Ver la Versión Completa : Violencia De Género
Juan Manuel
02-abr-2008, 12:16
Bien es sabido que este tema es muy delicado, pero hay cosas que las personas de a pie desconocen, siento verguenza ajena de ver como gracias a la presion social, a la publicidad que se le da, pues surge un acoso y derribo a todo hombre que ya sea machista o no, pues se le juzga por el mismo rasero.
Hace unos años surgio una ley en la cual pues endurecían las penas a estos desaprensivos y mal nacidos, que por culpa de sus ideas maltratan a las mujeres, personalmente hay que endurecer mas las penas, pero bueno por desgracia deben de morir mas mujeres para que la politica acorte el plazo para detener esta escoria que nos cruzamos por las calles.
Pero yo como hombre, protesto energicamente, puesto no se si dentro de 24 horas estoy en prisión sin comerlo ni beberlo. Se supone que violencia de género es igual tanto para el hombre como para la mujer, pues bien en la realidad es totalmente distinto, y me surgen unas preguntas que por desgracia no tienen respuesta y gracias a la, como dije antes, presion social. hay un acoso y derribo a todo aquello que es hombre.
Muchas mujeres se echaran las manos a la cabeza al leer esto, pero voy a dejar algunas preguntas en el aire, para que intenteis aclararme.
¿ Por qué ?, cuando un hombre insulta a su mujer, pareja o de algun tipo de afinidad, y ésta lo denuncia, es un DELITO y cuando es al contrario es una Falta..
¿ Por qué ? cuando una mujer dice que tiene violencia psicológica, automaticamente al hombre se le abre un procedimiento, en el cual en menos de 24 horas, tiene una orden de alejamiento, por consiguiente abandono del hogar familiar, se celebra Juicio rápido, y en los peores casos va a prision en preventivos hasta que finalice el procedimiento, y cuando es al contrario, archivan el procedimiento y de camino se rien en su cara.
Asi una serie de cosas mas, pero bueno solo dejo estas preguntas en el aire, quiero advertir que nunca una agresion, insulto y menosprecio tiene justificación alguna, personalmente desprecio todo tipo de violencia. pero tambien desprecio la injusticia y este tema se le esta escapando de las manos a los jueces..
mariaelena
02-abr-2008, 14:20
Tienes muchisima razón, Juan..., que es hora que se ponga a un lado los prototipos, y las estadisticas...y que se trate al hombre y a la mujer a igual nivel.
Que la violencia no importa de donde aparezca debe ser derumbada.
Incluse me duele(y lo digo yo que soy mujer), que algunas de sexo femenino, aprovechen las circunstancias para sacar beneficios economicos; porsupuesto que hay todo en este mundo...y que el acoso, la violencia, la agresion debe ser controlada, para que el respeto mutuo sea truinfante en esta sociedad.
un abrazo,
Una cuestión. Violencia de género; ¿Masculino, femenino o neutro? ¿No sería mejor llamarlo "Violencia doméstica" o "violencia conyugal"?
Saludos
hatshepsut
09-jul-2008, 20:01
La violencia tiene que estar penalizada por igual sean hombres o mujeres, en una cosa tan seria no pueden haber distinciones, pero es que el sistema judicial lleva un atraso de siglos...
En mi opinión debería hablarse de violencia familiar en general. Alguien en quien confías, alguien que debería suponer una fuente de bienestar, se convierte en un maltratador, te hace daño, sufres. Da igual si eres hombre o mujer tanco como si el otro es hombre o mujer.
Temo que el problema no es sólo de la ley o de los jueces sino de la sociedad en general. Actualmente, eso que se llama feminismo alcanza connotaciones de enfrentamiento de guerra a mi parecer innecesaria. La paridad o la discriminación positiva mal utilizadas pueden generar discriminación hacia el hombre. Tal vez en una fábrica tengan más dificultades para obtener trabajo las mujeres, pero actualmente hay muchas profesiones que parecen estar casi copadas por las mujeres, la mía por no ir más lejos, psicología, ¿qué me dicen de la enfermería?. ¿Qué pasaría si se decretase que se deben dar los mismos puestos de trabajo a enfermeros que a enfermeras? Temo que se cerrarían todos los hospitales del mundo.
