PDA

Ver la Versión Completa : Posible Historia Del Universo

BOLERO
13-jun-2008, 17:31
POSIBLE HISTORIA DEL UNIVERSO

Antes del principio no hubo nada. Ni energía, ni tiempo, ni espacio, ni materia. Esto fue así desde siempre y así tenía que haber continuado por toda la eternidad. Sin nada. Sin leyes físicas ni consecuencias, pero finalmente sucedió aquello que era posible y que originó el primer cambio.
Toda la densidad era negativa, lo cual provocaba una succión ambiental tan intensa que acabó causando el desequilibrio que originó la súbita aparición de un primer movimiento energético. HABÍA BROTADO LA ENERGÍA, que es la única base de todo el Universo. Inmediatamente, aquel movimiento fue atraído desde todos lados, y al mismo tiempo, la fuerza succionadora, al pasar del signo negativo de la nada al positivo de la energía, se convirtió en la fuerza gravitacional que contrarrestando la absorción exterior mantendrá unida y en tensión toda la energía que constituye el espacio. FUE EL PRINCIPIO DE LA GRAVEDAD. Entonces empezaron a pasar cosas que propiciaron el transcurrir de los acontecimientos. HABÍA SURGIDO EL TIEMPO.
La ondulación energética, que no podía volver a desaparecer y fundirse en la nada, tuvo que girar y girar sobre si misma para escapar a la tremenda succión del vacío que la envolvía, mientras que la gravedad la atraía hacia su punto central. Finalmente la tensión se hizo irresistible y el giro se fraccionó provocando varios nuevos movimientos de energía que a su vez fueron atraídos y segmentados. Así, poco a poco, fue creciendo como la espuma una nube de energías cohesionada por la atracción gravitatoria interior y tensada por la absorción provinente de la nada exterior. SE HABÍA EMPEZADO A CREAR EL ESPACIO. Cada vez que la resistencia del tejido espacial llegaba al punto límite, la energía se desdoblaba y el espacio se expandía un poco más nivelando su densidad a la máxima tensión que su estructura podía resistir. De esta forma —todavía hoy— el espacio interestelar sigue en expansión mientras que la energía que lo conforma sigue aumentando y manteniendo una densidad siempre constante.
Así, después de una larga eternidad de crecimiento silencioso, el tejido espacial llegó a ser tan inmenso que las vibraciones provocadas por la continua expansión de la esfera universal tardaban muchísimo tiempo en propagarse por toda la extensión del espacio y se cruzaban unas con otras, al igual que pasa con la ondas en el aire dentro de la atmósfera terrestre. Finalmente acabó sucediendo lo que era posible y la terrible tensión que soportaba la nube de energías provocó una rotura en su interior que la fuerza gravitacional no pudo impedir. De inmediato la grieta se ensanchó al ser sus límites arrastrados en todas direcciones y SE CONVIRTIÓ EN UN AGUJERO NEGRO, es decir, una enorme burbuja de nada rodeada de espacio.
A partir de este momento la fuerza succionadora empezó a arrastrar hacía si los giros energéticos también desde el interior del hoyo negro al igual que seguía sucediendo desde los confines del espacio. Era imperiosamente necesario rellenar este vacío completamente antinatural que había aparecido en el si del tejido espacial. Antes, pero, de que nuevo espacio viniese a ocupar todo el interior del agujero, restableciendo el equilibrio, sucedió otra posibilidad que cambió para siempre la dilatación silenciosa del Universo. Tan pronto como los extremos del hoyo negro fueron acercándose y llegaron a una distancia crítica de proximidad, la energía se disparó lanzándose a ocupar aquel vacío a tales velocidades que sin duda provocaron un caos de súper actividad. La energía se vio obligada a estar en todas partes al mismo tiempo y la misma velocidad hizo que la temperatura adquiriese magnitudes exorbitantes. Fue como si se hubiese provocado un cortocircuito a nivel cósmico. Todo se volvió incandescente Y SE HIZO LA LUZ.
Este caos originó una ingente bola giratoria que fue arrastrando más y más energía hacia su interior comprimiéndola al máximo hasta condensarla. ASÍ SE CONSTITUYÓ LA MATERIA. I cuando más energía era capturada por el vertiginoso girar, más intensa era la presión en su núcleo i más poderosa la fuerza de gravedad que continuaba atrayendo energías para transformarlas en masa. Esta iría adquiriendo las más variadas propiedades según las presiones y temperaturas alcanzadas en el proceso y en que forma sus energías hubiesen quedado prisioneras de la microdistancia.
Es muy probable que esta grandiosa esfera en ebullición llegase a tan terribles presiones que acabase sufriendo el colapso causante de la explosión superlativa que conocemos como BIG BANG, lanzando al espacio millones (o billones) de partículas materiales convertidas en gases. Posteriormente, episodios similares se fueron repitiendo por todas partes, pero no todos acabarían en explosión, según creo, aunque lo más fácil es que todas las galaxias tengan su origen en el caos final de un hoyo negro.
Hoy en día las galaxias ya se cuentan por millones, y en su lento progreso van irradiando ondas y proyectando partículas por todo, haciendo que el Universo actual esté lleno de luz, colores, sonidos y caóticos espectáculos que podemos contemplar maravillados mientras gozamos de este milagro cada día repetido que es LA VIDA.
La vida solamente puede ser otra manifestación distinta de la misma energía que ha creado todo el Universo.

