PDA

Ver la Versión Completa : LA SOMBRA DEL FARAÓN de Santiago Morata

santi m
23-may-2008, 07:49
Hola a todos
Quiero presentaros con total humildad mi novela histórica
LA SOMBRA DEL FARAÓN. Ediciones B
Apenas lleva una semana en la calle. Pronto la presentaré en Zaragoza (dia 5 de junio a las 20,00 en la FNAC) y en Barcelona (27 de junio a las 20,00 FNAC Diagonal Mar). Estoy buscando presentación en Madrid.
Aunque se trata de un tema un poco manido, espero haberle puesto un punto de originalidad, roto con los tabúes que marcan el tema y desarrollado una trama muy agil que os mantendrá enganchados.
Evidentemente, si lo consigo o no, seréis vosotros quienes lo juzgaréis.
Tratada con un velo de sensualidad y erotismo, describe muchos aspectos de la vida egipcia apenas tratados, y tiene un final explosivo.
Os incluyo imagen de la portada (ha quedado muy chula) y una breve sinospsis que aparece en la contraportada
http://http://www.santiagomorata.com/imag%20santi/libro-lsdf-grande.gif
Poder, Ambición y erotismo en tiempos de los faraones del sol.

Sinopsis

En el convulso período del reinado de AkhenAtón, el más particular y carismático de los faraones del antiguo Egipto, el joven Pi es elegido por el príncipe TutankhAmón como su sirviente personal. Por el resto de sus días, Pi deberá ser la "sombra" de Tut, quien tendrá poder total sobre su vida y su muerte. Con incuestionable lealtad hacia al faraón y su hijo, el esclavo será testigo del afán insaciable del joven heredero por alcanzar el trono. En medio de esta lucha personal, todos ellos se verán envueltos en la oscura batalla por el poder religioso entre los sacerdotes del dios guerrero Amón y los seguidores del bondadose dios Atón;participarán en la batalla contra los invasores hititas y, finalmente serán testigos de las tensiones religiosas y cortesanas que se desatan tras la muerte de AkhenAtón.
El glorioso imperio de los faraones se describe en esta novela de manera cruda y detallada. El autor nos transporta a un tiempo y un lugar sorprendentes, conduciéndonos magistralmente por los pasadizos menos transitados de la historia del antiguo Egipto y desvelando incógnitas, como el papel de Nefertiti en la historia, la controvertida muerte de TutankhAmón y la relación entre faraones y dioses.

santi m
23-may-2008, 07:51
Vaya. Me temo que soy un poco inutil a la hora de colgar imagenes.
está en
http://www.santiagomorata.com/imag%20santi/libro-lsdf-grande.gif
un abrazo
santi
www.santiagomorata.com

Anomia
30-may-2008, 20:57
Santiago, hoy mismo la vi en el corte inglés y me lo compré.... Veremos, veremos que tal....

SERÉ MUUUYYY DURA

santi m
02-jun-2008, 14:43
No espero menos

un fuerte abrazo
santi

Marcelo_Choren
03-jun-2008, 14:49
Santi, aunque ya te lo dije en otro foro, mucha merde con tu segunda novela.

Cuenta cómo van esas presentaciones.

Pilar
04-jun-2008, 10:58
:)Enhorabuena Santiago, y espero que tenga mucho exito tu novela. Por mi parte voy a adquirirla "ya". Me encanta la novela histórica y todo lo relacionado con Egipto, así es que...diana!!!!
Un abrazo.

santi m
04-jun-2008, 11:31
Muchas gracias, Pilar. Espero que te guste mucho, y si no es así, que me lo digáis. No en vano, gracias a críticas constructivas he aprendido bastante de la primera a la segunda y jamás se deja de aprender.
Marcelo, siempre es un placer. a ver si te veo pronto. (¿Habéis mirado lo que os propuse? Controlo un restaurante que es un lujo)
Un abrazo
Santi

Anomia
04-jun-2008, 15:34
POr ahora , no me decepciona ......

Por cierto, Santi, aprovecho para decirte si hay posibilidad de encontrar tu primera novela, aquí en Algeciras he preguntado y no la tienen... ¿me haces el favor????:p

santi m
04-jun-2008, 16:03
Es que está casi agotada.
La tendrás que encargar a la casa del libro por web o a tu librería habitual
se llama
Milenio de Pasión, El destierro del grial.
ed. Delsan
ISBN 84-95487-50-0

Gracias. Espero que te guste
Y hazme tu crítica cuando termines La Sombra

santi m
04-jun-2008, 16:05
Por cierto, como me gustó Zahara de los Atunes
Que preciosidad!!!!
Ganas de volver
Un abrazo
Santi

Anomia
05-jun-2008, 09:21
Así lo haré , intentaré con el Corte Inglés, que es mi proveedor habitual... Gracias corazón...:D

santi m
05-jun-2008, 11:34
a ti. y dame caña con tu crítica
un abrazo
santi

febade
05-jun-2008, 16:13
Hola Santi hoy por la tarde compraré tu obra. La verdad, me alegro mucho por ti y es un placer tenerte como compañero en este foro. Te haré llegar mi opinión. Un saludo

diego yaccuzzi
06-jun-2008, 03:06
Te felicito de todo corazon santi , espero que te vaya genial .
Ademas Ediciones B se lleva todos los premios en cuanto a sus novelas historicas , desde muy buenas portadas llegando a brindarnos siempre historias que constan de un dinamismo tal que es muy dificil aburrirte .