Quizá la tendencia a proteger a la mujer y sus derechos se está saliendo de madre. También hay hombres maltratados, también hay hombres con sus derechos ignorados. Debemos corregir la vara de medir pues está torcida.
Con datos como los del 2007 con 118 muertes por violencia de género o machista, de las que 99 fueron mujeres y 16 eran menores de edad: once niñas y cinco niños, no creo que el término "machista" se escoja de forma gratuita.
Por supuestísimo que la ley debe proteger y castigar igualmente a hombres y mujeres ante la agresión, venga de dónde venga. Pero, los datos apabullan.
Lo cierto es que la justicia debe trabajar más, mejor y más rápido en estos temas, y que este asunto debería tratarse de forma prioritaria y urgente, y justa para ambos sexos. Ya está bien de tanta muerte y abuso de fuerza. Basta ya, por favor.
Y no estoy de acuerdo con que a los hombres se os mida por el mismo rasero de los maltratadores y criminales. No es cierto. La mayoría de nosotras está rodeada de hombres maravillosos. Por desgracia otras no pueden decir lo mismo, les ha tocado el malo cerca.
Para mi es un tema especialmente indignante que me cuestra tratar con serenidad. Espero no haber ofendido a nadie.
Un abrazo.
Pilar, sería muy difícil que tú ofendieses a alguien. A todos nos duele en prendas algún caso cercano o el general de las estadísticas que mencionas. Evidentemente eso es una atrocidad.
Sin embargo hay cosas que nunca saldrán en esas estadísticas. He tenido un paciente, obligado a realizar tratamiento en régimen de internamiento por un juez, condenado por malos tratos. Palabras de su mujer al teléfono: "Le provoqué para poder acusarle de malos tratos y librarme de él. Lo conseguí. Ahí se lo queden ustedes". Otro. La hermana no quiere hacerse cargo de él y la madre está muy mayor. Es un hombre enfermo mental pacífico e incapaz de hacer daño a una mosca. Palabras de la hermana por teléfono: "Le internaré en un psiquiatrico penitenciario" Mi respuesta: "Tu hermano no ha cometido ningún delito". Ella: "He oido que con que empujen un poco a su madre se puede conseguir. Ya me encargaré yo".
¿Cómo puede la justicia hilar tan fino para no condenar a inocentes antes de tiempo y a la vez evitar que por demorarse los verdaderos maltratadores maten, como están haciendo? Como en tantas otras cosas es sumamente difícil. Como en tantas otras cosas el ser humano puede llegar a ser tan cruel y aprovechar la debilidad del sistema para alcanzar sus intereses, que no le importa la vida del más débil.
Ni blanco ni negro. Creo que, como en todo, se trata del gris.
Violencia familiar? Acertado.
De todos es sabido que la Ley es el débil intento del hombre por normalizar una convivencia pacífica. No soy letrado, pero entiendo que la Ley proteja siempre al más débil y consecuentemente, entre un hombre y una mujer, se sabe a ciencia cierta quién es más débil.
A las estadísticas me remito. No es comprensible que en esta sociedad, se haya tardado tanto en proteger a nuestras mujeres, nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas..., Hace años que deberíamos haber podido contar con ella.
Juan Manuel, con todos mis respetos, no podemos comparar el tortazo infringido por una mujer a un hombre, o la respuesta de éste hacia una mujer, que en esos casos, se trata de un puñetazo, asi, entiendo que lo uno sea un delito y lo otro una falta.
