PDA

Ver la Versión Completa : Mini-Ensayo: El indiferente mundo.

Tsuautu
23-may-2008, 03:52
Cuando caminas por esas calles de Osorno, aquellas calles por donde pasa un número limitado de peatones y predomina la locomoción colectiva y particular te das cuenta de tu ciudad.
En esta ciudad las calles son oscuras, la gente mira preocupada y la gente tiene miedo, mira con descontento y muy poca sonríe. Las calles se vuelven largos túneles en busca de luces, las cuales muy escasas, no logran alumbrar todo el trayecto. Es este mi Osorno...
uno recuerda esos viajes a los pequeños pueblos, toda la gente se saluda y todos recuerdan los momentos, acuerdan encuentros y se divierten como una comunidad, por eso están feliz de pertenecer a ese pueblo, no por el avance económico, sino porque tienen mucho en común.
Lo mismo deberíamos tener en Osorno, ¿Por qué no tenemos esto? Un compañero me dijo una vez. "En el colegio no saludo a los desconocidos, porque o si no eres mamón, pero en la calle, saludo a todo el mundo, así ellos te saludaran el resto de la vida y se le alegrará unos segundos del día, lo mejor es que también me lo alegran a mí"

¿Saludarás a la próxima persona que veas en la calle?