PDA

Ver la Versión Completa : Ante todo, la educación

Crayencour
26-may-2008, 23:17
Así que ¿se puede?

Soy Crayencour, lectora compulsiva de pésima memoria, admiradora de la buena literatura, aspirante a diletante, y última de las foreras admitidas.

Espero tener buenas conversaciones con vosotros.

Encantada

Crayencour

artemisa
26-may-2008, 23:50
Adelante, es un gusto.:)

Anomia
27-may-2008, 08:23
Ante todo un abrazo, y que lo pasemos mmmmuuuuuuuyyyyyy bien

Gades
27-may-2008, 10:27
Pasa pasa, que te estábamos esperando para charlar un ratito.

Bienvenida a este punto de encuentro tan interesante.

sgrojillo
27-may-2008, 10:31
¿Cómo decías que te llamabas? jejeje, ya somos dos con defecto de memoria :p

Bienvenida seas compañera!!

Crayencour
27-may-2008, 11:00
Muchas gracias a todos por vuestra acogida.

De momento me limitaré a mirar más que a hablar: poco a poco.

Por cierto, Sgrojillo, mi nombre es el apellido original de una de mis escritoras favoritas (Yourcenar), que ella utilizó para crear su seudónimo al combinar de nuevo todas las letras. Así ya no se te olvida,o al menos sirve para que cuente una anécdota.

Un saludo.

Crayencour

mariaelena
27-may-2008, 12:24
Hola Cray, bienvenida!!!

Tenemos muchas ganas de charlar contigo,

un abrazo enorme y nos leemos!!!

teclado
27-may-2008, 12:51
Hola Crayencour. Bonitas palabras, las de tu presentación. Con lo poco que has escrito, y ya puedo decir que es un placer leerte.

¡Saludos!

Crayencour
27-may-2008, 14:32
kkk

mariaelena
27-may-2008, 21:05
Uh..creo que muchos de ustedes me reclaman, mi forma de apodar..., no se que tengo con los nombres?, dicen que hay que luchar con nuestros defectos...; pero ya me conocerás..., y sabrás entender el cariño con que nombro a la gente.

un abrazo,

Alois Boerges
27-may-2008, 23:31
Salut!, Comment allez-vous, Crayencour? Bonita e interesante anécdota la que has contado de esta escritora francesa. Me gustaría que nos hablaras más de ella y sus obra a través de los distintos temas del Foro. Au revoir. :)

Crayencour
28-may-2008, 12:08
Très bien. Merci, Alois Boerges!

Mejor que hablarte sobre ella, (cosa que ya he hecho en algún tema: es una de mis debilidades) te recomiendo que leas una de sus mejores novelas. Es muy breve y se titula "El tiro de gracia". Luego me cuentas...

Un saludo,

Crayencour

Catulo
02-jun-2008, 11:27
Crayencour se baneó. Me dejó un mensaje despidiéndose.

Crayencour, si llegas a leer esto, no sabes lo que me cabrea encontrar a alguien que merece la pena y que luego desaparezca, como si encontrar a alguien que merece la pena sucediera todo los días. ¡Es casi un milagro, Crayencour! Me hubiera gustado hacer de tí un hábito, una razón por la que entrar aquí a diario, pero tú has preferido ser un resplandor fugaz.

Y ya que no me has dejado despedirme, lo único que puedo hacer es escribir este post aquí, en el hilo donde te presentaste.

Vayas adonde vayas, Crayencour, te deseo muchísima suerte, de corazón.

Un fuerte abrazo,

Catulo.

:(:(:(

Malube
02-jun-2008, 11:58
Me asalta una duda. A este usuario ¿se la banneo como dices o se retiró del foro por voluntad propia, que es lo que a mí me había parecido entender? Creo que tuvo unas discrepancias y decidió marcharse.
Para mí es importante saber si su partida es voluntaria o forzosa.
Si me respondes, Catulo, te lo agradeceré. O los administradores, a los que no tengo el gusto de conocer.

febade
02-jun-2008, 13:03
Me acabo de enterar ahora. ¿qué paso con crayencour? supongo que no tendrá que ver con el chico (no recuerdo el nombre) que posteo lo de la novela. Crayencour no sé lo que han podido decirte pero no has hecho nada malo. Haz el favor y vuelve al foro. Un saludo

febade
02-jun-2008, 13:14
Ya sé lo que paso. Acabo de repasar sus mensajes y he encontrado una pequeña trifulca con Marcelo.
Ella se dio de baja, no la banearon.

Catulo
02-jun-2008, 13:18
Hola Malube,

En mi anterior post dejo claro que decidió darse de baja ella misma: "Crayencour se baneó". Debió sentirse molesta a causa de alguien, ella no me lo ha concretado ni me ha querido dar nombres.

No sé si se ha debido al hilo abierto por el usuario Ramón, donde éste aparece primero como un despreciador del lenguaje correctamente escrito y acto seguido se convierte en miembro de una especie de mecenazgo de jóvenes talentos literarios.

:confused:

Puede que sea cierto, pero tal y como se ha presentado el usuario Ramón, también podría tratarse de una tomadura de pelo.

Quizá Crayencour se sintiera molesta por la actitud contemporizadora y amigable de Marcelo, no lo sé, es que ya me conozco estos comportamientos tan comprensivos y tolerantes que a menudo, y lamentablemente, no son bien entendidos por sus destinatarios, que lo toman como una debilidad y solamente sirven para que se mofen y se justifiquen en su compleja y sofisticada visión del mundo y de los demás, que suele consistir en la división entre los que siguen el poderoso impulso de sus genitales y los pringaos que tragan todo lo que les echen.

