PDA

Ver la Versión Completa : El arte de insultar

Doron Benatar
30-may-2008, 15:06
Cada vez veo con más frecuencia como corre y se propaga el insulto por la mayor parte de los foros de Internet y he pensado que quizá sea un buen tema para hablar de ello desde un punto de vista divertido y creativo, por eso lo someto a criterio del foro.
Ya que lo propongo como tema de debate, lo iniciaré con una reflexión ¿Nos estamos haciendo cómodos a la hora de hablar y ese recorte en el lenguaje puede ser la razón por la que estemos perdiendo la capacidad creativa para insultar? El insulto es un arte, baste recordar como lo hacía Groucho Marx: "No olvido nunca una cara, pero en su caso haré una excepción". Podemos tambien debatir sobre el estilo y forma entre el insulto latino -atropellado, agresivo, duro, correoso- y el anglosajón -ácido, conciso, frío e incluso intelectual-. Que comience la fiesta si os gusta el tema y a insultar, pero con aportaciones creativas.
Un saludo:mad:
Dorón Benatar

Crayencour
30-may-2008, 17:58
Propongo también hacer mención a ese gran genio del insulto: el capitán Haddock..

rocinante
30-may-2008, 18:09
Crayencour, siento decirte que tu mensaje y por su temática, no corresponde a este foro que es de humor, y como es obvio, el insulto es la cara fea del humor, y hasta creo que no hay insulto con gracia, si no con todo lo contrario.

Si te se cambia VARIOS u OFF TOPIC que sepas que es por este motivo, no por nada más.

Saludos.

Rocinante

Crayencour
30-may-2008, 18:33
Genial, Rocinante: esoy de acuerdo, pero este hilo no lo he abierto yo, sino Doron Benatar... yo sólo he contestado con una frase.

Parece que estoy gafada

Doron Benatar
30-may-2008, 19:27
¿Es que acaso solo pueden tener cabida temas politicamente correctos?
Los foros de Internet están llenos de insultos a cual más más bestia, propongo distendirlo y convertirlo en humor para ver si algún poso queda y ya comienza generando mal entendidos.
El insulto y el humor pueden y deben ir de la mano cuando se sabe hacer y en esto Borges era un maestro. De eso quería que hablaramos aquí. Claro que tambíén había quien le denostaba a sangre.
Lo siento pero si un debate que buscaba divertir comienza generando tensión, mejor lo dejamos. Posiblemente me haya equivocado de sitio.
Un saludo
Dorón Benatar:confused:

Crayencour
30-may-2008, 19:50
Doron, tienes razón: Groucho Marx, Oscar Wilde, el propio Haddock al que he recurrido yo...

Incluso el recientemente fallecido Fernán Gómez:es todo un arte el de saber herir al contrario (recuerdo a Cyrano de Bergerac...)

Rocinante, temo que te has pasado de susceptible...

Voto por Doron Benatar!

Doron Benatar
30-may-2008, 21:50
Me gustaba más el área de humor porque eso era lo que buscaba, pero querida Rocinante tendré que esperar a que algún día superes el tabú de las palabras -insulto entre ellas- y convertas en humor la vida entera, de otro modo acabarás convertida en una perfecta censora de lo politicamente incorrecto, que por cierto suele ser lo más irreverente y divetido.
El próximo foro que quiera abrir, ¿debo antes someterlo a tu consideración y buen entendimiento? Una barrita All brand en las mañanas despierta la sonrisa, o por lo menos eso dice un spot de tv.:D

mariaelena
30-may-2008, 21:58
Yo pienso que una cosa, es el debate sobre el arte de insultar.
Y otra es poner ejemplos de humor.

Los ejemplos para que nos riamos póngalos en apartado:Humor, si es que realmente podre reirme de una burla.

Pero si la cosa es...que conversemos sobre este arte...entonces sale de lo humoristico.
Dorón, a mi no me causan gracia...los insultos en los foros, al contrario pienso que hieren y mucho. Insultar es provocar, avergonzar a quien conversa contigo.

Lo siento, pero de este tipo de arte en los foros, solo puedo lamentarme.

un abrazo,

rocinante
30-may-2008, 22:25
Doron y Crayecour:

En primer lugar disculpas por haberme equivocado de autor del tema y en segundo lugar pedirles que por ¡por favor! no me cambien el sexo que estoy muy a gusto con el que tengo, que es varón , bueno eso dice el DNI.

Habláis de insultos con gracia dichos de palabra, pero ¿creéis que aqui y escritos eso insultos harán la misma gracia? creo que no.?

El próximo foro que quiera abrir, ¿debo antes someterlo a tu consideración y buen entendimiento? Una barrita All brand en las mañanas despierta la sonrisa, o por lo menos eso dice un spot de tv.

Creo que Ud. Doron me juzga mal y a la ligera cuando solo trato de diferenciar el insulto, la grosería del humor, y para mi son dos cosas totalmente diferentes y hasta encontradas.
A mi no me tiene Ud. que someter a consideración ningún tema que se le ocurra porque aquí tenemos total libertad de expresión y no hay ninguna censura, lo único que se le ha hecho es llevar su tema hacia un foro mas apropiado, porque aquí en Off Topic también pueden debatirlo igualmente e insultar de broma, porque en serio naturalmente no se lo vamos a consentir.

Les recuerdo que este foro solo tiene unas normas que se han de seguir para su buena marcha y que cada cosa tiene que estar en su sitio, y se consideró que el tema de los insultos no tiene nada que ver con el humor.

Saludos.