REFLEXIONES SOBRE LO EXPUESTO

Me he encontrado con muchas opiniones contrarias a mi idea de que antes del espacio no había nada. Hay gentes que piensan en un Universo eterno que ha estado siempre, otros hablan de ciclos de expansión y contracción que se repiten, algunos creen que hay distintos universos paralelos?? Teorías todas fascinantes pero más para la fantasía y la ciencia-ficción que para intentar acercarse a la verdad. Lo que sí sabemos de cierto es que el Universo que podemos ver se expande y las galaxias se van alejando unas de otras. Y si mirásemos hacía atrás en el tiempo, veríamos como se iría haciendo más pequeño cada vez, por lo que forzosamente habría de llegar un punto en el que las líneas convergiesen y el espacio desapareciese. Lo lógico y natural es que antes no hubiese nada.
En cuanto a la constante expansión, hemos de aceptar el hecho de que si el espacio es energía, esta ha de multiplicarse para que el espacio aumente. Pensemos que también la vida se basará en este mismo principio de desdoblar las células para ir creciendo. Al ir dividiéndose las energías a causa de la tensión se consigue que el espacio interestelar mantenga constante su densidad de energía a pesar del aumento de la extensión del Cosmos y provoca al mismo tiempo el alejamiento de las galaxias, pero no su dilatación ya que la materia no se puede multiplicar como la energía. El motor de todo ello será, sin duda, la fuerza de succión del vacío exterior que arrastra los límites del espacio tensándolo hasta más allá del máximo posible.
¿El vacío atrae? Se me ha discutido mucho esta idea mía de que el Universo se ensancha porqué es absorbido desde fuera, y yo no veo otra fórmula posible, ya que motivar la expansión del Universo en una explosión de hace 13.700.000 años me parece una grave falta de lógica y sentido común de quienes así lo pregonan. Lo cierto es que el vacío relativo (porqué siempre quedará la energía) que podemos observar en nuestro medio sí que atrae lo suficiente para imaginar una atracción mucho más efectiva desde la nada exterior.
En cuanto a la formación de las galaxias, la idea de la energía lanzándose a cubrir el vacío con velocidades posiblemente superiores a la de la luz me la dio mi creencia de que un relámpago no es más que la corriente electrónica zurciendo el hueco provocado por una grieta en el espacio. En este caso, la corriente también se incendia, y es sabido que al final la luz desaparece de abajo hacía arriba. ¿Cómo se podría explicar esto si no fuese una brecha que se va cerrando? A veces el rayo se enquista y entonces quedan unos globos luminosos vagando lentamente por la atmósfera a los que podemos llamar rayos globulares o rayos en rosario.
Siempre había sido contrario a aceptar el Big Bang como un hecho cierto y más de una vez he afirmado no creer en él, pero es que generalmente se le ha considerado como el origen de todo y esto es evidentemente falso. Visto como una parte integrante del proceso que lleva a la Creación hasta el Universo actual, deja de ser una singularidad —como afirma el mundo científico— y resulta ser una manifestación natural del inmenso poder de la naturaleza. Pudo no haber explosión y ser solamente la expansión subsiguiente al caos de súper actividad que acabó con un agujero negro, pero hemos de reconocer y aceptar que muy bien pudo explosionar la ingente bola giratoria, ya que su núcleo central se vería sometido a presiones del todo irresistibles.
Finalmente afirmo que la vida es la energía porqué creo que no podría ser de otra forma. Sólo hay nada, energía y una fuerza de succión que atrae hacía fuera desde el vacío y hacía dentro desde la energía. Todo el resto son consecuencias y por lo tanto, la vida será una consecuencia más. La energía está viva y solamente necesitará un mínimo de condiciones para organizarse y evolucionar intentando seguir viva por toda la eternidad mediante la asimilación de otras energías como alimento necesario. Nosotros sabemos que esto tendrá un final aquí en la tierra, pero ¿Lo sabe la vida?

