Ver la Versión Completa : ¿Qué estás leyendo?
Crayencour
28-may-2008, 13:08
Por sus lecturas les conocereis: (No he visto ningún hilo en este sentido, pero si ya lo hay, disculpas)...
Creo que sería interesante saber qué libros teneis entre manos (o a la cola...).
Empiezo yo:
Ahora mismo estoy leyendo:
El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers,
Biografía de Miguel Ángel, de Emil Ludwig,
La Línea Plimsoll, de Juan Gracia Armendariz,
Cuentos completos de Katherine Mansfield,
Amor en clima frío, de Nancy Mitford,
Un músico alemán en París, de Richar Wagner (sí, el auténtico: el compositor)
y
El nacimiento de la música en la cultura, de Ramón Andrés
¿Y vosotros?
Un saludo,
Crayencour
Crayencour
28-may-2008, 13:13
Justo ahora acabo de ver que hay otro tema idéntico...ya me extrañaba a mí
Lo siento: si algún administrador puede eliminar este...
Perdón...os hago trabajar a lo tonto
mariaelena
28-may-2008, 14:10
Hola, Crayencour, mira este tema ya esta empezado en General...y tiene larga cadena; tienes razon que tambien se prestaria para conozcamonos...(muy buena idea...)
Que opinan...? en realidad seria dificil cortar el otro hilo(en general), ya que ha sido largamente comentado.
Preguntare, tambien a los moderadores, maximo pasamos tu mensaje a General, pienso que igualmente podremos charlar contigo alli y seguir intercambiando comentarios.
un abrazote,
Alois Boerges
28-may-2008, 18:43
Gran idea de Crayencour. Aquí con este nuevo tema podríamos jugar a descifrar cómo son las personas de acuerdo a lo que leen en este momento. Empiezo:
Crayencour es muy culta y es una persona que vive con sed de conocimiento y de encontrar respuestas a sus inquietudes, me la imagino como una dama victoriana elegante, refinada, con carisma, y buena conversadora. :)
mariaelena
28-may-2008, 19:25
Saben que muchachos, que buena idea!!!
Estaba a punto de pasar el mensaje de la amorosa Crayencour, y apareces tu-Alois con el complemento justo.
Creo que es bellisimo...este temario, diremos que estamos leyendo y luego contestamos decifrando como nos imaginamos que es nuestro amigo forista.
Barbaro!!!
De acuerdo contigo, mi querido Alois, Crayencour, es una conversadora muy balanceada e inteligente...ya en poquito tiempo nos ha conquistado.
Pero a ver Alois que debes decirnos que estas leyendo? y luego te doy mi parecer.
Crayencour
28-may-2008, 19:29
Me parece una idea estupenda...
(y estoy absolutamente sonrojada)
(Os dejaré permanecer en ese engaño, no es dañino para nadie, pero soy bastante normalita)
A ver: Alois, Mariaelena, todos, everybody!: ¿Qué estais leyendo? ¿Considerais que os retrata? (Si analizo mis lecturas veo que sí: Un poco de música, un poco de literatura buena, algo más light, un poco de culturilla... esa soy yo, supongo)
Un saludo,
Crayencour
Pues sí será interesante, aunque arriesgado. Yo en este momento estoy leyendo... Bruno Schulz, ensayos críticos y George Steiner,presencias reales ¿hay algo en lo que decimos?
Un saludo.
mariaelena
28-may-2008, 20:01
O.k. a ver les cuento que estoy ahora leyendo..:
"La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.
Termine de leer ahora, «On the road», de Jack Kerouac, es un libro que tiene mas de 50 años..pero en el- mucho tambien de nuestra generación y "Vida de una Geisha", te encuentras aqui con la verdadera cultura japonesa.
un abrazote,
Crayencour, qué puedo decir... mmmm
Eres emprendedora, con un objetibo en la vida. Apasionada y sensible. Soñadora. Te gustaría ser una heroína?...mmmm Qué más?
Te gustan los niños...
En fin, esto es lo que se me ocurre a partir de las obras que lees.
Un saludo
Hola Mariaelena, contigo creo (y digo creo) que lo tengo más fácil.
Julia Navarro, Kerouac...
Te gusta viajar, conocer nuevas culturas, conocer tú cultura. Eres emprendedora y risueña. Apasionada y visceral. Eres muy curiosa...
No sé, eres muy buena chica y eso te define muy bien. Un saludo
mariaelena
28-may-2008, 20:28
Pues sí será interesante, aunque arriesgado. Yo en este momento estoy leyendo... Bruno Schulz, ensayos críticos y George Steiner,presencias reales ¿hay algo en lo que decimos?