De verdad te vuelvo a felicitar , pues mi genero mas preciado es la novela historica ( de 38 libros comprados por mi , 32 son novelas historicas =) )

Aunque veo alguna que otra similitud en la trama con el Clasico de los Clasicos Sinuhe el Egipcio de Waltari , me han dado de adquirirla .
Espero que llegue a ntro pais en los proximos meses , la leo y te dare mi pequeña critica (mentira) ,,jaja.

Suerte Santiago.Y espero que aun publiques mas.

Inadvertida
06-jun-2008, 23:06
No sé quién eres, pero igualmente te deseo toda la suerte del mundo; no cuesta nada y quedas bien.
De todas formas no sé por qué últimamente la gente se complica tanto con los libros: que si girales y Marías Magdalenas novias de Jesús por un lado, que si dragones y elfos por el otro... ¿Cuándo se volverá a hablar del ser humano, más cercano pero a la vez mucho más interesante y complejo?

Malube
06-jun-2008, 23:35
Cómo se suele decir, me alegro de que hagas esa pregunta. La respuesta es nunca. Las editoriales quieren novelas de género, thrillers, históricas o románticas.
Así de simple. Y ojo, que me gustan. Pero también deberían publicar otras cosas. Parecen creer que el público mayoritariamente no quiere leer libros con esa temática.:cool:

Inadvertida
07-jun-2008, 13:22
Pues es algo literariamente trágico

santi m
09-jun-2008, 11:43
Pues me alegro mucho de tu comentario, Inadvertida, porque te comento que lo que ha gustado (me dicen) de mi primera novela y he traspasado a la segunda es dar a la novela histórica un toque añadido a la acción, en forma de descripciones evocadoras, y sobre todo, de meterte en la mente de los personajes, lo que ahora llaman autopsia psicológica.
Evidentemente es un riesgo, porque hay que mojarse más que si tan solo te limitas a relatar los hechos históricos, pero apuesto por dar a cada personaje una personalidad muy marcada, y eso se verá en esta novela (Tutankhamon, Akhenatón, Nefertiti, Ay, Horemheb, Nakhtmin... cada uno tiene su perfil psicológico)
Gracias por tu intervención
santi

santi m
09-jun-2008, 11:45
Y gracias a todos. espero vuestras críticas
Un abrazo
santi

Inadvertida
09-jun-2008, 20:28
Si me dices la primera y la última línea, tal vez me lo compro :cool: (xD)

santi m
10-jun-2008, 09:26
tienes el primer capítulo completo en la web de el corte ingles
la ultima linea no te la puedo dar porque es un final explosivo tipo el asesino es el mayordomo.
Un abrazo
santi

santi m
11-jun-2008, 09:51
Y también tengo que decir al hilo de lo de los griales, y como anecdota, que el hecho de poner la coletilla al título de mi primera novela Milenio de Pasión, El destierro del grial, me ha hecho perder lectores al mencionar el grial, por ponerle la etiqueta de novela de griales, cuando lo que narra es el paso cierto del objeto físico por el Norte de España en el s XI y además está tratado como un mero objeto físico, eso sí, con un enorme efecto placebo, lejos de misticismos y codigos da vinci.
de todo se aprende.
un abrazo
santi
(por cierto, que alguien por favor me diga cómo se cuelgan las fotos porque no puedo enseñaros las portadas)

AMANDO
11-jun-2008, 13:47
Querido Santi:

Mis manos sostienen un objeto, hecho de papel y tapas duras. En la portada reza:

Santiago Morata
La sombra del Faraón

Poder, ambición y erotismo en tiemos de los Faraones del Sol
EdicionesB

!Anda, pero si es tu novela...!

Jeje, ya te contaré cuando la lea, que espero sea pronto; primero tengo que liquidarme a Douglas Preston con su Códice maya y luego vas tú.

Un abrazo.

santi m
11-jun-2008, 14:10
Gracias
Espero que te guste y me hagas tu crítica
Un abrazo
Santi

santi m
11-jun-2008, 16:28
http://www.santiagomorata.com/imag%20santi/libro-lsdf-grande.gif
Por fin lo logré (que ancho me he quedado, por Dios!)
espero que os guste
un abrazo
santi

Malube
11-jun-2008, 16:48
La había visto en tu web y es muy chula. Me recuerda al busto de Nefertiti que está en Berlin.

