PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué música os inspira en la escritura?

sgrojillo
06-may-2008, 20:11
Pues una duda que tengo. Dicen que el jazz, la música clásica, chill out,... son las ideales, pero generalmente encuentro más inspiración con géneros más movidos que esos (que no quita que con ellos no me inspire también), como por ejemplo el merengue, el house, pop,...

Y vosotros?

mariaelena
06-may-2008, 20:44
Yo creo que la musica inspira...,no importa cual...depende lo que quiera tu oido escuchar, es solo gusto nada mas...
Mira por ejemplo...para muchos es muy culto, in.., intelectual, etc etc escuchar clasicos...y respeto la alta calidad musical pero sinceramente (y esto entre nosotros...no le cuentes a nadie...)me aburre y puedo quedarme dormido..sin verguenza maximo alegare que el sonido es relajante ..., y quedas elegantemente bien.
un abrazo

Gades
07-may-2008, 00:16
Pues a mí me inspira más el silencio. La música no me ayuda a escribir ni a nada. En el silencio o en los sonidos habituales de la calle en pleno día, o sea, el sonido de la vida. Si tengo música al escribir o leer, dejo de escuchar en segundo y medio.

Gerchu
07-may-2008, 04:08
A mi me gusta escribir con música de fondo. A veces pongo jazz. Generalmente escucho las canciones tristes y oscuras de The Cure para entrar en ambiente :p.
O si no escucho Explosions in the Sky y Sigur Ros como fondo, que es muy relajante y me hace volar la imaginación.

odmaldi
08-may-2008, 06:34
Lástima que la música no me inspira, más bien creo que cuando he intentado escribir algo ha sido en algún lugar al azar por causa de algún paisaje o un momento de sentir plenamente que existo.

Abrazos.

Austen86
08-may-2008, 14:44
yo me apunto con Helena me gusta más escribir en silencio

mariaelena
08-may-2008, 17:58
Pues una duda que tengo. Dicen que el jazz, la música clásica, chill out,... son las ideales, pero generalmente encuentro más inspiración con géneros más movidos que esos (que no quita que con ellos no me inspire también), como por ejemplo el merengue, el house, pop,...

Y vosotros?

Y yo me apunto con Sgroji...soy mas bochinchera..., me gusta la música alegre...la salsa, el merengue...jaja..tambien porsupuesto el rock...
En realidad no me molesta, al contrario...el ruido me da animos.

un abrazote,

Ladrona de Palabras
08-may-2008, 20:23
Yo, dependiendo del día. Para leer, nunca con música, apra escribir... depende. Si hay gente correteando por la casa o ruidos, necesito música, si son las tres de la madrugada, puedo escribir en silencio.
La música que escucho, pues depende de lo que esté escribiendo o de mi estado de ánimo en ese momento... no me cierro a ningún tipo de música, salvo el raegetton o similares, el heavy duro y el rap no me disgusta, pero no me atrae, y para escribir menos.
Así que, la canción que me apetezca en ese momento o que pegue con lo que estoy escribiendo. Puede ser rock, pop, música clásica (Beethoven, Stravinsky, Bach, yo qué sé), j-rock, punk, bandas sonoras de películas... depende :D

Gerchu
09-may-2008, 20:14
Eeeee pero creo que nadie puede leer con ruido, salvo que seas sordo.
A mi me molesta y mucho, el sonido del televisor. Y más si en tu casa hay cuatro teves, y las cuatro están encendidas, haciendo una mezcla de sonidos y voces que resultan desagradables.

O. Van Bruce
10-may-2008, 13:41
Eeeee pero creo que nadie puede leer con ruido, salvo que seas sordo.
A mi me molesta y mucho, el sonido del televisor. Y más si en tu casa hay cuatro teves, y las cuatro están encendidas, haciendo una mezcla de sonidos y voces que resultan desagradables.

Practicamente no puedo leer sin musica, de hecho, tengo segun que obras de literatura clasificadas en segun que obras de musica clasica.

Lolita de Nabokov con El arte de la fugade Bach por ejemplo.

Kafka en la orilla con los etudes tableux de Rachmaninov.

obviamente, noescucho lo mismo en toda la lectura, pero estas han sido las obras qe mas han conectado con la trama, a mi parecer.

ausente
19-may-2008, 20:17
Hay personas que se acostumbran a leer con ruido (que no necesariamente es lo mismo que "música"). Yo tuve que hacerlo ya que como no hablaba con ninguno de mis compañeros de clase, me acostumbré al sonido de sus voces y sus constantes charlas y risas, así leía sin perder la concentración y fue como pude leer en cualquier lado: en el bus, en el parque, en el consultorio del doctor con niños llorando a todo pulmón... después comencé a cargar un poco de música aunque no siempre pude hacerlo.
La melodía que me inspira a mí o que más bien es acorde a mi manera de sentirme y hace que no me desconcentre de ello, es una llamada Roads de Portishead. La puedo escuchar una y otra vez sin fastidiarme.
Aunque hay más canciones que me inspiran, siempre tienen un tono o lírica semejante a la anterior, ya sea jazz, clásica, de metal, pop o reggae.

Zanbar
20-may-2008, 13:27
Yo rara vez escribo en silencio; de hecho, la música me ayuda a aislarme de sonidos molestos cuando leo, y también cuando tecleo.

Suelo poner música que me guste (rock, gótica, a veces pop...); aunque acabo abstrayéndome mucho. Toda va en función de si necesito una atmósfera en concreto.

No podría escribir con reggeaton (¿alguien puede?); jajaja

sgrojillo
20-may-2008, 18:31
¿Qué os parece Chambao como música de inspiración? ayer escuchándolos, se me ocurrió un relato guapo guapo.

ausente
20-may-2008, 22:08
No podría escribir con reggeaton (¿alguien puede?); jajaja

Ya quisiera ver un escrito enteramente inspirado en el tema de la Gasolina... diablos, no me lo imagino jajajaja.

Gades
25-may-2008, 13:13
¿Qué os parece Chambao como música de inspiración? ayer escuchándolos, se me ocurrió un relato guapo guapo.

Bueno, anoche mismo estuve en un concierto de Chambao, pero además del mal sonido del sitio, temo que de inspiración nada de nada. Me saldrían plagios.

No obstante me gusta Chambao

Méndez
27-may-2008, 21:48
Inmediate music. Lo que escribo es fantasía y...me encanta esa orquesta que hace las típicas canciones del señor de los anillos, gladiator, los trailers se Narnia demás...me encanta, si podéis escuchad "Serenata".

Un saludillo.