Ver la Versión Completa : ¿De que novela te aterraría ser la o el protagonista???
En ese intento de evolver nuestras propias emociones con las de un libro , ha veces he sentido las arcadas de los protagonistas, su miedo, su ira, ..., hasta los orgasmos, .,.,., pero siempre me quedará en la memoria ese vacío de Anna Frank en su diario, esa cruel perdición que se le antojaba perdida.... Me aterraría haber vivido en su piel..... ¿Y atí?
(Vale todo)
teclado
30-may-2008, 19:20
Me aterraría vivir en la piel de Alejandro Velasco, el protagonista de la novela Relato de un Náufrago, de Gabriel García Márquez.
mariaelena
30-may-2008, 20:36
Ignatius Reilly de La Conjura de los Necios. Me he hartado de recomendar y regalar ese libro, y todo el mundo me dice que el libro esta muy bien, pero que el protagonista es "horroroso". Y realmente lo es, me aterraria ser el protagonista.
Ahora si...agregaramos tambien, que personaje si -nos gustaria ser:
Definitivamente Aliena de Los Pilares de la Tierra, una mujer fuerte, luchadora, superviviente 100%, con mucha inteligencia, astucia y poder de superacion, tambien medida en sus acciones y paciente para poder llevar a cabo sus planes y venganzas.
un abrazote,
Pues a mí me gustaría ser Miguel Strogoff, el correo del zar.... Me enamoré de él, de su persona, de su carácter.... intrépido, luchador, idealista, ... es la novela de mi preadolescencia, sin duda... Soñé millones de veces en el angostos paraje donde estaba enterrado hasta el cuello,..., con la lágrima que le salvó la mirada... me parece que el final es encantador, todo un regalo de ilusiones....
al menos a mí me lo pareció... entonces:)
Crayencour
30-may-2008, 20:44
¿A mí?
De un libro buenísimo: hablando con los espíritus ke es de mucho miedo
JEJEJEJEJE
:D
:rolleyes::cool::rolleyes:
Leon Gulus
31-may-2008, 04:17
Bueno, pues a mi me aterraría ser Drácula... vivir tantos siglos para morir clavado por una estaca... y no se queda con la chica :D
No, a ver. ¿Quién me aterraría ser?
El Hombre de la Máscara de Hierro, estar encerrado tantos años y encima con esa pesada máscara cubriendote tu propio rostro...
De ninguno, les juro que me encataría vivir todas las experiencias extrañas de los cuentos de Lovecraft, de Poe, de Maupassant, de King, de Le Fanu.
No se, me gusta pasar miedo. :p
daviddiaz
01-jun-2008, 16:00
Me aterraría ser el protagonista anónimo del relato "El pozo y el péndulo" de Edgar Allan Poe.
Tal y como comienza el relato ya es para echarse a temblar: "Estaba agotado, agotado hasta no poder más, por aquella larga agonía".:eek:
Abrazos
DAVID
Troglodita
01-jun-2008, 17:01
Me aterraría ser el protagonista anónimo del relato "El pozo y el péndulo" de Edgar Allan Poe.
Verdaderamente :eek: !
Una situacion parecida que me provocaria una angustia espantosa es la de la protagonista de El juego de Gerald, de Sthephen King.
No sé si alguno de ustede la leyó, esa pareja que empieza con sus juegos sexuales los dos solos en una cabaña abandonada, y en medio de todo eso al tipo le da un ataque al corazon y se muere y ella queda esposada a la cama :eek: :eek: :eek: !!!
Hay otra de Poe que es bastante angustiosa, tambien, y es la del pobre tipo al final de El barril de amontillado que queda emparedado al final del relato.
¡Me aterrorizaría ser el protagonista de la novela de José María Aznar...! Ups, espera, que eso no es una novela, ¿verdad? :D
Hablando en serio; leo demasiados libros de Stephen King, así que tengo donde elegir, aunque reconozco que dichas experiencias aparte de terroríficas pueden ser atrayentes.
Sí, una parte de mí está como una cabra...
Bueno, yo nunca, nunca, nunca pasaría ni un segundo en la piel de la niña del exorcista. Me encanta pasar miedo pero lo de la niña....uf, que no!
Me gustaría ser, mmm...Dante viajando de la mano de Virgilio.
william
03-jun-2008, 13:38
A mí me sobrecogió La carretera, de Cormac McCarthy, y no, no me gustaría ser ninguno de los dos personajes principales, ni el padre ni el niño. Quien lo haya leído o lo lea sabrá por qué.
me aterraría y al mismo tiempo me fascinaría ser Macbeth, estar tan cerca de las fuerzas oscuras, y poder recitar:
Y todo nuestro ayer iluminó a los necios
la senda de cenizas de la muerte. ¡Extínguete fugaz antorcha!
La vida es una sombra tan solo, que transcurre; un pobre actor
que, orgulloso consume su turno sobre el escenario
para jamás volver a ser oído. Es una historia
contada por un necio, llena de sonido y furia,
que nada significa.
un pobre actor que consume su turno sobre el escenario para jamás volver a ser oído... -¡un golpe mortal shakesperiano para nuestros bien alimentados egos!
Faulkner tomó la frase final para escribir su magnifica novela "El Sonido y la Furia" de la que creo que existe una vieja traducción de Borges que me gustaría conseguir...
Troglodita
12-jun-2008, 20:05
No sé si Borges tradujo EL SONIDO Y LA FURIA, Niran.
Si existe esa traduccion, a mí también me gustaria leerla.
Lo que sí estoy seguro es que tradujo LAS PALMERAS SALVAJES, libro donde está escrita una de las mejores frases que leí en mi vida: "between grief and nothing, I prefer grief" :)
He visto este Post antiguo y no me he resistido a contestar:
EGAECUS del libro "Berenice" de Edgar Allan Poe....
que miedo por Dios!!!:eek:
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.