Pilar
11-jun-2008, 16:55
Santi, lo tengo!! No me he podido resistir. Qué bonita es la portada, es cierto, y que atractivo el comentario...

Ahora no sé que hacer con los dos que tengo entre manos, en fin, tendré que terminarlos primero y luego, de cabeza a La Sombra del Faraón.

Por cierto!! mi cuñada me lo quiere quitar de las manos, que lista...jajajaja. Es una entusiasta de temas de Egipto. A ver quién gana y se lo lee primero. Ya te contaré.

santi m
11-jun-2008, 16:59
Muchas gracias. Espero satisfacer vuestras expectativas
Malube. De hecho, es el busto de Berlín. Buen ojo!
A ver si presento pronto en madrid y puedo firmaroslo
En Barcelona ya cuento con vosotros/as
Un abrazo
santi

Malube
11-jun-2008, 16:59
Conmigo, como no vengas a Valencia...:(

santi m
11-jun-2008, 17:03
Pues ahora no, porque la verdad es que no tengo fechas. Tengo todos los fines de semana practicamente ocupados hasta agosto y vacaciones (no veas qué ganas tengo), pero en septiembre no te digo que no, pues en la zona de valencia-alicante-murcia tengo un montón de amigos y lectores.
Un abrazo
santi

Malube
11-jun-2008, 17:10
Pues si vienes, informa, que además de ir yo intentaré llevarte gente para que haya llenazo, que eso alegra.;) ¿No te da un poco de cosa esa posibilidad de conocer al que está detrás de un nick, charlando así, sin conocerte, y pasar a otro grado? ¿Te has encontrado ya con alguien del foro que se te haya acercado a saludar?

santi m
11-jun-2008, 17:16
De este en concreto no (aunque bien pronto espero conoceros), pero en otro foro conozco a varios, incluso escritores, hacemos quedadas, comemos, nos vamos de juerga y nos echamos un cable en lo que podemos. Es estupendo y cuando en una firma te lo dicen te llevas un alegrón. es muy curioso el poneros cara

santi m
16-jun-2008, 11:21
os espero en barcelona

santi m
16-jun-2008, 11:22
quien tiene un amigo tiene un tesoro
mirad lo que me han preparado un amigo del foro abrete libro

http://img262.imageshack.us/img262/1223/lasombradelfaraonbarcelun7.gif

Malube
16-jun-2008, 11:32
¡Qué penita no poder ir!

AMANDO
16-jun-2008, 12:20
Santi, yo sigo pendiente de confirmártelo (estoy intentando concentrar las rentas para este semana y principios de la otra), el problema es que la gente hace lo que quiere y viene cuando le da la gana, y mucho me temo un aluvión para final de mes.

santi m
16-jun-2008, 15:28
tranquilos, se agradece igual

santi m
19-jun-2008, 10:52
Chicos
Ya tengo presentación en Madrid

el 4 de julio en la Casa del Libro de Gran Via a las 19,30 horas,

Me presenta Jorge Magano, escritor autor de la Isis Dorada.

Os espero allí. Me encantará saludaros y luego el que se anime habrá cena inter-foral

Un abrazo
santi

AMANDO
23-jun-2008, 09:32
Transcribo de forma literal mis impresiones sobre la novela de Santi "La sombra del Faraon", veréis que se trata de un correo, Santi me ha manifestado que no tiene inconveniente en que lo leais..., asi que ahí va.

From: alacueva60@hotmail.com
To: santimorata@hotmail.com
Subject: LA SOMBRA DEL FARAON
Date: Sun, 22 Jun 2008 10:40:10 +0200

.ExternalClass .EC_hmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.EC_hmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}Santi, he acabado la lectura de la Sombra del Faraón:

La idea es expléndida y escribes muy bien, dominas la narrativa mucho mejor que yo. He echado de menos algo más de diálogos, cuando escribes diálogos lo haces con gran fuerza, totalmente creibles y resultan muy amenos y entretenidos.

Tu dominio de la cultura egipcia resulta patente, chico, desconocía que te apasionara tanto, lo cierto es que eres un maestro. La trama me ha encantado, es una visión muy entretenida de los misterios de palacio, los poderes y la ambición humana. Todo resulta creible, pero ese no es el tema, el tema es que la trama es interesante y que la lectura es fácil y entretenida. (no recuerdo cuando la empecé, pero no me ha durado ni una semana)

La novela cobra fuerza a medida que se avanza en ella, realmente si me das a elegir, a pesar que la primera mitad de la novela me gusto mucho, me quedo con la segunda parte. Es ahí donde empiezas a mover mejor a tus personajes y creas situaciones mas complejas.... el final.... alucinante. Los finales siempre me resultan complejos, pero tu has sabido encontrar uno a la altura de tu novela y además IMPACTANTE. Has dejado la puerta totalmente abierta para una segunda parte.

