PDA

Ver la Versión Completa : Matadero 5

maribel.la
03-jun-2008, 21:04
Hola! Me gustaría que si alguien ha leido "Matadero 5" me comentara que le ha parecido.

Troglodita
02-jul-2008, 21:25
Muy bueno!!!
Es lo único que leí de Vonnegut, pero me motivó para buscar otros titulos del mismo autor.

MATADERO 5 me enganchó por como está narrada (no soy un critico literario, se darán cuenta, así que disculpen el lenguaje), como que es muy simple la manera en que está escrita la novela, pero al mismo tiempo son muy complejos los temas que relata. Si bien el centro de la historia está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, va para atrás y para adelante en el tiempo de manera bastante peculiar :) Hay una escena, en especial, en que el protagonista está mirando una pelicula por televisión y la ve al revés. :)
Hay que leerlo.

Zedar
02-jul-2008, 22:00
Yo no lo he leido, pero precisamente hoy me hablaron maravillas sobre él y lo he apuntado en mis pendientes. Probablemente para agosto caiga.

Zedar

nombredeperro
03-jul-2008, 23:07
Lo que recuerdo de la novela, es que está basada en hechos reales. Durante el bombardeo aliado a la ciudad de Dresde, Kurt, prisionero de los alemanes, tuvo que esconderse en un matadero. Ahí surgió la idea del libro. Vas a encontrar un Vonnegut típico: humor, ironía, crítica. Me gustó hasta ahí. Pasa que venía de leer "Las Sirenas de Titán" y estaba embaladísimo. Esa me parece, de lo que leí, su mejor novela. Mucho más que una novela de CF.
Saludos.

tremebundo
03-oct-2008, 21:45
vonnegut mediante una historia fantastica critica brutalmente la violencia.la guerra,la hipocresia y el modo de vida americano.
fue el propio vonnegut el que estuvo en el bombardeo en dresde para marcarlo toda su vida.
hay una pelicula de kubrick que narra un hecho real parecido esta vez fue en la 1º guerra mundial es "senderos de gloria"

Pedro Estrada
09-oct-2008, 12:34
La adaptación al cine de la novela, que dirigió Roy Hill en el 72, transmite muy bien la atmósfera del libro, aunque en algunos aspectos resume demasiado y se pierde contenido esencial (como en la gran mayoría de las películas con guiones adaptados). Pero si te gustó la novela, no dejes de verla.