Un saludo.
Justamente nos hemos cruzado con los mensajes Febade;
que interesante...!! esto de los ensayos criticos de Bruno Schulz...debe ser genial el libro, algo yo- me habia interesado sobre este escritor...y su interminable correspondencia con el mundo exterior, teniendo en cuenta su atormentada vida -victima del holocausto.
Bueno...que podria decir de ti-mi querido Febade...yo te decifraria como una persona interesante y que se interesa por el mundo que lo rodea, muy correcto y sincero.
un abrazo,
Creo que este post ya existe pero bue... Estoy leyendo "Ana Karenina" de Tolstói.
Ana Karenina mmm
Gerchu, además de provocador jeje, eres intrigante, seguro de ti mismo, inteligente y avispado. Tu caparazón escuda tu verdadera imagen. Me caes bien aunque vayas un poco de sabidillo, no lo digo aquí, en el foro, sino con tus amigos. Por lo menos eso me parece, tú dirás. Un saludo
Crayencour
28-may-2008, 22:25
kkk
Crayencour, un consejo, si pinchas en el nombre de cada uno tienes una opción para ver sus mensajes. Yo lo hago cuando surgen temas como este.
Por cierto, el hecho de que prefieras vivir rodeada de libros, es muy revelador. Un saludo
teclado
02-jun-2008, 09:59
Yo estoy leyendo Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman, y parece la Sagrada Família... Me da la sensación que tardaré un mes en terminarlo. Este fin de semana he leído 50 páginas, por lo que ya estoy en la 150, quedando 250 páginas por ser leidas... Lo más duro es pensar que hace tres semanas que empecé a leerlo.
Lo que yo no puedo hacer es leer dos libros a la vez, no me gusta perder el hilo en el que uno ya está súper concentrado.
El próximo que leeré, y que ya tengo ganas, es Casa de Títeres, pues lo escribió una conocida y me lo dedicó personalmente ;P
¡Saludos!
Pues ya me dirás que tal es el de Isi. Yo lo quiero leer también, cuando termine el que tengo entre manos, aunque a la marcha que voy, puede ser Navidad :rolleyes:.
Bien, como me da la impresión que os parecéis a mí, en el sentido de estar leyendo varias cosas al mismo tiempo, os diré que llevo en rueda a:
Eragón de Paolini
El códice maya de Preston
Los justos de Camús.
veo que muchos me superáis.
A medida que vaya finalizando os iré comunicando mis nuevas lecturas.
Avoir
Hola a tod@s.
Yo ando liada con "Un mundo sin fin"...uuuufffff. Os confieso que me está costando. Entre capítulo y capítulo para hacerlo más llevadero me paso a "Breve historia del saber", y creo que no me resisto y voy a empezar tb "El Diamante de la Reina". Como veis me gusta la historia, aunque, os confesaré algo, creo que aquí hay mucho nivel literario y, yo, soy sencilla en mi lectura, aunque me apasiona tener un libro en las manos. Y, aprovechando el momento, os lanzo una pregunta. Teneis algún libro inacabado? Yo tengo uno, me averguenza decirlo, pero si se abre el debate os diré qué libro es.
Un abrazo.
Veamos...
No me atrevo a opinar sobre los demás por lo que leen, pero me atreveré a dejar por acá lo que leo.
Estoy con la Iliada, Yo mato y toda la poesía que pillo por casa.
Yo sí me atrevo a decir el libro que tengo inacabado y que no creo que termine: Rayuela, no puedo con él.
Coincido con Helena. Yo tampoco pude con Rayuela las veces que lo intenté, pero es un libro que tengo como asignatura pendiente, no sé, pero me parece que si lo intento ahora podré con él.
Tengo otro a medio y es que el título LITERATI, y la portada que dice: "Parecía un inocente juego literario y acabó convirtiéndose en una intigrante y peligrosa adicción", me sedujo, pero tampoco está resultando lo que esperaba.
En estos momentos acabo de leer "Estaciones de paso" de Almudena Grandes, y me ha gustado mucho.
Voy a empezar "El viento de la luna" de Antonio Muñoz Molina.
Algo sencillito, como veis.
Saludos.:p
Acabo de terminar un viejo libro que me intrigaba: "El diablo enamorado" de Jaques Cazotte. Que rabia me da saber que es sólo una recopilación de algunos capítulos y no la obra completa de 1772. En fin, es todo lo que pude conseguir.
