PDA

Ver la Versión Completa : contra los clasicos

mamimi
07-may-2008, 22:19
Buenas noches,

les escribo pidiendo consejo, soy estudiante de literatura y tengo que realizar una disertación sobre el estudio de los clásicos y su utilidad en nuestros días, evidentemente he encontrado cientos de autores que dan su apoyo al estudio de los clásicos, pero ninguno que se oponga, podrían ayudarme? me gustaría saber que autores(cualquiera) o en que obras pordría basar la antitesis de mi disertación.

Gracias y un cordial saludo.

Aeneas
07-may-2008, 23:01
Es difícil que encuentres a algún autor serio que se oponga a los clásicos.

saludos.

william
08-may-2008, 12:14
Hola,

No estoy muy seguro, pero creo que Martin Amis, en un libro de ensayos, no habla muy bien del Quijote, o al menos se muestra en desacuerdo con su prestigio.

El libro creo que se llama "La guerra contra el cliché. Escritos sobre literatura".

Gerchu
11-may-2008, 04:05
Pienso que los que critican las obras clásicas, es porque son resentidos. Tratan de parecer algo más alto, que no lo son.

Mao20
11-may-2008, 04:43
lo que pasa, es que ahi muchas personas que apoyan los clasicos, mirandolos desde la parte culta y pudiente, pero, estando tan actualizada la literatura y las formas de escribir, no se puede -por mas bonitos que sean los libros viejos y buenos (en su epoca)- devolver el tiempo y degradar el valor vanguardista de nuestro siglo.

Un abrazo.

O. Van Bruce
14-may-2008, 20:16
hombre, o mujer, es que clasicos hay muchos, ademas... hablas de los clasicos de lengua castellana, o de toda la humanidad.

si por clasicos tambien te refieres a la grecia antigua y sus tragedias, tal vez podrias leer Nietzche en "El origen e la tragedia" en donde hace una critica mordaz a toda la filosofia occidental (y por tanto a todos los valores aplicados a la literatura occidental).

Esa es la obra mas relacionada con la literatura de Nietzche.

Para complementar tambien podrias leer en "Asi hablo Zaraustra", el capitulo "El hombre mas feo del mundo", que tambien es una critica alos valores de personajes tan clasicos como El Quijote, El Cid, y muchos otros mas.

Espero haberte sido de ayuda:D