Ver la Versión Completa : EL TRIANGULO VIKINGO de Amando Lacueva
santi m
12-jun-2008, 10:14
Hola a todos
Abro este tema para deciros con gran placer que nuestro Amando publica libro,
EL TRIANGULO VIKINGO con la editorial Mundos Epicos.
Su editor me ha pedido que le estropee la novela escribiéndole el prólogo, a lo que he accedido encantado.
Es un honor presentaros una novela que va a dar que hablar, pues su calidad la precede y parece que la editorial va a apostar por él de manera firme, lo que es de agradecer.
Espero que el autor nos vaya comentando sus progresos, nos presente la novela y su portada cuando esté lista, presentaciones, éxitos, ventas, premios, best sellers, apariciones en la prensa rosa y lo que se tercie (lo de la prensa rosa es broma, lo demás no).
Por mi parte, me comprometo, aparte del honor de escribir el prólogo, a reseñar la novela en el foro si el autor lo permite.
Desde aquí pido el apoyo de los foreros para el bueno de Amando y su libro.
Un fuerte abrazo y mucha suerte
Santiago Morata
El apoyo, sabe que lo tiene. Muchísima suerte Amando. seguro que la tendrás.
Insisto siempre en lo mismo: las novelas se publican, nos alegramos por el éxito de nuestros amigos, y...
Eso.
¿Y?
A la pobre de Rune nunca le llegan a su librería, con las ganas que tengo de armarle una mesa al rumboso y altruista Amando.
Seguiré esperando hasta aún después de que me crezca la barba...
Mujer terca, sí, adivinaron.
http://www.avatarsdb.com/avatars/blue_eyes_girl.gif
santi m
12-jun-2008, 10:31
Pues mira, amiga Mariana, a ver si te puedo hacer llegar mi novela, pues tengo familia en San Diego.
Si no, el año que viene te la llevo yo personalmente
un abrazo
santi
Imagino que si aquí hay problemas para encontrar determinados libros, a ese lado debe ser imposible. Habrá que remediarlo.
Amigo Santi:
Deseo agradecerte públicamente la inestimable ayuda que me estás brindando en todos los aspectos. Primero por aceptar la invitación de nuestro querido Joaquín para escribir el prólogo de mi novela. Sin duda, tu paratexto la enriquecerá con tu experta visión y la hará más atractiva a mis futuros lectores.
Segundo por tu sincero entusiasmo y tu camaradería, por tu proximidad hacia mi y hacia el resto de compañeros noveles, algo que es de premiar.
También por tu amistad sincera.
Santi, reseña en el foro la novela como gustes, tienes mi amistad, asi que tienes mi permiso.
Naturalmente que iré informando a todos los cofrades del foro acerca de los avances que surjan, de momento he de tener un poco de paciencia porque Mundos Épicos se la ha tomado muy en serio y está realizando una encomiable labor con la corrección. Desde aquí un abrazo a David, mi editor particular. El hombre es un incansable profesional que no la suelta ni de noche ni de día, me consta que le tiene un pie en el cuello.
Están trabajando en la portada, mapas, dibujos y en un sinfín de cosas más (es asombroso la cantidad de teclas que tienen que tocar)
Mi agradecimiento a Mundos Epicos y todo su equipo por confiar en mí y poner toda la carne en el asador.
A David Velasco, porque está realizando un trabajo encomiable y encima somos amigos.
A Joaquin Martínez porque es un tio estupendo, accesible y un trabajador incansable.
A ti Santi, porque colegas como tú no abundan.
Si me dejo a alguien, que me disculpe, pero pese a mi edad, sigue siendo dificil controlar los nervios.
Malube, Rune, si que sois rápidas. Estaba escribiendo el agradecimiento y os habéis adelantado. Gracias a las dos.
Rune, la tendrás porque te la haré llegar aunque sea cruzando el charco a nado.
santi m
12-jun-2008, 11:04
gracias a ti, Amando
(no demos tantas gracias, que parecemos a Almodovar recogiendo el oscar, y Rune nos dirá que somos almibarados. Vamos a hacer como que nos odiamos y eso..., je,je)
ya tengo ganas de leerla
Rune, la tendrás porque te la haré llegar aunque sea cruzando el charco a nado.
Ahí le has dao'. Lo iba a proponer yo, pero me parecía meterme donde no me llaman. A fin de cuentas, Rune es librera, ¿no?