Me espera "Los crimenes de Oxford" de Guillermo Martínez, que por lo que he ojeado, escribe muy a lo Henry James y por último ver la pelicula de Alex de la Iglesia.
Divusjana
13-jun-2008, 23:24
Hace un par de días comencé a leer "La reina de las nieves" de Carmen Martín Gaite. Una novela que hace años, en una ocasión, me recomendaron. Ya os contaré. Saludos.
Falquian
14-jun-2008, 01:09
Un manuscrito... buaaaa
Últimamente nunca puedo leer lo que me gustaría.
Werewolf
14-jun-2008, 12:31
Acabé hace un par de días Rabia, de Stephen King, y el Domingo empezaré Next de Michael Crichton. He decidido darle otra oportunidad tras leer los mediocres Esfera y Devoradores de cadaveres. A ver que tal la experiencia...
Amalia Rozas
15-jun-2008, 17:45
Estoy leyéndome CONFESIONES de San Agustín, me estoy releyendo UNLIMITED POWER GENESIS de Daniel Pita (sublime, especial para nosotras), sigo enganchandome a LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS de mister JULIO VERNE (no hay que abandonar a los clásicos), INTRODUCCION AL PSICOANALISIS DE FREUD, y el DIARIO DE ANNE FRANK
¡SALUDOS!
Werewolf, querido amigo, no sé que esperas de Crichton, pero a mi me encantaron, tanto la esfera como Devoradores de Cadáveres. De acuerdo que es narrativa pura y dura, pero magistral. En cuanto a next, es una lectura extraña, varias historias que se acaban entrecruzando muy al final de la novela, un despiste increible con los personajes..., si no lees la nota de autor del final (unas 20 páginas), no te enterarás de la denuncia que formula.
Bueno acabé con mis lecturas, menos la de Preston, que todavía rueda por ahí. He empezado con nuestro cofrade Santiago Morata. "La sombra del Faraon", no la he acabado, llevo 160 páginas y la he empezado hoy mismo, con eso os digo todo, engancha... !!!!!SANTI, ME ENCANTAAAA!!!. Una increible historia de Pi, un huérfano que.. joder, no puedo contarla.. RECOMENDABLE.
"El paraíso era una canción" de Fernando Riquelme.
De momento me ha enganchado
fanderaimi
12-sep-2008, 21:28
Ahora mismo estoy leyendo Miguel Strogoff, de Verne. No está nada mal. El último libro que me impactó fue el Trópico de Capricornio, de Henry Miller. Estoy loco por volver a Miller. Saludos a toda la peña
fanderaimi@yahoo.es
Sibil·la
14-sep-2008, 23:48
Estoy leyendo A la sombra de las dagas, el Paraíso de Peter Berling.
Ahí va una sinopsis.
Siglo XII, fortaleza de Masyaf. La misteriosa secta de los asesinos tiene su sede en este enclave estratégico en la frontera entre Antioquía y Trípoli. El gran maestre, Sheikh Sinan, conocido en Tierra Santa como el Viejo de la Montaña, oculta en un lugar secreto el ansiado jardín del Paraíso, un harén donde conviven las vírgenes de mayor belleza y atractivo, por las cuales los miembros de la secta están dispuestos a entregar su vida. Víctor, hijo pequeño de un antiguo caballero templario, y Sayf, vástago del bondadoso celador del harén, comparten su deseo de convertirse en asesinos de la secta. Los dos sueñan con ser enviados a una misión sin retorno y poder así acceder al Paraíso en el que se encuentra la chica a la que ambos aman. Pero cuando alguien intenta asesinar al Viejo de la Montaña, los dos amigos descubren un comprometedor secreto que les llevará a embarcarse en una peligrosa aventura.
La verdad es que es de lectura fácil y muy entretenida.
CASIPIENSO
16-sep-2008, 17:43
Estoy leyendo un libro que cuyo teme es algo agradable:
HISTORIA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA. Paul Tabori
LA MADRE. Máximo gorki.
Estoy en mas lecturas, pero esa manía es algo que deseo qutarme ya que fue un habito adquirido por le deseo de la lectura y por la falta de estudios (soy autodidacta).
P:D: Toda sugerrencia y critica son bienvenidas.