No encuentro discriminación alguna en la Ley. ¿Acaso el insulto o el tortazo de un niño de diez años, seria comparable al insulto y el tortozo de un adulto? En ese mismo caso se protege al menor, como debe ser, en el anterior, a la mujer, igualmente, como debe ser.
No es comprensible el insulto o el tortazo de una mujer a un hombre, menos lo es cuando es un hombre el que agrede.
La ley, en todo caso, me parece acertada, aunque los medios sean escasos y su aplicación un fracaso, algo que todavía consentimos. Consentimos que sigan muriendo nuestras hermanas, nuestras madres..., quizás algun día esto se acabe.
Juan Manuel
10-jul-2008, 09:40
Con datos como los del 2007 con 118 muertes por violencia de género o machista, de las que 99 fueron mujeres y 16 eran menores de edad: once niñas y cinco niños, no creo que el término "machista" se escoja de forma gratuita.
Pilar siento mucho discrepar sobre tus datos que no digo que no son reales, pero la realidad es totalmente diference, te lo digo de muy buena tinta. A continuación te describo mis estadisticas y precisamente no son números sino hechos.
Como ya me repetí anteriormente, cuando un hombre aunque solo se insultar a una mujer, Eso se transforma en un delito y cuando una mujer insulta a un hombre eso se llama falta (que nunca se te olvide eso), existen Juzgados de violencia sobre la mujer y no sobre el hombre. Te cuento resumidamente el ultimo caso que sucedió hace unas semanas en mi trabajo. Resulta que una mujer se separó de un marido legalmente hace tres años, por lo que ya no tiene contacto con él, y una buena mañana se encuentra a una amiga y le cuenta que cuando estaba casada sufrió violaciones o "relaciones sexuales no consentidas", ésta tan amiga que es le dijo vete urgentemente al instituto para la mujer (no existe instituto para el hombre, dicho sea de paso, estas instituciones subvencionadas por el estado, les facilita domicilio y acceso al trabajo, que me parece genial, para el hombre no exite nada) como decian éstas personas que forman el mencionado instituto lo forman psicologas, juristas, etc) las cuales les dice que urgentemente ponga una denuncia en Comisaria, la pone e inmediatamente detienen a su exposo que dios sabe donde esta, esa noche la pasa en el calabozo hasta que pasa a disposición judicial. al dia siguiente ante el Juez y esto es lo mas curioso, el que tiene que justificar que no violo a la mujer es él y no ella demostrar que la violó con partes médicos, informes psicológicos, etc. Gracias a Dios, el Juez ese dia digo (y digo ese dia, pq si es otro dia igual dice lo contrario), pues dice en Auto que no es responsable de los hechos, ok, perfectamente. Consecuencias y no me enrollo mas.
1ª este hombre ya tiene antecedentes policiales (ella no)
2ª este hombre ha sido humillado ante muchos conocidos (ella no, a ella le aplauden por el paso que hizo)
3ª este hombre pago sus costas procesales (ella es insolvente y no pagó)
4ª este hombre se ha sentido maltratado (durante el proceso, alimentó su odio, ira, y unas ganas de devolverle la moneda, actualmente él se encuentra con una orden de alejamiento por si acaso, él está deseando devolverle el daño que ella le hizo)
Y todo por falta de asesoramiento.
Este caso es real y como éste muchísimos, lo que debemos de hacer es enseñar, educar y sobre todo cuando una mujer sufre malos tratos por un hombre (si se le puede llamar asi), nunca y digo nunca debe de darle una oportunidad y denunciar verdaderamente cuando es un maltrato y no cuando crea que es un maltrato. ya que por desgracia los que no somos maltratadores nos sentimos indefensos, estamos en el punto de mira, pq mañana me puede pasar a mi perfectamente, ya no puedo mirar a una mujer por la calle, no puedo subirme en un ascensor a solas con una mujer, porque nunca se sabe y sobre todo nunca discutiré con una mujer porque cuando un hombre lo hace o empata o pierde.