Se trata de una especie de sociobiología primitiva que funciona muy bien en entornos básicos y brutales.

A mí esto no me indigna más de lo que merece la pena, me refiero a que, entre las personas cultas y educadas, siempre los hubo que abren las puertas de las universidades a la barbarie en la esperanza de que la barbarie pueda llegar a volverse civilizada rodeada de cultura. Y mientras esto sucede, hay que aguantar pacientemente los estropicios de la barbarie.

Yo también opino que a la barbarie hay que darle una oportunidad, pero se le debe exigir que primero deponga las armas y se comprometa a respetar unas normas antes de entrar en mundos sutiles y otros lugares frágiles y vulnerables.

Puedo equivocarme, pero me sigue intrigando cómo es que un mecenas de jóvenes talentos literarios se presenta en un foro literario escribiendo deliberadamente mal. Sinceramente, me gustaría que alguien me lo explicara.

Un cordial saludo,

Catulo.

Malube
02-jun-2008, 13:29
Bueno, me alegra saber que ese "se baneó" es reflexivo, es decir por voluntad propia, ya que no me gusta que se expulse por decreto a la gente sin más explicación, o incluso con ella. No sé que es lo que yo consideraría motivo de expulsión de un foro, tendría que ser algo brutal, y por aquí no he visto nada así.
Yo había entendido que se fue por voluntad propia, pero creo que no tiene nada que ver con el pobre Ramón y su ktinglish (Nota: katinglish= idioma en el que la K y otras abreviaturas destrozan el lenguaje común, generalmente usado en sms y similares, y que se extiende como una plaga a otros lugares).
Los motivos de su marcha quedarán claros al que los quiera averiguar, paseando por las salas de este foro, y creo que no vale la pena mencionarlos.
Gracias por confirmarme que no fue "ejecutada" al amanecer. Me quedo más tranquila.

mariaelena
02-jun-2008, 13:41
A mí esto no me indigna más de lo que merece la pena, me refiero a que, entre las personas cultas y educadas, siempre los hubo que abren las puertas de las universidades a la barbarie en la esperanza de que la barbarie pueda llegar a volverse civilizada rodeada de cultura. Y mientras esto sucede, hay que aguantar pacientemente los estropicios de la barbarie.

Yo también opino que a la barbarie hay que darle una oportunidad, pero se le debe exigir que primero deponga las armas y se comprometa a respetar unas normas antes de entrar en mundos sutiles y otros lugares frágiles y vulnerables.

Puedo equivocarme, pero me sigue intrigando cómo es que un mecenas de jóvenes talentos literarios se presenta en un foro literario escribiendo deliberadamente mal. Sinceramente, me gustaría que alguien me lo explicara.

Un cordial saludo,

Catulo.

Nos intriga a todos... pero es que siempre van ha existir aquellos que desean desestabilizar un foro, aquellos individualistas que no aceptan las ideas de otros..., porque aqui estamos para dialogar, vertir opiniones...no para herir, ni sacudir rabias.
No todos tienen la capacidad de integrar un grupo... para aquellos que en su intento se ocultan detras de la pantalla para enganiar, falsificar personalidades con el solo gusto maligno de provocar querrella lamentablemente deberan estar afuera.
Me duele, y mucho..., tal vez me pasa y les pasa que enseguida tomamos carinio y nuestras conversaciones incitan siempre un compartir casi en todo, incluso en temas personales..., no me gusta sentir que alguien se va..., inmediatamente notamos su ausencia y nos molesta..., somos libres de elegir, y debemos respetar.

un abrazo...

p/d:cuanto admiro la sensibilidad que todos demuestran.

Cloe
02-jun-2008, 13:42
Lo de auto reflexivo habría que tomarlo entre pinzas. Nadie a excepción del Administrador puede Banear/se. De todas formas creo que tuvo ciertas actitudes fuera de tono y lugar.
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=1898&page=2

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=1909

En mi opinión el insulto gratuito, no es "Ante todo, la educación"

Catulo
02-jun-2008, 13:42
Ah, pues yo sí quiero saber esos motivos. Si me remites a qué "sala de foro" debo acudir para saberlo te lo agradeceré, querida Malube, por si me estaba equivocando.

Y respecto al keísmo SMS que se extiende como una plaga, por favor que no entre en un foro literario. Si en otros sitios puede justificarse por práctico, en lugares como este es un despropósito. ¡O mucho me equivoco!

Un besote,

Catulo.

febade
02-jun-2008, 13:56
Pues a mi esto me parece una estupidez. Si se quisieron ir allá ellos, en mi opinión, no había motivo alguno. Me parece todo esto de chiquillos.
Marcelo tenía parte de razón y si uno no está contento con´él, o con cualquier otro, para eso tenemos nuestra inteligencia, para hacer un buen uso de ella y contestar como es debido. A quien le pica ajos come. Menudo cabreo más tonto se pillaron esos dos por dios. (crayencour y doron) Mucho leer y poco crecer.

Malube
02-jun-2008, 14:05
Por eso pregunté. Para mi banear es el acto de un administrador borrando e impidiendo la intervención futura en un foro de uno de sus miembros de forma unilateral y generalmente contra la voluntad del interesado.
Y sí efectivamente Cloe ha dado los lugares que creo yo originaron la huída del foro de Crayencour.
Creo que las intervenciones no necesitan comentario. Son autoexplicativas, y estoy de acuerdo con Cloe en que quedan muy alejadas del nombre de este post. Una pena.