Sibil·la
20-sep-2008, 23:52
Estoy "releyendo" Orgullo y prejuicio de Jane Austen. La leí hace años y como hace poco vi la película en DVD, me entraron ganas de retomar la lectura. La verdad es que los libros "cambian" y muestran caras diferentes dependiendo de la edad en que los leamos. Ahora mismo, disfruto de aspectos de la novela que hace 20 años me pasaron por alto, como la ironía o la crítica social que destila Jane Austen, más allá de las historias de amor. De todas maneras, me estoy volviendo a enamorar del protagonista masculino, Mr. Darcy, eso no lo ha conseguido cambiar el tiempo. :rolleyes:
Hula !!
Yo estoy leyendo Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy.
Tiene un estilo que me impresiona , no os puedo decir nada más acabo de empezarlo.
"Luz de Agosto" de Willian Faulkner.
Novela algo oscura con un personaje que apenas tiene sentimientos. Tal y como me gustan.
Elyon_Lannister
22-sep-2008, 13:48
La hija del reverendo, de George Orwell ^^
Winter Dreams
22-sep-2008, 16:30
Hace unos días volví a empezar "Guerra y Paz" de Tolstoi, a ver si esta vez me da tiempo a acabarlo.
Pétalo carmesí, flor blanca de Michael Faber.
Lo he empezado hace pocos días, pero ya me está sorprendiendo.
Gerchu!!!!!!!!!Luz de agosto es una novela de las más increíbles que he leído nunca :) qué alegría saber que alguien anda leyendo eso ahora.
Joe Christmas es uno de los personajes mejor hechos con los q me he topado en mi vida, en mi opinión, shakesperiano, y eso hace de la novela en una obra de las q dejan huella. También el personaje de Lena me encanta, me inspira mucha tranquilidad. Y todos, porque Hightower (no recuerdo si se escribe exactamente así el nombre del reverendo...mis disculpas) es también sorprendente, la contundencia que tiene un personaje como él, en apariencia tan inactivo. En general, la trama, que trata sobre el conflicto con los negros en los EE. UU y la obsesión personal de Joe Christmas con su pertenencia a dicha raza, está tratada con profundidad y realismo, y los personajes están trabajadísimos, son complejos e indispensables todos ellos.
Faulkner es de lo más grande, uno de los mejores maestros del género, disfruto realmente con cada una de sus páginas, con su manera de escribir...pura literatura. Yo le pongo un 10. Es redonda.
Pero...lo de que no tiene sentimientos va por Joe Christmas?????porque...yo creo q sí los tiene, y muy turbulentos. Sólo q anda por ahí en plan taciturno, pero no hace más q darle vueltas a su obsesión, q además no tiene salida porque no puede saber la respuesta...y tal vez sea una manera de decirnos que en realidad no se trata de respuestas a veces, que aquí era algo que había que superar de otra manera. Me parece.
Un saludo emocionado :D
Jajaja, si lo dije por Christmas, es que hasta ahora, de lo que llevo leído es un personaje casi sin emociones (fíjese que dije casi). Tiene algunas reacciones, pero son las reacciones que me gustan a mí, reacciones cortas, sin mucho sentimentalismo. No sé si me exprese bien, pero me gusta la parte en que la queda golpeado bastante tiempo en el piso, en la casa de la mosa con la que salía a comienzos de la novela.
Y lo he agregado a mi lista de personajes favoritos.
Inadvertida
23-sep-2008, 19:53
Leyendo "El Castillo"
Hace más de dos semanas que me quedan 50 páginas
Antares
23-sep-2008, 21:33
Yo me he terminado hoy A thousand splendid suns, de Khaled Hosseini así que pronto empezaré The kite runner, del mismo autor. Stranger shores, de Coetzee lleva esperando en la mesilla varios meses. Son ensayos literarios, de modo que vamos despacito con ellos.
fanderaimi
25-sep-2008, 23:32
Yo he terminado Miguel Strogoff, y me ha encantado, a pesar de las inverosimilitudes que tiene el texto, cosa que a mí personalmente, no me ha impedido disfrutarlo. Ahora voy a por un clásico ruso (no salimos de Rusia), Ana Karenina. Saludos a toda la peña.
Ensayo sobre la ceguera... Saramago
pilar47
26-sep-2008, 21:00
La elegancia del erizo...Muriel Barbery..humor acido,y ternura entremezcladas..fuerte abrazo
Bodas de Sangre de Lorca, lo estoy leyendo para la escuela, pero esta bueno.
platero
27-sep-2008, 11:58
Hola, me estoy leyendo Madame Bovary de Flaubert. Me está gustando bastante.Bueno, ya sabía de qué trataba porque ví la película de Jennifer Jones y la versión más moderna de Claude Chabrol. Era un libro que tenía pendiente de leer.