Y, sí, un poco pegajoso se está poniendo esto. Parecen los juegos florales. No dicen que lo que hay que decir es ¡mucha mierda! (no sé por qué, pero es lo que dicen) Pues hale, ya he quitado algo de azucar al membrillo.
Besitos, y suerte, suerte, suerte...
santi m
12-jun-2008, 11:29
lo de mucha mierda se decía porque hace siglos, cuando se estrenaba una obra de teatro, el éxito de ésta se medía por la cantidad de mierda que dejaban los caballos de los carruajes que traían a los espectadores. Por eso se desea mucha mierda. Oirlo hoy suena un poco friki, pero la intención es buena
Amando, tu libro tiene poderes mágicos. Aún no está en la calle y entre tú y tu prologuista ya me habéis enseñado algo nuevo. :)
Buea explicación. Entonces ahora tendría que ser algo así como "mucho CO2".
Si, reconozco que he sido muy formal, ya sabeis, represión, dictadura, educación entre monjas y ese largo etc., a partir de ahora os arrepentiréis.
Por cierto, eso de mucha mierda, yo no tenía ni idea.
santi m
12-jun-2008, 12:57
Dí que sí. Este libro es la .... (donde no hay que meterla donde se saca pa la olla). Aún no lo he leído y ya tiene un poder de convocatoria increíble. cuando tenga portada, lomo y lo demás, ya será la hostia. En la editorial hablan maravillas de él.
Un consejo, Amando. Cuando lo tengas casi físico, llevaselo (hablalo con tu editorial) a los libreros a que se lo lean antes de que salga. Ahí radicó el éxito de mi primera novela.
Que te jodan (chisttt. tu disimula, que andan Rune y Zanbar por aqui, je,je)
Falquian
12-jun-2008, 16:07
Buenas tardes Santi, Amando...
La calidad en los textos de Amando es claramente evidente.
De todas formas, deciros que desde Mundos Épicos procuramos ofrecerles a nuestros autores todo aquello que se merecen...
Una novedad que estamos preparando para el libro de Amando (cosa que siquiera se la he comunicado a el), es el bookTrainer que esta rodando un director y buen amigo mío. Esperamos tenerlo listo en un par de semanas y poder colgarlo por aquí.
Muchas gracias (y dale mermelada al bollo), Amando por tus cariñosas palabras... David ahora mismo esta indispuesto, lo tenía por el cuello pero se le soltó y le ha mordido una pierna. Esperemos que se recupere pronto.
Pues mira, amiga Mariana, a ver si te puedo hacer llegar mi novela, pues tengo familia en San Diego.
Si no, el año que viene te la llevo yo personalmente
un abrazo
santi
¡Eso se llama determinación!
Ya era hora.
Amiga Malube, asumo que usted me sitúa en Argentina, si bien soy argentina, estoy en California.
¿Será más difícil todavía?
Y sí, soy librera, querida amiga, tengo el poder de hacer llegar libros a la gente, y no lo he podido utilizar en beneficio de ciertos Amandos y Santiagos.
En fin...
¿Así que cruzarse el charco a nado, eh?
No olvide su salvavidas de patito y las patas de rana, tenga cuidado con la corriente, que no le vaya a escamotear su mayita.
http://www.avatarsdb.com/avatars/blue_eyes_girl.gif
Pues no, la hacía en USA. No sé si recuerda que le dio hasta el número de autobús para llegar a su puerta, para batirse en duelo, a un viejo capitán de tropas virtuales. No me anoté los detalles, pero los recuerdo. Y la diferencia horaria también es considerable.
Pero si las cosas van bien, habrá que fletar un convoy anfibio para hacer llegar los libros de estos futuros estúpidos subidos a la parra en que se van a convertir el duo Pin y Pon de puro éxito que van a tener.:rolleyes:
santi m
13-jun-2008, 07:59
Amando, tu eres pin y yo debo ser pon
jaaa,ja,ja!!
nos acaban de bautizar!
lo que me he reído.
Sí, Malube, tienes razón. Yo ya estoy de un asqueroso subido. Ya no hago caso a mis amigos, escupo a la gente y no salgo en el tomate porque se ha terminado.
Y Amando ya no cruza la calle a las ancianitas. Ya va cogiendo el tino, ya... Se ve que tiene futuro.
