Ver la Versión Completa : La mejor carta de amor que hayas leido nunca
rocinante
13-may-2008, 22:46
LA MEJOR CARTA DE AMOR QUE HABRÁS LEÍDO NUNCA
Carta de amor
Estimada Cristina:
Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.
A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(•••) Y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.
Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.
COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te
vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el
ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda
planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi
invitación a cenar.
- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche
que por fin dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el Único que besaría la
constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular
con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote
de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante
nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos,
hablando y tocándonos. (También las horas que pasé
simplemente soñando o pensando en ti).
- COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TU:
- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente
principal era la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche
para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que
notaba un olor extraño en tu ropa.
- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te
encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel
arañazo ajeno en tu ingle.
- Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los
hijos que nunca llegamos a tener.
Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos. Por último, recordarte el n ° de teléfono de mi abogado
Alois Boerges
14-may-2008, 18:45
Hermosísimas palabras, por lo que se da a entender en la historia, creo que ella no se las merecía... Si me permites, estas son otras cartas de amor:
De Simón Bolívar a Manuelita Sáenz
10 de abril de 1825
Mi bella y buena Manuela: Cada momento estoy pensando en ti y en el destino que te ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y el honor. Lo veo bien, y gimo de tan horrible situación, por ti; porque te debes con quien no amabas; y yo porque debo separarme de quien idolatro.
Sí, te idolatro más que nunca, jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu posesión se me ha multiplicado el sentimiento de todos los encantos de tu alma y de tu corazón divino.
Simón Bolívar.
De Pablo Neruda a Matilde Urrutia
26 de noviembre de 1959
Señora mía muy amada, gran padecimiento tuve al escribirte estos mal llamados sonetos y harto me dolieron y costaron, pero la alegría de ofrecértelos es mayor que una pradera.
Al proponérmelo bien sabía que al costado de cada uno, por afición electiva y elegancia, los poetas de todo tiempo dispusieron rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo.
Yo, con mucha humildad hice estos sonetos de madera, les di el sonido de esta opaca y pura sustancia y así deben llegar a tus oídos.
Tú y yo caminando por bosques y arenales, por lagos perdidos, por cenicientas latitudes, recogimos fragmentos de palo puro, de maderos sometidos al vaivén del agua y la intemperie.
De tales suavizadísimos vestigios construí con hacha, cuchillo, cortaplumas, estas madererías de amor y edifiqué pequeñas casas de catorce tablas para que en ellas vivan tus ojos que adoro y canto.
Así establecidas mis razones de amor te entrego esta centuria: sonetos de madera que sólo se levantaron porque tú les diste la vida.
Pablo Neruda, dedicatoria para Cien sonetos de amor
De Winston Churchill a su esposa
Enero 23, 1935
Mi querida Clemmie: En tu carta desde Madras me escribiste algunas palabras muy queridas por mí, sobre cuánto enriquecía tu vida. No puedo expresarte qué placer me dio esto, porque me siento siempre de forma aplastante tu deudor, si puede haber cuentas en el amor.... Lo que ha sido para mí vivir todos estos años en tu corazón y compañerismo ninguna frase puede transmitirlo. El tiempo pasa velozmente pero, ¿no da felicidad ver cuán grande y creciente es el tesoro que hemos recolectado juntos, en medio de las tormentas y de las tensiones de tan agitados y en cantidad trágicos y terribles años?
Tu amante esposo
De Napoleón a Josefina
No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!
¿Qué usted hace todo el día, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.
De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, páginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.
Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del Ecuador.
Napoleón Bonaparte
rocinante
14-may-2008, 19:21
Cartas de amor son todas salvo que en esta última que colgué en este foro es de nuestra triste actualidad. Quizás en otros tiempos el materialismo no tenia tanto que ver, no formaba parte tanto como ahora del amor. Hoy los amores del siglo XXI esta condicionado a la sociedad del bienestar tanto, que cuando este se quiebra es más fácil la ruptura.
Luego la partición de bienes incluye a los hijos con los traumas que eso conllevan. Hoy los amores estan hipotecados al nivel de renta de los esposos y el nulo espiritu de sacrificio hace lo demás.
Saludos.
Rocinante
mariaelena
14-may-2008, 20:18
Hoy los amores estan hipotecados al nivel de renta de los esposos y el nulo espiritu de sacrificio hace lo demás.
Saludos.
Rocinante
Buena frase nos has colgado, nos deja una gran reflexión..donde lo economico domina todo, incluso los sentimientos.
Uh...esto asusta..no?