Sephiria
28-sep-2008, 02:09
bueno yo estoy a la mitad de dracula, la verdad esque me he gustado bastante, es un libro muy interesante y me tiene muy sumida en el, ademas de ser, por lo menos a mi parecer, un clasico
Sibil·la
28-sep-2008, 18:11
Drácula es una de mis novelas favoritas, ciertamente, es un clásico del género del terror y de la literatura universal. Que disfrutes mucho de su lectura. Siempre he dicho que tendríamos que hacer un "miniclub" de lectura sobre esta novela. A ver si alguien se anima ;)
Precisamente no es una obra que haya leído, pero me apunto al miniclub propuesto por Sibil-la. No importa si escogéis esa obra u otra, si no la he leido, la adquiriré y la leeré, sera un placer comentarla con quien se apunte.
Sibil-la, tu tienes la palabra, ya sabes que las iniciativas hacen de este lugar un entorno mas interesante, asi que anímate y abre el club porque creo que mas de uno entrariamos a formar parte de él
Sephiria
28-sep-2008, 20:18
seria muy interasnte formar un club no solo de dracula sino tambien de clasicos, por ejemplo un libro que adoro es el fantasma de la opera aunque nunca pude terminar de leerlo
fanderaimi
06-oct-2008, 15:28
Aparte de Ana Karenina, también estoy leyendo Moby Dick en inglés, con un audiolibro de acompañamiento. Os vayáis a creer que me entero de todo lo que leo, lo hago para divertirme y que se me vayan quedando las palabras que no conozco y la estructura de las oraciones. Saludos a toda la peña.
fanderaimi
Aparte de Ana Karenina
Ana Karenina, jaja, yo también lo leí, como odio el personaje de Ana, me parece re molesta.
Estoy leyendo Una Temporada en el Infierno de Arthur Rimbaud.
fanderaimi
07-oct-2008, 20:36
Ana Karenina, jaja, yo también lo leí, como odio el personaje de Ana, me parece re molesta.
Estoy leyendo Una Temporada en el Infierno de Arthur Rimbaud.
No he leído nada de Rimbaud. ¿Cuál me recomiendas? Un saludo
fanderaimi
Sibil·la
07-oct-2008, 23:05
De Rimbaud, desde luego, Una temporada en el infierno.
:)
teclado
08-oct-2008, 18:43
Los pilares de la tierra.
No he leído nada de Rimbaud. ¿Cuál me recomiendas? Un saludo
fanderaimi
Sí, o los poemas.
"Así habló Zaratrustra" de Nietzsche.
fanderaimi
17-oct-2008, 21:50
Muchas gracias a tí y a Gerchu. Saludos
fanderaimi
He empezado El Anillo de Hierro, de Juan Carlos Matín Leroy. Pero voy despacito. Tengo muchas ganas y poco tiempo.
Sibil·la
17-oct-2008, 22:25
Bueno, como se puede ver en mi firma, estoy leyendo Atonement, de Ian McEwan, una novela compleja pero muy, muy recomendable.
:) yo les dejo la reseña de lo que estoy leyendo ahorita :D,
Las Peliculas de mi vida
Alberto Fuguet
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41MHQAJW9FL._SL500_BO2,204,203,200_AA219_PIsitb-sticker-dp-arrow,TopRight,-24,-23_SH20_OU01_.jpg
Beltrán Soler es du Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe mucho sobre las placas tectónicas pero poco de la vida. Encerrado en su universo de datos sísmicos, libros científicos y catástrofes naturales, se protege del mundo que lo rodea. Pero a miles de kilómetros por encima del suelo que tanto analiza, en un avión camino a Los Ángeles -- la capital del cine, y la ciudad en la que creció -- tiene una conversación que le gatilla un sismo interno. De repente se le vienen a la mente las cincuenta películas más importante de su vida, aquellos filmes a la vez divertidos y absurdos que más lo afectaron durante su infancia y adolescencia durante los años sesenta y setenta.
Desde Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pasando por las ruidosas cintas de catástrofe como ¡Terremoto! y los filmes futuristas de los setenta como Fuga en el Siglo XXIII, se conecta con su pasado, acordándose de las películas que vio, las personas con las que las vio y hasta de los teatros a los que fue. De recuerdo en recuerdo, de película en película, Beltrán reconstruye la historia de su excéntrica y disfuncional familia, y descubre que las películas que vio -- las que le gustaron y las que no -- fueron las que lo definieron como persona.
