía "Chechu...) en fin, no me hagas caso...
Te he de decir que discreppppo....la película más friki del cine eppañó sin duda ha de ser FBI (frikis buscan incordiar) no tiene desperdicio...

Tasso
02-jul-2008, 19:34
Tasso... (te lo digo con la voz del abuelo de médico de familia, el que decía "Chechu...) en fin, no me hagas caso...
Te he de decir que discreppppo....la película más friki del cine eppañó sin duda ha de ser FBI (frikis buscan incordiar) no tiene desperdicio...

Nada de esssso. Lo que comentas es un simple subproducto televisivo. No entra en la categoría de obra cinematográfica. No me compares, po dió...

"Amanece que no es poco" es una película, y muy buena, pero más rara que un perro verde. Las ozoradas, pacomartinezsoriadas y demás engendros son infra-cine. FBI es mera televisión hipertrofiada.

En la segunda categoría, ahora que lo pienso, podría meterse también la obra del ínclito Manolo Summers. "To er mundo e güeno", "To er mundo e mejó" o "La Biblia en pasta", luminosas contribuciones carpetovetónicas al séptimo arte. (No me responsabilizo de los efectos que pueda tener la contemplación de estos flims.)

File
02-jul-2008, 22:28
Bueno vaaaaale...hoy no pienso discutir, la verdad es que no he visto la de Amanece y la de FBI es infumable....pero es que ver a Josmar ahí, con el culo al aire y con calambrazos....uffffffff
Pero más que frikadas yo inicié el tema pensando en pelis como:
-Los lunes al sol
-Barrio
-Solas
-Te doy mis ojos
-Tesis
-Báilame el agua
-Cándida (es muy tierna aunque ahora me dirás que la abuela es una friki....)
No sé a mi si que me gustan este tipo de peliculas....

Tasso
02-jul-2008, 23:57
Bueno vaaaaale...hoy no pienso discutir, la verdad es que no he visto la de Amanece y la de FBI es infumable....pero es que ver a Josmar ahí, con el culo al aire y con calambrazos....uffffffff
-Los lunes al sol
-Barrio
-Solas
-Te doy mis ojos
-Tesis
-Báilame el agua

Pero claro, a mí también. A estas las meto en la primera categoría. Cándida no me convenció mucho, pero las otras son estupendas. Y, por ejemplo, podemos añadir -no sé si alguien la ha mencionado- Azuloscurocasinegro, que es un peaso peliculón.

Tasso
03-jul-2008, 00:05
¡Ah, y "La caja 507"! Para él la quisiera un Clint Eastwood...

locomer
16-jul-2008, 18:19
que pasa con el verdugo, el pisito, candido y la escopeta nacional?

Gades
17-jul-2008, 00:00
-Los lunes al sol
-Barrio
-Solas
-Te doy mis ojos
-Tesis
-Báilame el agua

File, esto suena más a lo que me gusta a mí.

Solas es una pasada de película. Si no recuerdo mal el nombre, María Galiana hace un papelón.
Te doy mis ojos me parece estupenda.
Tesis es tan buena como el resto de películas de Amenabar. De ella, la escena final en que salen del hospital y en todas las habitaciones están viendo esas imágenes que van a herir su sensibilidad.... Me encantó.

La rayada de Abre los ojos, Mar adentro, Los otros. ¡Genial!

Aeneas
17-jul-2008, 00:02
Yo, como puese más arriba me decanto por todo lo del maestro Berlanga.

Quitando a Berlanga también son dignas, qué digo, dignísimas de destacar "Así en el cielo como en la tierra", "Amanece que no es poco", "El bosque animado....

Saludos

File
26-ago-2008, 15:20
Ahora que me acuerdo...creo que había una que se titúla ouija que me gustá bastante...

Caronte el barquero
26-ago-2008, 21:42
Incluyo "La habitación de Fermat". No es un peliculón pero es entretenido y trepidante.