Ver la Versión Completa : Un par de libros de poesía 2008.
Javincy
22-ene-2008, 08:53
Hay van unos libros de poesía que han salido este año 2008, recién salidos y calentitos.
- SI TEMIERAIS MORIR,
de GALLEGO, VICENTE
TUSQUETS EDITORES, 2008
el libro quiere ofrecerse como experiencia, reflejo de un aprendizaje y trasmisión de una revelación. Ante lo insatisfactorio de la apariencia o superficie de las cosas que se abordaba en títulos anteriores como Santa deriva o Cantar de ciego, este libro se adentra en una trascendencia que se sitúa más allá de la realidad. Además de la búsqueda, celebra también un encuentro: una experiencia unitiva de la comprensión del universo.
- LA PROSA DEL MUNDO
de VILLENA GARCIA , LUIS ANTONIO DE
VISOR LIBROS, S.L.
Isaac Lemond
22-ene-2008, 18:08
Por un segundo pensé que ibais a recomendar al eterno Neruda...
Cada vez lo odio más
mariaelena
24-ene-2008, 09:40
Si supieran..., lo que gasto con los libros...puesto que donde vivo, consigo libros usados..., pero no es fácil...no siempre los turistas o inmigrantes te dejan buenos ..., asi que no tengo alternativa que comprar nuevos, me los mandan de alguna libreria desde España o Argentina.., mis compras son por internet..., y pago elevados precios de envio.
Me encantan que cuelguen novedades sobre libros ...asi me actualizo mejor.
mis cariños-mariaelena
Alois Boerges
03-may-2008, 00:40
Este es mi par de poetas:
Peter Handke, poeta, dramaturgo, novelista, guionista y director de cine nació en Griffen (Austria) en 1942. Estudió Derecho en la Universidad de Graz de 1961 a 1965. Su primera colección de poemas, El mundo interior del mundo exterior del mundo interior, apareció en 1969. Su libro de poesía más conocido es, sin embargo, Poema a la duración (1986).
La edición bilingúe de su obra poética completa verá la luz en la colección Bartleby Poesía con traducción de Sandra Santana.
OSCAR HAHN. Poeta, ensayista y crírico chileno nacido en 1938. En 1974 se radicó en Estados Unidos. Fue Doctor en Filosofía en la Universidad de Maryland. Entre 1978 y 1988 fue colaborador de Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso de Washington D.C.. Es miembro de la Academia Chilena de la Lengua.
Mal de Amor, publicado en Santiago de Chile en 1981, fue el único libro de poemas prohibido durante la dictadura militar, después de estar impreso y distribuido. Según The Washington Post, «uno de los poemas tenía un verso que, por decisión del gobierno, era irrespetuoso hacia la Virgen María, y el editor fue notificado de que no podría distribuir el libro».
Obtuvo el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile, el Premio Municipal de Santiago y el Premio Altazor (2003).
El 31 de mayo de 2006, el Jurado Calificador integrado por José Manuel Caballero, Luis García, Jesús García, Benjamín Prado, Imma Turbau y Anna María Rodríguez-Arias, le concedió Hahn el VI Premio Casa de América de Poesía Americana , por su obra En un abrir y cerrar de ojos.
Actualmente es Profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa. Se acaba de publicar su libro Poemas de la Era Nuclear (antología 1961-2008). También Ediciones Bartleby.
A decir verdad del primero conozco su novela Carta breve para un largo adiós, y del segundo sólo algunos versos.
Pues estimados Isaac Lemond y Mao20, he de decirles que yo en cambio amo a Neruda! Sobre todo en Canto general. :p
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.