Pd.: hay una cosa que esta de moda en las carceles y son los módulos de preventivos, estos son aquellos que por demora en el juzgado, esperan su sentencia en la carcel, normalmente suelen estar de una media de 6 a 8 meses, y la pena que le pondran en sentencia al final suele ser menor, pues cuando salen estos hombres por desgracia salen a intentar matar a una mujer (y me duele mucho, porque nunca un maltrato o una muerte tiene justificación con nadie)
Si quieres que te explique mas casos de este tipo dimelo, gustósamente te los comentaré. y te recuerdo no soy machista, simplemente personalmente me defiendo, aunque esta Ley es tan lineal que todos los hombres antes de empezar no tenemos el derecho de presunción de inocencia sino todo lo contrario.
Un abrazo
Un tema enormemente delicado. Amando tiene parte de razón (bajo mi parecer), y Manuel trambién
La justicia es un asco, hasta tal punto está mal redactada, que el maltrato se está convirtiendo, a base de pequeños pasos, en una caza de brujas. El hombre se siente desamparado ante la acusación de una mujer, y las primeras medidas van en su contra. ¿Donde está la presunción de inocencia? Por desgracia es un problema muy dificil de resolver. Justos por pecadores, parecen decir los jueces <<tocados>> por la sociedad.
El maltrato a una mujer es asqueroso, me repele, me cabrea y me entristece. Las estadísticas están ahi, y si no hay solución, y si no hay solución (lo recalco dos veces) prefiero que la ley sea injusta con los hombres en general, antes de que haya más muertes.
Un saludo
Juan Manuel
10-jul-2008, 10:35
parecen decir los jueces <<tocados>> por la sociedad.
Amigo Fabade, esta frase, se le denomina PRESION SOCIAL,
Totalmente de acuerdo Juan manuel.
Un saludo
Las discrepancias son normales, y buenas porque mueven los temas importantes como este. Y, siento mucho mi postura algo radical en este asunto, pero, los datos que te doy son de MUERTES, no de discusiones, o insultos con razón o sin razón, de malos entendidos, de antecedentes penales, los datos hablan de muertes reales. Esto para mi, ya es lo suficientemente grave. Supera cualquier otra cosa.
En ningún momento pienso que tú seas machista, esto vaya por delante. Creo que defiendes algo muy legítimo y que llevas razón en todo lo que dices. Pero repito, las muertes están ahí, y sigen sumando, sumando, sumando. Busca cuantas van ya este año, no te daré yo el dato esta vez.
En el ejemplo que me pones, no me desvelas si, aunque separados ya, ese hombre realmente mantuvo relaciones sexuales con su mujer en ese momento, NO consentidas. Si es así, realmente cometió un delito. De acuerdo que igual ya había pasado el tiempo, pero, existió el delito o no?
El juez dices que "ese día" sentenció a favor del demandado, pero que podía haber sido otra cosa en otro día. Entonces, a pesar de que felizmente él ganó, no me dejas claro si existió delito o no.
Claro que existen organismos, asociaciones e instituciones que ayudan a la mujer, Instituto de la Mujer, etc, etc, etc.
Y esto te extraña? Sabes que hasta hace muy, muy poquito tiempo cuando una mujer iba a denunciar a comisaría con un ojo morado, se reían de ella en su cara y la mandaban a casa a hacer las paces?
Sabes que "el uso del matrimonio", era un derecho masculino. Es decir, antes no existía el NO para un hombre "casado".
Sabes que el adulterio en la mujer era delito y en el hombre no? (Hoy dia se sigue lapidando a mujeres por esto)
Todos estos organismos han tenido que surgir para poder arropar a quién solo se atacaba. Nadie protegía a la mujer ante el abuso masculino. No sé que edad tendrás, pero te aseguro que esto yo lo he vivido (no en mis carnes), pero sí demasiado cerca.
