Ver la Versión Completa : creer en la existencia de extraterrestres.
mariaelena
31-may-2008, 08:59
Se me ha ocurrido que podriamos comentar este articulo:
CIUDAD DEL VATICANO (AFP) - El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.
"Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que halla otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios", sostiene el astrónomo del Papa.
Bueno...yo pienso que como ahora se han hecho muchos estudios y se ha descalificado la existencia de ownis...,esta afirmacion ya no tiene importancia.
Es muy probable que en otras galaxias exista vida, pero aparentemente en la nuestra no.
un abrazo,
Yo me tomaré en serio lo que diga el Vaticano cuando sea consecuente con eso de que la acumulación de riquezas es pecado, mientras custodia las mayores del mundo y pide para los pobres en las iglesias (y en la declaración de la renta).
Y sí creo en la existencia de extraterrestres. ¿Un universo tan grande para que sólo nosotros tengamos vida? ¡Menudo EGO!
Javincy
05-jun-2008, 08:28
Hola, a petición de todos los implicados he borrado un par de mensajes un poco subidos de tono. La polémica ha sido resuelta civilizadamente y el dejarlos aquí expuestos solo podía crear malestar.
Respecto a los extraterrestres, tienen todas las posibilidades de su parte pero la cifra se reduciría drásticamente si solo contáramos con las especies que tengan la capacidad de raciocinio o alguna variante evolutiva que se asemeje.
Extraterrestres.....uhmmmmmm!!!!!
Primero, y sin querer ofender a nadie, por supuesto, aclarar que para mí la Iglesia, (enfatizo lo de IGLESIA), siempre ha intentado vender sus ideas al precio que fuese.... Ahora no le viene mal cubrirse las espaldas por si acaso un día de estos la sonda esa que la NASA tiene en Marte nos regala la información de que existe vida en otros mundos, ... o vete tú a saber.
Creo que es de iluso , hoy en día, enfrentarse en la polémica, casi enfermiza, que existe entre los que defienden la religión ( sea cual sea) y los que apostulan una creencia más liviana o sencilla: la vida es lo que es...
Extraterrestres es de lógica, hoy en día así lo creo, existen... O deben de existir, porque no podemos permitirnos creer en la universalidad de nuestras creencias, o de nuestra existencia... Somos universales porque somos, pero no los únicos...
Alois Boerges
05-jun-2008, 23:19
Bueno, pues tal cual como lo ha dicho Javincy. Yo pienso que es posible que hayan bacterias, virus u otros microorganismos en alguna región del espacio fuera de nuestra Tierra. En cuanto a seres verdes con antenas que llegan en platillos o naves, pues no se. Yo nunca he visto a ninguno (no he tenido un encuentro cercano ji ji ji), ni conozco personalmente a nadie que haya experimentado tal cosa (abduciones, por ejemplo). Todas esas cosas de Roswell y el Area 51, bueno una de las grandes leyendas urbanas de todos los tiempos, pero de pronto otro Forero que nos pueda dar más información. Si quieren podemos hablar de las bacterias. Nos empecinamos en que tienen que ser criaturas como las de las cintas de Spielberg, por qué no puede tratarse de vida como la mencionada en la famosa novela de Michael Chripton, La amenaza de Andromeda? A mi me parece lo suficientemente fascinante. Queremos ver a E. T. pero ni siquiera hemos tenido noticias de la llegada, así sea por accidente de células venidas del espacio y ancladas a un satélite terrestre o durante la caída de un meteorito; yo por lo menos no recuerdo, pero si uno de ustedes nos puede refrescar la memoria bienvenido sea.
http://es.youtube.com/watch?v=n_8ArssohOA&feature=related (http://es.youtube.com/watch?v=n_8ArssohOA&feature=related)
AREA 51
Ah!, si. Recuerden: "La verdad está ahí afuera". :eek:
von paulus
20-jun-2008, 22:18
no me parece bien que se borren los mensajes por muy subidos de tono que puedan ser.
pero apoyo la dictadura literaria que se maneja aca.
Mestral
20-jun-2008, 22:50
no me parece bien que se borren los mensajes por muy subidos de tono que puedan ser.
pero apoyo la dictadura literaria que se maneja aca.
¿Solo yo veo la contradicción?
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.