PDA

Ver la Versión Completa : El cementerio de los locos

rocinante
24-ene-2008, 11:39
EL CEMENTERIO DE LOS LOCOS

Hoy por ser domingo próximo al día de los difuntos se encontraba muy animado el cementerio, Había tumbas y muertos por todas partes, abundante huesos aquí y allá que hacia las delicias de los numerosos perros asistentes y que tuvieron un día de provechoso festín.

Los deudos recorrían los callejones llenos de jarrones sin flores cruces rotas y fotos de imágenes borradas que el difunto se había llevado para dormir con ellas, recogían las lágrimas que se dejaron cuando lloraron su pasado entierro, otros se las cambiaban, las prestaban, o se las vendían. Los puestos de ropas de luto era un pequeño mercadillo, se entraba vistiendo de calle, se paseaba de luto, y luego al salir otra vez cambiado de ropa de fiesta. También se las dejaban, se prestaban, o se las vendían a los deudos del próximo entierro que esperaba.

Las floristas en las puertas, le quitaban la tierra a la flores usadas, le rociaban agua esprays olorosos, y las vendía como frescas. Se alquilaban las flores por horas, y los pésames se daban con canciones, rancheras mexicanas, en un karaoke que estaba puesto en el jardín del centro de las tumbas

El sepulturero estaba de fiesta de guardar y guardaba su bota de vino que la alquilaba a un Euro el trago. Su billetero lloraba amargamente, más que nadie porque estaba a fin de mes, y no había apagado las velas de la ermita

Los demás paseaban y paseaban y como era gratis aprovechaban el Sol, el día, los bancos de mármol, las rodajas de pan que tiraban a las palomas, y una botella de cerveza que un taxista apiadado de sus penas les obsequió.

Había muchos vivos, mas que muertos aquel día en el cementerio.

Rocinante 01/11/2005

mariaelena
24-ene-2008, 14:37
Pienso Roci, que has descripto con realismo el cuadro de un simple domingo en el cementerio...jajaja....como habitualmente sucede.

En tu corto cuento has logrado definir perfectamente la escena.

Lo he leido varias veces, justamente porque me ha gustado mucho.

rocinante
24-ene-2008, 21:06
Gracias, muy ambanle querida lectora y amiga

Rocinante

Nicholas Flamel
25-ene-2008, 03:59
Me gusto mucho la ironia presente en tu cuento. La directa critica que le haces a los que, literalmente, festejan el día de los muertos y los descaradamente sacan provecho del negocio increiblemente rentable de la muerte.
Segundo cuento tuyo (de los que he leido) que trata de la locura y cada vez me gusta más como la tratas y la comparas con la supuesta cordura. Porque, finalmente ¿Quién esta cuerdo?

efezo
25-ene-2008, 04:23
me gusto como nos narraste la historia, me parecio casi melodiosa haciendome acordar de una cancion de Joan Manuel serrat 'fiesta" . :)

salud.

rocinante
25-ene-2008, 13:27
Escrito, relato corto, o no se como djetivarlo, nació de ese pronto que tenemos los aprendices de escritores, sin mas ni mas, pensado y escrito, luego puliéndole y dándole un sentido informal y como "de pasar por allí".

A veces esos raptos de inspiración son los mas "suculentos" porque dicen mucho de lo que quieres expresar. Más bien lo dicen todo, y además breve por aquello de que lo breve y ¿bueno? dos veces bueno.

Os agradezco vuestros comentarios que siempre animan a estos como somos, como soy, antónimos escribidores.

Saludos de Rocinante

mariaelena
25-ene-2008, 16:15
Saben, a mi me pasa...solo tengo chispa para cuentos cortos o microcuentos...,que nunca he logrado escribir ningun relato largo, y cuando lo he intentado fracaso..., tengo un cuento que lo he empezado hace muchos años, mi intención habia sido, lograr una historia novela, pero la tengo ahi cortada, me he atrancado de lo lindo..., tal vez porque no soy buena para escribir dialogos, y eso puede que acorte mucho el cuento.
Esa novela mia tiene gran futuro, o por lo menos la idea es buena pero no en mis manos..., creo que al final lo regalare para que pueda crecer en un final mejor, que no sea en el archivo de mi compu.

Nicholas Flamel
25-ene-2008, 16:27
Saben, a mi me pasa...solo tengo chispa para cuentos cortos o microcuentos...,que nunca he logrado escribir ningun relato largo, y cuando lo he intentado fracaso..., tengo un cuento que lo he empezado hace muchos años, mi intención habia sido, lograr una historia novela, pero la tengo ahi cortada, me he atrancado de lo lindo..., tal vez porque no soy buena para escribir dialogos, y eso puede que acorte mucho el cuento.
Esa novela mia tiene gran futuro, o por lo menos la idea es buena pero no en mis manos..., creo que al final lo regalare para que pueda crecer en un final mejor, que no sea en el archivo de mi compu.

Me pasa exactamente lo mismo @_@, ya vieron mi intento de relato largo (Erachicha) y notaron que no es del todo bueno XD. Y no me gustan para nada los dialogos, ni escribir ni nombres, ni titulos. Aún asi tengo miles de cuentos cortos ahi en una carpeta del computador, todos sin terminar.

rocinante
25-ene-2008, 16:49
Señoras, señores, por favor, ¿Y para que estamos aquí nosotros? si no para leeros y así, y si acaso, continuar lo que en un momento se queda hay, estancado en las neuronas sin salida posible, encerrado en ese mundo
de fantasías que en algún momento se le seca la fuente de la inspiración.

Traiganlo, llevenlo a "Jugar escribiendo" que nosotros le daremos continuidad, le pondremos dialogo y final feliz a una obra dormida. Nosotros la despertaremos. No la dejéis que duerman el sueño del olvido, o que permanezcan como hijos olvidados huerfanos de un padre que les ayude a renacer .

presentenlo, muestrenlo, que entre todos le daremos vida, lo resucitaremos. Haremos que vean la clarificadora y renovadora blancura de esta pantalla.

No se lo guarden, compartan, ofrezcan, y serán recompensados.

saludos de Rocinante