Mariana, como pronto voy a conocer al insigne Amando, pondremos nuestros libros en un paquete y te lo enviamos por correo.
Falquian, dan ganas de ponerse a escribir épica fantastica. Ya engañaré a Amando y haremos algo a medias.
Malube, espera que te bautice yo, que lo vas a flipar (pin y pon... jiii,ji,ji,ji!)
Vamos por partes, que aquí uno se va a tomar un café y a la vuelta se encuentra lo que se encuentra:
Empezaremos por Falquian (Joaquín):
Ya dice mi mujer que el marido cornudo (yo en este caso), es el último en enterarse de nada..., bien me las pagarás. Menos mal que uno tiene amigos y me han facilitado el reparto de actores del BookTrainer, a saber:
Director del evento, como Almodóvar (Amando Lacueva)
Santiago Morata en su papel del poderoso Dios del Trueno (Thor)
Rune, como Freija, comandante de las Valquirias.
Malube, representando a Frigg, esposa de Odin
Falquian..., como el enano asexuado (juajuajua)
Rune, !pero por amor de Dios!, yo esa piscinita me la paso sin respirar bajo el agua, ni flotadores ni pies de rana, ni patitos, nada de nada, a pulmón, que para eso soy de Albacete. Además, no utilizo maya, yo a pelo.
Malube: Ya te gustaría ya, que fueramos pin y pon para jugar con nosotros a mamas y papas, pues nó, que luego viene tu marido y nos corta la cabeza, porque los pobre muñecos no tienen otra cosita que cortar.
Santi: Contrátame un submarino que Rune me espera al otro lado del charco.
santi m
13-jun-2008, 09:38
Hombre, para qué nos vamos a engañar
lo de poderoso dios del trueno (voz de trueno sí que tengo, poderoso, según mi cuenta corriente, más bien pobrecico, y lo de dios lo vamos dejando antes de que le de la risa al personal) mola más que lo de muñeco sin órgano sesuar
encargado el sum-marino (será por dinero)
Próximo Balas de Plata:
Amando Lacueva y Santiago Morata hablan de su éxito en la última Feria de libro. Amando contará por fin su horrible experienciacomo sobre como perdió una parte fundamental de su ser al intentar cruzar el Atlántico a nado sin tan siquiera un tanga protector. Y Santiago relatará como consiguió convencer a la comandancia de marina que no intentaba sabotear el submarino de la base de CArtagena en el que entró a sacó y casi lo hunde. No se lo pierdan.
Presenta Malube, alias Moscatel.
santi m
13-jun-2008, 10:00
aqui se bautiza todo el mundo solito
la verdad es que me ahorra mucho trabajo, pero como que no es lo mismo.
eso de moscatel suena al nuevo nombre de la que cantaba el : "No cambié no cambieeee"
mandy, ya tenemos nueva novela. Esta Malube es un filón (ya tenemos negro)
Un respeto, Santi. De negro, nada. Negra, y zumbona.
PD: Lo de Moscatel es para neutralizar la tendencia de Zanbar a asociar Malube, con Malauva, cuando soy dulce y buena como la uva Moscatel.
santi m
13-jun-2008, 12:06
esto mola
hay que hacer un hilo pero ya para colgar fotos de foreros.
A ver! Ese amenistrador del foro!!!!
Pa' que luego digan que los escritores son serios...
Debe ser porque la mayoría aún somos "proyectos" de escritor, que de momento el único con el Diploma es Santi, y se ve que como es reciente todavía no se ha tragado el cucharón.
Ahora, ¿te imaginas, cuando seas famoso de verdad, y alguien publique estas conversaciones de "juventud" literaria? Los chantajes pueden ser sustanciosos...
santi m
13-jun-2008, 12:50
buah! eso no es nada.
Mis amigos ya me dicen que me van a llevar al tomate por supuesto maltratador, violador y que se yo cuantas cosas que terminan en or.
no sabes que los escritores estamos todos locos?
y en el saco entras tú, querida.
alguien dijo:
No te tomes la vida demasiado en serio. Total, no vas a salir de esta...
ya tengo un trabajo suficientemente serio para no estar de cachondeo el resto del día
un abrazo
santi
A mi me han recomendado que me ponga un par de prótesis de silicona, de kilo y cuarto, a lo Yola Berrocal (tipo dolly Parton para los del otro lado), y que haga una portada en Interviu para hacer carrera. Veo que nuestros amigos se preocupan por nuestra promoción:p
santi m
13-jun-2008, 13:04
Ya ves, a mí lo único que me falta es hacer un striptease en una librería, y como cruce el charco, seguro que Rune nos monta la presentación con strip. a duo con Amando.