Pi me ha gustado. Sus pensamientos, en muchas ocasiones son muy profundos. Su aspecto sociológico y psicológico son verdaderamente envidiables y la evolución que experimenta esta muy bien construida (cuesta un huevo hacer crecer un personaje y tu lo has logrado) De Tut, qué decirte, que es un verdadero hideputa, loco, degenerado y no digo mas.
Nefertiti, muy suya, muy cabal, responsable, muy mujer,bondadosa y entregada. El general Horemheb, otro cabronazo (bien perfilado) Aunque sale poco, me ha gustado la figura de José, el Judio, cabal, sabio y paternalista, aunque al final cada uno hace de las suyas encima de ese tablero de ajedrez que has construido, donde mover las piezas es sumamente complicado, sin embargo tú, consigues que parezca sencillo.
Lo que hiciste con Sur no te lo perdono, me caia bien y vas y me lo asesinas. Con lo cabrón que parecia cuando la instrucción, luego la lealtad y finalmente la traición.
La figura de AkhenAtón, perfecta, muy suyo, muy dios, aunque bondadoso, pero en su pedestal.
Las escenas eróticas las has tratado con mucho tacto, ya te pediré que me escribas tú las mias. Lo que me ha gustado es la naturalidad con que tratas ese tipo de escenas, que yo por otro lado, las encuentro enormemente difíciles.

De los amigos de Pi me quedo con Djeh. De Ay, hasta el final no sabía de que lado estaba o qué pretendía el borde, aunque a mi siempre me caía bien, has sabido mantener el misterio de este personaje con una enorme pericia, como el de su hijo Nakhtmin, el otro general, lo cierto es que le has colocado en un buen papel, igualmente de traidor y luego de salvador (lo cierto es que la trama es de narices)

De las fábulas, hay un par que me las he apuntado, seguramente en alguna de mis novelas hasta te cite y todo.

Ojala fuera crítico para poder hacerte una buena crítica (me apuntaré a un curso de crítica en Octubre), pero ahora no tengo ni idea, me muevo por mis impresiones..., en resumidas cuentas, como me dice Joaquín, si te mueves y la promocionas, que sea un best seller, es cuestión de tiempo, porque el único problema de que no lo sea, es que no la conozcan, si consigues que llegue al público, el boca a boca hará el resto.

Enhorabuena..., como dicen por los foros..., LA RECOMIENDO.

Un fuerte abrazo.

Amando

santi m
23-jun-2008, 10:56
Muchas gracias Amando. Me alegro de que te haya gustado.
Ardo en deseos de leer la tuya (que por cierto, no me ha llegado aún)
Un abrazo
Santi

AMANDO
23-jun-2008, 13:37
Tendré que darle un toque a Joaquón..., pero ya no confíes hasta después del puente de San Juan.

Un abrazo.

AMANDO
23-jun-2008, 13:38
Tendré que darle un toque a Joaquín..., pero ya no confíes hasta después del puente de San Juan.

Un abrazo.

santi m
24-jun-2008, 15:46
y los que os queráis apuntar a la cena con copeo posterior a la presentacion de madrid (la están montando lod foreros de abrete libro), avisadme que puede quedar una juerga muy chula
ah, y si eso, pues ya de paso venís a la del libro (es la excusa, je,je)
Un abrazo
santi

Falquian
24-jun-2008, 16:58
Vaya... justo después de enviarle a Santi un privado preguntándole por la recepción del manuscrito, veo este hilo.

Me preocuparé ahora de investigar por que espacio se ha perdido.

De todas formas, te lo envío por mail.
:)

Falquian
25-jun-2008, 10:12
Por cierto Santi.

Mira que imagen más curiosa:

http://www.mundosepicos.es/blog/uploaded_images/Salamanca-746988.jpg

:D:D:D

santi m
25-jun-2008, 10:45
Gracias
La verdad es que me dicen foreros de todos los sitios que está muy bien colocado en todas partes.
ahora el reto es mantenerlo ahí y que se siga vendiendo tan bien.
Un abrazo
santi

Malube
25-jun-2008, 10:51
Espero que cuando seas un autor consagrado y te pasees por las televisiones, no te olvides de tus amigüitos foreros. Qué impresión da ver el libro colocado así, en un estante de una librería...

Falquian
25-jun-2008, 10:54
¿Qué no te has dado cuenta?...

¿Ves tu libro?... mira a la derecha, jejeje...