Rocinante

Doron Benatar
30-may-2008, 22:31
En Inglaterra los Monty Paton eran los reyes del insulto, lo hacian con gracia y humor, pero eran insultos y ellos lo reivindicaban fervorosamente -incluso crearon escuela hasta que el teacherismo se instaló-. ¿Por qué los latinos somos siempre tan susceptibles ante la vida? Insisto, el arte del insulto merece ser reivindicado y como dice Crayencour, Fernando Fernan Gomez lo hacía y muchos lo apludiamos, otros, lo más convencionales le llaman borde. De colores está el mndo lleno.:cool:

Alois Boerges
30-may-2008, 22:35
Este Graucho me encanta je je, y toda sus compañía de Los hermanos Marx, sus películas, sus entrevistas. Han leído el epitafio de su tumba? ja ja ja, hasta desde el más allá nos sigue haciendo reír. Y lo de los insultos a lo mejor puede ser polémico o no. Pero me estimado Doron Benatar, no te des por vencido sólo por que de pronto tu tema no haya tenido la aceptación que esperabas, seguro con el talento que tienes se te ocurrirán docenas de nuevos temas y opiniones que proponer.

He aquí dos, lanzados por el inmortal Borges:

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

"El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: Es envidiable."

Otro de Wilde:

"Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad."

Doron Benatar
30-may-2008, 22:38
No se ha dicho una sola mala palabra en este foro y ya estamos amenazando con la censura sobre lo correcto e incorrecto ¿qué tengo que hacer? ¿moderarme o autocensurarme?
¡Qué dolor!Cada vez entiendo menos que significado tiene la palabra foro.:(

Doron Benatar
30-may-2008, 22:55
Hola Alois.
Si no gusta el tema, pues se abandona y a otra cosa coleoptero, pero me parece muy violento que Rocinante interprete el tema a su forma y manera y determine que podemos y debemos hacer. Insisto, el debate es sobre el arte del insulto, recurso utilizado por innumerables escritores que lo han ensalzado con humor e ironía. No se ha dicho una mala palabra y ya se ha comenzado a amenazar con las reglas, las normas y todas las demás cosas que hasta ahora no creo que hayan sido violadas.
Me gusta la ironía y me divierte incluso cuando me insultan con creatividad y humor, es una de esas muchas veces en las que me quedo más con el continente que con el contenido.
Saludos:cool:

Javincy
30-may-2008, 23:17
Hola Doron, de lo que se trata es de que no se calienten los humos, no de censurar.

Llevamos tres post que lindan con la linea que no queremos traspasar y tanto rocinante como mariaelena están tratando de suavizar el asunto. Te digo que son ellos, sobretodo roci, quien siempre trata de que no cortemos ninguna vertiente que creamos que se nos puede ir de las manos para no provocar el efecto que esta teniendo en tu comportamiento.

Que yo sepa, nadie ha cortado ni censurado a nadie, solo se ha reubicado el tema. Podemos equivocarnos, pero no saquemos las cosas de quicio.

artemisa
30-may-2008, 23:18
El arte de insultar...me impresiona desde la partida el título, me parece un símil a decir el arte de matar, en fin, puede ser que cuando pienso an arte sólo concibo cosas buenas...( inmediatamente recuerdo el arte de la pesca, por ejemplo, y pienso que pescar puede ser un "arte bueno " para el pescador pero no así, para el pescado...)...:confused:
Intentando evadir estas interpretaciones he buscado en la R.A.E la palabra insulto e insultar y aparece como sinónimo ofender...Humillar o herir susceptibilidades ajenas no es arte como puede serlo utilizar ironía, mordacidad o sarcasmo para expresar nuestros pensamientos con ingenio digno , proclive a la respuesta y aún a la sonrisa.

Doron Benatar
30-may-2008, 23:25
Ahí muere. Quizá no se me entendió o no me supe explicar, sea como fuere, ahí muere y a otra cosa mariposa.
Saludos:confused:

Crayencour
30-may-2008, 23:40
Bien hecho, Doron

Yo me voy contigo, la mediocridad no es lo mío, mucho menos andársela cogiendo con papel de fumar.

A este paso se quedan cuatro y se les acaba el asunto

Javincy
31-may-2008, 00:41
Los cuatro que nos quedariamos estamos invirtiendo tiempo y dinero sin sacar nada a cambio, por lo que no tenemos que demostrar nuestras buenas intenciones, lo que no se es que os mueve a vosotros dos. Como volváis a crear disputa se os baneara.

Doron Benatar
31-may-2008, 01:08
Te sobran las amenazas, no hace falta que me banees, ya me piro yo.
¡Será posible!
Dorón :mad:

Gerchu
31-may-2008, 05:18
Te sobran las amenazas, no hace falta que me banees, ya me piro yo.
¡Será posible!
Dorón :mad:

Llorón, las veces que me han retado a mí los administradores, y yo sigo en el foro.

Ahora el tema es re interesante, a mi en el foro me gusta como insulta Marcelo Choren. La vez que nos enfretamos me insulto bastante bien, debo reconocerlo, y esto lo digo enserio (porque lo que digo siempre lo toman como ofensa).

rocinante
31-may-2008, 12:21
Gerchu te recuerdo tu ultimo mensaje en el foro de FUTBOL no me cambies ahora y sigamos como estamos.

Saludos.

Rocinante

Gerchu
31-may-2008, 21:30
Gerchu te recuerdo tu ultimo mensaje en el foro de FUTBOL no me cambies ahora y sigamos como estamos.

Saludos.

Rocinante

No no, lo digo enserio. Marcelo Choren es muy inteligente, e insulta bien. No lo digo para atacar a nadie. :)