PDA

Ver la Versión Completa : Memorias de una Geisha Vs Vida de una Geisha

Nicholas Flamel
19-ene-2008, 02:10
Muchos deben de conocer la novela: "Memorias de un Geisha" o en su defecto haber visto la pelicula del mismo nombre. Esta novela fue escrita por Arthur Golden quien escribió el best seller basandose en la vide de Mineko Iwasaki.
Pero esta novela causó gran controversia, las razones: Mineko Iwasaki tiempo despues de la publicación demando a Arthur Golden por difamación, ruptura de contrato y violación de copyright por revelar su identidad.
La famosa Geisha aludia, principalmente, a las falsa información que se entregó a través de la novela (cosas como la venta de la virginad por parte de Mineko o que supustamente sus padres la vendieron a la Okiya, casa de Geishas) y el incumplimiento del trato hecho por Arthur de no revelar la identidad de Iwasaki.
Pero Mineko no sólo demando a Arthur, tiempo despues de hecha la demanda escribió su propia novela autobiografica, "Vida de una Geisha", con la cual señalaba "contaba la verdad".

Ese es el escenario en que se enfrentan 2 novelas. Personalmente yo opino que existe una gran diferencia entre las 2, ya que la primera esta basada en la ficcion, ya que Arthur no controló mucho su imaginación al momento de escribirla. En cambio la segunda realata detalladamenta la vida de una geishas, como lo dice su titulo, nos deja en claro cosas como la nula relación entre el sexo y las Geishas y nos otorga una hermosa descripcion de tipicos comportamientos Japoneses de ese tiempo.
En definitiva si quieres leer algo entretenido y que carece de veracidad en lo que respecta a la vida de las tan misteriosas Geishas, lee "Memorias de una Geisha".
Si quieres saber como es la vida de una geisha, conocer las formas de su hermoso arte y su estricta profesion, lee: "Vida de una Geisha"
Yo me quedo con la segunda, porque como amante de la cultura japonesa me atraen mucho temas como el de las geishas y más si son escritos por una de ellas. Dejando completamente de lado una version irreal escrita por un Norteamericano.
¿Qué opinan ustedes?

mariaelena
19-ene-2008, 07:28
Nicolas que tienes mucha razon la verdadera historia es Vida de una Geisha...y de este libro no se ha hecho ninguna pelicula o si...buscare en la internet.

un abrazo-mariaelena