La fama te ciega :D

santi m
25-jun-2008, 11:17
je,je,je
si que lo había visto
y a los foreros os nombro en todas las presentaciones, que lo sepais
y si dudas, vente a la proxima y lo verás
un abrazo
santi

http://img515.imageshack.us/img515/9826/lsfbannermadridir3.gif
http://img262.imageshack.us/img262/1223/lasombradelfaraonbarcelun7.gif

AMANDO
25-jun-2008, 13:34
Santi, Falquian..., yo ya lo había visto.

Enhorabuena, ahora solo falta el Triángulo en medio, jejejej,

santi m
27-jun-2008, 11:25
ULTIMA LLAMADA A LOS CATALANES

La Sombra del Faraón. Presentación en Barcelona. Hoy viernes 27 de junio

Animaos que hoy es la presentación en la Fnac de diagonal Mar a las 20,00 h.

Un abrazo
Santi

febade
29-jun-2008, 23:50
Hola Santiago, si todo sale bien, espero conocerte en persona el próximo jueves? en tu presentación en Madrid. Si puedes confirmar la fecha y hora te lo agradecería. Por cierto, cuenta con uno más para el copeo.
Un saludo

Falquian
30-jun-2008, 01:17
Santiii;

¿Qué tal fue la presentación?

AMANDO
30-jun-2008, 09:23
El Sabado, mi mujer y yo conocimos una gran pareja. Yo me centré a hablar más con él, con mi amigo. Lo conocía de los foros, de algún que otro correo electrónico y de un par de llamadas telefónicas..., cuando lo descubrí en persona, vi a un hombre sencillo, tremendamente humano, luchador incansable, trabajador, buena persona y excelente amigo. Su deseo, ayudarme en todo lo que estuviera en su mano..., Ya se prestó a escribir el prólogo de mi novela, pero no satisfecho, se ofreció a asistir a mi presentación.
Nos tomamos un par de cervezas y creo que nos pasaron un par de horas sin que me diera cuenta de nada. Empezamos a hablar sin que nada hiciera pensar que nos acababamos de conocer en persona.
Santi, que así se llama mi amigo, me dio sabios consejos, él es menor que yo, yo le llevo unos pocos años, sin embargo su experiencia y sabiduría me colmaron, pero insisto, no fue nada de eso lo que me llamo la atención de esa pareja, de él..., lo que me encandiló fueron su franqueza, su honestidad, su tesón, su sencillez, su energia...
Amigo Santi...,

GRACIAS.

PD
Queda la cena pendiente.

santi m
30-jun-2008, 09:45
Joder Amando, que pareces a José Luis Moreno presentando en "noche de fiesta"
Es broma. Muchas gracias.
Pues fíjate qué coincidencia que estuvimos a punto de llamaros porque nos lo pasamos tan bien que se nos pasó la hora de la cena en el hotel y llegamos tarde, y pensamos en proponeros que os acercarais a cenar al Pósito con vuestros chicos.

Disculpad que no haya escrito antes, pero no he estado conectado hasta ahora
A ver. Os explico. El viaje fue horroroso. Casi dos horas de atasco en la entrada de Barcelona. Pensaba que no llegaba.
Pero llegué. Pasamos al segundo acto.
La sala era pequeñita, fuera del acceso de seguridad de la tienda, con lo que los libros estaban lejos y nadie sabía ni que allí se celebraba nada.
Intenté poner un cartel y lo pusieron dentro donde no hacía falta.
La verdad es que no acudió mucha gente, lo cual fue extraño porque tenía la confirmación de muchos foreros de varios foros y amigos. Luego me fueron contando que muchos no pudieron a última hora, a otros les pilló atasco, y a muchos, los de la propia tienda, me los mandaron a un edificio fuera del centro comercial, vamos, que la organización fue estupenda!!
Pero los que estuvimos nos lo pasamos bien, entre amigos. Una cosa cortita y simpática.
Un abrazo a Caris, que es encantadora.
Luego, en efecto, al final sí hubo cena (no pensaba, porque debía irme a Cambrils a dormir, pero me dijeron que cuanto más lo demorara, mejor estarían las carreteras -ahora empiezo a pensar que era una estrategia para montar la juerga. Tengo amigos mu listos-, aunque yo no pude probar ni una caña, lo cual es un poco no se qué)
con lo que acabé a las 2 de la mañana por esas carreteras (en obras, qué horror).
Un día completito.
Pero valió la pena. Lo pasé muy bien.
Y el sábado, aún no recuperado del todo, conocí a Amando y Lourdes, pareja estupenda de las que se congenia al instante y de la que saldrán grandes juergas.

