PDA

Ver la Versión Completa : Señores del jurado, he aqui la prueba numero 1, mirad esta corona de espinas...


O. Van Bruce
10-may-2008, 13:51
asi se presenta Humbert Humbert en una de mis novelas favoritas... Lolita, y me ha parecido que seria bueno presentarme asi.

Leo de todo, desde comic hasta literatura contempranea, pasando por la novela grafica y la novela moderna.

eso si, me quedo un poco lejos de la capacidad de abstraccion para descubrir muchas de las claves de los libros simbolistas. Tarde, por ejemplo, 8 lectura pa descubrir el culpable en cronica de una muerte anunciada...

bueno, soy mas de musica, pero aun asi, espero poder descubrir nevas novelas y personas con las cuales comentar y discutir la literatura.

eso si, hay algo que no me termina de agradar... la poesia. Curioso, porque la musica esta tan relacionada con la poesia, pero es que, como ya dije, el lenguaje poetico que utilizan los poetas simbolistas o, en general, los parnasianistas, no me agradan na.

ahora si, espero conocer mas gente y de hecho ya he hech mi primera contribucion en el foro de musica.

saludos:D

mariaelena
10-may-2008, 18:42
Hola Bruce!!! Bienvenido!!

Lei el libro hace un tiempo, Humbert es un profesor de poesía francesa que se enamora de Dolores, una niña de doce años a la que él apoda "Lolita".
Vi tambien la vieja pelicula.
Seguramente tendremos mucho tema para comentar y charlar de literatura, ademas que tambien encontraras en el sitio, apartado para los gustosos de la música y el cine.

un abrazo, y nos leemos!!!

Alois Boerges
10-may-2008, 21:25
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía". Así es O. Van Bruce, esta novela es una de las más entrañables que se han escrito, toda una lección de Arte Literario... Creo que es un pecado también no leer poesía, pero uno que tiene redención. Yo le cogí el gusto mucho después de haber leído buena cantidad de prosa. A veces no es necesario entender, sólo disfrutar. Con la prosa suele suceder igual, yo no he podido entender del todo El sonido y la furia de Faulkner, pero es una de mis obras favoritas. :)