Oye lo de las tetas no es mala idea (reitero lo de las fotos. Con interés científico y en aras de la literatura, por supuesto)
Falquian
13-jun-2008, 14:12
Hola a todos...
Respondo cuando las risas me lo han permitido... Quería ver hasta donde llegaba esta singular conversación.
Amando... para ir a por mi, ponte a la cola... El director es mi estimado y grandioso amigo Paco Mora, la bacante esta cubierta.
Eso si, si tenéis por casa algún traje de vikingo, remitídmelo a la dirección de la editorial.
No, si al final voy a tener que ponerles un 806 (calentito) para Santi y Malube.
Lo unico que me queda de mi traje vikingo es la cornamenta... (pero prefiero conservarla)
¿Encima de que mantenemos tu libro en el candelero cuando ni siquiera está en la calle? Ya te agarraré, ya... Santi y yo tendriamos que cobraros por la campaña.
Ahora, Amando, con lo de los cuernos, me has dejao' pasmá. Eso es llevarlos con dignidad y lo demás son cuentos.
Por cierto, no os hagáis ilusiones que de momento, lo de pasar por el quirófano a recauchutarme está descartado. Lo de la foto, igual recupero mi antiguo avatar. Me lo estoy pensando. Pero creo que no es lo que Santi espera:rolleyes:
Ahora tendrás que hacer lo propio con el libro de Santi, de la mano de algún voluntario o voluntaria.
:eek: ¿Y vas a dejar que santi te escriba el prólogo?
Aparecerá el chiste del mero, seguro.
Mis más sinceras felicitaciones, Amando.
santi m
17-jun-2008, 12:59
ja,ja,ja
pues no lo había pensado, pero lo pongo pero fijo
Tiembla, Amando.
Cloe:
¿Qué remedio tengo?
El otro día se presentaron en mi casa cuatro tipos vestidos de negro y con gafas oscuras. Llevaban el brazo izquierdo un poco levantado, como si les molestara algo oculto en la sobaquera (intuí que se trataba del magnum de Clint Eastwood)..., dijeron, muy amablemente, esbozando una irónica sonrisa, que venían de parte de Santi, y que hiciera el favor de romper mi prólogo y tirarlo a la basura, que el Sr. Morata se encargaba del asunto.
Uno de ellos, el más alto, me palmeó cariñosamente la cara y apoyó su manaza en mi hombro (siento tener que deciros que se me desencajó un pelín y ahora ando con pomadas y esas cosas). Me miró de arriba a bajo, como quien mira a un bicho raro, y sin abandonar aquella estúpida sonrisa dijo con voz grave:
-- !Y que no me entere de lo contrario! soplagaitas, que eres un soplagaitas.
...Entenderás Cloe, que acepté encantado. Se mostraron tan amables que incluso me prepararon el discurso de agradecimiento.
Santi., el del mero y lo que haga falta, pero por favor, la próxima vez, diles a esos gorilas que me devuelvan el ojo derecho, que encima es el bueno. Que ya he aceptado y el parche de pirata no me sienta nada bien, me desfavorece.
Mi mujer dice que venga el rubio, el de los ojos azules y cuerpo de adonis, si ese de metro noventa y espaldas de Sansón, pero que venga por la mañana, cuando yo esté currando, asi, dice mi mujer, que no tendré que volver a verle..., cómo me quiere.
Me hiciste recordar el Padrino. Te hicieron una oferta que no pudiste rechazar. jajaj
Este maño es un tanto peligrosillo.
santi m
17-jun-2008, 14:32
(leer con voz de cazalla)
Me alegra, amicci Amando que entres en razón.
Disculpa a mis chicos. Es que me quieren demasiado
Y para que veas que no hay rencor, no voy a hacer chistes fáciles de lo del rubio (es que lo pones a güevo)
te mando tu ojo por correo.
il padrino
Vaya, he llegado tarde a tu presentación. Mi enhorabuena, ante todo.
Yo conocí a los de Mundos Épicos en una presentación que hicieron en Elche. También les he enviado algún trabajillo, pero les va mucho la coedición, así que mientras siga la crisis, me parece que nada por mi parte.
