PDA

Ver la Versión Completa : emos?

marina-01
15-abr-2008, 23:18
Ultimamente he escuchado en la t.v. en la radio, en programas de musica centrar, especial atenciòn en esas personas que se llaman emos, me ha dado una curiosidad por conocer realmente ¿quienes son?, unos justifican la existencia de estos; diciendo que son personas que se atreven a expresar sus emociones al extremo? otros que solo son una copia de punketos, y demas grupos, otros mas estudiados, que son una "tribu social", la verdad no entiendo, lo que si he visto y he llegadio a percibir es que este grupo de personas, son muy imaginativos, creativos y llenos de un amor que talvez no puedan expresar o tal vez lo expresan no como acostumbramos,siguiendo las reglas sociales, sino de una manera libre, tal vez al principio fue asi, o tal vez deberiamos dejar salir nuestros sentimientos como ellos lo hacen, asi disminuiria la violencia , y lo mal comunicados que estamos entre individuos provocando todo este caos y muerte, talvez si todos adoptamos un poco o tal vez todsa esta nueva corriente pudieramos remediar o salvar algo del amor que alguna vez hubo entre los seres humanos el amor puro entre todas las personas, sin interes , sin obtener nada a cambio.emos, tal vez puedan ser una buena opcion o no?

efezo
17-abr-2008, 06:17
ok este tema es muy debatible, pues hay muchos que los odian y otros que les siguen, por mi parte, dejo mi boquita bien cerrada y me reservo el punto de vista.

creo que este tema deberia ir el off topic en la cafeteria.

salud.

Cloe
17-abr-2008, 11:29
Es un tema como dice efezo para llevar a otro lugar ya que se puede abrir un debate. Yo también dejo mi opinión de lado, pero encontré una página con ciertos datos que dan un poquito de susto.
Aquí os la dejo por si queréis echar un vistazo.
http://www.alababarada.com/?p=536

No tiene desperdicio y hay ciertos consejos que van contra la salud.(tanto física como mental)

Juan Manuel
01-may-2008, 02:26
Yo quiero poner mi granito de arena y decir simplemente entre otras cosas estos señores si se les puede llamar asi, incitan al suicidio, al pesimismo, a la tristeza, etc.. asi que perdon, pero no merece la pena ni hablar de ellos...

Gerchu
01-may-2008, 04:48
No creo que inciten al suicidado, ni al pesimismo y su tristeza esta llevada a un punto tan extremo, que ya es absurda. No me caen bien este tipo de gente que se hacen llamar "emos", no comparto su estilo musical, sus letras son un asco; gastan fortuna en la ropa, los peinados y demás accesorios que usan( bueno, pero creo que esto sucede en todos los malditos "grupos sociales" existentes).
Escuche a una chica decir que la tristeza de ellos se centraban en cuando cortan (terminan) con su pareja, bueno esta bien, es un hecho triste eso, que te puede sumergir en una horrenda melancolía durante un buen tiempo. Pero de ahí a pensar que la vida es un mal irremediable y acudir al suicido como salida, por amor, es una archi-increíble-mega-ultra-gigante-inmesa-pelotudez.

Ladrona de Palabras
01-may-2008, 16:04
Yo conozco a un par de emos y la verdad es que son gente simpática, tremendamente alegre, que están siempre de broma y demás :) Claro que la gente con la que me llevo suele ser así... Hm. Digamos que no todos los emo tienen por qué ser simplemente como el "arquetipo", como dicen esas normas no escritas que debe pensar o sentir un emo.
Yo creo que si alguien tiene el dinero para vestir así y le gusta, y se quiere poner el pelo así porque le queda bien, y llamarse emo, pues está en el pleno derecho de hacerlo. En cuanto a depresivos y suicidas, los hay en todas partes y de todos los tipos...
Y personalmente, el estilo estético de los emos, muchas veces, me gusta. (Mucho más que el de otros tipos de "tribus urbanas" o lo que sean). ¿Que copian muchas cosas del estilo punk? Vale, pues sí. ¿Y qué? Si les gusta, que se pongan lo que les dé la gana...