Y ahora toca Madrid
así que, id calentando motores, que ya casi estamos!!!!
Febade, te apunto a la cena. ya te diré donde.
Un abrazo
Santi
pd. no tengo afotos. Me olvidé la camara. (Salí de Zaragoza a las 15 cuando salí del curro y casi no llego. Tuve que cambiarme en pelotillas en el parking del centro comercial, que una abuela me apuntó con el paraguas)

santi m
30-jun-2008, 09:48
Febade
gracias, pero no te me vayas a liar
es el viernes 4 de julio a las 19,30 h en la casa del libro de gran vía.
la cena creo que es en un italiano por ahí cerca y el copeo, por donde los cuerpos nos lleven
Cuento contigo. ¿Una persona?
Ya me darás tu nombre real.
un abrazo
santi

Pilar
30-jun-2008, 11:51
Hola Santi, ahora mismo estoy con tu libro, me está encantando, no te imaginas lo que disfruto con él. El próximo jueves aquí???? Intentaré ir, aunque solo sea por saludarte.

Un abrazo.

santi m
30-jun-2008, 11:54
gracias. Me alegro muchisimo.

viernes, Pilar, es el viernes que viene en la casa del libro de la gran vía a las 19,30 en Madrid

es que estoy viendo que por algún sitio debe haber algún error que os da lugar a que os confundais y alguno se va a presentar el jueves y luego el viernes con la escopeta.

si te animas te apunto para la cena posterior con gente de otro foro.

Un abrazo
santi

coltruman
01-jul-2008, 22:55
Hola, Santi no he tenido aún la oportunidad de leerlo, pero ya que vas ha presentarlo, púes que mejor sitio para adquirirlo y firmarlo que la casa del libro de Gran Via le vierner 4 de julio, y si a febale le gusta el libro será digno de leerse. Me encantan las aventuras epicas, y espero verte alli en Madrid. Ya te contaré si me gusta o no el faraon o su sombra, y haber si esta vez eliges otro sitio para cambiarte, no me asustes a las ancianitas con paraguas, jiji.
Es lo menos, que puedo hacer por ti, ir a ver tu presentación ya que visitas la ciudad donde vivo. El post es un poco impersonal y frio.
Y eso que yo no soy de letras, jeje. Si supieses de que soy, te mondarias de risa. Bueno que me enrroyo no se si es con ll o con y , pero tu lo comprendes, verdad.........Ta luego Santi.

santi m
02-jul-2008, 09:04
Gracias Coltruman
tranqui, que esta vez voy en ave. no iría a Madrid en viernes en mi coche ni harto de vino (ya pasé por lo de Barna y casi me da un jamacuco)
Me encanta que te acerques y poderte saludar.
Y aún te digo más. Hay cena con copeo. Febade ya está apuntado, así que estás a tiempo.

Empiezo a recibir emilios de lectores que me dicen que la novela les está encantando, lo cual es un enorme placer.

Malube
02-jul-2008, 09:18
Joer, que dientes más largos me estáis poniendo...:(

santi m
02-jul-2008, 10:17
pues animate mujer, que es un paseo!
montate una escapada weekend
un abrazo
santi

pd. por cierto. a mi mujer se le han puesto los dientes muy largos con tu novela. está deseando leerla (como yo)

Malube
02-jul-2008, 10:40
Menos mal que tu mujer es joven, porque para cuando me publiquen no tendremos dientes ninguno de los que por aquí pululamos :(.

Pues el viernes tengo una fiesta homenaje que estamos preparando en secreto secretísimo para un personaje de mi terra al que tenemos un cariño especial, y que sólo espero que dada su avanzada edad no le dé un jamacuco de la emoción. Así que tampoco me puedo plantar en coche, que no te creas que no me lo había planteado... Si es que llevo una vida social, que ni Alaska :rolleyes:

santi m
02-jul-2008, 11:35
no te desanimes
acabarás publicando como yo me llamo santiago. Si no, me cambio de nombre
a Kevin-Costner-de-Jesús.
un abrazo
santi

Malube
02-jul-2008, 11:43
La sombra del Faraón de Kevin-Costner de Jesús... Buf, Santi eso no vende.
No lo hagas por mi ni por naide, corasón, que al amarcha que voy te iba a tocar hacer el cambio.
Si acaso cambiatelo a Arthur Million ;)

santi m
02-jul-2008, 12:28
hombre, pues no te creas, el nombre tiene su morbillo, je,je
Si no has publicado en un año te cambio el nombre

ANUNCIO PRESENTACIÓN EN JACA EL VIERNES 11 DE JULIO A LAS 20,00 HORAS EN LA LIBRERÍA LA UNIÓN, C/MAYOR 34.

