PDA

Ver la Versión Completa : cine futurista

pacomio
04-may-2008, 19:35
Quiero lanzar al foro una pregunta sobre la opinión que os merece la película "Blade Runner". ¿Cómo la interpretais?. Espero respuestas.

mariaelena
06-may-2008, 20:00
Paco, yo la vi hace mucho, pero me acuerdo que fue una pelicula de gran exito basada en una novela de ciencia ficcion.
Seres fabricados atraves de la ingeniera genetica, una pelicula futurista que se esta acercando a una realidad.
Estos seres se asemejan físicamente a los humanos — aunque tienen mayor agilidad y fuerza física , incluso carecian de respuesta emocional.
La pelicula pertenece mas al cine negro me parece.
Nos muestra la tecnologia y la sociedad.

un abrazo,

pacomio
10-may-2008, 21:32
Para mi la película tiene un punto de genialidad innegable. En concreto, la escena final, cuando el ciborg malo persigue al policía intentando matarlo. Llega un momento en que, bajo la lluvia, al ciborg le llegua su tiempo límite de vida. En ese momento, sintiéndose morir expresa una serie de pensamientos sobre la futilidad de su existencia, sobre la falta de sentido de su muerte y, en definitiva, una alegato que termina siéndolo a favor de la vida humana. En última instancia salva al policía de morir, y muere él mismo. Pero en su último momento expresa un amor a la vida que me impactó en el momento de ver la película. Te recomiendo verla de nuevo y mirar más allá de su estética, mirar el fondo, el por qué esos seres cibernéticos buscan desesperadamente tener una vida real. Tiene un punto especial este filme. Un saludo.

Werewolf
15-jun-2008, 20:22
Yo la veo muy sobrevalorada. Grandes alardes técnicos para la época pero moco mas. Me aburrió sobremanera la última vez que la vi. De películas futuristas me quedo con THX 1138, pues es la precursora de Matrix.

Alois Boerges
16-jun-2008, 01:47
AAHHHH! Toda película que sea que esté protagonizado por Harrison Ford siempre será bienvenido para mí. En mi casa somos todos archisuperultrarecontrafanáticos de él, je je je ;). La cinta me encanta, eso sí, respeto otras opiniones :rolleyes:.

Alois Boerges
24-jun-2008, 03:31
Como este tópico se llama cine futurista, y está el tema de Blade Runner pues pensé que se puede hacer una comparación (si es que la hay) entre la citada cinta y Yo, robot. Me parece que existen algunas similitudes y no sólo porque en ambas pelis aparezcan robots sino porque tocan un trasfondo muy similar: qué es lo que nos hace seres humanos? Qué opinan?

http://www.youtube.com/watch?v=BX7vPqZSBKY&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=BX7vPqZSBKY&feature=related)

Ionova
25-jun-2008, 20:13
pienso que tu punto de comparacion es genial, alois. Ambas peliculas se complementan en algo: tratan sobre qué es el robot y qué es el ser humano, y ambas muestras facetas de semejanza aunque no completas entre ambas especies.
En Blade Runner, las palabras eran más humanas, las descripciones de las cosas eran más realistas por parte de ls replicantes, pero vacíasen sentimientoa mi parecer.
En Yo, Robot, pienso que ocurría al contrario: las palabras carecían de sentido en realidad, eran más los gestos, los sentimientos que se demostraban para cada situación, lo que hacía humanos a los robots.
Una mezcla entre ambas supongo que es "El hombre bicentenario", película que recomiendo para todos aquellos que quieran saber lo que realmente es un dilema moral (si asi puede llamarse)

Alois Boerges
25-jun-2008, 23:29
Yeah! estamos complementados tú y yo, ja ja. También estaba pensando en El hombre bicentenario cuando anoté el anterior post. Más genial me parece a mí tu explicación sobre el trasfondo de ambas películas. En cuanto al hombre bicentenario, es un filme que me entusiasmo mucho cuando lo vi por primera vez, me lo he visto varias veces después y siempre lo encuentro muy conmovedor y brillante. La actuación de Robin Williams me pareció convincente, se metió en la "piel" del personaje (;)). Y el romance entre una humana y un androide, increíble.

Ionova
25-jun-2008, 23:38
Sinceramente, ante lo que plantea esta película, creo que el amor es el tema menos importante (quién diría que esto puede decirse así tan impunemente jajjajajaj), juega digamos un papel secundario. No me gustaría comentar ninguna parte de la película, porque quiero que la gente la vea, pero el detalle artístico y el sentimiento en el robot es algo que me dejó alucinado realmente. Es de esas películas que, de ser algo menos complejas, debería ver todo niño en su infancia; ¿tú que crees? Puede que me equivoque...

hatshepsut
30-jun-2008, 23:10
Aunque parezca increible no he visto nunca Blade Runner pero voy a tener que hacerlo porque llevan años recomendandomela. En cuanto a las otras dos las he visto y me gustaron mucho.
Saludos

andavid
01-jul-2008, 03:24
Una de los grandes adelantos de esta pelicula pienso yo se basa en el final del "hombre malo". Los 80's ya hacen un viraje hacia el cine como tal, y ya los heroes naturales con poderes sobrenaturales hacen su aparicion en escena. El solo hecho que el "malo" viera como fuera derrotado y no saliera volando por los aires o que se haya disparado muchas balas para matarlo, demuestra el sentido de la accion que tenia le "malo". Sentia que su papel si tenia algun sentido. En el futuro tal vez seria asi, una lucha por la sobrevivencia y como la genetica creaba estos nuevos seres que serian mas victimas que victimarios.

Tal vez por esto no tuvo tanto exito como si lote ndria por ejemplo rambo o las peliculas de schwarzenegger.

Ionova
01-jul-2008, 19:37
Totalmente de acuerdo Andavid; el final del malo que muere simplemente, sin declarar nada de su verdadero papel, es muy típico, y por eso puede que Blade Runner haya destacado en ese aspecto.