Ambientada en los dos mundos extrañamente paralelos de la suburbana California de Nixon, y el frío Santiago de Chile de Pinochet, esta ágil y contemporánea novela nos precipita en el universo cinematográfico de un adolescente que busca escapar de una existencia fragmentada, atrapada entre dos idiomas, dos culturas y dos familias que sin embargo ven las mismas películas. Escrita en el lenguaje dinámico y vivaz que ha hecho de Alberto Fuguet un escritor reconocido a nivel mundial, Las Películas de Mi Vida es una novela sobre el cine y sobre cómo las películas que vemos se vuelven parte de quienes somos.
chema-argentina
19-oct-2008, 15:50
Hace unos dos meses que comencé a leer Michele Foucault, y anduve revolviendo ideas espectaculares entre "Historia de la sexualidad 1 y 2 " ,"El origen de la Biopolitica"," Vigilar y Castigar".Actualmente estoy en "Las palabras y las cosas" que es un trabajo deribado de una obra de Borges ( que tambien leí y adore) y es la primera vez que me acerco completamente a la filosofía. Quizas no como estudio en si de la misma, pero si creo, como un importante ordenador de tiempos y modismos de pensamiento, que me resultan super útiles al momento de sumergir mi cabeza en determinada historia.
A quien en algun momento se aburrio con textos de filosofia, se los recomiendo, en especial "Las palabras y las cosas".
Salu2 Chema
chema-argentina
19-oct-2008, 16:19
Ensayo sobre la ceguera... Saramago
Tu si que tienes coraje, lo he leido tres veces y que ni hablar de los lagrimones que se me han caido, por tanto doy aqui mi impresion particular a partir de tu lectura:
Saramago, no es una autor de textos negros, pero si es muy violento para hacernos entender una idea para enseñar a humanizarnos a partir de sus legados, por eso mi imagen de ti consiste en un hombre cauto, un poquitin más triste de lo normal, estupendamente aficionado a que todo sea mejor ( se que el todo es relativo pero no hay de otra), crudo por demas cuando te enojas, y es que no es tu preferencia de hecho eres demás de paciente. Y aqui van las flores: Tienes un corazon digno de juntar bronce para hacerle un monumento!
Salu2-
Chema
Estoy leyendo Pauline de George Sand, osea, Aurore Dupin. Parece interesante aunque me está costando un poco porque mi frances es muy muy pobre.
:) yo les dejo la reseña de lo que estoy leyendo ahorita :D,
Las Peliculas de mi vida
Alberto Fuguet
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41MHQAJW9FL._SL500_BO2,204,203,200_AA219_PIsitb-sticker-dp-arrow,TopRight,-24,-23_SH20_OU01_.jpg
Beltrán Soler es du Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe mucho sobre las placas tectónicas pero poco de la vida. Encerrado en su universo de datos sísmicos, libros científicos y catástrofes naturales, se protege del mundo que lo rodea. Pero a miles de kilómetros por encima del suelo que tanto analiza, en un avión camino a Los Ángeles -- la capital del cine, y la ciudad en la que creció -- tiene una conversación que le gatilla un sismo interno. De repente se le vienen a la mente las cincuenta películas más importante de su vida, aquellos filmes a la vez divertidos y absurdos que más lo afectaron durante su infancia y adolescencia durante los años sesenta y setenta.
Desde Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pasando por las ruidosas cintas de catástrofe como ¡Terremoto! y los filmes futuristas de los setenta como Fuga en el Siglo XXIII, se conecta con su pasado, acordándose de las películas que vio, las personas con las que las vio y hasta de los teatros a los que fue. De recuerdo en recuerdo, de película en película, Beltrán reconstruye la historia de su excéntrica y disfuncional familia, y descubre que las películas que vio -- las que le gustaron y las que no -- fueron las que lo definieron como persona.
Ambientada en los dos mundos extrañamente paralelos de la suburbana California de Nixon, y el frío Santiago de Chile de Pinochet, esta ágil y contemporánea novela nos precipita en el universo cinematográfico de un adolescente que busca escapar de una existencia fragmentada, atrapada entre dos idiomas, dos culturas y dos familias que sin embargo ven las mismas películas. Escrita en el lenguaje dinámico y vivaz que ha hecho de Alberto Fuguet un escritor reconocido a nivel mundial, Las Películas de Mi Vida es una novela sobre el cine y sobre cómo las películas que vemos se vuelven parte de quienes somos.
Me parece bien interesante lo que reseñas del libro, a veces es muy cierto eso de que las películas que vemos se vuelven parte de quienes somos.
A mi una película que me impactó, quizá por su estilo y sus poemas, fue "El lado oscuro del corazón" y aún no he visto la número dos, que dicen que es muy buena, es la continuacíon de la primera.