He de suponer entonces, Amando, que tu novela es de fantasía heroica o similar. Bueno, ya nos contarás más detalles (igual los has contado en alguna parte del foro que yo no he visto). ;)
Falquian
18-jun-2008, 00:18
:D
Vaya, vaya...
Amando:
Que forma más curiosa de promocionar un libro... tomo nota.
De todas formas os voy pasando un manualillo que me encontré por Internet sobre marketing y esas cosas. jajaja
Un saludo Santi, que te había pasado por alto :rolleyes:.
Voy rápido que estoy con rentas:
Zanbar... mi novela es histórica de corte fantástico, y hasta ahí puedo leer.
Falquian... Lo del manual, bienvenido sea, aprender no ocupa lugar pero mis estanterias están a rebosar. Por cierto, Santi y yo te regalaremos nuestro propio manual. (lo estamos construyendo)
Santi... !Ostras!, podrías haberme dicho que "correo" era un gigante de dos metros. El tio muy amable insistió en recolocarme el ojo... Mi oftalmólogo ha tenido que contratar a un grupo de espeleólogos, dice que no lo encuentra en las profundidades de mi cavidad ocular, pero que esos tíos del carburo, dan con él, seguro.
Coe... !Shissssst! No menciones a la familia, Santi es muy suspicaz y ya me ha costado el otro ojo tener que contratar al equipo de espeleólogos.
santi m
18-jun-2008, 10:36
Amando, eres un crack
santi m
18-jun-2008, 11:00
Desde luego, amigo Falquian, nuestro Amando es de todo menos ortodoxo, lo cual es genial
santi m
30-jun-2008, 11:57
Y después de haberles conocido en persona, a él y su majísima mujer Lourdes, aún me da mejores expectativas.
Quedan unas cuantas juergas en ciernes.
Así que aquí me tenéis arañando el buzón a ver si me llega el manuscrito.
Un abrazo
santi
santi m
11-jul-2008, 11:53
Hola Amando
me quedan menos de 80 páginas para terminar.
Te adelanto que me está gustando mucho
a ver si termino este finde y te puedo enviar todo en mp para que vayas echandole un vistazo
FOREROS! AL LORO CON EL NOVELÓN DE AMANDO.
Hasta ahí puedo leer.
Santi: ya me estoy mordiendo las uñas esperando tus comentarios, me dan a este ritmo para unas pocas horas, asi que si no quieres ver a tu amigo sin uñas..., no te me demores, que me tienes en ascuas.
santi m
15-jul-2008, 11:20
hola
ya tengo los comentarios
te los paso por privado para que me des tu opinión en una horilla (tengo que teclearlo, que está escrito a boli bic con capuchón mordido)
siento lo de tus falanges peladas
un abrazo
santi
santi m
15-jul-2008, 12:01
Hala, todo tuyo.
ahora el que se muerde las uñas soy yo
un abrazo
santi
santi m
15-jul-2008, 13:58
Mi opinión personal:
Va a gustar mucho, como me ha gustado a mí. Es rápido, engancha, mantiene en vilo y atrae. Tiene los ingredientes de una buena novela, bien condimentados con los recursos de un escritor experimentado, lo que de nuevo denota un curro impresionante del verbo impresionar.
No voy a hablar del argumento porque no me gusta descubrirlo y que los lectores se sorprendan, pero es original y atractivo hasta el punto de que sería un error orientar esta novela hacia un grupo o un género. Es una novela de corte generalista, para todos los públicos.
Mis felicitaciones. El bautizo de la novela es algo digno de ser mojado, así que, ve poniendo esas cervezas en la nevera.
Un abrazo
Santi
santi m
15-jul-2008, 14:04
Teneis que pensar que el libro es cojonudo realmente, porque estamos hablando de un autor que tiró mi libro a la basura y no lo cito en la crítica.
je,je,je.
Jejej, Gracias, Santi, mejor publicidad que tú ni la TV1.
Por cierto, las cervezas ya se están enfriando, y el de la basura fue mi "higo", pero ya la he conseguido otra vez ¿O que creias?, solo falta tu dedicaria.
santi m
16-jul-2008, 07:56
ya te he enviado el documento. Espero que te sirva. Si una sola de las correcciones sirve, doy mi trabajo por valido y amortizado.
Lo de las cervezas no se me va a olvidar
Un abrazo
Santi
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.