Ver la Versión Completa : violencia familiar
mariaelena
16-may-2008, 21:58
El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos , y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son de la familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.
En los últimos tiempos se escucha cada vez más a chicos que llegan al hospital con heridas graves causadas por sus padres.
Verdaderas bestias que desatan Violencia- rebajando a un ser indefenso.
Que necesidad existe de que la violencia sea una forma de educación? o es
que los hijos son las victimas de descargas emocionales de padres enfermos?
un abrazo,
artemisa
16-may-2008, 22:55
Marianela después de pasar por tu mensaje me asaltó la siguiente pregunta
¿ no será necesario que los futuros padres pasen por pruebas , no sé sicológicas, o parecidas en las que se revise su capacidad para ejercer tal rol? al fin y al cabo, para asuntos mucho menores se nos atosiga de capacitación y evaluaciones.
Pienso que la paternidad, la procreación debe ser tratada con mucha más vehemencia que un instinto.
mariaelena
17-may-2008, 05:57
Marianela después de pasar por tu mensaje me asaltó la siguiente pregunta
¿ no será necesario que los futuros padres pasen por pruebas , no sé sicológicas, o parecidas en las que se revise su capacidad para ejercer tal rol? al fin y al cabo, para asuntos mucho menores se nos atosiga de capacitación y evaluaciones.
Pienso que la paternidad, la procreación debe ser tratada con mucha más vehemencia que un instinto.
Muy de acuerdo contigo Artemisa, deberian existir cursos para padres, y tambien aprobar sus aptitudes psicologicas; lo mismo con los maestros y en general todo aquel encargado de educación.
Para obtener registro de conductor, de aviador, primeros auxilios, etc ..es necesario estudiar y aprobar...por el contrario cualquiera puede tener hijos como si el mercado de crianza fuera una tarea sin importancia.
No en todos los paises, existe como materia esencial: psicologia, para obtener el titulo de maestro o profesor.
Opino que la materia psicologia debe incorporarse como obligatoria para ser educador.
un abrazo,
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.