Voy a ver si consigo ese libro, aquí lo puedo pedir en la Biblioteca de la ciudad y lo traen, tenemos una buena biblioteca pública, lo malo es que no hay casi libros en español, la mayoria en Neerlandés, pero si los ordenas ellos los compran.
Gracias por la referencia!;)
EN ESTOS MOMENTOS UN LIBRO LLAMADO
" Las chikas de palacio "
No Makaaa me costo mucho trabajo conseguirlo pero valio la pena, solo tenian 1 libro en toda mi ciudad Morelia
Chema, es increíble tu análisis a traves de una simple lectura. En estos momentos estoy con Paul Auster "Un hombre en la Oscuridad"
Tu si que tienes coraje, lo he leido tres veces y que ni hablar de los lagrimones que se me han caido, por tanto doy aqui mi impresion particular a partir de tu lectura:
Saramago, no es una autor de textos negros, pero si es muy violento para hacernos entender una idea para enseñar a humanizarnos a partir de sus legados, por eso mi imagen de ti consiste en un hombre cauto, un poquitin más triste de lo normal, estupendamente aficionado a que todo sea mejor ( se que el todo es relativo pero no hay de otra), crudo por demas cuando te enojas, y es que no es tu preferencia de hecho eres demás de paciente. Y aqui van las flores: Tienes un corazon digno de juntar bronce para hacerle un monumento!
Salu2-
Chema
O Bardo
23-oct-2008, 12:39
Estoy leyendo "Un mago de Terramar" de Ursula K. Le Guin, en una edición que contiene, además del ya citado, "Las tumbas de Atuan", "La costa mas lejana", "Tehanu" y "En el otro viento".
De momento estoy pasando muy buenos ratos con el, pero aun es pronto para comentarlo. Ya les contaré que me ha parecido.
EN ESTOS MOMENTOS UN LIBRO LLAMADO
" Las chikas de palacio "
No Makaaa me costo mucho trabajo conseguirlo pero valio la pena, solo tenian 1 libro en toda mi ciudad Morelia
Dime si la autora es mejicana Erika Fuentes, si es esa, gran novela y gran amiga mía, la recomiendo.
Cuenta cuentos
23-oct-2008, 15:47
Pues en estos momentos estoy atrapada en el antiguo egipto, leyendo sobre la niñez de Tut (diminutivo de Tutankamon), os lo recominedo solo voy por la pag 36 y como he dicho estoy atrapada...
Libro: La Sombra del Faraón
Autor: Santiago Morata
Pues espérate a avanzar un poquito más, y verás lo que bueno, je, je. Un fenómeno el amigo Santi.
sabrina
29-oct-2008, 15:55
Ayer empecé La muerte de Amalia Sacerdote de Andrea Camelli.
GuillermoGb
29-oct-2008, 17:00
En estoy momentos leo un libro de "psicologia" no acostumbro a leer esta seccion pero como favor lo estoy haciendo aunque de provecho muy poco se saque.la verdad que estos libros pueden volverte un rebelde egocentrista no recomiendo leer estos libros porque puedes sacar mas de una interpretacion y hasta refutar la obra pero en fin . :D con estos loqueros uno nunca sabe.
He acabado Un hombre en la oscuridad de Paul Auster, ahora empiezo Veronika decide morir de Coelho.
estoy con "El juego de Ender" de Orson Scott Card
fanderaimi
02-nov-2008, 01:56
Acabo de dejar el libro de Kipling que estaba leyendo, Puck en la colina de Pook, que por ser un libro juvenil no tiene porqué aburrir, pero yo me he hartado de él. Me he puesto ahora con uno que sí que me ha enganchado, Secuestrado, de Robert Stevenson. Saludos a todos
fanderaimi
Interesantes sugerencias todas las que veo por aquí.
Yo terminé "A salto de mata" de Auster. No solo se lee de una forma muy ligera, sino que resulta reconfortante para todos los que transitamos este duro sueño de vivir para y del arte.
Comienzo ahora "El grito silencioso", de Kenzaburo Oé. El primer párrafo me cautivó, ya les cuento cómo sigue cuando lo termine.
Saludos!
Raskolnikov
02-nov-2008, 04:27
Estoy leyendo un libro de Carson McCullers,"El aliento del cielo"creo que se llama,pero no es una novela,es un libro de cuentos y antes de cada uno de ellos hay una breve nota que relata la historia del mismo cuento y las circunstancias en que la autora lo escribió y cuáles fueron sus estímulos.Estas pequeñas notas son casi tan interesantes como los mismos cuentos.
