PDA

Ver la Versión Completa : Hola!!! com va tertulianos?

Haiku
28-mar-2008, 19:37
Hace un tiempo considerable desde que me asocie a vuestro grupo, pero como soy tan sumamente torpe debo decir que no he logrado comunicarme hasta ahora,patético lo sé. Pero lo he logrado.:p
He alcanzado a leer algo que habeis escrito por ahí, pero me llamó sumamente la atención una aportación muy técnica, sobre lo que vendria a ser mi alias, Haiku. aaay! fue una aportación constructiva no lo niego, perooo muy técnica...
y la señorita, que no recuerdo quien era, se quedo muy corta, sin ofender querida, solo dignifico mi alias.jaja
El haiku no se puede definir como algo puramente lingüístico, sabiendo de la cultura de la que procede, no decir que es más una esperiencia espiritual, un estado animico y una forma de manifestar la percepción de lo natural; es quedarse corto, porque el haiku trasciende de los límites del lenguaje.
Es escapar del sistema de símbolos, al que el ser humano está sometido y condicionado, es decir, vivimos prisioneros del simbolismo del lenguaje, y el haiku intenta darnos la mano a un nivel más hondo y real, sin encarcelarnos por las limitaciones que podamos tener para expresarnos....O algo así, pero me encanta, y no tengo mucho más que decir.
Me alegro de haberme incorporado a vosotros.:cool:

mariaelena
28-mar-2008, 22:08
Hola Haiku..!!me alegra conocerte y lindo que te has decidido comunicarte ...
Habre sido yo....??la culpable que se ha quedado corta?es muy probable...
hace un tiempito saque el tema de los que significa: Haiku y Tanka
y tienes mucha razón que mi definicion fue un poco breve..; asi que gracias por tu completa explicación..., en cierto modo nuestras charlas tienen justamente ese objetivo aprender..., cultivar nuestros conocimientos, ayudarnos mutuamente en estos hermosos temas literarios.

un abrazo, y nos leemos!!!

rocinante
28-mar-2008, 22:09
Hola Ahiku:

Pues nos parece muy bien que te hagas llamar como tu quieras que te llamen, tu libertad para elegir tiene, y debe ser sagrada e intocable para los demás. Tu nick o alias si a ti te gusta, pues que mas se puede decir y si con este apodo o sobrenombre te siente a gusto porque refleja tu forma de pensar o ver la vida, pues mucho mejor.

Nos alegramos de que estés otra vez con nosotros, bienvenido.

Saludos.

Rocinante

Alois Boerges
30-mar-2008, 00:26
Deseoso de seguir leyendo tus comentarios Haiku! Anímate a dar tus opiniones en los diferentes temas del foro. Y no me canso de preguntar: ¿obras y autores favoritos? :)