Gerchu
03-may-2008, 02:34
Bandas que POR LO GENERAL escuchan:
-My Chemical Romance
-30 seconds to Mars
-Simple Plan
-Good Charlotte
-Panic at the disco
-Green Day

Dejemos de lado Grin day :p, después ¿Qué clases de personas pueden salir, si escuchan esas bandas pedorras y horrendas?. Hagan el experimento, y sale un "emo". Onda Frankestein pero más feo.

Alois Boerges
11-may-2008, 04:43
Pues a cada quien lo suyo. Tengo entendido que "Emo" viene de emocional y emotivo, las cuales son sus más características cualidades. Aunque algunos sufren de depresión, la mayoría son bastante sociables, extrovertidos y amigables. Tienen el rechazo de otros grupos simplemente porque dícen que se robaron algunos de sus símbolos, como tatuajes, correas y chaquetas de cuero y hasta la música que escuchan otras tribus urbanas. Antecedentes de esta tribu (los emo) son por ejemplo grupos de rock como The Cure bajo el liderato de Robert Smith. De todas formas aquí lo que nos interesa es que las personas que ingresen al Foro, sean de la tribu que sean, nos compartan sus inquietudes y talentos narrativos y literarios; y se les dará la enhorabuena. :p

Ladrona de Palabras
11-may-2008, 14:49
Estoy de acuerdo con Alois ^^

Gerchu... ¡woah! xD Yo escucho Green Day, Simple Plan y My Chemical Romance... (también es que yo escucho de todo... :o), y no soy emo. Te lo aseguro :D
(Además, si quisiera ser emo, no podría, ¡no hay emos rubios! ¡Eso es discriminación! xD)

Nah, un estilo no puede basarse en la música que escuchen solamente, porque esa música la puede escuchar cualquiera...

Gerchu
11-may-2008, 22:05
Yo dije POR LO GENERAL, no mencioné que si o si escuchan esas bandas.
Y Alois...¡¡¡¡The Cure no es emo!!!!. El Robert tampoco, es un insulto para mi ,como fan de la cura, que los llames emos. :)

¿Simple Plan?¿My Chemical Romance?.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:confused:

ausente
20-may-2008, 22:30
Dicen que predican amor... uhm, estoy en total desacuerdo después de haber visto unas imágenes de un mentado EMO EMOCIONAL EMOTIVO AMOROSO cortándole la cabeza a dos gatos y usando su sangre sólo para escribir un nombre de seguramente otro EMO EMOCIONAL EMOTIVO AMOROSO en una hoja de papel, ¿eso es amor? Jejejeje, no creo. Lo malo de eso es que por uno la llevan todos y si comparten los mismos "ideales" y "filosofía" acerca de la vida, eso quiere decir que todos los EMO EMOCIONALES EMOTIVOS AMOROSOS están dispuestos a cometer esa clase de vilezas.
Qué más da si ellos mismos se cortan, -como dice un dibujo "desearía que mi césped fuera emo, así se cortaría él solo"-, lo que importa es que no dañen a los demás que nada tienen que ver con sus sandeces, aunque sería mejor que todo ello dejara algo de provecho a la sociedad como casi diría la oración del dibujo que cité.
En lo personal detesto las "tribus sociales" pero comprendo que se quieran sentir aceptados, es humano, lo que me molesta de ellos es el querer sentirse especiales y superiores a los demás sólo por el prototipo que cumplen dentro de su grupo. Con esa gente no me queda mas que ignorar sus vestimentas para empezar a verlos como personas con sus diferentes inquietudes. Es la humildad y tolerancia lo que se pierde cuando se dice pertenecer a una de ellas.
Con los emo me falta mucha tolerancia, algo que trabajaré con el tiempo porque no me queda de otra, pero sí, yo también soy de las que creo que son una copia de todo lo "original". Es una mescolanza asquerosa de pensamientos relacionados con los darks, hippies, metaleros y fresas. Son una MODA y hacen de un movimiento underground algo comercial, por eso es que recurren a la violencia para hacerles entender su molestia. Les enferma ver su ropa, sus peinados, su música siendo profanada por muchachitos que lo único que pretenden es llamar la atención.
Desde el día en que una emo se atrevió a decirme que ella escribía porque era "hipersensible" y sentía "necesidad" de expresar sus pensamientos debido a su EMOTIVIDAD, ¡agh! Yo igualmente sentí ganas de darle una cachetada porque la poesía, la escritura, se vive realmente y no es para pregonarse como algo "especial" y así ser admirado.
Lo único que tienen los emo de diferente a todos los demás es su mentada alegría aunque ellos creen que el suicidio es lo máximo, ¿entonces por qué siguen vivos?... ¿Cuándo será el día en que se sepa que un emo se suicidió?... Si tanto sufrimiento sienten, adelante pues...