Mujeres e hijos quedaban totalmente desprotegidos social y económicamente. Y esto te lo confirmo.
La justicia en favor de la mujer ha tenido que correr mucho y adaptar muchas cosas a una realidad diaria.
Las mujeres que abusan de estas leyes, mienten y se aprovechan de ello, son tan delincuentas como el hombre que ataca. Pero de esto no tienen la culpa las mantratadas realmente, y es a estas a las que hay que intentar proteger como sea.
No justifico los errores judiciales ni me gusta eso de "tocados por la sociedad". No es justo.
Alguien tendrá que buscar los medios para equilibrar la balanza, mientras tanto, todas las alertas son pocas para evitar una sola, repito, una sola muerte más.
Juan Manuel
11-jul-2008, 11:48
Pilar veo que piensas como muchas mujeres, las cuales debemos de pagar lo que nuestros padres, abuelos antepasados hicieron. (viva el sentido comun). Pilar observo en tus letras que utilizas las muertes a manos de estos asesinos y no utilizas los metodos de enseñanza para paliar las muertes, pero bueno cuando hablas con una pared no espero contestación, por lo que este es mi último mensaje que va dirigido a ti relacionado con el tema (la verdad no quiero alimentar mas tu odio), y por desgracia no puedo decir en dejar que esto esta en manos de gente mucho mas inteligente que yo, como son los políticos o juristas que actuan bajo la presion de los medios de comunicación, porque vende mas enumerar a una mujer muerta. Respecto a mi edad, resulta curioso ver como es facil poner en labios de personas que no tienen argumentos, pues la frase seras joven y no lo has vivido, piensas como machista o incluso MUERTES de mujeres. por mi trabajo pasan todos los dias estos temas e incluso he vivido uno muy, muy cerca y realmente aunque tenga 80 años nunca entenderé cualquier justificación de hacer daño a nadie.
Por cierto la Ley de violencia de género (es decir contra la mujer), castiga mas a la violencia física y psicológica que la muerte, es decir por matar a alguien como mucho 11 años, sin antecedentes cumples menos de la mitad, pero si maltrato a alguien reiteradamente aunque no tenga antecedentes pues mínimo 18 años.. (pensandolo bien la ley inscita a matar).
Es una pena, la Ley, tiene doble filo.
Atentamente, un amigo
En la realidad española, las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia, existiendo hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre ésta, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género. Ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.
Eso dice, entre otras, la exposición de motivos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Quizá no os guste a algún@s mi opinión, pero no hay que pensar que TODAS VICTIMAS Y TODOS VERDUGOS.
La experiencia en el trasfondo de algunos casos de violencia de género, unos reales y otros inventados, -porque esa es otra triste realidad-. Y jamás justificaré ni un solo caso de violencia contra alguien, mujer, hombre, niñ@ o animal, por lo que la violencia debería llamarse así, simplemente, pero; la Ley era algo que vino a cubrir el vacío legal existente de norma alguna que regulara los casos de violencia sobre la mujer, por eso arriba habla de “hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores….” Históricamente la mujer sí que tuvo que vivir callada y humillada, ( y aún me duele el caso alguien muy querido para mí) porque no se le tenía la consideración que hoy, y gracias a luchas de muchas mujeres, se han ido consiguiendo que se nos considere como un eslabón más e importante en la vida familiar, social, política…etc. No obstante de tener que seguir celebrando aún el día internacional de la Mujer Trabajadora.
Yo en absoluto me considero ni machista, ni feminista, soy mujer y encantada de serlo. Pero eso no me ciega ante la evidencia. Qué históricamente la mujer ha sido tratada como ya sabemos, claro. Que hoy en día las cosas han cambiado por suerte, también. Pero pese a todo esto, hay que tener muy en cuenta el factor comportamiento humano, educación y respeto al que, por partes iguales, tod@s deberíamos tener.