Alois, me ha gustado la carta de Bolivar..., muy romantico el conquistador!!
un abrazo,
Juan Manuel
15-may-2008, 11:48
Rocinante, aplaudo tu maravillosa carta (demanda de sentimientos), ha sido fabulosa, pero te han faltado muchas cosas como por ejemplo en el caso de si tienes hijos, tambien deberías de incluir en la parte que te corresponde, como por ejemplo, el llamado, "Síndrome de alineación parental", que por desgracia, te perjudicará toda tu vida. Y te lo digo que de esto se bastante, y no por motivos personales, pero todos los dias lo veo, y muchas cosas mas que veo y que muchas personas ignoran y todo gracias a la indefensión que tenemos el HOMBRE (y no soy machista) ante lo que se suele llamar justicia de igualdad.
De la gran desilucion de tus sueños cuando terminas una relación, a la cruda realidad que se tiene despues de tener esos sueños...
rocinante
16-may-2008, 19:14
Juan Manuel, aunque por suerte no he vivido este problema, hay en el muchas vertientes para discutir, una de ellas es la partición de bienes que tal como está contemplado en nuestra ley de divorcios se le hace un daño comparativo siempre al varón y no solo por la guarda y custodia de los hijos que siempre, sea cual sea, o haya sido el comportamiento de ls madre ( salvo excepciones de enfermedad mental, alcoholismo etc) siempre se los queda ella, el juez siempre se inclina por la tutela de la madre.
Otro aspecto es lo mal que está estudiado los conceptos de dietas, partición de bienes materiales etc. No me considero machista pero el perjudicado en cuanto a tutela de los hijos y partición de bienes, siempre es el varón. Hoy parece que si en dos años la mujer no ha conseguido trabajo o que no que encuentre para no perder la dieta del marido, el juez se la retira.
la ley está cambiando y va siendo más justa.
Saludos.
Rocinante
Juan Manuel
17-may-2008, 01:40
Rocinante, te explicaré brevemente como va el tema.
Normalmente hay dos procediientos judiciales cuando se termina la disolución matrimonial
Una es el divorcio y otra es liquidación de sociedad gananciales
No puedes liquidar la sociedad de gananciales si antes no te has divorciado.
El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, cuando hay mutuo acuerdo se redacta un convenio regulador, donde se estipulan una serie de cosas, todo es complicado cuando hay un hijo menor de edad, ya que la guardia y custodia se la dan a la madre exceptuando como dices tu, si tiene problemas de salud o de dependencia (drogas, alcohol, etc) pero de nivel muy, muy alto. y el uso y disfrute de la vivienda se la dan al menor, esto quiere decir que como la madre tiene la guardia y custodia pues el hombre se va a la calle con lo que tiene puesto, y para colmo debes de pasar una pensión alimenticia al menor, que depende de tus ingresos y si la madre no trabaja, pues por norma general se le puede pasar una compensación económica a la madre por un tiempo no superior a tres años, tiempo suficiente para que la mama se reincorpore a la vida laboral. Gracias a dios el hombre puede despues de divorciarse, solicitar la liquidación de sociedad ganancial, (todo esto si es contencioso), pero claro que padre solicita la liquidación de sociedad, sabiendo que tu hijo se queda sin vivienda, pues nadie, por lo que la ley es tan lineal que que no es igual.
La Liquidación de sociedad gananciales contenciosa, es compleja, ya que se solicita todo via judicial, la formación de inventario (Activo y Pasivo) y despues se realiza la liquidación de sociedad gananciales, se dividen en dos (50 % cada uno) y despues se adjudica.
En realidad todo estos tiene muchas variantes como dices, pero es un poco largo, no os quiero aburrir, pero si teneis alguna duda pues intentaré solucionar.
Y como dicen, si eres hombre y te casas en relacion de bienes gananciales, es la peor inversion que se puede hacer.
rocinante
17-may-2008, 11:38
Así es y lo explicas muy bien. Claro que lamento que ese conocimiento del tema te haya llegado, no por estudios, si no por la triste y penosa experiencia de haber pasado por todos eso, en donde para mi lo más traumático es la perdida, y aunque sea parcial, de la tutela de los hijos.
Saludos.
Rocinante
Juan Manuel
17-may-2008, 16:47
Rocinante a mi no me ha pasado, es mi trabajo
rocinante
17-may-2008, 18:24
Me alegro por ello, sinceramente.
Un abrazo.
Rocinante
pacomio
14-jun-2008, 23:20
La mejor carta de amor que leí nunca es el poema "nanas de la cebolla", escrito por el poeta de mi pueblo, Orihuela, Miguel Hernández, a su mujer que amamantaba a su niño recién nacido en plena guerra civil española, mientras vivía en la cárcel de Alicante, donde murió tísico. Si quereis oír las nanas de la cebolla, las cantó Joan Manuel Serrat, y la podeis encontrar en youtube. Un saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.