¿Comprendes ahora por qué CASI nadie los quiere?

williammanny
11-jun-2008, 23:28
Hola a todos.
El emo-core era un subgénero musical que surgió a mediados de los noventa, derivado directamente de la música hard-core, que a su vez deriva directamente del punk.
El emo-core, en un principio, era una música extrema y obviamente, emotiva, o pretendía serlo. "Snapcase" es uno de los grupos mas significativos en esta onda. Era algo así como lo opuesto a la rabia o agresividad de la música punk o hard-core, algunos cantantes hasta lloraban.
Pero los "emos" que conocemos todos, los niños lánguidos que viven muy bien y están muy tristes por tener que llenar su vacío existencial con la música de la mtv, los niños que se maquillan y se hacen fotos con caras melancólicas para colgarlas en internet y que todo el mundo vea lo moñas que son, eso es algo que no tiene nada que ver con el emo-core original, solo han malinterpretado un movimiento, han copiado las pintas de AFI y han conseguido que la gente les aborrezca.
Yo no les apalearía, pero me caen profundamente mal.

Malube
11-jun-2008, 23:52
Como en todo, generalizar es difícil. Esos "emos" que define williammany no son "emos" de verdad. Y en realidad la mayoría son como los que explica.
Los adolescentes pasan por etapas en que necesitan reafirmar su personalidad, y de todo lo que les entra por los ojos, cada uno toma unas referencias que curiosamente termina por asimilarlos a una moda, a un grupo. El "look" de los emos y la música pseudo-emo atrae a muchos adolescentes, que ni van de tristes, ni de suicidas, ni lloran. Pero les gustan las vans, los pantalones negros, los flequillos lacios y la raya negra en el ojo, con lo que ello lleva de llamar la atención y transgredir ciertas normas o gustos. Es una pose, que con suerte, se les pasará con los años. A otros les da por lo gótico, lo pijo, la moda skater, mascachapas,... Es una etapa que a unos afecta más que a otros.
Pero "emos" auténticos, son difíciles de encontrar.

Ceth
25-jun-2008, 23:56
Los emos no existen.

Y si alguna vez hubiera existido alguno, ya se hubiera extinguido.

Mestral
28-jun-2008, 19:46
Bandas que POR LO GENERAL escuchan:
-My Chemical Romance
-30 seconds to Mars
-Simple Plan
-Good Charlotte
-Panic at the disco
-Green Day
Y Tokio Burdel (entiendaseme Hotel)

Yo he visto un par, en mi colegio hay uno. Son un tipo de punk pijo y parodia de gotico ademas de autenticos gilipollas (quien se gasta 75 € en unas converse para romperlas y pintarrajearlas? Si senyores, tal como lo oyen)
Para mas informacion visitar esta pagina tan interesante sobre ellos:
www.frikipedia.es/friki/Emo

hatshepsut
28-jun-2008, 20:20
Pues yo debo ser de otro planeta, no habia oido en mi vida lo de los emos asi que entrare en las páginas que habeis puesto y me informaré porque me habeis dejado parada e intrigada con vuestros mensajes