He visto sentencias con orden de alejamiento y ser tan reales como el drama en ellas descritos. Y he visto otras que me han producido un revulsivo en mi conciencia. Urdir un mal trato para conseguir un beneficio económico de las instituciones, pensiones, ayudas sociales, no es tan raro. Los jueces también son engañados. Los servicios sociales en ocasiones poco pueden hacer para demostrar la realidad de puertas para adentro de muchas familias. Un@ dice la verdad o miente si así le conviene a según qué intereses. Se me ha puesto de manifiesto una mañana esa orden de alejamiento del marido hacia su mujer, para conseguir un trámite económico, y me los he encontrado cogidos de la mano por la tarde en el supermercado.
Por eso no puedo dejar de opinar.
Hay hombres que han sido declarados culpables de un mal trato y separados de sus hijos, y sigue penando la mentira de la que fue objeto.
Hay, efectivamente, por desgracia, demasiadas muertes ya a manos de hombres que se arrogan el derecho de matar. Asesinos son. Unos, culpables de principio a fin, y otros que quizá se han vuelto locos de soportar tantas falacias.
Esto es muy delicado, demasiado.
Por eso aunque las estadísticas cantan, la realidad social es la que creemos saber, pero dentro de cada casa hay un mundo muy desconocido y unas causas que no podemos conocer realmente, ni siquiera el mejor juez o fiscal del reino.
Ojalá si pueda conseguirse una mayor concienciación social e individual. Que cada individu@ respete a quien tiene enfrente y así nos evitaríamos injusticias y lo peor que ocurre: esas terribles muertes de tantas mujeres.
Juan Manuel
11-jul-2008, 17:16
He visto sentencias con orden de alejamiento y ser tan reales como el drama en ellas descritos. Y he visto otras que me han producido un revulsivo en mi conciencia. Urdir un mal trato para conseguir un beneficio económico de las instituciones, pensiones, ayudas sociales, no es tan raro. Los jueces también son engañados. Los servicios sociales en ocasiones poco pueden hacer para demostrar la realidad de puertas para adentro de muchas familias.
Hay hombres que han sido declarados culpables de un mal trato y separados de sus hijos, y sigue penando la mentira de la que fue objeto.
Hay, efectivamente, por desgracia, demasiadas muertes ya a manos de hombres que se arrogan el derecho de matar. Asesinos son. Unos, culpables de principio a fin, y otros que quizá se han vuelto locos de soportar tantas falacias.
Por fin hay alguien con sentido comun de la realidad, veo que tu estas en mi mundo, de orden de alejamiento, medidas provisionales que se te caen el alma al suelo,y sobre todo sentencias que matan en vida y Juicios rápidos que en menos de 24 horas, plassss, se acabó y eso por desgracia no todas las personas lo ven, solo ven el caso de la amiga de su vecina, pero la realidad es otra. Hoy sin ir mas lejos he venido al trabajo hundido en mi hombría, un asesino a matado a su mujer a sus hijos y la televisión ha vuelto a decir esa frasecita que me saca de quicio, han vuelto a decir violencia machista, les recuerdo que ha matado a sus hijos menores, eso en mi tierra es un asesino. me alegro por eso del dia de la mujer trabajadora es curioso (el del hombre no existe) me rio, pq realmente la mujer es muy inteligente y se adapta merjor a los trabajos, aunque sea una fecha curiosa, me alegro por vosotras. yo trabajo redeado de mujeres.
