PDA

Ver la Versión Completa : Acordes Estelares

Vinuesa
12-abr-2008, 19:45
Saludos, amigos. A ver que os parece esta idea en mente sobre una historia (os pongo un fragmento aislado)

Cómo olvidar la sensación que le invadió. A pesar de su corta edad, algo en él despertó muy dentro, allá donde nuestro consciente no se atreve a mirar, temeroso de enloquecer.
Recordaba la oscuridad truncada por figuras indefinidas en el cielo estrellado, como una aurora boreal surrealista. Un fino polvo caía de ellas y cubría el suelo montañoso, dibujando surcos y estelas de música que brillaban con luz propia.
La espesa manta de polvo depositado comenzó a tomar forma entre los árboles. Se elevaba con lentitud, pero de un modo constante, y siguiendo el ritmo marcado por la extraña melodía. La imagen que el niño tenía ante sí adquiría tintes de belleza cegadora, a la vez que aterradora por la incomprensión que suscitaba. Aquel entorno extraído de un sueño quedaría grabado en lo más profundo de sus recuerdos.
Por razones ocultas, imágenes de grandes desastres le invadieron, visiones de tormento propio y ajeno, cataclismos venideros, el Universo convulso. Lloró por tanta muerte y gritó hasta quedarse sin voz. Su alma pugnaba por abandonar la carne, subir con el grito hacia las estrellas. La naturaleza devolvió el eco del llanto y chilló junto a él.
En aquel momento, arrodillado bajo la bóveda eterna, suplicó a los creadores de semejante belleza que le dieran fuerzas para soportar tan aciago destino.
Antes de que la música cesara, un repentino optimismo secó la amargura. Quizá los creadores oyeron sus súplicas. Embriagado por sentimientos ignotos, contempló sonriendo como se disipaba el polvo multicolor, arrastrado por el viento de las montañas, y se perdía con la melodía en el firmamento.

- Papá –dijo Javi, sacando a su padre del ensimismamiento en el que estaba envuelto.
- Dime, hijo.
- ¿Recuerdas la tranquilidad que había?
Calma, como aquella noche. Algo de ella quedó impregnada. Incluso, al contemplar las tinieblas desde su ventana, creía percibir el mismo brillo magnético, luz extraterrestre en la corteza de los árboles.
El silencio de su padre le remontó al día siguiente de escuchar.

mariaelena
12-abr-2008, 22:22
Que me parece excelente fragmento.., interesante-el aterrado grito de la destrucción..recuerdos de la naturaleza que llora...y si...siento curiosidad por la continuación..

un abrazo,

Marcelo_Choren
13-abr-2008, 13:08
Hola, Vinuesa.
Es un comienzo interesante. Noto un desajuste en el punto de vista.
Te pongo un ejemplo "...una aurora boreal surrealista" no es un pensamiento propio de un niño, sino del autor.
Por lo mismo: "...arrodillado bajo la bóveda eterna, suplicó a los creadores de semejante belleza que le dieran fuerzas para soportar tan aciago destino." Demasiadas abstracciones para el personaje.

El comienzo, creo yo, es excesivo. Me explico: " Cómo olvidar la sensación que le invadió. A pesar de su corta edad, algo en él despertó muy dentro, allá donde nuestro consciente no se atreve a mirar, temeroso de enloquecer."
Sugiero "A pesar de su corta edad, algo en él despertó muy adentro, allá donde el consciente no se atreve a mirar". La supresión no le quita fuerza, por el contrario, se salta la reflexión y va derecho al grano; provoca intriga. Este efecto (no confundir con efectismo) empuja al lector a "rellenar los huecos". Que sea él y no tú —como autor— el que decida por qué "el consciente no se atreve a mirar" allí.

Vinuesa
13-abr-2008, 14:38
Gracias, Mariaelena y Marcelo, por opinar. Muy interesantes vuestras aportaciones.
Me alegro que te haya gustado Mariaelena aquello del grito de la naturaleza, su llanto. Pienso que así se siente ante las continuas agresiones a la que la sometemos.
Marcelo, tienes razón en que esos pensamientos serían impropios de un niño, pero no lo son. El fragmento está en tercera persona, salvo el diálogo del final. Es el narrador el que utiliza esas abstracciones. Tal vez llame a la confusión porque es un fragmento aislado, siendo más clarificador lo que lo precede. En cualquier caso, gracias por aconsejarme.
Un saludo.

Vinuesa
15-abr-2008, 21:05
Algo ha cambiado. Al principio no era más que una inquietud, una sospecha, una intuición. Ahora es una convicción, al menos para los que lo recuerdan.
Todo comenzó con una música, una extraña melodía. Venía de las estrellas y traía consigo paz y armonía, aunque no todos fueron capaces de oírla. Los acordes estelares despertaron a muchos. Sólo ellos sintieron su poder, allá de donde procediera.
Sin embargo, otras fuerzas invisibles pugnaron por ensordecerlos, la anti-melodía, que nubló el espíritu de los que nunca oyeron la música.
Y ahora, toda esperanza de libertad reside en aquellos capaces de recordarla. Los ojos grises.