En estos momentos estoy leyendo "Las afinidades electivas" de Goethe, os recomiendo esta obra, he de decir que estoy disfrutando mucho de ella, una vez más se nos refleja la doble moral de la epoca, esta vez de manos de un autor realmente entrañable.
Pyxidis
02-nov-2008, 14:04
El viernes acabe de leer "La buena tierra" de Paerl S.Buck , me ha encantado y ayer empece a leer "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, me tiene totalmente abducida.
En algún lugar
02-nov-2008, 15:15
El último libro que me leído es "El asombroso viaje de pomponio flato".Está bien.Y ahora voy a empezar con La jjoya de las siete estrellas.¿Alguien lo a leído?.
Henry Miller
02-nov-2008, 15:24
ayer empece a leer "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, me tiene totalmente abducida.
Dime de qué va, el título me mola.
La misoginia es el camino.
Henry Miller hace poco lei otra vuelta de tuerca, es genial, quiero leerme alguna obras más tuya, así que ya me recomendaras una no?
Henry Miller
02-nov-2008, 16:17
Me has dejado un poco impactado, porque no conocía ese libro :D
La wikipedia se ha chivado y me ha dicho que es de Henry James.
Ya que te ha gustado lo buscaré para leerlo.
Y tú lee Trópico de Capricornio de Miller, que es el mejor de todos (en mi opinión)
Seguido por Trópico de Cáncer, casi a su mismo nivel.
Y, un poco más alejado ya, Sexus.
Ok Miller te haré caso, en cuanto pueda me pongo con los tropicos, tambien te aconsejo "el mentiroso", es una historia corta de Miller, está muy bien.
Un saludo
Me quedan unas pocas páginas de "LA LADRONA DE LIBROS" DE MARKUS ZUSAK lo compré este mismo lunes y la historia y la originalidad del enfoque me han atrapado tanto que en dos noches lo tengo liquidado.
besitos
artemisa
05-nov-2008, 21:01
El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte de Rimpoché.
el heroe caido, de jean rabe
harry potter y las reliquias de la muerte, j.k. rowling
lestat el vampiro, de anne rice
Savannah
20-nov-2008, 10:13
El salón de ámbar de Matilde Asensi
Me está gustando mucho, como todos los libros de esta autora.
CORCONTAS
20-nov-2008, 18:13
Ahora ando con Antonio y Cleopatra de la Macu.
Sonrisa
20-nov-2008, 20:08
EL EJERCITO PERDIDO
De Valerio Massimo Manfredi, generoso y talentoso autor.
Mismo autor de Alexandros I, II y III.
Un regalo que siempre agradeceré, adoro la literatura épica, y esta me ha atrapado. Una crónica de aventuras sin fin.
Vaya lectura.
El ultimo " Una vez" de Morris Gleitzman . Un libro impresionante y apabullante donde los haya...
besos
artemisa
21-nov-2008, 20:31
Puer aeternus de Marie-Louise Von Franz, donde en una serie de conferencias desarrolla el tema del " niño eterno" interpretando el libro el Principito de Antoine Saint Exúpery .
Lacrimosa
22-nov-2008, 19:36
Estoy releyendo Drácula de Bram stoker :eek: y he empezado a leer la muerte de venus de Care Santos.
Antonieta
23-nov-2008, 03:26
Estoy leyendo Memorias Impuras de Liliana Bodoc.Llevo cien páginas con mucho sacrificio. Parece ho-rri-ble.
"La LLave de Sarah" de Tatiana de Rosnay. Libro duro para quien no haya leído sobre el Holocausto, la Francia de 1942 en plena Guerra Mundial, Gobierno de Pétain.La Francia colaboracionista.
Una niña de 11 años quiere proteger a su hermano pequeño, encerrándolo en un armario. Se produce una redada, los gendarmes se los llevan a un Velódromo y de ahi a los campos de prisioneros.La niña guarda en su bolsillo la llave del armario, donde está encerrado su hermano Charles.
Despues de 774 paginas de "Juegos Sagrados" de las 1002 que tiene , estoy saturada de literatura pseudohindi , hasta el moño jajajaa así que ,entre col y col una lechuga, me permito la licencia y sin que sirva de precedente jajaja de un descansito leyendo "La hija del sepulturero" de Joyce Carol Oates... jaja por lo pronto hasta se deja querer jajaa
besos a todos
Estoy leyendo Brisingr de Christopher Paolini.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.