Animaos que se que muchos estaréis por ahí de vacaciones

Un abrazo

Santi

Llum
08-ago-2008, 22:48
Enhorabuena por tu libro Santi..
Lo estoy leyendo y me tiene totalmente enganchada..:p

santi m
26-ago-2008, 13:43
gracias Llum
ya me dirás que tal cuando lo hayas terminado
un abrazo
santi

Aicha
14-sep-2008, 03:27
Soy nueva por aqui pero no puedo perderme la oportunidad de saludar a Santiago Morata y decirle que me estoy leyendo su novela, en cuanto que me la acabe se la comentaré. Como friki total de novelas sobre Egipto y fiel seguidora de Christian Jacq seguro que Santiago no me defrauda.
Saludos.

santi m
15-sep-2008, 14:30
Hola Aicha
Me siento muy honrado de que me hagas semejante comparación y espero que mi novela te guste.
Estoy preparando otra sobre el reinado de Snefru (padre de Keops) que se va a llamar el constructor de piramides
espero tu reseña sobre mi novela
Un fuerte abrazo
Santi

Malube
06-oct-2008, 18:55
Moraaaata, que no he llegado a la entrevista. Me han llamdo y cuando he vuelto eran las 6 :mad::mad::mad: ¡¡Qué rabia!!
Me he quedado escuchando por si había suerte y te habían llamado más tarde, y me he tragado media hora sobre el tabaco, y luego sobre las plagas en los bosques mediterráneos...:(

¿Podrás poner un link, como hizo Amando?

AMANDO
06-oct-2008, 21:01
Que es eso de la entrevista? Santi, me he leido dos pagina para atras para saber que es eso de la entrevista y me he quedado igual. Supongo que sales, has salido o vas a salir por Valencia..., Santi haznos llegar un CD o eso, pon un link como dice Malube cuando te la pasen

santi m
07-oct-2008, 09:49
Lo siento xiquets. Esta vez no la grabé. Ya llevo unas cuantas.
Malube. Saliste en antena y te lo perdiste.
Quedó tan chula que cuando falte poco nos van a llamar a Antonio Garrido y a mí para hacer un bis a bis en la radio.
pero tranquis que en valencia la vamos a armarrrrrrr!!

santi m
07-oct-2008, 09:52
Amando. el 14 de noviembre te espero en Valencia para la cena-juerga-fallas (quemaremos al forero que cuente el chiste más malo). Lo de la presentación es una excusa.

Presento en el corte inglés de nuevo centro el 14 de noviembre viernes a las 19,99 horas. Me presenta el insigne y no menos cachondo Antonio Garrido.

Un abrazo
Santi

AMANDO
07-oct-2008, 10:18
Enhorabuena, saluda a Antonio, pero ya sabes, o hay arroz con bogavante o el nene no se mueve. Y no lo acepto con un simple si, te enviaré los contratos oportunos... jejeje
te diré algo, lo intentaré.

santi m
07-oct-2008, 11:02
envía envía.
será por juergas!

a-garrido
25-oct-2008, 23:17
Acabo de terminar tu novela, y no tardo en dejar mi opinión en este foro.

La sombra del Faraón es una obra salpicada de pasajes verdaderamente hermosos, de episodios que revelan de su autor una sensibilidad fuera de lo común, no sólo para narrar, sino también para concebir. Los sentimientos que alberga el protagonista trascienden el papel para adueñarse y emocionar al lector, llevándolo de la mano por una aventura rebosante de calor y sabiduría.
La trama, tranquila al principio, se vuelve compleja para precipitarse como un torrente hasta desembocar en un final sorprendente, dramático y apasionado, que cierra la novela al igual que el sorbo del mejor licor culmina y redondea la mejor de las cenas.

Mi más sincera enhorabuena.

Antonio Garrido

santi m
27-oct-2008, 10:06
Gracias amigo Antonio
Tu crítica me sabe como las misas de los musulmanes que se hacen en las mezquitas sagradas y valen por mil en cualquier otro sitio.
Un fuerte abrazo
Santi

santi m
27-oct-2008, 11:01
aprovecho para deciros que este miercoles 29 presento en Zaragoza La Sombra del Faraón a las 19.30 h
en la biblioteca de Aragón sita en calle Doctor Cerrada 22
Me presenta José Luis de Arce, que fue presidente de la asociación de amigos del Libro
después nos iremos de tapeo

Y en VALENCIA
Presento La Sombra el viernes 14 de febrero a las 19.00 en el corte ingles de Menendez Pidal (nuevo centro)
Me presenta el insigne y no menos amigo Antonio Garrido, y contaremos con la presencia de escritores amigos como Marta Querol Benet, Santiago Aspilluelo, Marcelo Choren y los del foro que os apunteis
Por supuesto, después del evento habrá cena a la que os podeis apuntar
Un abrazo

Santi

Malube
27-oct-2008, 11:04
aprovecho para deciros que este miercoles 29 presento en Zaragoza La Sombra del Faraón a las 19.30 h
en la biblioteca de Aragón sita en calle Doctor Cerrada 22
Me presenta José Luis de Arce, que fue presidente de la asociación de amigos del Libro
después nos iremos de tapeo

Y en VALENCIA
Presento La Sombra el viernes 14 de febrero a las 19.00 en el corte ingles de Menendez Pidal (nuevo centro)
Me presenta el insigne y no menos amigo Antonio Garrido, y contaremos con la presencia de escritores amigos como Marta Querol Benech, Santiago Aspilluelo, Marcelo Choren y los del foro que os apunteis
Por supuesto, después del evento habrá cena a la que os podeis apuntar
Un abrazo

Santi
Maño, que te calzo las peinetas y te dejo a pan y agua. La yaya se llama Benech. Ya que al final no te hice caso con lo del pseudónimo, no me alteres a mi santa madre que se molesta.;)

Por cierto, como habrá que reservar mesa, los que se apunten que lo digan para que nos hagamos una idea de los que somos.

