PDA

Ver la Versión Completa : La figura del chivo expiatorio

rocinante
02-abr-2008, 13:40
Leo un articulo interesante, que habla de los supuestos males de Internet pero que se podría aplicar a muchos temas de nuestra sociedad.

Llevamos siglos utilizando chivos expiatorios aunque Internet nunca ha estado hay En la Edad Media se le echaba la culpa a las brujas de cualquier enfermedad contraída, no se pensaba sin embargo en el contagio o en alguna otra cosa, si no que las culpas eran de la vieja excentrica que vivía en las afueras de la aldea.

Cuando John Lennon cantó "Give peace a chance" para protestar contra la guerra del Vietnam, se dice que el presidente de los EE.UU. culpó al cantante de la derrota.

En los videojuegos se dice que estos incitan a la violencia, pero esto recuerda lo del huevo y la gallina porque no sabemos que fué lo primero ya que las personas violentas se sienten atraídas por los juegos violentos.

A pesar de todo, y si algo tuviera que desconfiar de Internet, es de su falta de su seguridad tanto para la discreción y con fiabilidad personal como de los datos bancarios y de empresa, ya que es una forma de intercomunicación mundial donde cualquier internauta con un poco de preparación puede echar por tierra todas las medidas de seguridad que se tengan por definitivas.

En conclusión Internet, hoy por hoy, no es seguro.

Saludos de Rocinante

mariaelena
02-abr-2008, 14:30
Es verdad que cuando una persona nace...y la computan con su nombre y numero de documento...bueno...ya perdemos privaticidad, luego siguen archivandonos con nuestros datos bancarios y empresariales...etc.
Evidentemente somos cautivos de estas maquinas que no nos dejaran tener ninguna clave secreta.
Pero creo que uno de los males mas grandes de la internet...es la adiccion que naturalmente somos victimas...y no es para menos, sino damos 5 pasos sin consultarlas, tanto en el estudio como en nuestros respectivas labores.
No les ha sucedido que hasta para encontrarnos con nuestro mejor amigo...bueno nos comunicamos por msg.??y hasta nos visualizamos en las pantallitas....por Dios!!!, creo que pronto tomaremos desayuno, almuerzo y cena con la computadora enves de hacerlo con la familia.

un abrazo,

Gerchu
02-abr-2008, 21:48
Y si, siempre fue así.
Leí que se dice chive expiatoria porque antes sacrificaban a los chivos, y como sabemos, en la biblia el chivo con cuernos es como se describe al diablo. Entonces, se culpaban a los chivos de todos los males que ocurrían.

rocinante
02-abr-2008, 22:45
Contestaba en un mensaje anterior que se borró, que Internet, además de todos los males y ventajas que se le atribuyen, -y como escribía en un articulo que publicó una revista de mi barrio,- que la Red está sirviendo como una terapia personal de personas que ven en el anonimato de navegar tras un monitor, una ocasión en la que se pueden fabricar con toda facilidad una nueva personalidad a su antojo con todos los adornos que se le quieran poner.

Hoy todos los que chateamos no somos ni perdedores, ni vivimos humildemente, ni estamos explotados laboralmente, en Internet todos tenemos grandes estudios y carreras y desarrollamos altos puestos en el trabajo. Raramente alguien se adapta a la realidad del mundo que lo espera en la calle de cada día fuera del Pc, si no que juega con la imaginación de lo que quisiera ser y que con Internet puede serlo, aunque solo sea en su imaginación y en la credibilidad de quien lo lea.

Claro está que esto que expongo no es una ciencia cierta si no solo mi apreciación personal y de la que puedo estar equivocado.

Salud y suerte.

Rocinante