PDA

Ver la Versión Completa : Cajon de sastre

rocinante
25-may-2008, 13:11
En la mañana de este domingo lluvioso donde las teclas andan calladas y los monitores orientados hacia otras actividades ludicas, hablemos de todo un poco, de todo lo diverso y abundante que nos rodea.

Escribamos por ejemplo del festival de Euro-visión de anoche en donde España, su delegación, como nos tiene acostumbrados, no solo no ganó, si no que se quedó en los últimos puestos de la puntuación. (puesto 16) Y es que desde aquella actuación memorable de Masiel con su "La,La,La", hasta ahora y no se desde que año, nunca nos hemos destacados, (a veces hemos quedado en el puesto cero) porque si TV1 se empeña en llevar siempre a cantantes que empiezan y canciones más o menos pegadizas, este año se ha lucido llevando a un cómico que no a un cantante, y este cómico no solo no ha cantado ni bien ni mal, si no que sin hacer gracia ha hecho el ridículo bailando un tema casposo y cutre hasta el sonrojo. El "·Chikilicuatre" como se hace llamar y su canción "EL Chikichiki" representó a la España tan manida y arcaica del toro y el torero y la pandereta haciéndonos sentir vergüenza ajena a los que conocemos la otra España de progreso y Europea.

España, y siempre bajo mi humilde opinión, no tiene nada que hacer en un festival del que si antes con los 12 estados no destacábamos, ahora con los 25 mucho menos, ya que a la vista está de que los votos se los reparten entre los países del este con Grecia a la cabeza.

Nuestro país tendría que hacer como Italia, retirarse con honor del festival ya que como vemos, prima más la cosa comercial que la calidad de lo que se envía.

Y ahora ya que estamos en este domingo lluvioso, aunque llevamos así toda la semana, comentemos algo de la sequía que nos tenia tan preocupados. Curioso esto los de de decir tan orgullosos que somos una humanidad avanzada y futurista y que hasta hemos llegado a Marte, cuando en nuestro planeta azul que tiene sus terceras partes cubiertas
de agua, aun no hayamos solucionado el problema de la falta de agua potable. Y es que hemos tenido la idea desde siempre de que el agua potable era inagotable, de que esta nunca s encabaría, de que podríamos derrocharla sin límites. Pero eso seria así si no hubiéramos alterado su ciclo vital, si no hubiéramos envenenado y contaminado sus naturales procesos, y que ante su falta vayamos sobre explotando sus nacimientos. El agua se evapora se condesa en las nubes y por al atracción de los bosques se precipita a la Tierra, pero si vamos talando poco apoco los pequeños bosques de las ciudades por la fiebre constructiva de pisos, si la demanda de agua por la superpoblación es superior a la que se retiene en los embalses, si los manantiales desaparece, solo nos queda una opción que es cara y de poco suministro, las desalinizadoras, en ellas y en la prudencia y moderación con el gasto del agua tenemos, puesta la esperanza de que nos conciencemos.

Y ya para terminar y para no hacer esto muy cansado de leer, Veo en mi Panel de Control, algunos, varios comentarios de compañer@s del foro que me honran con sus elogios. Y esto para este autodidacta en el vivir, aprendiz de escritor, es una gran satisfacción leer estas frases que se que estan escritas con el corazón. Gracias compañer@s, no me las merezco, aunque si vuestra amistad y confianza a la que espero no defraudar nunca.

Feliz domingo hoy 25/05/2008.

Rocinante

artemisa
26-may-2008, 23:24
"cajón de sastre " como expresión no la reconozco sin embargo intuyo que podría encontrar en él, cualquier cosa y lo que hallé me causó satisfacción : tener noticias de una persona que se sienta un domingo por la mañana frente al computador y deja salir sus palabras sensibilizadas por el latir de su planeta. Enhorabuena.

rocinante
26-may-2008, 23:41
Hola Artemisa.

Como bien dices, "cajon de sastre" denominación, creo que en desuso,era como se bautizaba a todo aquel recipiente que contenia un monton de objetos, cada cual, y cada uno, al cual mas diverso y extraño.

Yo que tengo familiares sastres, el apelativo le viene como guante a la mano de novio, porque si que en el se encuentra de todo, llamar por lo tanto y de esta manera a mi especie de pensamientos, era, o mas bien, fue porque la verdad abrí el monitor sin saber que iba a decir. Queria, eso si, contar mucho y luego pensé que iba a ser muy pesado de leer, asi que solo dije poco para lo que deseaba contar.

Que rodeo le doy a las cosas esta noche. Por cierto, me acabo de dar cuenta que escribia "soliaridad" cuando se escribe "solidaridad" ¡que fallo! para un aprendiz de Cervantes.

Pue si Artemisa, podemos decir mucho de lo que nos rodea, de lo malo y delo bueno, temas para escribir lo tenemos a miles, y mi escrito del domimgo me alegro de que te gustara.

Saludos.

Rocinante