A colacion con tantas falacias hacia el hombre, todo empieza como tu bien sabes, cuando un hombre se separa. que alguien me explique por favor, pq la guardia y custodia de los hijos menores siempre se la dan a la mujer, y como el uso y disfrute de la vivienda se la dan al menor, automaticamente el hombre a la calle, piso de alquiler, reiniciar una nueva vida en una nueva casa, pensión de alimentos, incluso compensatoria, 50 % gastos extraordinarios etc. pero claro nosotros podemos pedir la liquidación de sociedad gananciales, pero que padre quiere echar de su casa a su hijo ?. y claro lo mas curioso el régimen de visitas, cada 15 dias un fin de semana y un par de horas entre semana, siempre y cuando no perturbe la vida diaria del menor, y todo esto claro esta si es divorcio de mutuo acuerdo, cuando es contencioso, el hombre se puede tirar de los pelos, la raiz de muchos casos de violencia radican en estas situaciones. Y claro al hombre de hoy en dia no nos afecta que nos separen de nuestros hijos, de nuestros pisos, etc y tenemos que procurar seguir la linea recta ya que muchas mujeres utilizan estas situaciones para joder al hombre, para aquellas personas que desconozcan de que estoy hablando, buscar el significado del sindrome de alineacion parental (quizas empiezen a entender algo), pero bueno esto no es tampoco justificación para agredir anadie, para matar a nadie, pero el hombre sufre y mucho. nos matan en vida.
Hay veces que me averguenzo de ser hombre, por lo que veo, pero es lo que soy, un hombre que tarde o temprano pagaré las consecuencias de esta maravillosa ley.
Querido Juan Manuel:
Me da la sensación que tienes una espina clavada que no acabas de extraértela. Ahora mezclas una separación o divorcio con la violencia, que en mi opinión no tiene nada que ver (debería apelar en todo caso nuevamente a que la Ley protege al más débil).
No estoy nada de acuerdo con tu última frase, no entiendo por qué deberías pagar las consecuencias de una Ley, en tu opinión injusta.
Hay una cosa que tengo clara en esta vida..., mi lucha es por mis hijos. En caso de una separación, todo para ellos, por supuesto que sí. No concibo nada distinto, mi vida no tendría sentido partiendo nada por la mitad, el 100% es suyo.
Juan Manuel
11-jul-2008, 20:25
Querido amigo Amando no tengo ninguna espina clavada, lo veo en mi trabajo todos los dias y no mezclo, dije que la raiz de muchos maltratos empiezan en una separación o divorcio. (te lo aseguro). Y todos los dias, hablo con mujeres maltratadas, y gracias a dios no con los maltratadores, y si con hombres maltratados. Por eso querido amigo se muy bien lo que digo no es una opinion personal, solo es la realidad.
Atentamente
Este tema no es un juego literario, por lo tanto me baso en datos reales, y lo qué es peor, en experiencias reales.
No soy ninguna pared, soy una mujer adulta que vive en el siglo XXI, por lo tanto tengo todo el derecho a hablar de lo que hablo, libertad de expresión amigo.
No utilizo las muertes de ninguna de las maneras, ni en mis letras ni para hacerte cambiar de opinión, repito, libertad amigo. Esas muertes existen, por desgracia.
Las experiencias de nuestros abuelos y padres son importantísimas, o crees que para ellos no lo fueron? Y para los hijos que lo sufrieron? No les vuelvas la espalda. Ellos sí lo vivieron.
Odio? Quién te ha dicho que siento odio? No puedes alimentar ese sentimiento en mi puesto que, por suerte para mi, soy tremendamente feliz, tengo un marido maravilloso (hombre como tú), y dos hijos varones que respetan a la mujer y que no se sienten amenazados como hombres.
Si crees que tienes algo por lo que luchar contra esta ley, lo cual me parece muy bien, hazlo, lucha como hemos luchado las mujeres desde hace siglos. Pero hazlo desde la imparcialidad.
Relee mi escrito de nuevo, porque no lo has entendido. En él te doy la razón en tus opiniones, pero te expongo las mias de igual modo.
Y si crees que no tienes más que decir por lo que cierras el cruce de opiniones conmigo, por no pedirte perdón por no sé qué peligro que te acecha, me parece bien. Aunque yo siempre prefiero el diálogo, no la pataleta.
Un afectuoso saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.