Cuento, los días, Santi.

santi m
27-oct-2008, 12:43
Disculpas a la tua mamma
ya voy poniendo anuncios para que se manifiesten
que se vayan inscribiendo los que quieran pasarlo bien
un abrazo
santi

Malube
27-oct-2008, 12:46
Creo que ya se da por diculpada, allá donde está.

santi m
27-oct-2008, 13:08
joer, pues no soy yo nadie metiendo la gamba, voy a callarme antes de que provoque un cisma en la iglesia o algo así, que la excomunión está barata

pos eso, que os apunteis a la cena
un abrazo
santi

Malube
04-nov-2008, 16:50
Hace tiempo te hice una crítica resumida del libro. Pasado el tiempo y con el contenido bien asimilado, te hago una más extensa.

Creo que la novela es como un cerro. Tiene una subida rápida y trepidante, una meseta llana no muy extensa, (la parte de las fábulas de Sur que ya te comenté en Alicante) que pierde fuerza, y un final igualmente emocionante y rápido, que sorprende. Vas barruntando lo que puede ser, pero te dices: no, como va a ser eso. Pero sí, lo es.
Además añado que, el personaje que más me impactó fue Horemheb. Es el más oscuro, imprevisible, astuto, y fuerte de los que aparecen.
Tiene una personalidad que daría mucho de sí, y como bien dices, merece una novela él solito. Llena cada página en la que aparece con su presencia. Lo has retratado muy bien. Sé que ya lo ha dicho alguien, pero coincido en que lo veo como Victor Mature, o incluso como Marlon Brandon en su años mozos.

Me impresionó la batalla contra los hititas, y la descripción del cansancio humano en la lucha, vencido por la locura y la sin razón. Es brutal y estéticamente muy rica. Me recordó a escenas de Braveheart, por esos instintos destados, bañados en sangre.
También me emocionó la huida por el desierto. Pasé sed, y creo que no he vuelto a mirar a un caballo con los mismos ojos.
Creo que a los personajes femeninos en general les falta algo de profundidad psicológica, matices. Con la "profundidad" física sí que te has lucido. Menuda pandilla.
Los masculinos en cambio tienen muchísimos matices. Son complejos y algunos desconcertantes, como Ay.
Y Pi es un personaje entrañable, crece, evoluciona, cambia, en lo físico y en lo mental, aunque creo que en la edad adulta conserva bastante del niño que fue, y le da ternura.
La narración en primera persona, un gran acierto. Te metes, nos metes, en la piel de Pi.
Las descripciones costumbristas del antiguo Egipto son sencillas, aunque detalladas y no cansan ni dan sensación de "documental", sino que te hacen verlo todo como algo cotidiano, creíble y necesario dentro de la acción.
Enhorabuena Santi. Merece cruzar el charco, los Urales y el Himalaya.

Explico: he ocultado la información que tal vez a quien no haya leído aún la novela le desvele o condicione a la hora de leerla.

santi m
05-nov-2008, 11:28
muchas gracias Marta. Me alegro muchisimo de que te haya gustado.
Un fuerte abrazo
Santi

santi m
07-nov-2008, 09:08
Os transmito con mucha alegría, que mi libro está en venta en librerías de México, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile. Es una gran responsabilidad.
Espero que os guste y quedo a vuestra disposición para comentar mi novela con vosotros.
Un fuerte abrazo
Santiago

AMANDO
07-nov-2008, 09:14
Santi, eres un rompedor y un verdadero "crac", joer, lo que voy a vender yo cuando me hagas de maestro de ceremonias. Le pediré a Joaquin que en la portada de mi novela añada que el prologista es un best seller internacional.
Ya sabes mi sentir, asi que palabras sobran.
Enhorabuena campeón, disfruta de la miel del éxito porque tio, te lo has currado como un verdadero titan.

santi m
07-nov-2008, 10:34
gracias Amando.
Me estoy planteando presentarte de supermaño. es por el tema de llamar la atención. Tu podrías ir de lagarterana. No se si venderíamos mucho, pero reírnos...

AMANDO
07-nov-2008, 10:36
Vale, pero solo si me encuentras una peluca adecuada, "pa" no pasar frio y esas cosas, jajaja.
un abrazo