BOLERO.

febade
15-jun-2008, 14:13
Hola Bolero estoy y no estoy de acuerdo cntigo.
Primero hablas de ideas tuyas, ideas que vienen discutiéndse desde hace añs en los libros de ciencia. Segundo, te refieres a universos paralelos con excepticismo cuando los científicos más prestigiosos sobre el tema del bing bang (matemáticos y físicos) recientemente han publicado un estudio aceptado por la curia científica. En el hablan del bing bang como un principio? dnde las llamadas membranas dimensionales sufrieron una interacción provocando varios universos dimensionales. Me parece que te encierras demasiado en una teoría muy discutida desde hace tiempo y aunque pueda ser cierta, a quedado un poco obsoleta dados los últimos descubrimientos.
Un saludo

BOLERO
17-jun-2008, 16:32
Amigo Febade: Precisamente la idea de posibles universos paralelos y membranas que los separen es lo que no puedo ver claro por más que intente comprenderlo, aunqué la curia científica, como tu dices, lo acepte. Para mí todo es mucho más simple y, digamos, de una pieza. No diré que no haya membranas, cuerdas o supercuerdas, pero será después de la materia. Antes no, porque la energía sola, por lógica, solamente formará lo que yo llamo el tejido del espacio. Y si es verdad que la materia se condensa de energías a partir del caos de super actividad que provoca el primer Big Bang ¿Dónde están entonces las membranas?
Yo, Febade, en mi exposición sólo llego hasta la formación de materia ya que a partir de aquí la ciencia ya puede investigar lo que es palpable.
Que yo sepa, la idea de un Universo atraído y tensado desde la nada y nacido de un único brote de energía ni se ha publicado nunca en ningún libro ni se ha discutido hasta ahora, pero si me equivoco y la idea que yo creí sólo mía ya se ha escrito con anterioridad te agradecería cualquier referencia por la que pudiese conseguir estos escritos para compararlos.
Cordialmente.
BOLERO.

febade
17-jun-2008, 19:20
Hola Bolero, las membranas de la 11 dimensión se encuentran muy por debajo de plank. En cuanto a tu idea del bing bang, intentare pasarte bibliografia al respecto.
Me he encontrado con muchas opiniones contrarias a mi idea de que antes del espacio no había nada.
De todas maneras en cualquier libro que trate el tema del bing bang veras referencias a lo dicho por ti anteriormente.
Te voy a pasar el título de un libro, entre algunos que tengo, sobre la física cuántica. Creo que cambiarás de opinión. Ya me contarás. Perdóname si no te lo escribo ahora, se lo he prestado a un amigo mío. Mañana o pasado estaré con él y te pasaré el título, es muy bueno.
Un saludo